Ibiza dice No

Elvisbal

Ya que no lo veo aquí, y como ibicenco, me veo obligado a informaros.

Se sabe desde hace poco, que hay un proyecto de una petrolífera en el golfo de valencia.
El proceso de perforación (frakin) se lleva a cabo con ondas sonoras a 250 decibelios cada 10 segundos, muy por encima del umbral del dolor, situado en los 180 decibelios, destruyendo a su paso los fondos de las costas de las islas baleares, destruyendo flora y fauna con daños irremediables, haciendo emigrar a animales vitales para la manutención de los fondos marinos, y un largo etc. de contras, a cambio de un proyecto de una empresa escocesa.

Lo increíble de todo esto, esque la población ibicenca, y del resto de españa, se ha movilizado y ha hecho eco por todo el país, saliendo en varios medios de comunicación como la sexta o telecinco, y recogiengo más de 14k firmas por día.

El método con el que más se llamó la atención, viene a raíz de un artista que se desnudo, se embarnizó en aceite de coche y colgó un cartel diciendo "Eivissa diu No" (Ibiza dice no), y a raíz de ahí se desencadenó un ir y venir de fotos semidesnudas apoyando la causa, lo cual fué lo que hizo eco en los medios de televisión.

El grupo de facebook, por si los guarrillos/as queréis ver fotos, es éste.

Y como no, me gustaría pediros ayuda, ya que siendo un foro bastante habitado como es se podría conseguir un buen puñado de firmas más, por una buena causa.

A mi como me ibicenco me afecta bastante, aunque imagino que a vosotros como españoles, o como alguien cercano a un mar tan bonito como es el mediterráneo, también.

Más información sobre el método de frakin que van a usar, el cual afecta directamente a ibiza (50km) y las costas de Barcelona, Valencia, y Murcia.

Os pido por favor que aleguéis.
Aquí os dejo la info sobre como hacerlo

Y en ciudades como Madrid y Barcelona, se están recogiendo miles de firmas a diario, creo que en la castellana y plaza cataluña respectivamente, si entráis en el grupo de facebook tendréis más información.

Una y mil gracias a los que apoyéis la causa,
y a los que no, concienciaros un poco.

Yours,
Elvisb~

5
1 comentario moderado
VaCa_

#2 Esto no es FEDA.

Y quien esta permitiendo eso? O quien ha firmado el contrato con la petrolifera?

1 respuesta
Elvisbal

Y aquí os dejo a algunas de las más cachondas, a ver si os animáis a uniros a la causa.

Lo gracioso para mi es que el 80% son amigos o conocidos.

1 respuesta
Elvisbal

#3 Yo estoy en Ámsterdam viviendo ahora mismo, por lo que tampoco tengo toda la información (aquí también hay ibicencos recogiendo firmas, flipa xdd) pero por lo visto viene de arriba, nuestro ayuntamiento también apoya la causa.

Gracias #6 está bien saber que se puede contar con gente por aquí también.

1 respuesta
VaCa_

#5 Yo vivo en Escocia, por eso no me entero de todo lo relacionado con Spain bien, ya me estoy informando y ya voy a firmar, suerte ;)

1
Fit1

Yo vivo en España, vivo al límite.

9
P

#4 ni comparacion el tirillas ese con la pava xD

W

chiquita diferencia de level entre las féminas y los tíos xD

3 1 respuesta
Elvisbal

bump. ya que veo que parece que os la suda, os pediría por favor que aunque fuera lo rulaseis, que es una causa importante y que nos afecta a muchos, gracias.

#10 Gracias, espero que tenga un poco más de bombo, ayer recogimos en Amsterdam 3000 firmas.

#13 Calboten creó un hilo en FEDA solamente de los desnudos, que lo entiendo porque es FEDA, pero todo eso tiene una trama detrás muchísimo más importante.

#14 Ya dejé el link en #1, pero toma, te lo pego para que le pegues un vistazo.
http://frackingvinaros.wordpress.com/

Yo sinceramente no tengo ni idea de fracking, pero ahí lo explica de una manera que no parece la más moral. Y explica además las consecuencias que puede tener, como destrozar la posidónia, una alga que protege nuestras islas desde hace mucho, considerada ésta patrimonio de la humanidad.

Edit.
Sabe alguien porque no me funcionan los quotes?
Que me edite algun mod o algo.

2 respuestas
Eristoff

#10 Te permito el bumpeo por la causa y porque las 2 am no es buena hora para abrir threads, pero si recae no vuelvas a reflotar, respeta el status quo.

Suerte!!

2
H

¿Y los que dicen sí dónde están?

2
nixonE1

Pero si de esto ya ha creado un hilo calboten no?

granaino127

Hombre, tentador sería que lo hicieran si vamos a tener gasolina por debajo del Euro y blabla, eso influiría la ostia en básicamente toda la economía.

También es una lástima a nivel medioambiental, pero hasta donde yo se, el fraking no tiene nada que ver con la explicación que tu has dado. No hay ultrasonidos ni sonidos que yo sepa.
La tecnica consiste en un tipo de perforación que no es únicamente vertical y en introducir agua y arena a presión...

#10 yo no se de donde se sacan esa información en el blog... Pero el fraking que yo conozco no tiene nada que ver con ningún sonido ni historias raras.
O hablan de otro tipo de cosa, o quieren hacer más gordo el problema de lo que es para movilizar a la gente o simplemente no tiene ni idea.

El término fraking hace referencia a la facturación hidráulica:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fracturación_hidráulica
Como sale mal el enlace, lo que hay que poner es: wiki/Fracturación_hidráulica

http://frackingezaraba.org/que-es/

flipas23

Creo que el autor del hilo de ha liado un poco con el tema del fracking. En Cantabria, Castilla y León, Euskadi y La Rioja lo estamos sufriendo mucho, ya que están acechando demasiado para empezar a cargárselo todo. Os dejo un vídeo explicativo ya de paso, y el boletín mensual que se publica en un blog de información:

http://www.fracturahidraulicano.info/

Crane

Yo estoy informándome para entregar las alegaciones en Alicante, voy a pasárselo a conocidos a ver si se suman a la causa.

1 1 respuesta
granaino127

Yo creo que se debería de aclarar que es el fraking realmente.... Porque ahora mismo tal y como está, los motivos por los que se debe protestar son mentira y fomentan la desinformación.

Existen repercusiones medioambientales, pero no son las que se describen ni de lejos...

1 respuesta
Elvisbal

#16 Creo que hay una página también de valencia diu no, no sé si tiene algo que ver con movilizaciones en Alicante tb.

Kaiserlau

#17 eso suena a maguferio lvl99

Ni siquiera las empresas perforadoras usando la fractura hidraulica pueden predecir como va a resultar dicha "fractura" por lo que no firman ningun documento q les pueda comprometer en ninguna garantia, se gastan cien veces mas en asesores legales que en medio ambientales, no es ningun secreto, se ha visto en vivo y en directo en multiud de denuncias a lo largo de toda la cornisa cantabrica.

FRAKING NO!

2 1 respuesta
Zuki

Yo estuve este fin de semana en Ibiza y me contaron la pelicula de que iba. El tema es que quieren conceder el permiso de la contruccion de la planta petrolifera a 50Km de la costa sin estudiar la repercusion medioambiental en las costas de Ibiza y Valencia.

1
granaino127

#19 vale... Pero lo que estoy diciendo es que la técnica no implica nada de sonidos a 200 y pico DB ni esas historias.
La técnica no tiene nada que ver con lo que se describe y por tanto esos "daños" no son posibles, supongo.

Lo que si ocurre es un aumento sísmico (si se hace demasiado rápido en proceso o tal) y una posible contaminación de aguas ya que el agua que se introduce si escapa es contaminante...
Pero vamos si todo se hace a un ritmo correcto y se sella bien el orificio, pues tampoco debería suponer mucho problema..

Johnata

se esta montando una gorda por aquí niño

1 respuesta
Elvisbal

#22 gamonal está en vila, tito.

AL-mAnDaH

por qué no os movilizáis mejor para dejar de ser el puticlub de europa y luego ya hablamos? o toda esa inmundicia de seres que deambulan por la ciudad no te molestan y que perforen a 50 km de ti en el mar sí?

5 2 respuestas
Elvisbal

#24 Ese puticlub es lo que nos da de comer en verano para pasarme el invierno tocándome la polla con las dos manos mientras fumo en mi pipa. Pero eh, seguro que tu pueblo mola más que ibiza, y ahora, desfile.

1 respuesta
AL-mAnDaH

#25 que bien me alegro muchísimo de que tengáis todos los ibicencos la vida resuelta para poder tocaros la poya hasta el fin de los tiempos, que envidia me dais j3j3j3j33

2 respuestas
Elvisbal

#26 Tu lo que eres es un ignorante, el que la hagan a 50km de ibiza o a 200 no deja de ser un problema que nos afecta a muchos, a la gran mayoría del mediterráneo, pero tu a lo tuyo, champion.

Y además, que no se que a que gentuza te referirás, pero suele ser típico ver gente de fiesta en zonas de fiesta, que es lo único que creeis que conocéis de la isla. Enfin.

1 respuesta
NekoGatun

El fakin en es una mierda, una posible bomba ecologica, no va a contribur a que nos bajen la factura de gas ni nada.

Hay un monton de localidades de España donde quieren meter el frakin, en todas ellas se estan llevando calabazas las empresas.

A lo que voy, España parece el paraiso para hacer frakin,si todas las exploitaciones que quieren hacer funcionasen de verdad ¿creeis que bajaria la facrtura de gas algo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Aqui hay gato encerrado, no se quiere apostar de lleno por las renovables en todas sus formas, incluso penalizandolas y haciendo creer a la ciudadania que por culpa de las renovables y sus subvenciones,entre otros factores, se paga tanto de electricidad en el recibo.

Y ahora vamos y nos quieren meter mierda de frakin por varios puntos del territorio español reventandolo todo.

Reflexionar un poco: por una instalcion solar/eolica en tu tejado, chalet, granja,si el mundo fuese como tiene que ser los politicos y trincones no verian un euro y tu tendrias un recibo asequible. Pero de explotaciones de frakin, ahi hay muchos maletines que mover.

#1 Ahora eso de los sonidos no se si tien que ver algo con el fraking.

#24 Estas mezclando el chocolate con las avellanas.

1
NekoGatun

EDIT: double post. Me borren este. :f5:

granaino127

#27 Se lleva usando décadas la técnica y no tiene necesariamente que suponer un "gran problema".
El problema es que si no sabemos en que consiste la técnica y nos creemos eso de los 200 y pico dB que destrozan el subsuelo y animales, mal vamos.

Petroleros cruzando el Mediterráneo tienes a patadas y cualquiera que se le rajé el casco va a provocar un desastre mayor que esto... Y bueno, ¿todos los días un petrolero se raja?... Y seguramente hay mucha más probabilidad de que eso pase.

La tecnica está de moda porque es muy barata relativamente en relación a los beneficios y permite aprovechar mucho mejor la extracción de petróleo y gas.
De hecho la técnica es mejor que la extracción de petróleo convencional porque en la convencional lo que pasaba es que se dejaba hueca esa cavidad y eso supone más problemas sísmicos que si se deja llena de agua, ya que la presión se iguala y al final todo sigue como si hubiera petróleo pero sin el...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elvisbal
  • Wyrko
  • granaino127
  • Crane
  • NekoGatun
  • AL-mAnDaH
  • VaCa_