La identificación de los antidisturbios está pensada para ser ilegible

Orwel

#145 Y enmarcado ha quedado en mi perfil, hacía meses que no metía nada nuevo XD.

1 respuesta
B

#150 me parece que no entiendes lo que es intimidatorio...

1 respuesta
B

#151 pues seguro que muere más gente atragantada por maiz frito que por pelotas de goma.

2 respuestas
Orwel

#153

7
tholdrak

#153 Eres la viva muestra de que tener estudios (entiéndase por estudios tener títulos) no influye tanto como pensamos en la manera de pensar y de razonar.

Según tú tienes dos carreras pero aquí te vemos comparando las pelotas de goma de la policía con el maiz frito xD

2
B

#144 centrandonos en la legalidad, no te chirria que se usaran pelotas de goma siendo desde 2014 ilegales en cataluña?

2 respuestas
Ulmo

#156 Mira que soy el primero en criticar dicha actuación policial, pero creo que eso se debe a que fuera de Cataluña no son ilegales y que los antidisturbios vinieron de fuera con su propio equipo. Es al menos plausible que no se pararan a pensar que tenían que rehacer sus protocolos de actuación.

1 respuesta
B

#157 ahora la policia no sabe lo que es legal y lo que no? Venga coño xD

Bueno, ahora que hablas de "parar a pensar", quizas tengas razon...

1 respuesta
Ulmo

#158 ¿Los altos mandos? Por supuesto que tenían que saberlo. Pero un antidisturbio de fuera de Cataluña puede perfectamente no ser consciente de que el uso de pelotas de goma estaba prohibido. Creo que les otorgas demasiados conocimientos a gente que son escogidos basándose simplemente en un psicotécnico, una prueba física y un curso de 4 meses donde se les enseña normativa y la Constitución

2 respuestas
Soraghatsu

Joder... A ver, es legible cuando te paras en un ordenador, por ejemplo, y pones las letras a comparar, ahora claro, teneis que tener en cuenta el contexto, policias tapandose identificacion, girandose, gente moviendose, etc, en ese contexto, es más complicado leerlo y puesto que no va a ser facil sacar una imagen nitida con toda la identificacion, se hace ilegible casi.

Esto realmente, es una vergüenza, pero bueno, ahora aparecera el tipico de turno diciendo que como el nunca va a hacer nada para merecerse eso, pues ale

B

#152 Claro, es que te he pedido si me puedes dar tu opinión con respecto a su uso, no su función.

B

#159 empezando con que el desconocimiento de una ley no justifica el incumplimiento de la misma (a no ser que eso solo valga para los ciudadanos que no sean de los FFCCE, pero en MV aprendimos que los polis son iguales al ciudadano y qu eno tiene privilegios y blabalbal...), no veo razonamiento por el cual un UIP sepa si es legal o no usar pelotas de goma en ciertos territorios. Ellos saben que pueden usar, en que momento y como.

Me inclino mas bien que saben que las van a poder usar sin represalia alguna, y asi es. Se sabe el nombre del policia que disparo? Pues eso.

B

#159 Ya claro. Para empezar en el curso estuve 9 meses y otros 10 de prácticas así que son 19 meses en mi caso de formación. Y tienes que pasar una oposición donde se presentan 65000 para 1000 plazas (mi caso el año que aprobé). Aparte de psicotécnico hay un examen de 38 temas que para dominarlos y aprobar necesitas muchos meses de estudio y uno de ortografía que de aquí ninguno de vosotros lo pasaría sin estudiar, no apto para opinadores de foro; y compaginando eso con pruebas físicas en las que hay que estar medianamente en forma. Aparte un psicotécnico, un examen médico y una entrevista psicológica. En total el proceso de opositar dura 12 meses más 9 de escuela y 10 de practicas. Y opino lo del maiz frito porque es verdad, me juego a que en espana han muerto más personas por palomitas de maíz o kikos que por pelotas de goma.

3 respuestas
B

#163 entonces con ese nivel de preparacion mental sabeis mas que de sobra que en cataluña no se pueden usar pelotas de goma. Se ha sancionado al compañero que la uso?

1 respuesta
B

#164 Cataluña es España, así que se puede usar aquello que dicta la ley española. Esa ley de la que hablas es autonómica, y solo afecta a la guardia pretoriana de Puigdemont, es decir, a los mossos. Que pareces monguer repitiendo la misma cantinela en 3 mensajes seguidos de que en Cataluña están prohibidas. Y no, no te voy a dar la razón como a los tontos.

1
Ulmo

#163 No digo que acceder sea fácil, ni que todo el mundo esté preparado, digo que no se piden grandes logros. Físico, psicotécnico y un examen teórico sobre legislación y constitución. Eso no llega ni a ciclo formativo de grado medio si comparamos volumen de temarios, que sería la formación especializada de categoría más baja en España.

Y por cierto, también muere más gente ahogada en piscinas que por ir a 140 km/h en autopista y sin embargo se prohíbe ir a 140 y no se prohíben las piscinas, así de ridículo es tu argumento.

1 respuesta
B

#166 jajajja no llega ni a ciclo formativo grado medio xDDD. Ya está, si opinas eso no puedo decir nada más. Te has desacreditado tú solo. Échale un vistazo al temario anda... Quizá te sorprenderá que constitución y leyes son como mucho 6-7 temas del total. El volumen de temario de oposición es superior al de 1 año de universidad. Y hablo con conocimiento de causa puesto que he estado en ambos.

1 respuesta
B

#167 No se como puedes hablar de desacreditado con las burradas que sueltas.

Leoshito

#163 tl;dr: Soy funcionario porque estudié mucho.

Ojo que creo que tu argumentación tiene sentido (aunque es absurdo: también seguro que muere mucha más gente por accidente de tráfico que por clavarle un cuchillo y sin embargo lo segundo es ilegal y conducir no; y no me vengas con que es "un accidente", la herramienta es la misma), pero hay que admitir que las pelotas tienen un riesgo notable, que no es el primer caso tampoco.

¿Que habrá otras opciones más seguras pero más caras? Probablemente, ahí ya hay que decidir si "esos alborotadores" que hay que dispersar se merecen el gasto extra o no. Se lo dejo a los psicopatas que nos gobiernan.

B

Os habéis reído mucho con el tema del maíz frito, pero en España se contabilizan 1400 muertes al año por atragantamiento, no tiene pinta de ser exagerado el considerar que muere más gente por atragantarse con el maíz que con el impacto de bolas de goma, que en teoría hay 16 (y ni si quiera son anuales):

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/06/02/1400-personas-mueren-ano-espana-atragantamiento/00031464877305655668258.htm

http://www.latabla.com/16-muertes-y-28-ciegos-han-dejado-uso-de-balas-de-goma-por-policias-en-espana/

Ojo, que a mí la comparación tampoco me parece certera, pero me parecen curiosos los datos.

B

Con semejantes argumentos solo puedo decir que es perfectamente legible, pero siempre y cuando no te hayas comido un bote de maiz, cosa que si deberia ser ilegal, mientras que las pistolitas esas no.

1 respuesta
B

#171 no mezcles. Yo simplemente quería decir que las bolas de goma no están hechas para matar aunque pueden ocurrir accidentes si se usan mal. Pero sigo riéndome del argumento de... "Están prohibidas en cataluña" si los mossos hubieran actuado no habría habido pelotitas. No tienen pelotas ni para actuar ni para lanzar.

2 comentarios moderados
B

#156 la policía de Cataluña es una cosa y su policía cumple sus normas.
Las FFCCSE son del estado, que está por encima de todas las comunidades y cumplen sus normas, lo cual sí les permite usarlas.
No hay ninguna duda. El estado está por encima de una mera comunidad.
Además, los mossos siguen usando bolas, más pequeñas y con otras armas, pero siguen usando algo similar.
La cosa es llorar.

-Orb-

#173
A mi no me va a caer nada porque no soy un parásito social en busca de problemas. El que se lleve un porrazo en la puta cabeza se lo tendrá merecido, es lo que pasa cuando le buscas las cosquillas a la policía amigo.

Lo vuelvo a repetir, el que necesita saber lo que pone en ese cartel ya sabemos el tipo de persona que es, a mi no me verás metido en ese tipo de embolados.

1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales