La ideóloga anticorrupción de C's facturó 1,5 millones

lafundo

Yo creo que deberia salir Monedero en nombre de Albert Rivera a dar explicaciones.

2
1 comentario moderado
B

Esto apesta pero demasiado, es más, no se debería de permitir este comportamiento. Como es posible que se adjudiquen contratos de esta manera, debería estar prohibido durante X años que alguien que ha ocupado un puesto de repsonsabilidad tenga algo que ver con este tipo de adjudicaciones.

Ciudadanos debería de reaccionar y apartarla hasta que todo se aclare. Si finalmente se confirma deben expulsarla, aunque no sea ilegal está muy lejos de ser ético.

1 respuesta
vasag0

entonces, veis una clara relación entre la salida de esta tipa como secretaria general (2006) y la adjudicación de contratos, según el artículo, concentrados en los dos últimos años (2014 y 2015) ?

He visto que han puesto un enlace al final del artículo con un tochopost de la susodicha:

http://hayderecho.com/2015/11/24/ay-derecho-version-original-sobre-la-noticia-publicada-hoy-en-el-confidencial-sobre-la-empresa-iclaves-fundada-por-nuestra-coeditora-elisa-de-la-nuez/

2 respuestas
Y

#64 ¿Cómo vamos a ver relación con los contratos otorgados a una empresa privada por valor de 1.500.000€ que por "puro azar" pertenece a la misma persona que estuvo en esa empresa pública de la que han salido los contratos?

Todo ha sido una simple y sensata casualidad por favor.

3 1 respuesta
D

Si a alguien le da pereza leer lo que pone en el enlace de #64 yo lo resumo: "Todo es mentira salvo alguna cosa."

De momento tenemos un titular en un medio de información que, como todos, es propenso al titular fácil y la manipulación y una explicación de la susodicha (o de alguien de su entorno).

Le toca mover ficha a El Confidencial.

1 respuesta
vasag0

#65 casualidad no es nada, al menos en IT esto es el pan de cada día en privado y público. Me entero de un nicho de oportunidades, monto empresa, spameo contactos y profit hasta que no da para más, pongo CEO en el CV me coloco en otro, repeat.

1
kerzha

#63 Es que hasta donde yo se esta tipa no esta en Ciudadanos. Es como Garixano, ha ayudado a hacer el programa pero no esta en el partido .

Corregidme si me equivoco.

1 respuesta
ChaRliFuM

Resumen para vagos:

La susodicha ejerce como secretaria general de red.es desde 2001 hasta 2006 cuando es cesada por el consejo de administración

La susodicha es funcionaria de carrera (cuerpo de Abogados del Estado) por lo que vuelve a su puesto en la Administración después de haber sido cesada de red.es

En 2009, 3 años después de haber trabajado para red.es decide montar la empresa de la que ahora estamos hablando

El primer contrato con red.es data de 2011 (5 años después de haber sido secretaria)

No es cierto que solo haya recibido adjudicaciones de red.es, ni que su actividad se centre en el sector público sino que también recibe adjudicaciones de otras entidades tanto públicas como privadas. Tampoco es cierto que no haya perdido ningún concurso o adjudicación. Al menos eso afirma ella.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera xD

1 2 respuestas
B

#66 El enlace está caído, alguna forma de entrar de otra manera?

#68 Sí, con apartarla me refería no tener más relación con ella. Aunque ahora me haces dudar, no crees que en un hipotético gobierno de C´S no formaría parte de él?

#69 Pues alguien miente, en el confidencial pone que sólo ha recibido subvenciones públicos de redes.

1 respuesta
D

#70 Prueba con la cache de google. Si el error que te sale es de nº de conexiones, refresca, al final te deja entrar. La web estará alojada en un servidor perry xD

Y

#69 No veo en tu resumen lo de los 1.500.000€ pero supongo que necesito aprender a leer.

1 respuesta
ChaRliFuM

#72 ¿Qué quieres que ponga? ¿Que del millón y medio su empresa solo participó en una pequeña parte porque las adjudicaciones eran a UTE (Unión Temporal de Empresas)? Hablan de cifras en torno al 7-10% porque eso es lo que pone en el link que han puesto por ahí arriba XD

Evilblade

Desde el agua de Rivera a Iglesias en Salvados meneavida está un poco insoportable

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Achiss

Yo recomiendo leer la respuesta de la susodicha que el propio periódico ha incluido en la noticia:

http://hayderecho.com/2015/11/24/ay-derecho-version-original-sobre-la-noticia-publicada-hoy-en-el-confidencial-sobre-la-empresa-iclaves-fundada-por-nuestra-coeditora-elisa-de-la-nuez/

garlor

Su finalidad, según el Registro Mercantil, es la elaboración de estudios de mercado y de encuestas de opinión pública <- esto siempre ha sido una tapadera cojonuda para vender humo por palas de dinero

recuerdo un escandalo de hace unos años en el que una empresa publica pago 200.000 euros por unos informes que despues no aparecian por ningun lado y que decian que los habian tirado xD

y similar a los informes verbales de rato por los que le pagaban 50.000 euros al mes

Hobbes

Hola, soy Ing. Informático y trabajo en un grupo empresarial que llamaremos X. Dicho grupo, tiene una serie de proyectos que está llevando a cabo. Si a mi jefe le parece bien, puede ser que mañana vaya a la calle. Si voy a la calle, yo tengo una visión global de la empresa que sus proveedores están dispuestos a pagar (mi sueldo) ya que seré capaz de llevar a cabo el trabajo de la forma más barata, y por tanto, ganar el contrato. También puedo montar mi empresa y seguramente tenga muchísimas probabilidades de ganar contratos con mi anterior empresa, pero no puedo subsistir con una (además de lo peligroso que es esa práctica) y seguramente tenga que dar servicio a más.

Voy cerrando la puerta, que veo que muchos de aquí el único contrato "firmado" es la permanencia de la línea de móvil.

2 2 respuestas
forcem

#78 si montas una empresa eres un empresario = casta =explotador = fascista= opresor...
hay que ser currela para simpre!, naces currela mueres currela y al que se salga zasca! tenedor en el ojo.

1
ZaEk

#78 no es eso. Yo he visto casos ya que curro en un centro de investigación (mitad público y mitad privado). Directores o jefes que elaboran una serie de contactos con el paso de los años y empiezan a crearse una empresa paralela a la que desvían proyectos, fondos o que cuando dejan esta empresa (o los echan) después se lleva todos los contactos e información de primera mano para realizar una competencia desleal con el resto de empresas.

No digo que sea este el caso, pero no es tan simple como (hurr durrr los empresarios son malos). Si no que los empresarios que chupan la sangre de lo público con medios de dudosa ética son malos.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • Link34
  • actionchip
  • Lova
  • Fascaso
  • Leoshito
  • Vitov