Ideologías. Tengo un amigo franquista.

Tressilian

#1 Yo tengo amigos que son tolerantes con los negros, los gitanos y los morenos en general y no por eso dejamos de ser amigos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Tritoman

#32 +1 ami también me a pasado.

DeFiNiTioN

Yo los amigos de mi edad con los que me junto, son anarquistas, apolíticos, republicanos o comunistas, y creo que nunca llegarán a saber mi ideología política. En cambio también me junto con gente que va desde los 30 a los 60 y tantos, y ahí puedes decir perfectamente si eres de izquierdas, derechas, o franquista que no tendrás problemas. Ahora... a uno de mi edad como no seas de izquierdas, directamente te tachan de que eres lo peor, cuando una persona no cambia por su forma de pensar, y a esta edad todavía no les entra en la cabeza.

1 respuesta
C

Yo estas ideologías tan radicales no las apruebo, pero si he de decir que me he cruzado con un grupo de skins y no me ha pasado nada, sin embargo esperando el tren un día había un grupo de sudamericanos y sentí miedo por mi integridad física, tanto es así que me fui en el siguiente tren.

1 respuesta
Hollen

#1 yo me considero mas bien de izquierdas, y me relaciono con todo tipo de gente con sus movidas politicas, al fin y al cabo mientras cada uno piense lo que quiera y no moleste a los demasn no hay problema, luego si se comportan de forma violenta ya seas skins,redskins,sharp,etcccccc ahi es cuando ves que esas personas no merecen la pena.

Cid_Highwind

#28 Igual es que se sienten en territorio hostil y en inferioridad numerica y por eso estan desquiciados.

#34 & #35 Es ironico pero los jovenes suelen ser los mas radicales y extremistas cuando son simplemente la generacion de la playstation, y en muchos casos de la playstation 2, no se a que viene ese odio y rencor que guardan algunos, ni que hubiesen vivido el franquismo o la guerra civil.

Supongo que hablamos de gente absurda y violenta, que emplea sus "ideales" como una excusa para actuar como son.

1 respuesta
Y

estamos locos o qué?¡ yo creo que #32 tienta a la suerte entrando a sitios así..

1 2 respuestas
Cid_Highwind

#38 Si tienen 30, 40, 50 años, hijos, etc, etc....no creo que se dediquen los fines de semana a ir quemando negros y dando palizas a izquierdistas, la verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nyhm

#1 Coincido contigo en muchas cosas pero, creo que, si vuestra amistad dura mucho tiempo, llegará un momento en el que su ideologia y la tuya que hasta ahora se han evitado un poco para no enfrentarse, chocarán. Cuando dos personas son tan diferentes, sus ideas tan distintas, tarde o temprano acaban por chocar.

1
E

Lamentable el titulo, mas bien deberias preocuparte por tu compañera de clase, ni que fuese algo raro lo de tu amigo.

kakarikez

yo tengo amigos batasunos y me la pela. son mis amigos por como son, no por como piensan.

1
K

Franquista es algo extraño, tendrá familiares falangistas.
De todas formas yo tengo bastantes amigos que ideológicamente son el polo opuesto a mí.
Desde comunistas a independentistas, pasando por anarquistas. No tiene nada que ver la forma de pensar que tenga con su forma de ser y actuar.

De hecho resulta bastante divertido tirarse mierda unos a otros.

Por ejemplo, pese a que no soy franquista, cuando sale una noticia de un extranjero que delinque en España, tengo un amigo que siempre me dice "Esto con Franco no pasaba", y es militante de Darréu.
Si sale algo de izquierdas en general, él ya está esperando a que yo le diga "Rojos..." con un tonillo de burla.
Otra frase que me dice un amigo comunista es "Si quieres vivir como antes, vota al de tirantes".

Y estos 2 casos que te digo, son 2 amigos del grupo de 5 que siempre vamos juntos y que nos conocemos de niños.

Con esto te digo que la vida política no tiene por qué mezclarse con la privada/social o con tu ocio.
No sé si me he explicado bien, pero ahí queda :D

PD: una vez me pegaron una pegatina del Che en el coche, para quitarle me acordé de sus familias.

#32 suele ser un mundillo bastante cervecero y, salvo en contadas ocasiones no se habla de todo menos de política.
Vemos fútbol, hablamos de cualquier cosa, a veces surge alguna conversación de historia, etc.
Y bueno, yo también he llevado a algún amigo que cito antes a algún sitio de estos y son bromas, al principio incómodas, pero una vez cogida confianza se putean mútuamente sin problemas.
También he salido con algún ultrassur y nadie me dijo nada por ser del FCB, cuando celebraba los goles había algún empujón y alguno que me llamaba catalufo o polaco en broma.

PD: diles que menos quintos y más pintas :D

#45 sí jajajajajaja Acabas de recordarme a dos que conozco en concreto jaja
Que luego beben un par de cañas y ya están borrachos XDD

#14

#54

3 respuestas
1 comentario moderado
DeFiNiTioN

#37 Eso es lo que yo digo. Parece que a todos les hizo Franco la vida imposible, por que no pueden oír ni hablar de él. Yo con la gente que me junto que me saca algunos años, o décadas, la verdad... ellos mismos lo dicen: con Franco podías tener tus sacos de aceitunas en la finca que no pasaba nada, y ahora si son menos de ¿500? Kilos, o los ayudas a que te los roben, o como intentes defenderte sales tú perdiendo. Conozco gente franquista, que vivió la época de Franco, conozco gente de derechas que no son franquistas, y gente que sabe mucho de política, ya que podían ser mis abuelos o mis padres. Y la verdad es que poquitas cosas malas hablaban de él; lo dicho, la juventud de hoy día fue violada por Franco y la gente de derechas por que lo odian a muerte y son unos radicales.

2 respuestas
skv

#46 Igual la gente que hablaba mal de él está muerta.

Alatriste

Si teneis un hijo quizá os salga esto

En cuanto al hilo, nada que no supiera...se peuden tener amigos de cualquier ideología...siempre que no discutais (y digo discutir, no hablar) de política podéis tener todo lo demás en común, no es tan raro, lo raro es que los ajenos a la amistad lo entiendan xD

B

#31 ¿En serio existe esa clase de gente? ¡Como está el mundo!

1
Cid_Highwind

#46 Y luego sucede eso, muchas veces es gente que o estas con ellos o eres un fascista.

Vease por ejemplo las JSE, que en muchos casos son tremendamente intolerantes y radicales.

B

yo tengo algun amigo franquista tambien y no pasa nada, aunque a el le cuesta reconocerlo.

quizas la democracia no sea perfecta, pero es lo mejor que tenemos por ahora. y si la gente antes podia dejar la puerta abierta de casa y no pasaba nada, era porque sabian que si hacian algo que no debian...

aunque he de admitir que me gustaría un entremedio entre el garrote vil y dejar que la gente haga lo que le salga de las pelotas.

1 respuesta
Cid_Highwind

#51 La verdad es que vendria bien que algunos en vez de reirse de la justicia, la temiesen y mucho.

1 comentario moderado
L

#44

Hostias, kcodrom, aqui un fan de Saga ^^ One nation arise, on my own, hypocrite... magnifica mujer.

1 respuesta
MoLSpA

#53, ¿vais al baño, apartados, y te la come?

1 respuesta
Gorgorov

#55 El baño es una opción.

daxete

Lo malo seria tener un amigo comunista

2 1 respuesta
Y

joyita de amigo, se parece a mi abuela.

suerte hijo

#53 .i.

L

#57

Yo tengo amigos que tiran para el lado "politicamente incorrecto", se hacen llamar NS, y tal, pero luego en realidad no tienen ni idea, y la cagan con comentarios "politicamente correctos", que se contradice con lo que va diciendo muchas veces... (comentarios racistas o ideas NS)

Totalmente penoso. O eres NS, eres comunista, o eres simplemente un borrego/conformista, pero no mezcles cosas.

Kiroushi

#1 Es normal que no haya roces si vuestra relación es de amigo casual.

El problema realmente es cuando dentro de un grupo, o en una amistad cercana, chocan 2 ideologías completamente opuestas.

Seguramente con vuestro contacto y tal, las "discusiones" no vayan más allá de la broma o del "lo qué tú digas" en tono jocoso... pero si en vez de eso fuerais amigos íntimos con confianza o incluso novio, el contacto del día a día cambiaría mucho esa percepción de coleguismo.

Yo siempre he dicho que jamás podría estar con una persona con una ideología política/religiosa diferente a la mía... al final eso sólo deriva en discusiones hasta por los más absurdos motivos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Dices
  • RedskinOi
  • Kiroushi
  • Cid_Highwind
  • LzbeL
  • JohnnyRotten