Ideologías. Tengo un amigo franquista.

GranTorino

#89

El independentismo y el fascismo están totalmente contrapuestos eh.

Pregúntale a Sabino Arana, fundador del PNV (y por tanto, independentista), cuya ideología era de todo menos liberal precisamente.

1 respuesta
B

#89 Eso es una tontería, si te llevas bien con una persona te llevas bien y punto, será por temas de conversación...

RedskinOi

#90 #91

Supongo que vosotros soys unos grandes conocedores del independentismo catalan, pero en el 90% de los casos , el independentismo catalan es de izquierdas o como minimo antifranquista. Pero bueno, siempre puedes encontrar casos como los 33, antifranquistas tb. Asi que a otro con vuestro cuento, el independentismo catalan y el franquismo son dos posturas totalmente opuestas.

1 respuesta
chunguifreak

#1 yo por ti me hago franquista si hace farta bss knt

para aportar algo al thread, tengo un hamijo pancho que se denomina franquista. Después de rememorar lo bien que lo pasó mi familia durante esa época, he estado una semana sin hablarle hasta que ha confesado que no lo es porque franco le haría algo por no ser español

A

Joder, fijaros en el reflejo de la TV jajaja.

marmmmalade

#89 Tu eres tonto. Se puede tener una amistad perfectamente con gente que tenga una ideología política totalmente distinta a la tuya.

Lo que importa es como es la persona, puedes discutir y cabrearte por ello, pero no más.

2
G

esto con paco no pasaba...

3
Sphere

Yo tengo un amigo que es de los de confianza, y está hecho un maldito franquista total xD. De vez en cuando dice alguna burrada, pero hay que admitir que también tiene bastante cultura y quitando un 20% de morralla de lo que dice, el resto son puras verdades útiles aplicables a la sociedad actual.

Y es que a veces me da la sensación de que España necesita un poco de "derecha" en cuanto a firmeza (ya sabeis: no regalar papeles a los inmigrantes ilegales, por ejemplo).

1 respuesta
alblanesjr

#93 Pues no soy un gran experto, pero algo conozco. Y me da igual que el independentismo catalan sea de izquierdas, que lo es, de una izquierda queramos o no pequeñoburguesa.

Esta claro que luego ya entra la persona y las ideas que tenga. Pero el nacionalismo español, catalan, vasco etc...surge de la burguesia y eso es historia. Por mucho que me vengan a pintarmelo de obrero, working class y la panacea para la economia.

Se puede ser fascista, nazi etc...y no comulgar con las ideas sociopoliticas del tio paco.

1 respuesta
inkeri

La gente parece que se olvida de lo que significa ser falangista. Y si realmente tantos de vosotros teneis amigos "majos" y "tolerantes" siendo falangistas, es que realmente lo son porque lo siguen a ciegas sin tener mucha idea.

Y no, no solo se trata de "Franco, un hombre malo que mato a mucha gente", sino que apoyo y ayudo a Hitler para que se cargara a...cuantos, 6 millones de judios como minimo, sin contar a todos los sovieticos y a los que querian quitarse de en medio (tambien muchos españoles contrarios al regimen, enviados por Franco (y vistos como "rebeldes" cuando en el fondo habian ganado democraticamente antes de la guerra civil :S). Franco odiaba todo lo que no fuera de su ideologia y "puramente español". Toda la peña que es ultraderechista no simpatiza con nada contrario a su ideologia. Si lo hace es porque no pertenece a ese grupo. Seguro que si se releen un poco de historia se quedan "hostia, yo no soy tan extremista".

#98 ...derecha no se. Las derechas si pueden tener sus cosas buenas, pero no la de nuestro pais, desde luego XD Eso es m*erda, no es politica.

B

Este cuadro es de gran ayuda:

Siento deciros que es imposible ser liberal fascista xD

http://www.politicalcompass.org/images/axeswithnames.gif

V

#1
Cuál es el problema de tener un amigo franquista?
Te respeta y esta bien contigo?pues eso es lo importante

SirPsycoSexy

#1
Que sea franquista tu amigo no significa, ni mucho menos, que sea racista. Te recuerdo que Franco depositaba más confianza en su guardia real mora que no a sus camaradas blanquitos.

1 respuesta
ekOO

#103 Ese dato lo suelen pasar por alto los neofranquistas para justificar su odio hacia los moros, latinos e inmigrantes en general. xD

Aunque claro, habría que ver a Paquito en la situación actual. Un 10% de inmigrantes en su patria querida. No te digo nada y te lo digo todo. xD

Rst001

#1 Ni que fuera algo malo tener un amigo franquista. Yo soy de Huelva (y no soy franquista) y tengo una amiga catalana, como si fuera mi propia hermana, y es independista a muerte, y me llevo de putisima madre con ella, y el unico tema que no tocamos NUNCA en comun es el politico, porque sino me llevaria a muerte directamente.

PD: Tu amigo tuvo "suerte" de que le hablaran en castellano por alli arriba, a mi una vez que fui para la comunion de un primo chico mio, me hablaron en catalan, y me dieron ganas de coger al nota y darle dos palizas: una grande y una chica.

1 1 respuesta
O

PD: Tu amigo tuvo "suerte" de que le hablaran en castellano por alli arriba, a mi una vez que fui para la comunion de un primo chico mio, me hablaron en catalan, y me dieron ganas de coger al nota y darle dos palizas: una grande y una chica.

#105 claro,es que los catalanes tenemos un radar para saber quién es de fuera y a ESE le hablamos en catalán por joder. Al margen que también tenemos la extraña manía de hablar catalán en Catalunya...

2 1 respuesta
Rst001

#106 Claro, te llega un tio y te habla en castellano, con acento andaluz bien marcado y te crees que habla catalan... tocate los huevos.

Orwel

No se que tienen que ver las ideologías con ser gótico...

Confundes todo.

1 respuesta
M0E

Aquí hay un problema de fondo, y es que algunos pensáis en determinados seguidores de ideologías como el mal absoluto, como monstruos, como seres implícitamente malos, psicópatas. Y al empatizar con ellos, os dáis cuenta de que son tan o mejor personas que vosotros.

Y es que al final, la raíz del mal no es más que la falta de empatía que sufría #1 antes del hecho (aunque tal vez esto le abra la mente), y que sentís muchos de este thread según se puede leer.

2 2 respuestas
Dices

#108 Puede que los góticos de hoy en día solo lo sean de apariencia, pero realmente sí hay una ideología detrás del movimiento 'gótico' que surgió hace tiempo como protesta para demostrarle al mundo que nos estábamos matando entre nosotros con guerras, etc, y al vestirse de negro los góticos representaban que ya estaban muertos porque el amor entre los seres humanos se perdió.

De todas formas en el thread nombré a los góticos como tribu social y no como ideología. xd

#109 pues sí, la verdad es que en Barcelona me "enseñaron" lo de "estos son los buenos, estos los malos" .. Suena feo, pero es así. Y allí realmente llegaban a ser los malos, y aunque estemos dentro del mismo país, en ese sentido Andalucía es más neutral.

SirPsycoSexy

#99
Creo que te confundes, la burguesía catalana durante toda la historia ha sido catalanista, que no independentista, hasta ahora que se ha posicionado como independentista. Es más, los inicios del independentismo catalán provienen de la izquierda más reaccionaria y proletaria que te puedas imaginar.

Sin ir más lejos, la lliga regionalista, símbolo de la burguesía catalana, era catalanista pero siempre han remarcado su desvinculación con el independentismo.

1 respuesta
antifa3311

Yo tiro MUCHO a la izquierda y tengo compañeros bastante fachotes (aunque en el fondo no saben casi nada) y todos los días jugamos juntos al baloncesto e incluso nos gastamos bromas políticas.

2 respuestas
vinilester

#112 Sobretodo en el momento de la ducha.

xD

inkeri

#112 Creo que la gente etiqueta de facha demasiado rapido a la gente, y que muuchas de esas "etiquetas" estan mal puestas. A lo mejor esos amigos con los que dices que juegas al baloncesto son conservadores, son de derecha pero no hasta el extremo de ser fascistas (hay un paso importante de derechista a fascista, aunque muchos lo metais en el mismo grupo!) Es como si a todos los de izquierdas nos metes en el saco de anarquistas xd

alblanesjr

#111 Si te das cuenta digo que el nacionalismo catalan proviene de la burguesia, no el independentismo.

PirLo

#1 Te gusta un fachorro de mierda.

1
S1L3nCe

#109 No entiendo como no te han dado una manita antes... cagondiós xD

HNT

Mátalo.

T-1000

Mientras sea un buen compañero qué problema hay?

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Dices
  • RedskinOi
  • Kiroushi
  • Cid_Highwind
  • LzbeL
  • JohnnyRotten