Ideologías. Tengo un amigo franquista.

L

#60

Si son totalmente opuestas, y no se tiene nada en comun, estoy contigo en que eso es un auténtico fracaso. Quiza el dia menos esperado, dice algo, te molesta o te ofende, saltas, y la has cagado, o mejor dicho, la cagais.

1 respuesta
Y

#39 si van pasaos de copas, vaaya que no lo hacen..
#40 wtf?¡ normales? define normal.

Kiroushi

#61 Ya te digo que algo tan rutinario como ver la tele puede acabar en pelea de pareja si vuestras ideologías no concuerdan xD

2 respuestas
L

#63

Eso es.

A parte, que un gran % de los jóvenes (no voy a dar %, ya que no sabria deciros cuanto), no tienen ideologia propia, o no tiene sus ideas claras. Y no por la edad, que ya pueden tener 20 años y ser un tipo que mezcla todo tipo de cosas y no tienes ni idea... Es decir, mas que ideologia propia son unos progres, conformistas y modernos, y piensan que todo lo que viene, al ser nuevo, es bueno, y esto no es siempre así... Esta gente es la que peor me cae sin duda alguna. Si me dices que ambos teneis la base y/o estáis adoctrinaos con la ideologia, podeis hablar y discutir a buenas maneras e ir debatiendo, pero con esos personajes na-nai de la china.

2
_RUGBY_

#1 Eres independentista? ahí dejé de leer.

1 1 respuesta
Exxel

#63 básicamente les pasa a mis padres con las noticias de política xD

Dices

#65 pues no has leído muy bien entonces xD no he puesto que soy independentista en ningún lado. Puse que me inclinaba más hacia ese lado si tendría que elegir entre dos extremos.

C

#44 No

zoeshadow

#1 foto de ti en tu epoca " dark "

4 1 respuesta
ferayear

Increible el tener que esperar al post #69 para que alguien lo diga.
MV esta cambiando...

nerkaid

Lo más interesante del thread:

"...no había forma de que se lo tome mal, además soy tia, y sabía que no iba a pegarme..."

1
A

Yo respeto a todos los seres tan solo por serlo. El problema son algunas ideologías que van en contra del resto. Incluso hay personas que piensan que ellos se merecen más...

1
B

Yo me considero de derechas(que no facha, nazi y demás mierda vertida sobre la gente de derechas de parte de gente que no piensa como ellos...) y tengo amigos "perroflautas" y sin problemas, no tiene que ver la ideología con respecto a como pueda ser la persona

#74 inquietante cuanto menos si :clint:

michi

Yo me considero de izquierdas (que no perroflauta, rojo, progre y demas mierda vertida sobre la gente de izquierdas de parte de gente que no piensa como ellos...) y tengo amigos "fachas" y sin problemas, no tiene que ver la ideologia con respecto a como puede ser la persona

inquientante verdad? :-m

2 respuestas
KONRA

es lo que tiene, cuando estuve estudiando en logroño con un colega, algunos se pensaban que comia niños y que llevaba explosivos en la mochila y esas cosas.
Afortunadamente, la mayoria pronto se dio cuenta que estaban equivocados, pero siempre hay algun subnormal...

y si, yo tambien tengo amigos "fachas" y "batasunis" y no hemos tenido ningun problema.

TeCagas

#74 iba a decir lo mismo xDDDDD

ekOO

#9 ¿En las bases del franquismo o de la Falange Española dónde hablan sobre la discriminación a negros? Me he perdido. xD

#1 Lo cierto es que sí que influye bastante, por mucho que digan, la ideología (en gran parte valores) en cuanto a amistades se refiere. Un nazi de verdad, de los que habla de la superioridad de la raza aria y de lo malos que son los judíos, y del importante papel del Estado, difícilmente podría mantener una relación con un anarcocapitalista (por poner un ejemplo). La ideología repercute en la forma de pensar del individuo; en sus valores al fin y al cabo como he dicho antes.

Evidentemente, siempre hay excepciones y considero que se puede mantener una relación con cualquier persona siempre y cuando no se muestre a favor de la violencia (fascistas y tal). No soporto la violencia, así que me cuesta mantener una buena relación con alguien que la use o la considere beneficiosa.

1mP

A lo mejor el sólo es patriota, que no es lo mismo que racista, fascista, etc... el piensa que Franco daba esos estandartes de patriotismo a los españoles, que se tenía orgullo de ser español, y demás... Cómo hoy en día en EEUU, que muchísimos allí son patriotas, ya sean negros o indios, aman su país y lo defienden.

No hay que ver siempre el águila bicefala como un escudo racista/intolerante/etc... hay gente que lo porta por puro patriotismo, es lo que pienso. Pero no veo porque dos personas no pueden llevarse bien por sus ideales políticos, me parecería una chorrada. Tengo un amigo de la infancia que es ultra derecha, y yo no comparto sus ideas, pero bueno, las entiendo, y hablamos tan normal xD.

2
Cid_Highwind

#60 Si quieres a una persona (ya sea amistad o amor propiamente dicho) y tienes dos dedos de frente, por ti como si quiere ser nacionaljudeocomunismasonacristiana.

Vamos, yo eso lo tengo mas que claro, por eso cuando me importa alguien paso de todo eso, ya que ademas, a otros no se, pero a mi ni la religion ni la politica me dan de comer.

1 respuesta
Kiroushi

#79 Eso no es cierto, lo mires como lo mires.

Si quieres a una persona es por su personalidad y su manera de ser... y para que eso te llene, tiene que haber una concordancia de pensamiento.

Puede que os gusten películas, música, autores o hobbies diferentes. Pero algo tan básico como la forma de ver la vida (la política, al fin y al cabo, es la proyección de la forma de pensar con respecto a la sociedad) es demasiado determinante para una relación.

1 1 respuesta
alblanesjr

#1 Tolerancia con esa gente, ninguna.

Cid_Highwind

#80 Hombre, no sera cierto en tu caso, en el mio lo tengo bastante claro, es cuestion de ser tolerante y punto, si la otra persona se toma a mal tu ideologia pues no hablas de politica y punto. Yo no se tu, pero mi dia a dia no consiste en discutir sobre politica ni mi forma de ser esta determinada por mi ideologia, mas que nada porque no esta entre mis prioridades. Bastantes preocupaciones y complicaciones tiene ya la vida.

Y hablamos de personas, que hablas de la personalidad y sus ideales politicos como si existiese un estandard que determinase la personalidad de todas las personas segun su inclinacion politica.

Logicamente hablo de casos normales, si mi pareja es un mulo de carga radical y extremista me querra pegar hasta por no alzar el puño, pero no me atrae la gente simplona y sin personalidad, asi que no tendria ese problema.

1 respuesta
B

#1 Siempre me meto con él por sus ideologías y le digo que apoya a alguien que mató mucha gente en España y tal, así como él se mete conmigo también por mi forma de pensar.

Yo me lo leería todo antes de simplificar así las cosas. De todas maneras, yo soy de pensamiento liberal no te asustes, pero me parece que tu resumen de por qué sus ideologías no te gustan (o no deberían gustarte) es un poco vago. Estoy seguro que aunque te leas todo eso, no sólo no te gustarán si no que te gustarán menos, pero el saber no ocupa lugar

Yo tengo un amigo franquista y sinceramente es así por que su padre lo era, etc... A día de hoy? es ridículo ser franquista, alguien que ni siquiera vivió en su época, que adora a un "líder político" que está muerto... no tiene ningún sentido. El mundo está cambiando continuamente como para preocuparse por mantener vivas ideologías que tuvieron su momento y fracasaron.

Que hubo cosas buenas durante el franquismo? Ahora me dirá la gente que si nos libramos de la II guerra mundial gracias a Franco etc... pero nadie se acuerda del marginamiento posterior y que de pura potra y por intereses de terceros fue perdonado, pero bueno yo las pocas veces que discuto (sin malas formas, solo dialogando) con este chaval, te das cuenta que está lleno de contradicciones y agujeros, es un argumento melancólico y hereditario que no tiene valor. Lo malo de todo ello es que aunque sea la persona mas maravillosa del mundo, al estar situado voluntariamente en un extremo, vas a notar asperezas en muchos aspectos que se ponen de manifiesto en una simple relación de amistad, como invitar a un homosexual a su casa, escuchar algún comentario desafortunado que te ponga en ridículo... En fin, es que el mismo se cava su barrera.

Sobre el independentismo catalán, o el hecho de que me hable alguien en catalán a sabiendas de que yo no lo voy a entender (o al menos, si lo entiendo va a ser por que sea mas o menos espabilado o las palabras que escoja sean en una cantidad importante bastante parecidas) me parece una soberana chorrada, innecesaria, duplicadora de esfuerzos y que mas allá del folklore, la cultura autonómica y las libertades individuales está completamente de más. Pero como soy liberal, si me hablas en catalán, probablemente te ponga una cara de que no lo he entendido, y te pediré que me hables en castellano por facilitar las cosas, sin indignarme lo mas mínimo... Si te niegas, pues... tu te lo pierdes?

PD: no te estoy atacando eh, solo doy mi opinion subjetiva

Kiroushi

#82 No es cuestión de ser tolerante o no, son muchísimas más situaciones que es absurdo enumerar aquí.

En el momento en que la vida diaria está influencia por el punto de vista político (de la vida en sí), a no ser que no hables con tu pareja, o tus conversaciones no trasciendan de la meteorología, la diferencia de opiniones termina siendo un problema.

Imagina simplemente que os surge un problema, y resulta que tu novia está embarazada de 3 meses y no lo sabíais. Ella tiene pensamiento conservador y descarta completamente el aborto, mientras que tú, que tienes un pensamiento más progresista, piensas que sería una irresponsabilidad tenerlo porque no tenéis medios o simplemente, no tenéis ganas.

¿Qué haces llegado a ese punto?

Escala ese tipo de situaciones a las del día a día y verás, que por muy tolerante que seas, no puedes compartir tu vida sin problemas con una persona que tiene una ideología completamente diferente a la tuya.

1
inkeri

#1 mmm no compares una ideologia politica con un estilo, imagen corporal, o como lo quieras llamar. Ahora, que hay jovenes k dicen pertenecer a una ideologia de este palo de extremista simplemente por estetica o porque les parece atractiva y se sienten guays 'defendiendola'. Y lo digo asi porque opino que por desgracia hay mucho joven ignorante que presume de unos ideales sin saber defenderlos con argumentos, sencillamente pk no tienen ni p*ta idea; los adoptan o bien por inercia al ser lo que han mamado en casa o por lo que he dicho antes.

Ahora, comparando lo que has explicado de tu pasado oscuro de estilos visual con la situacion en la que le soltaste eso en catalan rollo catalanista power (y ojo que soy de izquierdas) parece que lo consideres todo como una forma estetica, un comentario para quedar 'guay' Y por lo visto lo has conseguido porque el tio ha picado y se te ha hecho amigo (otra cosa rara de un tio que se quiere meter en la falange, que mas extremo no se puede ser, por eso no creo que tu amigo tenga argumentos muy firmes...un falangista muy tolerante no puede ser y menos con una que simpatiza con el independentismo catalan No te lo tomes a mal, y no te incluyo a ti en ese grupo de ignorants porque no te conozco, mejor para ti si no es asi!

Saludos

1 comentario moderado
B

- Fulanito, qué bonita tu chaqueta. Queda muy bien con esa camisa.

  • ¡Gracias! Pero más bonito es lo que hay debajo, mira: la bandera de Franco (en forma de pin) y la Virgen del Rocío (broche de oro).

Conversación de esta misma tarde con un compañero del trabajo. Es un viejo en el cuerpo de un joven, pero también de los pocos que no se mete con nadie y es de lo más amable.

Moraleja: cada uno tiene sus manías, sean más o menos maduras. Mientras no pase de cierto límite, vive y deja vivir.

casco

#86 retrasado seras tú, yo tengo amigos de todas las ideologias y me llevo dpm con ellos cada uno que tenga la ideologia que le salga del rabo

RedskinOi

Proclamarse independentista y tener amigos fascistas es de ser retrasado. No se puede compartir amistad con alguien totalmente opuesto a tu ideologia y mas si quiere militar en falange y va vestido con camisetas con el pollo.

Otra cosa diferente es que ella diga que es independentista para ser la mas molona del curso, entonces es retrasada, pero solo por querer aparentar algo que realmente no es.

4 respuestas
alblanesjr

#89 Se puede ser independentista y fascista.

Es mas el nacionalismo no surge precisamente de una ideologia de "izquierdas"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Dices
  • RedskinOi
  • Kiroushi
  • Cid_Highwind
  • LzbeL
  • JohnnyRotten