Iglesia Catolica: "Trapos Sucios"

PreSkoT

Yo mas qe catolico apostolico romano m considero protestante.... o mitad y mitad, ya qe soy de los qe creo qe la perfeccion esta en cojer un poqito de cada.
Yo solo os dire qe la Iglesia la forman hombres, y los ombres somos corruptos por naturaleza y sobre todo si se nos da poder (echad la vista a los años del felipismo). Pero por eso no se puede criticar una religion, una forma de vida, unas enseñanzas de muy buenas personas qe empezando por Jesucristo y acabando por Benedicto pasando por Juan Pablo II y Teresa de Calcuta.
El cristianismo muy bueno, pero la Iglesia no corrompe ombres, los ombres estamos corrompidos, y os recuerdo qe la Iglesia la forman muchos y muchos ombres de distinta indole.
Cerrais las puertas a la Iglesia y las abris al Islam...

End3r-

Sinceramente me gustaria que todos los que critican a la Iglesia se pasasen por una facultad de teologia que menudos repasos de historia, argumentos telogicos y cientificos os iban a dar.

Yo tngo un pike cn una amigo mio que va para cura (y claro, esta estudiando teologia) y cada cierto tiempo quedamos para tomarnos unas cañas y discutir sobre estos temas. Antes de que entrara a la facultad se podia discutir y argumentar cn el. Ahora es absolutamente imposible. La gente que conforma la Iglesia cada vez esta mejor preparada para enfrentarse a esta sociedad y de verdad os digo que si os acercais a un cura relativamente joven encontrareis que estan mucho mas puestos en el mundo que vosotros.

En fin lo que os digo, que os deis una vuelta pos alguna facultad de teologia (a ser posible de jesuitas no xD) y discutis un rato cn la gente de por alli.

SoyLoPeor

#62 Date tu una vuelta por #54

Ahora dile a tu amiguito que me justifique porque los malos tratos no son causa de nulidad.

Venga, corre.

PreSkoT

Te digo yo mentiras? qieres qe te able yo de grandes mentiras de la humanidad?

Como puedes hablar de gente qe miente y mentiras teniendo de avatar una anarqia? La anarqia es la mayor mentira de todas.
El comunismo, otra mentira, y asi muchas mas mentiras en la historia del ombre. Mentiras qe unos an criticado y otros alabado. Y qe si la religion es mentira? no puedes seguir apoyando los valores qe ella promueve? caridad? ayuda? los mandamientos?
Dime qe no, qe es mucha mentira, qe prefieres creer en bonitos esloganes y doctadores barbudos:
Anarqia libertad, comunismo salvacion.....en fin

PreSkoT

#63 no soy catolico, de hecho defeco en todas sus creencias

Aparte de qe una persona qe dice esto merece respeto muy poco y credibilidad menos aun, te dire qe sobre lo de la cruz o la espada me tendrias qe explicar primero qe pais y luego ya revatimos, y segundo no creo qe fuera como tu dices ya qe esos paises evangelizados aora mismo son el principal pulmon catolico del mundo y los mas creyentes.

La comunidad Cristiana son 1.000 millones de
creyentes, asi qe por favor, un poco de respeto

Os recomiendo la pelicula de LA MISION.
Quiza os deis cuenta qe como en todo, hay catolicos y catolicos

M

#37 has oido hablar de las ONGS?
pues en su mayor parte las forman las personas que comentas en tu "ocurrente" pista

C

Si te sirve... expon tambien las conquistas bajo el nombre del cristianismo y su despotismo y sobretodo MARTIN LUTERO (el mayor hijo puta de la historia de la vida).

El resto ya se sabe.. inquisicion, etc etc

PreSkoT

El comunismo es una mentira amigo, una estupidez repetida mil veces por una lengua mordaz como la de lenin. Un invento qe no se basa en nada. El angel anticapitalista se denominaba el comunismo. Amigo sabes lo qe es el NEP? es el capitalismo al qe tuvo qe recurrir lenin para salvar a su pais y al comunismo. Bonita paradoja verdad?.
Eso es una mentira, una mentira insostenible. La iglesia lleva 2000 años. El comunismo se hundio en el 91, a los 74 años de edad.

Y el anarqismo te podria decir el triple, o diez veces mas mentiras sobre las qe se sustenta. El hombre es bueno por naturaleza y la sociedad la qe le corrompe te parece suficiente engaño? Es la ley la qe nos obliga a delinqir? no a las carceles? mentira y estupidez dadas la mano.

Eso son mentiras qe tu defiendes, yo defiendo mi "mentira" la religion catolica

PreSkoT

#70 MARTIN LUTERO (el mayor hijo puta de la historia de la vida).

Hola buenas noches seria capaz de argumentar?

Richie_Sb

Que dice regirse por las normas de la Biblia y se pasa 87439843 de ellas por alto e incluso las desobedece.

BaYaRd

increible, buenas aportaciones chicos, voy anotando y editando de forma ke me kede como un temario largo y especificado

tb he puesto sobre hitler y demas.

PreSkoT

#73 Que dice regirse por las normas de la Biblia y se pasa 87439843 de ellas por alto e incluso las desobedece.

España se rige por la Constitucion y este gobierno se pasa 543524646765856856 articulos de ellas por los cojones.
Seguro qe tu, qe te riges por las leyes españolas, un dia cualqiera si qe incumples unas cuantas.

M

tambien puedes hablar de estados unidos, donde hacen invasiones por la gracia divina, o la aceptacion de la pena de muerte

DiSKuN

porke politizais un post q en principio esta centrado en la Iglesia y su comportamiento en la sociedad e historia? lo digo porke y aparece otro post de izq vs derech

Mi opinion es q por lo que h eleido y estudiado en historia , no me fio nada de una secta(para mi) de la cual como todo se rigen por el poder y la economia. Pais muriendose de hambre y el vaticano mucho predicar pero poco dinero aportar. Me gustaria saber los € q vale la coronita de marras del Papa.

saludos

Yzerman

El catolicismo es tan triste simplemente por lo contradictorio que llega a ser...

M

#77 la iglesia es imposible separarla de la politica, a lo largo de la historia ha estado ligada al poder, y por ende, a la politica

PreSkoT

y ademas muy pocas veces a la izqierda, de hay el odio irracional y anticlericalismo de este sector

Richie_Sb

#75 pero yo no soy una institución religiosa donde hay millones de personas que la siguen y creen estar en la verdad,donde dan y aportan dinero para ellas y donde incluso se ha llegado a matar por ella.

España tiene unas normas y unas leyes y como soy español tengo que obedecerlas,el dia que no lo haga hay unas autoridades que me castigarán por ello.

PreSkoT

Marx -> El capital
Stalin -> Biografia

Parecido = 0

Tambien han habido personas qe an matado por este tema.

Cumples todas las leyes? amigo encantado eres el primer español qe conozco qe no sobrepasa nunca los limites de velocidad, ni orina en la calle, qe jamas a consumido drogas de cualqier indole y nunca a corrido de la policia

M

#80 hombre, seria tirar piedras contra su propio tejado, el odio lo tiene la iglesia hacia cualquier tipo de progreso o de libertad de pensamiento, no a la inversa.

#82 pues si que conoces tu a pocos españoles, todos delincuentes

porque intentas defender a la iglesia atacando a otras ideologias?

Richie_Sb

#82
Antes de nada decirte que para ello hay unas autoridades que me castigarán si lo hago,en caso de que lo sepan claro,aparte me estas comparando a mi con la iglesia catolica,donde yo soy uno y ellos son millones,donde a mi no me sigue nadie y a ellos millones de personas,ni gano millones por parte de la gente,ni la engaño,ni mato como ha echo ella,me estas comparando todo eso con el orinar en la calle o pasarme de velocidad?

Perdona,si la iglesia tiene unas normas por la cual dice regirse y lleva a las personas a dar dinero por algo guiados por fe de algo que no es cierto y se les miente,yo a eso le llamo engaño y estafa,que hayan matado a personas con la justificacion que lo hacian en nombre de Dios no tiene ni pies ni cabeza,que tu me quieras vender la moto diciendo que yo tambien me salto miles de normas al igual que ella,apaga y vamonos porque no tiene sentido ninguno comparar eso con una institucion como el catolicismo.

Yo soy un ciudadano que vive en una ciudad y el vaticano incluso tiene su propio pais.

PreSkoT

vamos a ver creo qe as desqiziado el tema. Tu dices qe el vaticano imcumple la biblia yo te dije qe los españoles las leyes y?

Me explicas el razonamiento de: Yo vivo en una ciudad el vaticano tiene su propio pais?
Son peores por eso? o qe? qe qieres decir? si en realidad qieres decir algo....
Yo vivo en una ciudad los catalanes son peores por qe qieren su propio pais...
hola?

PreSkoT

#83 bienvenido a la teologia de la liberacion.
Ataco otras ideologias por qe me jode qe me diga un anarqista o un comunista qe la religion es una mentira nada mas.

M

entonces quien es el que desquicia el tema?

Flamazares

Y tú serás de los que defienden que planten una mezquita en tu barrio ...

Todo el mundo en el pasado ha cometido crímenes atroces. Todos han matado, extorsionado, etc.

¿Se nos puede juzgar a los españoles por cómo tratamos a los indígenas americanos al llegar allí? ¿Verdad que no? Porque nosotros no somos responsables de los actos que cometieron nuestros antepasados.

Lo mismo con la Iglesia. ¿Por qué todas las críticas que leo se centran en el pasado? ¿Es que no tenéis nada que criticarle ahora mismo?

Ah sí, que es una estafa. Que no os tragáis el cuento. Pues muy bien, a nosotros qué cojones nos importa. A mí personalmente nada, porque tampoco me lo trago. Pero si hay millones de gente que quieren creer, ¿a quién hacen daño? Si se comportan con unos patrones de conducta y moral que son a todas luces positivos (querer al prójimo, etc), ¿a quién le importa que se reúnan los Domingos y recen a sus deidades?

Ah sí, que están en contra del uso del preservativo. Y si tan engaño y estafa es, ¿por qué os preocupa?¿Por qué si tanto la criticáis y desautorizáis tenéis miedo de lo que pueda decir? ¿Será quizás porque es la única organización que ha establecido en África una impresionante red de pedagogos y académicos para fomentar la educación de los niños y todo gratis et amore?

Menos contradicciones, menos hipocresía y más análisis.

PreSkoT

el qe de una frase intenta salirse de los cerros de ubeda. Yo solo argumento contra el comunismo o el anarqismo por qe al igual qe la religion son doctrinas qe an de creerse y aplicarse. Te parece bien o desqizio mucho todavia?
En fin.............

Usuarios habituales

  • manolitro
  • eisenfaust
  • Richie_Sb
  • PreSkoT
  • BaYaRd
  • SoyLoPeor
  • molondron