Iglesia Catolica: "Trapos Sucios"

eisenfaust

La iglesia es una manifestación más de la naturaleza sodomita del hombre. Bonita manera de autoimponerse una barrera que le impida evolucionar como ser humano.

BaYaRd

#30 decidimos un tema entre toda la clase, y quedamos en una fecha que es el 2 de febrero, nada mas. vengo aqui a informarme y punto

TuR0K_Vva

Todo lo que habeis dicho esta muy bien . Pero decirme quienes fueron los primeros en ir a ayudar a los paises subdesarroyados cuando no existian las ongs.

_Melk0r_

#30

BaYaRd

#34 lee #32

B

Yo lo que no entiendo es como sin informacion ya te has decantado por una postura en concreto xDD

PreSkoT

#36 ahi esta la manejabilidad de la juventud actual y su perdida de valores.

Si amigos, me considero cristiano: ya podeis insultarme. Y despues de todo eso me decis qien tiene cojones a dejarlo todo e irse de misiones a ayudar a los qe lo necesitan?

Pista:
No, no son los anarqistas qe qieren solucionar el mundo en su comoda vida capitalista, no tampoco son los del 0,7, ni los progres, ni los anticlericales, no y tampoco son los republicanos durante la segunda republica qe te qemaban si eras cura....

smintcs

yo los debates que hago en clase me pongo del lao que qiero, no me dicen toma trae informacion y defiende tal postura

eisenfaust

#37 Ante ustedes un espécimen que ya se consideraba extinguido, el hombre del '39 cobra protagonismo de nuevo en la sociedad, pasen y vean...

ERES UN MONSTRUO Y MERECES QUE TE GASEEN

PreSkoT

OMG! vale perdona por recurrir a esa parte de la historia olvidada y prohibida. Perdona.

Me gusta tu avatar, respeto -3

ItNaS

maria magadalena era una pilingui - by bart simpson

M

bajate todo sobre la familia de jesus , todo sobre el codigo da vinci y sus posteriores, la sabana santa y todo sobre jesus.
Los templarios, los caballeros cruzados, los apostoles.
www.Elitedivx.com y busca elinks de los documentales estan muy bien.

M

#36 ni que en un debate del colegio tubieses ke defender lo que piensas o conoces. por lo menos a mi profesor se la sudaba, el ponia a unos a defender una cosa y a otros otra, sin fijarse en la ideologia de cada uno.

BaYaRd

#43 viva españa de los 50.

PreSkoT

nada era sobre lo de maria magdalena.

Eso mira bajate todo de el codigo da vinci qe es un libro de ciencia ficcion vale? qe tu profesor a poco qe sepa de historia te dira qe qe idiota te a informado

M

mande?

Ling_Xiaoyu

Akí tienes una parte de un artículo de crítica a la unión de la iglesia con el PP, no se si te servirá de algo, pero a mí me pareció interesante. (He eliminado el párrafo inicial porque sólo hablaba del PP xD)

"Tales son los rasgos sectarios de un partido impregnado por la influencia corrosiva de una iglesia católica ambiciosa y obsoleta, que a pesar de haber demostrado cierto pragmatismo al sobrevivir al avance de la sociedad (el estrictamente necesario para conservar su poder), sigue queriendo imponer la santa cruz en la política de un estado supuestamente laico. No es nada nuevo que la derecha y la iglesia vayan de la mano y tampoco lo es la pretensión dominante de la iglesia que ha matado, destruido, torturado, secuestrado, extorsionado y coaccionado en nombre de un dios que no habita en esta tierra, en nombre de una moral que pretende ser universal; que teniendo riqueza ha pedido limosnas a los pobres, que teniendo opulencia ha predicado humildad, que ha llevado a la pira a grandes descubridores como Miguel Servet, que se ha aprovechado de la creencia ciega, de la promesa de la salvación para manipular al rebaño, ignorante y temeroso, que ha utilizado la desgracia humana para generar más desgracia; el miedo existencial para generar más miedo y con ese miedo manipular las ideas, negando la razón, alienando a la masa, cada vez más uniforme. A través de la historia la iglesia se ha comportado como un camaleón, se ha adaptado a las formas de gobierno, a las distintas sociedades, siempre con una nota reaccionaria, pero evolucionando levemente para no desaparecer. Es por eso que aún persiste en la sociedad actual, donde todo intenta demostrarse mediante la ciencia. No obstante la iglesia se ha aferrado a la superstición, a la seguridad de que siempre habrá algo desconocido (la ciencia tiene todas las respuestas, pero nosotros no tenemos toda la ciencia), intenta sobrevivir como un pez fuera del agua, dando coletazos. Por ello reivindica su importancia en la educación de un supuesto estado laico, como dije antes, cuando ni siquiera la religión oficial de España es la católica y sigue intentando aprovecharse de prejuicios infundados, restos de otros tiempos en los que su poder era absoluto y devastador. Ahora quiere mantener aun su parte del pastel y lo intenta a través del partido de derechas con el que mantiene una perfecta simbiosis. La efectividad de su influencia política significaría el triunfo de la desigualdad, la discriminación, la violación de unos valores sociales que pretenden ser en teoría igualitarios. Lanzando una mirada retrospectiva pueden analizarse los porqués, los prejuicios que impulsan esta resistencia reaccionaria, solidificados anteriormente, basados en ideas inamovibles que se fundan en la fe y la irracionalidad y que paradójicamente siguen persistiendo en nuestra época."

ToLkieN

Dicen que su nombre has de adorar...
Postrarte de rodillas en su altar...
incluso tu vida has de dar y matar...
dicen que asi el cielo obtendrás

Z

La Iglesia es intrínsecamente un "trapo sucio" en su totalidad. Su existencia es consecuencia de muchísimos problemas del hombre moderno y de la historia moderna. El progreso que hubiese supuesto el hecho de que la Iglesia no hubiese existido es impensable.

GaMuSSo

La Iglesia es el cáncer de este planeta. Ahora poco a poco la gente entra en razón y van dejandose de tonterías, pero así mismo aparecen otro tipo de enfermedades, petroleras, farmacéuticas.

La Fe es un negocio en el que los beneficiados no tienen más que llamar a la misma una y otra vez para que crezca.

PreSkoT

Esta claro qe las enseñanzas de jesus son una locura, peores qe las de Stalin o Hitler.
Los misioneros y sus obras de caridad son terribles, sucias sucias. Mira caritas, a saber qe ace todo el dia ayudando pobres y sin techo.
Las casas de acojida un cancer, los curas mala gente, corruptos todos.
Juan Pablo II, un genocida asesino como Hitler, un hijo puta, Benedicto XVI un stalin perverso y cruel. La iglesia me acosa, me roba y me condena.
Y por supuesto no te consideres cristiano, seras la mofa del personal.
Vamos ombre yo cristiano, antes musulman y/o maricon.

P.D: Es retorica.

PreSkoT

#50 con lo de Iglesia y cancer te referiras al mayor cancer mundial aora mismo como es el ISLAM, su guerra santa, su integrismo, sus bombas, su maltrato y desprecio a la mujer....
O solo es el Cristianismo de Benedicto y aqella monita tan malo qe te impresiono de peqeño?

P.D: Reto publicamente a qe se me ponga una frase dicha por jesucristo qe sea deleznable, repudiable y cancerosa

End3r-

Si quieres sacar trapos sucios habla sobre el papel de la Iglesia en la 2º Guerra Mundial, de la actualidad, pocos trapos sucios vas a poder sacar.

Las posturas doctrinales que adoptan la Iglesia (sobre el aborto, la eutanasia, el preservativo, etc) estan muy, pero que muy bien argumentadas (derivan del concepto de hombre que instaura el judaismo y Jesucristo) asi que yo e ese charco no me meteria.

A partir de Juan Pablo II lo unico que quiza se le pueda echar en cara sea el el papel que tuvo la Iglesia en el fin del comunismo en los paises ocupados (se le puede acusar de intervencionismo politico, a pesar de que hicieran un favor al mundo...).

PD: Los que hablan de la pederastia son unos demagogos puros y duros, no se puede acusar a una institucion formada por cientos de miles de personas de la conducta de unos cuantos individuos aislados. Lo curioso es que esta acusacion es tipica de la misma gente que se escandaliza cuando alguien hace declaraciones de indole parecida sobre inmigrantes por ejemplo.

SoyLoPeor

Si quieres cosas semi actuales busca:

La cupula argentina de la Iglesia catolica apoyo la dictadura del general Videla

http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=5195

La Iglesia alemana utilizo esclavos en la Alemania nazi

http://ar.geocities.com/veaylea2000/bayer/09-02-00perdon.htm

El Vaticano instará a recluir y no a expulsar a los curas pederastas

Creo que cae por si solo.Noticia publicada por:
Santa Sede. (El Mundo — 22/02/2004).- Información
Titular anunciado en:
http://www.planalfa.es/CONFER/oficina_informacion/servicio_de_prensa.htm
[Numero 196]
http://www.conferenciaepiscopal.es/indicesprensa/default2imprimir.asp?fecha=22%2F02%2F04&Submit=Ver%2BNoticias

El Vaticano reconoce que cientos de monjas han sido violadas por misioneros (23 paises)

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Casos/Sexo_clero_violacion_monjas.htm

El portavoz de la Conferencia Episcopal declara que los malos tratos son una parte mas del matrimonio

Esto tambien se cae por si solo

http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act47067.htm

Varios arzobispados pierden dinero en bolsa
Por ej el de Valladolid
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act51990.htm

Estaria bien recordar que la Iglesia no declara a Hacienda sus sueldos, y la Iglesia, en sus múltiples manifestaciones, está exenta de los impuestos principales: IVA, impuesto de bienes inmuebles (IBI), el de sociedades, el de transmisiones o el de actos jurídicos documentados.

Encima van y se niegan a cooperar teniendo que dar marcha atras despues:

http://www.lacavernadeplaton.com/actividadesbis/taller0102.htm#La%20Iglesia%20admite%20que%20quiz%E1s%20deba%20entregar%20al%20juez%20los%20documentos%20sobre%20Gescartera

Y tambien puedes buscar:

  • Los curas sudamericanos que excomulgaron a una menor violada por abortar.

  • El monton de gilipolleces que declara la Iglesia acerca del condon contradiciendo a la OMS. (Supongo que los que os declarais cristianos no utilizais metodos anticonceptivos de ningun tipo)

  • Colaboracion con otras dictaduras

  • El jaleo de la Iglesia Inglesa, sus inversiones y el gobierno ingles.

  • Los lugares donde gracias a la presion de la iglesia se prohibe o desprecia la teoria de la evolucion de las especies.

  • Etc, etc...

ManOwaR

#52 xq centras el cristianismo unicamente en la iglesia catolica? hay cristianos no-catolicos (protestantes, ortodoxos...). Casualmente las 3 han tenido riñas x sus diferentes formas d interpretar la biblia, tb riñas con la iglesia catolica x el celibato y la castidad, y sobretodo... x el imperialismo, algo q no cabe en la cabeza d ninguna religion.

Ling_Xiaoyu

#52

yo creo que Jesucristo es una figura utilizada insidiosamente por la iglesia para forjar la famosa doble moral.

La fe se da de muchas formas y a veces es utilizada para perpetrar atrocidades. Casi todas las religiones son machistas ( o si no fíjate en el cristianismo de la Edad Media) la situación actual del islam es la situación del cristianismo de antes... pienso que la fe ciega siempre será un instrumento para matar y engañar, da igual el nombre que lleve.. cristianismo... islam... sueño americano... xD :p

frantxu

#52 Jesus no fundo la iglesia tal y como la conocemos en la actualidad.

PreSkoT

#54 mira te comento:

Tu as puesto qe el portavoz de la conferencia episcopal admite qe los malos tratos son parte del matrimonio.

Vale aora coje y pinchas en el enlaze y ves qien dice eso:
El obispo de barcelona

Yo entiendo qe sea una opinion aislada, subnormales los hay en todos los lados.

SoyLoPeor

#58

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, señaló el pasado martes que los malos tratos no son causa de nulidad matrimonial

Mafioso14

cuanto tiempo a pasao desde la primera iglesia?? muxo ... como kieres q este la iglesia??? pos muy cambiada desde entonces ... eso q e leido arriba de q ayudaron a los paises y to eso esta mu bine pero ... todo el dinero q tienen aora lo tienen bajo una mentira .. toda la gnte q a muerto por la iglesia .. toda la gnte q a matado la iglesia .. :S:S todo por llevarle la contraria .. cuando lo de la reforma de lutero ... no ubieron guerras y todo eso?? y todo por q? por qerer reformarla ...

Usuarios habituales

  • manolitro
  • eisenfaust
  • Richie_Sb
  • PreSkoT
  • BaYaRd
  • SoyLoPeor
  • molondron