Iglesia Catolica: "Trapos Sucios"

eisenfaust

La religión, trístemente, no es una mentira. Es un hecho que ha de ser erradicado inminentemente. Me gustaría que me explicases qué ves en la religión, qué es para tí y por qué la sigues y defiendes.

PreSkoT

#89 hola buenas mira: www.rae.es
Me buscas por favor egocentrismo. Gracias

BaYaRd

#89 como si ser catalan fuese algo malo...

M

#90 pues es un post en el que el anarquismo o el comunismo no vienen a cuento, y tranquilo ya se te ve bastante desquiciado.

por cierto, mucha rae.es, pero a ver cuando aprendemos a escribir correctamente

PreSkoT

#91 Veo unas buenas obras, unos valores, unos mandamientos qe si todos sigieramos esto no seria ni parecido a la mierda qe es.
Qe ahi de malo en el no mataras? no robaras? amaos los unos a los otros? da de beber al sediento?poner la otra mejilla? elqe este libre de pecado qe tire la primera piedra?
PAZ

Y repito la Iglesia solo son hombres, y como todos corruptos y ambiciosos tristemente. Tu amigo anticlerical asesino eres el qe te qedas en la superficie. No mires el palacio vaticano, mira por qe se levanto eso hay, para defender qe ideas y qe mandatos.
(hablo de la Iglesia actual)

Qe ves tu de malo. Y sobre todo por qe te ries de todos los creyentes poniendo la foto del papa bocaabajo? asi no ganas credibilidad amigo.

PreSkoT

#94 ya te pasare un examen de literatura y me comentas. El tema esqe si escribo asi es por qe creo qe para escribir donde estamos me sobra y me basta.

#89 era una ironia....joder hay qe explicarlo todo

BaYaRd

preskot te importaria expresar la palabra "que" debidamente? intento entender tus replies pero me hace daño a los ojos esos "qe's"

gracias y seguid respondiendo, estoy muy interesado y lo leo todo.

Flamazares

Que alguien se lea #88 por favor que me metido la parrafada y nadie me cita, gracias.

PreSkoT

#97 la "u" de la palabra que como bien sabras es una letra muda qe conservamos del latin. Tambien sabes qe las lenguas avanzan con los tiempos y se modifican.
Y para qe una lengua se modifiqe es el pueblo vulgo qien a de empezar a deformarla (llamalo asi si qieres).

Entonces como bien dije arriba, no se qe curso estaras, en el mio con 3 faltas ortograficas pierdes el derecho de evaluacion en un examen. De momento voy aprobando asi qe no te preocupes lo mas minimo por mi conocimiento de la lengua castellana.
Ami tambien me molestan algunos avatares y por eso me "chincho".- Asi lo entiendes mejor?

M

#88 te han puesto algunas noticias de actualidad en #54 que estoy seguro estaras encantado de comentar

eisenfaust

Ves buenas obras y buenos valores, yo también veo buenos valores en la fase teórica del comunismo, no te jode. ¿Poner la otra mejilla? Perdona, pero esa mierda de sumisión judaica es una gilipollez como cualquier otra. Y por favor, no me vengas con las chorradas de dar de comer al enfermo y ser bueno que eso son valores universales. No le pongas medallas a la iglesia ni intentes defender a la religión con estos temas.

Me parece bien que no defiendas a la iglesia como lo que es soy, lamentablemente es tan sólo la guinda del pastel. Tengo razones suficientes para odiar a la iglesia y a todos los creyentes de todas las religiones.

Me río de los creyentes porque me dan cierta pena. No son más que seres inferiores que anteponen ciertas ideologías basadas en la pura metafísica que no hace más que retrasar el ya de por sí minado proceso evolutivo de la humanidad. Lo del papa boca abajo viene de otra cosa de la que no me apetece hablar ahora, y, la verdad, me la pela el ganar credibilidad o no; no tengo nada que demostrar en una comunidad de esta índole.

XkratX

pero eisenfaust tu comentario racista desde mi punto de vista... decir que todos los creyentes son seres inferiores... bueno no se tu veras pero creo que es radical y que, como dices, te hace perder credibilidad.

PreSkoT

#101 entonces solo pedirte respeto (tu avatar)

Por qe yo no voy poniendo la foto de tu madre boca abajo, qe podria, pero no, por respeto

eisenfaust

Confundes respeto con crítica. Si te molesta... ¡Te jodes!

PD: Te invito a conseguir una foto de mi madre, si es que puedes.

Ahora en serio, ¿De verdad te molesta? Lo iba a quitar esta noche pero se va a quedar conmigo un buen tiempo más entonces.

f4tum

#4 no se como cojones lo hacen.... pero los que defienden el cristianismo actual siempre sacan excusas como esas de debajo de las piedras si hace falta para decir que su religion es supermaravillosa y que antes era antes y ahora es ahora... cuando siguen siendo tan intransigentes y reticentes al cambio como lo han sido siempre....

a todo esto, yo no estoy en contra... pero tampoco a favor. digo esto porque me joden enormemente las bobadas que hace mucha gente...

soy de esos que no se conforman con lo que hay porque ven que es posible mejorar...

Choyin

Respecto a #54

Lo de Argentina. Si lees el primer párrafo: "La periodista Virginia Bossié recopiló algunos documentos sobre lo que expresaron los obispos argentinos en apoyo de la dictadura militar. Hubo algunas voces disidentes y también martirio de monjas, sacerdotes y católicos, mientras los obispos apoyaban los asesinatos."

Como han dicho antes, dentro de una comunidad habrá gente buena y mala. Hubo obispos que colaboraron con la dictadura y obispos que salvaron a gente de morir asesinada. Claro, depende de lo que nos interese decir...

Respecto a las violaciones de monjas, si la cosa se queda en "un cura viola a una monja" perfecto, es que la Iglesia es un antro de perversión. Pero si lees atentamente el artículo, no pueden encubrir que son curas diocesanos de países africanos. También con católicos, pero con un mínimo de análisis podrías comprobar las costumbres, la cultura y las relaciones tribales de los países africanos más pobres; y comprenderías la actitud de esos hombres (por si no lo sabes, los curas diocesanos son autóctonos en cada región). No estoy disculpando a esos católicos, pero intentemos ampliar la perspectiva y no pensar: Es católico y violador. Sino, es católico, violador, ruandés, de la etnia utu y la monja es tutsi. Por poner un ejemplo.

Lo de los malos tratos... Ya hay que ser tergiversador. El artículo no apoya los malos tratos. Dice que la nulidad no se da en estos casos, que es muy diferente. Aún así, deberías leer atentamente el artículo, porque explica la diferencia entre anular y la nulidad. El matrimonio nunca se puede anular, y la nulidad sólo se otorga si el sacramento se ha celebrado de manera indebida (uno de los cónyuges era coaccionado, inmadurez de alguno de ellos...). Es evidente que la nulidad no te la pueden dar por malos tratos durante el matrimonio, si no empezaron antes, según el derecho canónico; pero de ahí a decir que la Iglesia apoya los malos tratos, va un trecho largo.

Lo de la bolsa es que ni me lo leo. Los obispos son personas y las personas son libres de invertir en bolsa o comprarse un yo-yo y una peonza. Fíjate la cantidad de ministros que hay que roban como para preocuparme de que un obispo compra acciones de mocosoft... enga.
Por cierto que mencionas los impuestos... deberías leerte el concordato. La Iglesia no paga IVA exclusivamente en bienes de culto (sagrarios y cosas así). O es que te crees que llega un cura al Corte Inglés y dice: No oiga, quiteme el IVA que soy cura. xDDDDDDDDDDDDDDD VENGA!

En fin, he comentado las ideas con enlaces porque supuestamente son las más documentadas. Sólo apuntar que evidentemente la Iglesia no es perfecta, que tiene ladrones y delincuentes, pero generalizar no es muy buena idea, como han apuntado antes. Y la manía que tienen algunos de tergiversar las cosas tampoco es la mejor manera de apoyar sus ideologías.
De acuerdo con #88.

M

#2

Richie_Sb

#103

Yo no desquicio el tema,quizás yo este hablando de iglesia como institución y tu metes la religión de por medio. Yo te hacia la comparación del Vaticano como pais,para que veas el grado de comparación que me estas haciendo,una institucion tan grande que incluso tiene pais,conmigo,ahora bien si hablamos en conjunto...
España tiene unas leyes,pero si engañas a la gente con animo de lucro fijo que te castigarán por ello,si matas casi seguro que tambien,si robas va ser que tambien,lo que yo no logro entender es lo que me quieres decir tu con "España se rige por la Constitucion y este gobierno se pasa 543524646765856856 articulos de ellas por los cojones." Porque para mi es comprar dos cosas totalmente diferentes.

Si,posiblemente la iglesia se salta 3943894 normas (te puedo citar algunas,tengo algo de conocimiento de la Biblia) al igual que los ciudadanos,si me comparas mi mear con el matar de la iglesia,si me comparas el exceso de velocidad con robar millones y millones a millones de personas o el cagar con el engañar a millones de fieles pos macho,que quieres que te diga,no es que no quiera discutirte es que es imposible,porque son cosas totalmente diferentes.

Al igual que la religion y la iglesia tambien son cosas diferentes,donde la biblia la cual es la base de tu religion,tiene una serie de normas para los humanos,que si las incumplen el futuro despues de muertos está en juego,hay una cosa que se llama espiritualidad,si careces de ella te dará igual que te robe el papa como el vecino,la diferencia es que si te roba o engaña la iglesia,el catolicismo,que para millones de personas es la congregacion de fieles aquí en la tierra,es como si te robara o engañase Dios mismo.

Ahora bien,Dios nos dio unos mandamientos,no matarás! anda pero si la iglesia ha echo eso! no robarás! anda pero si tambien lo ha echo y lo está haciendo! Lo que te quiero decir es que la iglesia no es lo mismo que la religión,podemos entrar en pequeños detalles de lo que mas se saltan (adorar imagenes,etc...).

Que España se salta miles de leyes y sus gobernantes las cambian segun le convengan pues si,la iglesia posiblemente tambien haga lo mismo,pero las de Dios siempre son las mismas,por lo tanto si te las saltas con quien tienes que rendir cuentas en teoria es despues con el,la iglesia está para eso,para enseñarte la palabra de Dios y sus leyes y al conocerlas que no te las saltes.

Por lo tanto,que la iglesia se salte 84398433 normas que tiene la Biblia,que es la palabra de Dios dirigida a los humanos lo veo muy grave,pues esta engañado a millones de personas que creen que están agradando a Dios y que despues de muertos tendrán algo mejor y ello depende de lo que hiciesen cuando estaban vivos,normas que Dios prohibe y en cambio la iglesia las tiene como cosas habituales y que los fieles las hacen porque ella lo enseña así,si tu eres una persona espiritual y crees en tu religión,comprenderás de lo que hablo,si no lo eres,pues no hay mas de que hablar.

B
  • la cultura extendida de que son consejeros familiares siendo que ellos no forman familias y por tanto no tienen ni puta idea.
  • los abusos y agresiones físicas y sexuales a menores.
  • alianza con dictadores y violadores de los derechos humanos a cambio de posiciones de poder.
  • la persecución de la ciencia (sólo por esta deberían morir todos. hijos de puta.).
  • la discriminación de las mujeres y los homosexuales.
  • la predicación de la solidaridad mientras ellos viven de ayudas públicas.
  • la presunción de legitimidad para arreglar la sociedad sin arreglarse ellos primero.
  • el mensaje de vida humilde y el palacio en el que vive el papa (un sitio así no se mantiene con 500 euros al mes precisamente)

hay más pero así en frío...

Spiritu

ke cabrón, te ha tocado el bando facil y encima kieres ke te ayudemos... ya kerría ver yo al bando ke va a defenderla, eso si ke son cojones, hombre.

alexander

¿Peror hay que justificar una organización homofobica, sexista y patriarcal?

v0rTeX

Reparte Codigo DaVinci's por clase.

P.D : /ironia

EmiLioK

Realmente el pedir que te den los argumentos de porqué odias a la Iglesia y porqué quieres criticarla es lo más ignorante y atrevidamente inútil que he leído en mucho tiempo.

#88 toda la razón. Y a su vez con #106.

Pr0xNT4

Igual que os hacen saber de la iglesia, informaros de la inglesia de satán. Comparar, y entonces, elegir.

Amorcito

que vuelvan ya las barbacoas en nombre de Dios

locomix666

Yo es k cuando veo a los del vaticano viviendo como putos reyes y la gente muriencose por ai de hambre... los unicos miembros del cristianismo k merecen respeto por mi parte son los misioneros.

eisenfaust

#116

Buah, si se los cargan a machetazos por algo será...

M

#116 esos si que viven con los valores de la bondad y la solidaridad, pero igual que cualquier miembro de una ONG, y la diferencia esque estas no consiguen un 40% de su presupuesto mediante subvenciones, y si yo dono dinero a una ONG ya se que va a ir para una buena causa, mientras que si dono a la iglesia, igual va a gescartera.

Podrido

http://www.clarin.com/diario/2006/01/23/elmundo/i-02401.htm

Documentacion fresca de la iglesia actual. Ahora resulta que por "difundir la palabra de dios" hay que pagar derechos de autor, esto cuando lo dijo jesus? es que no me he enterado. Bueno pero como todos sabemos ese dinero recaudado ira a parar a los pobres y no a llenar mas aun la saca de la iglesia.

PD: Creo en dios no en la iglesia.

michi

la iglesia usa la religion en su convenencia, si hay que cambiar algun dogma porque venga bien, pues se cambia y dew

Usuarios habituales

  • manolitro
  • eisenfaust
  • Richie_Sb
  • PreSkoT
  • BaYaRd
  • SoyLoPeor
  • molondron