La iglesia pide otro alzamiento militar.

Mako666

#60 Si si, estoy plenamente de acuerdo que las guerras han impulsado el desarrollo tecnológico.

Lo que pasa es que las guerras que más lo han impulsado (ya te digo, los últimos 200 años) no han sido precisamente por religión. Si fuera por la iglesia seguiríamos yendo de cruzadas con espadas y armaduras.

Red_HMR

e s c o r i a

GranTorino

¿Y qué va a decir la organización criminal más antigua de la historia que tantas veces, con la bandera de la democracia alzada, apuñalaba a la misma con apoyos soterrados al fascismo y los movimientos ultraconservadores que más le benefician?

Después un lavado de cara enviando a 300 pobres misioneros engañados a África, los cuales sí merecen todo mi respeto y admiración por la bondad altruista de sus obras, pero que lastimosamente no representan en nada al espíritu de una organización cuasimafiosa.

KaSe

Joder, tan difícil es entrar a una misa en ese antro y que al salir se te olvide dentro algo que explote? Eso tiene que arder que da gusto.

B

#53 Ese es el pensamiento panteísta: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%ADsmo

1 respuesta
B

#65 Si, aunque el creia en dios. En un unico ser todo poderoso que lo creo todo. Sin necesidad de estar dogmatizado con alguna religion.

Y para mi lo mas raro fue que nunca criticase la religion judia. Criticaba con feroz la cristiana como lo hace cualquier judio.

Y me es raro.

B

#53
¿Fuente de las frases? ¿Sus diarios, libros de alguien que recopilaba sus cartas?

Es muy fácil traer la vida de alguien según te interese sin haberte leído nada de él.

1 respuesta
picHuLin

Cuando salen estos hilos me descojono con las simplezas de argumentos que se ven. Pero de unos y de otros.

Esa peña que oye iglesia y se imagina a todos los curas pensando como quemar gente en plan inquisición. O esa peña que oye iglesia y se imagina que todos son la madre Teresa. De verdad, dejen de ser tan simples

Kaiserlau

¿imaginas q comenta lo mismo alguien de la "izquierda" en alguna plaza o mitin.. ? Se armaria la de dios.
Pero como lo hacen" 4" colgados cristofascistas, a alguno le gusta quitarle hierro al asunto.. heheh si son hehehe hehe sin importancia heheh...

Lamentablemente los q pegan el golpe suelen ser unos pocos con un poder sobre muchos y siempre con acceso a las armas. Juntar fuego con gasolina o lo q es lo mismo militares con esas ideas "de iglesia" es lo mismo, deberia de estar fuertemente penalizado xq atenta contra la seguridad ciudadana.
Asi que please no seais inocentes y quiteis hierro al asunto xq lo q hace esta gente es comulgar (nunca mejor dicho) con esas ideas q defienden q la muerte de "inocentes" (si se cargan a la peña q piensan q son "culpables" les da igual) en casos de salvacion de la "patria" no tienen importancia y estan justificadas.. Asi de colgados estan estos cabrones.

1
B

#67 Lo dice alguien que pone como fuente el blog de la ciencia y sus demonios xd

Abhorash

#58 Es un poco triste que en 2014 tengamos todavía que explicar esto, especialmente en un medio como internet, donde la información está al alcance de la mano.

Lo que ha hecho avanzar a la humanidad ha sido la curiosidad, el valor de aquellos que se han enfrentado a la autoridad, y personas que han sabido ver que las cosas no eran como les decían. Si solo dependiese de la religión, hoy todavía estaríamos en una cueva, y no aquí, en internet, perdiendo el tiempo en explicar esto.

¿Qué le debemos a la religión? Según tu, edificios bonitos. No voy a entrar en discutir sobre ello, porque, aunque no tienes razón tampoco en este punto, no es tan relevante. Asi que venga, un punto para la religión, tenemos pirámides!

Según mi opinión, le debemos a la religión varias guerras santas, inquisiciones, cazas de brujas, y la edad media en la que vive el mundo islámico. Millones de muertes. Siglos de ignorancia. Toda sociedad en la que ha dominado la religión se ha sumido en una edad oscura, como ocurrió en Europa, y como ocurre en el mundo Árabe.

En su momento, el mundo Musulmán era la potencia mundial del conocimiento. Has podido contar las manitas que me han dado gracias a ese periodo. Cientos de las estrellas que puedes ver por la noche tienen nombres arábigos, y no es por casualidad. Fueron ellos los que se molestaron en catalogarlas. Avances en todos los campos de la ciencia, desde la óptica hasta las matemáticas o la medicina, tuvieron su origen en el mundo Islámico, y en lo que ya era de aquella un atisbo de lo que iba a ser el método científico. Hasta que un tal Hamid Al-Ghazali interpretó que el Corán dice "usar números es cosa del diablo". Desde aquel día hasta hoy, el Islam ha vivido en la edad media.

Te lo resumo en una foto:

A los que citáis a Einstein, deciros que todos los genios del pasado se toparon, tarde o temprano, con un problema que no sabían resolver. Y muchos recurrieron al Dios de los huecos para explicarlo, solo para que años más tarde otra persona llegase detrás, y demostrase que Dios no tenía nada que ver. En el momento en que necesitas a Dios para explicar algo, te estás conformando con quedarte en la ignorancia.

2 1 respuesta
B

#71 La gran mayoria de cientificos que han trabajado en eso son religiosos. Pero a tu rollo xd

1 respuesta
Abhorash

#72 Estoy seguro de que muchos de los que trabajan en el CERN también van a misa, y cenan de vez en cuando comida rápida. Eso no quiere decir que sus descubrimientos se los debamos a Jesús, o a Ronald Mcdonalds.
La religión no es causa directa del avance científico, pero si es causa directa de muchas muertes y conflictos. A mi, personalmente, me da lástima la gente religiosa, pero respeto su elección por permanecer en la ignorancia. Eso sí, siempre que no pretendan meterme sus "verdades" por los ojos, que será entonces buen momento para quemar templos.

2 1 respuesta
B

#73 La enfrentancion de ideologias han matado mas que las enfrentaciones entre religion.

Es mas, las ideologias politicas controlan las religiones. Mirad lo que paso con los papas que murieron en el vaticano por veneno.

En los libros de religion, dictan a no matar. Si un religioso no cumple con esa labor. La culpa no es de la religion. Es de la persona.

Si te dicen que el sexo con niños esta pecado. Pero un Cura es pederasta. La culpa no es de la religion. Es de la persona y haciendo justicia moral. Ese cura en realidad no es cristiano.

1 respuesta
Abhorash

#74 "Pero si no hace la paz contigo(una ciudad sitiada), sino que te hace la guerra, entonces la sitiarás. Cuando el Señor tu Dios la entregue en tu mano, matarás a filo de espada a todos sus varones" del Deuterenomio.

"Al que cambió su religión islámica, entonces matarlo´" Corán

Corán 3:141: "para que pruebe Alá a los creyentes y extermine a los infieles."

Corán 25:52: "No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos"

No me hagas buscar más, por favor. Simplemente informate antes de postear.

No hace falta que fies de mi sobre todo esto, puedes ir a youtube y escuchar a una persona cabal.

1 respuesta
B

#75 Un momento que ahora te escaneo esas partes del Coran que me has mencionado. Hace un año que pille un ejemplar.

#75 El 141 que has nombrado del coran

Manipulacion

ahora el 52

Invencion

Y recuerda lo que has dicho

No me hagas buscar más, por favor. Simplemente informate antes de postear.

No hace falta que fies de mi sobre todo esto, puedes ir a youtube y escuchar a una persona cabal.

1 respuesta
Abhorash

#76 Que pena hombre, compraste un Corán de los chinos. Molestate en buscarlo en google, lo que tu "Corán" dice no tiene nada que ver con el material disponible online. De hecho el tuyo en muchas lineas ni siquiera tiene sentido lo que dice. Buscas "Surah La distinción" y que pasa? Que no sale nada. Buscas "Surah El criterio" y que pasa? que encuentras mi cita. Conclusión? Tu Corán lo han traducido los guionistas de Falling Skies. Y ojo! Que todo esto para intentar negar lo obvio: La religión mata.

1 respuesta
B

#77 Te demuestro que no es de los chinos? Te estas ridiculizando solo xd

#77 Osea que el Coran que hay en linea facil de manipulacion es mas creible que los libros en mano.

Logica de la buena.

Ahora te escaneo el libro de los chinos xd

1 respuesta
Abhorash

#78 Logica de la buena si, en Internet buscas versos de tu libro y no sale nada, el mundo está conspirando para trolearte en mediavida.

1 respuesta
Dieter
spoiler
1 respuesta
B

#80 Dieter incrustame mis imagenes.

Fijate que Chinorris es #79

Joan Vernet

Joan Vernet Ginés o Joan Vernet i Ginés (Barcelona, 31 de julio de 1923 - Ídem, 23 de julio de 20111 ) fue un arabista e historiador español

Recibió, entre otros reconocimientos:
Medalla Monturiol (1985)
Placa de Honor del Gobierno Andorrano (1985)
Medalla George Sarton (1991)
Premio Menéndez Pidal (1993)
Medalla Alexandre Koyré (1995, compartida con Julio Samsó y todo el equipo de historiadores de la ciencia medieval del Instituto Millàs Vallicrosa)
Cruz de Sant Jordi (2002)
Premio Sharjah de Cultura Árabe (2004)

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Vernet

1 respuesta
Dieter

#81

1 1 respuesta
B

#82 Gracias.

Abhorash

Joder que cosas, buscas los pasajes que te he pegado tanto en español como en ingles, y aparecen. Supongo que el tal Vernet este tiene más razón que el mundo entero. Se marcaría un buen yao ming el librero.

1 respuesta
B

#84 Si vernet tiene mas credibilidad que todas las paginas que miras sobre el coran. Totalmente manipuladas.

Tranqui que mañana pillo cualquier libro religioso hago una web y a manipular todas las frases

Modo Anglada.

1 respuesta
Haki

Me considero ateo, pero la forma en como usais el concepto de religion hace llorar al niño jesus.

Estais a un paso de decir que la religion es ETA. Esto me recuerda al tema del comunismo, vamos a ver, la religion por si misma LA FE no es una mala cosa, es como muchos fanaticos analfabetos la interpretan para hacer daño.

Asi que por favor, no generaliceis.

1
Dieter

sentido comun en una cuenta troll/fake.

MV, ya no te reconozco.

Retil

#85 http://es.knowquran.org/coran/3/
http://www.recitequran.com/es/3:141

Deja de ponerte en evidencia.

1 respuesta
B

#88 Yo tengo un Coran traducido por un historiador reconocido. Para sacar el Coran a la venta es necesario la autorizacion de los poderes religiosos, sea en Arabia o los musulmanes de España. Y que ademas la traduccion sea correcta. Estudiado al milimetro.

Entiendes? YO tengo un libro. Tu no, porque no te da la gana y coges webs faciles de manipular.

2 respuestas
Abhorash

#89 Eres todo un ejemplo del peligro de una religión. Te da igual cualquier prueba que te muestren, tu libro es el único y verdadero.

1 1 respuesta

Usuarios habituales