La Iglesia pide el voto para Izquierda Unida

Pira0

cuando se termine con la iglesia habremos dado un gran pasao evolutivo en nuestra sociedad

Mk

#90 no entiendo muy bien lo que estabas buscando pero me alegro de haberte ayudado.

M0E

Yo hace tiempo que estuve indagando entre la relación del nacionalismo vasco y la iglesia. Y no hay que ser un erudito ni un Sherlock para llegar a conclusiones de lo más curiosas :P

Iba a recomendar un libro, pero es un tesoro, y paso :P

XaPu69

Si la verdad es que la iglesia tiene el poder de adaptarse a la forma de gobierno y a las ideas del territorio en el que se encuentra si potencialmente dicho modelo social puede volverse hostil o en su contra. Fascismo, dictaduras de todo tipo...

Camaleonico oigan

KaNeM

#91 sabe

como dice samuel etoo estan escupindo su plato de comida

swire
factonni

#4

B

¿Este hilo no sigue el criterio de este otro?

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=314721

LiuM

Una secta que controla medio mundo.

Adolf_Stalin

Mordoreye el criterio es que se pueda vomitar odio a la iglesia católica, como se puede ver en #99, pero al Islam, que es la religión de la paz, no.

cl0ud

Ah bueno, si pide el voto para el PSOE o para IU solo manifiestan su libertad de expresión.

FreemAN-

Creo que los moderadores están también manipulados por PRISA, de ahí que no se haya cerrado este hilo.

#98 ¿Cuál es el objetivo de "subir" este tema cuando ya estaba olvidado desde ayer, simplemente para pedir amnistía para tu "amiwito"?
Mediavideros sin fronteras.

PD: Yo tenía ya escrito un mensaje para el tema que mencionas, y lo cerraron antes de poder publicarlo :(

Ga1a

#100 ¿Y puedes escupir en todas las religiones e increpar que se entrometan en la política del estado sin ser considerado un pijoprogre o un fascista?

EDIT #98 creo que Postéalo aquí mejor: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=312144 es bastante claro, pero vamos, no veo la necesidad de hacerse la víctima.

XaPu69

#100 Cuanta razon llevas.

Pachy

me parece estupido que la iglesia se meta en temas que no la incumben en absoluto. Para mi la iglesia empezo a sobrar en el siglo XV.

Han hecho 1000 veces mas las buenas personas que la iglesia. Solo viven para chupar la sangre.

Los obispos a lo suyo ( vivir del cuento ) Y los politicos a lo suyo ( A dirigir bien el pais ).

LiuM

#100 El criterio es que la religion de este pais es la catolica, y a mi personalmente, la islamista me tira del rabo.

Asi que de la que hay que discutir esencialmente es de la que mas nos afecta, que es la catolica, y es la que se enriquece y la que manipula a sus "fieles". Proclamando paz a los 4 costados, pidiendo solidaridad y luego tienen el cofre del tesoro a rebosar en el Vaticano. Todavia les queda vergüenza para meterse en politica.

PD: Sustituyase religion por secta.
PDD: Tanto el rey, como la iglesia, hace mucho que son prescindibles.

XaPu69

#106 'Asi que de la que hay que discutir esencialmente es de la que mas nos afecta'

Eso cuentaselo a 192 familias.... Me parece a mi que las bombas que explotaron no fueron extremistas catolicos.

Yo corregiria tu PDD: TODAS las religiones...etc

Adolf_Stalin

#106 te afecta a ti lo que diga o haga la iglesia cuando no eres católico?

Kartalon

#108 Juer, creo que lo que haga la Iglesia en este país, que mantiene múltiples acuerdos con el Vaticano y en el que la religión católica es abrumadoramente mayoritaria nos importa a todos. Seas católico o seas pastafari. xD

B

#102 Perdona, pero esa expresión de "olvidado desde ayer" es bastante contradictoria. Pero cómo puede llamarse "olvidada" a una cosa que estaba en los primeros puestos de la página dos? Además, hilo que parecía interesarte mucho. ¿De repente ya no te interesa habiéndolo abierto tú?

Amiguito no, no lo conozco de nada, lo siento.

Y si tenías preparado un mensaje, no sé por qué en vez de joderte que se cierre, despotricas contra que compare la situación, que da lugar a pensar precisamente en lo que dicen #100 y #101.

Yo lo dejo ahí, ni he opinado en este hilo, ni en el otro (no se puede ya xDD), ni he opinado en el de las elecciones mas que para hablar de la rebaja en el IRPF para las mujeres (que por cierto, se abrió hilo con el mismo tema días después, y en vez de cerrarse con link a mi post, se dejó abierto xD).

Strangelove

Estoy con Adolf_Stalin al 100%. Apoyo la moción de #98 por puro sentido común, y como dice el dicho, "...o todos moros, todos cristianos ..."

sOyneGro

Pues como catolico yo creo que la Iglesia se equivoca al meterse en politica.

Vale que es cierto que pide el voto para el unico partido que o bien no les pondria en la hoguera (cosa que si que haria IU) o que bien no les da palo si y palo tambien a diario (cosa que si que hace PSOE). Pero aun asi no veo bien esta "intromision" de la Iglesia, a pesar de que no obliga a nadie a votar hacia un determinado lado, solo lo sugiere conforme a sus intereses.

De decir que han cometido un error a que se les demonice y se les asocie con el antiguo nacional-catolicismo que no olvidemos surgio a raiz de la epoca de la quema de iglesias y violacion de monjas, me parece de hipocritas.

KaNeM

-papa papa que es la iglesia?

es una secta a la que recurren los fracasados para evadirse de la mierda de vida que llevan

r0rZ

#111 el problema es que a los que mandan se les ve el plumero, progresista guerracivilista artista no a la guerra izquierdista

Quizá haya sido mi último reply en mediavida, pero bueno, ahora me crearé un blog y soltaré ahí mis pifias, mejor eso a que salga cierto tipo de gentuza que por no merecerse no se merecería ni el voto.

Neosan

La política en un pais libre (como, de momento, es España) es cosa de TODOS.

Los actores pueden opinar, los deportistas pueden opinar, los obispos pueden opinar, los economistas pueden opinar... y todos lo han hecho en algún momento u otro y a todos se les ha dado repercusión mediática de una forma u otra.

¿Acaso no puede un moderador de, pongamos por caso, el subforo de HW opinar en el subforo de WoW? Otra cosa es que los demás le demos más importancia a sus palabras que a la de los demás. La inherente idolatría del ser humano...

Quejáos por lo que dicen, en lugar de porque lo hayan dicho.

Guybrush_

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=314721

C

Los del islam piden que se vote al psoe y no al pp...
solo falta que los protestantes pidan el voto al upd.

duende

O por Dios ¿relaciones entre el nacionalismo vasco y la Iglesia? ¿Pero eso no os lo enseñan en párvulos? Es como descubrir las relaciones entre la Iglesia y la derecha y presumir de ello xD

Para los lentos. Por mucho que engañen las palabras. Lo que desde la derecha achacan al PSOE es que negociase con ETA y lo negase, para irlo reconociendo poco a poco más adelante. Es decir que mienta. Es decir que siga negociando después de que les den en los morros con la T4 y mientan durante meses como si esas conversaciones no hubiesen existido/continuado nunca. No el propio hecho de que negocien con terroristas, que esto ha existido desde siempre aunque sea a un nivel más diplomático. Y que conste que a mi la única vía posible me parece el dialogo, pero era por aclarar este "pequeño punto".

Mk

El que tenga un poco de cerebro sabrá captar la diferencia entre una declaración institucional de la Conferencia Episcopal, que recibe ayudas directas del estado y representa a un amplio abanico de ciudadanos de diferentes ideologías, a la opinión vertida en un blog personal de un miembro de una asociación islámica.

Obviamente libertad digital busca falsas equidistancias para sus acríticos lectores.

B

Si quieren rezar, a la iglesia. Y que no metan el hocico donde no les llaman.

A mi es que lo que diga un tio que esta en contra del uso del preservativo... no se, no me interesa. Ni a mi ni a muchos practicantes cristianos.

Eso si, a negociar con el pp, un obispo. Como tie que ser.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • r0rZ
  • M0E
  • Mk
  • XaPu69
  • michi
  • PoCoYoo
  • 3eat1e