III República

Z

La Tercera República llegará en 2008, una coalición de PP, IU, ERC y PNV derrocarán al Rey. Unos meses más tarde Cataluña y Pais Vasco pasarán a ser reinos independientes, gobernados por PSC Y PSE respectivamente.

berttrip

/\
||
||
||
ESTE TIO SE CREE RAPEL?? O Q? o_O

Z

#32 No.

N

Triunfo en el pasado?

Acaso nos va mal con la monarquía?

Todos sabemos las respuestas.

Amedo

#15 Me gusta mas Tom Hanks ke no tiene ke leer entre escena y escena.

al fin y al cabo una actuacion... es una actuacion.
Por cierto, de todos mis encuestados nadie la valora como muy buena, creo ke Sofía 'actua' mejor

inter

#29

Suponiendo que seamos 50 millones de españoles (que no somos) somos 4o i piko:

0,22 * 50000000 = 11.000.000 Es totalmente falso que con 11 milloones de € viva la casa "real" en un año, que los presupuestos se miden anuales, el gobierno les paga la luz, el gas, todo lo que son gastos de su casa, lo paga el gobierno, y solo la casa del principe costo 200.000.000 de pesetas, y el fortuna su "ultrayate" costaba al año unos 10 millones de lerus mantenerlo :/

ArkanoiD

El rey tiene un credito Montilla.

akrata_elda

#31 hola?
----------------------
No creo que hoy por hoy fuese un cambio muy grande, pero que felipillo no salga mas veces con cuadros de su amable antepasado Alfonso XIII en la tele, que lo querrá él. Después de lo que hizo Fernando VII, los borbones debieron marcharse de aquí y no volver jamás. El problema no es el rey, que representa y utiliza como casa propia y privada patrimonio de toods, sino toda su adorable y multitudinaria familia que tambien se dedica a vivir del cuento sin pegar ni chapa. Es una verguenza que la Duquesa de Alba siga teniendo media España para ella sola...

ornitorringo

yo creo que funcionari solo..... pero solo.... si me botan a mi para presidente....

Prometo un dia mas de fiesta para todos y subsidair el alcohol.....

CREO QUE CON ESO YA GANO!!!

JAJAJA

EmiLioK

Pues yo valoro la actuación de Juan Carlos I como excelente. Soy republicano (Si, los republicanos patriotas tambien existimos, no todos son comunistas), pero este hombre ha traído mucho equilibrio y saber estar entre los españoles. Cuando murió Franco la república hubiese sido otra guerra civil, Juan Carlos supo estar con la democracia, trae una imagen INMEJORABLE él y su familia a España. Es decir... ahora mismo, si me garantizasen que el Príncipe Felipe (que hay un 99.9% de posibilidades) lo hará tan bien o igual que su padre y así sus descendientes (Leonor como reina también) firmaría una monarquía de por vida para España.
Ahora, en el momento en el que tuviesemos una puta verguenza de casa real para la Nación como en Mónaco o Inglaterra sería el primero en hacerles como a los de Rusia en el 17.

Saludos.

zetilla

Yo tambien me considero Republicano, pero como dicen por arriba la cuestion esta en que mientras estas personas sigan saliendo por la tele y sonrian nadie va a mover un dedo, la cuestion esta en que en este pais no se piensa mucho lo que cuestan las cosas y lo que se podia hacer con ese dinero.

EmiLioK

¿? Yo me pregunto...
¿Sabéis que cada presidente de Gobierno en España tiene sueldo vitalicio (es decir, para toda la vida) no?
¿Sabéis que si hay un Jefe de Estado, al menos habrá uno diferente cada 4 años si no son 8 o 12, al que habrá que pagar sueldo vitalicio?
Es decir, que en 2 o 3 legislaturas puede que estés pagando lo que no has pagado en 1 con el rey, el cual (la Casa Real en si) tiene una partida presupuestaria (creo que rondaba los 9 millones de euros) de donde salen viajes, vestuario (como jefe de estado tendrá que ir presentable digo yo) manutención y demás cosas del Rey. ¿Qué pensáis, que un Jefe de Estado en república cobraría poco? ¿Y el presidente cobraría menos para que el jefe de estado cobrara más? JAJAJAJAJAJA.... en fin.

En serio, pensemos más las cosas.

Eso ya sin pensar que el Rey es de todos los españoles, no depende ni de pactos para gobernar que le puedan hacer cambiar de opinión con respecto a unos u otros españoles.
Sin contar con que habría que cambiar todo el sistema porque el Jefe de Estado tendría que tener funciones reales y no como el Rey tiene ahora, que "sanciona y promulga" pero lo que le viene dado. Eso si, mejor embajador no lo tiene España ahora, eso es innegable.

zetilla

desde luego que es el mejor enbajador, el tio sabe hacerse querer.

emiliok si la cuestion es que no solo hay que mantener a un tio, si no 100 personas borbonas mas los que vendrán.

inter

Y por el hecho de haber nacido en otro sitio que tu tiene derecho a una vida masticada ? ESO SE LLAMA INJUSTICIA

PaChUn

Yo votaria x una republica federal, una nueva constitucion y una serie de cambios sociopoliticos con respecto a la inmigracion, la educacion, las leyes contra menores y las penas minimas.

Y aparte de eso, como los Israelies...todos al ejercito al menos una vez en la vida, tb las mujereZ xDD :P mmhhh duxita de spuma diox O_o

N

#36 El rey, mejor dicho, "la casa real" tiene una asignación económica anual recogida en los presupuestos generales del estado de cada año. Está sobre los 6 millones de euros y con esa asignación que va para el rey el rey dispone de ella y la distribuye entre los miembros de la casa real con total libertad. SOn muchos en la casa real^^

  • No me parece demasiado dinero, teniendo en cuenta lo que cobran los políticos catalanes : Sueldo de maragall: 150.000 euros anuales. Sueldo del hermanísimo: 111.000 euros anuales. Sueldo decarod rovira: 111.000 euros. ...
    Si sumamos los sueldos del tripartito ( sin incluir tan si quiera a la Caixa -siendo benévolos- ) de sus principales dirigentes, lo que cobra la casa real no es nada del otro mundo.

Nuestra monarquía tiene en comparación con otras un sueldo o asignación muy limitada, no es problema de dinero. EN epocas mediavales si, porque eran absolutistas y todo era para el rey, en la época actual Montilla tendrá más dinero que el propio rey xD

Aquellos que digan que la monarquía nos cuesta dinero, dejan pasar por alto que si nos cuesta algo es poquísimo y lo que si nos cuesta dinero es si suben el recibo de la luz, del gas y etc...

Yo creo que las sociedades deben evolucionar hacia una república. Lo que pasa que las repúblicas para determinadas naciones no son buenas, para España no lo es.

Hay que tener en cuenta que de los 10 ( no se si eran 15 ) países más avanzados del mundo 7 son monarquías... Con lo cual no es que sea una mala forma de gobierno.

Pero yo siendo de centro-derecha apostaría por una república, una vez curada la enfermedad de los nacionalistas. Por tanto se desmitifica la idea de que derecha o centro derecha = monarquía , no, no es siempre así. Gran parte de la derecha cree en la república, el problema es que en España una república no sería mejor que una monarquía hasta que no se cure la enfermedad del nacionalismo.

VIVA ESPAÑA!

Raist004

yo creo q si, lo q la gente ve cada vez menos serio es lo de mantener una família real... pq lo q hace la família real lo puede hacer un primer ministro o presidente de un país

N

Porque yo soy muy critico con nuestra monarquía, que a pesar de ser mala, es menos mala que una república para España.

Si se curase la enfermedad de los nacionalismos sería el primero en apoyar una república, para que quién gobernara lo hiciera por elección y por meritos, no que gobierne una periodista cualquiera ( o una z**** ) que encandela al principito. Por no utilizar palabras malsonantes relacionadas con animales...

Porque el rey se ha preparado para ser rey, el principe igual, pero Letizia Ortiz que preparación tiene?! Y ojo ya digo que en última instancia si se curara el nacionalismo apostaría seriamente por una república, pero mientras tanto monarquía, eso si, da mucha rabia que una .... cualkiera vaya a vivir de lujo y a gobernar sin haberse preparado para ello...

Y no soy ultramonárquico, al revés en el fondo soy republicano, no soy machista, exijo trabajo a la futura reina... Para que nadie diga : eres machista o ultramonárquico... no...

Apuesto por una monarquía que se gane el jornal, no por una monarquía en la que salir por la tele en el telediario y gustarle al principe sea el requisito para regir una nación...

Y quién debería de criticar esto con más fuerza es la izquierda, son los republicanos, porque aunque ella sea una plebeya, no ha hecho nada por España ni está preparada ni se ha preparado para ser reina. Pero es jodido xk apostar x república seria arriesgado con los enfermos de los nacionalistas, pero bueno...

España tiene que ser los Españoles, no el rey ni el rpesidente de la república, el pueblo Español es quién ha defendido de verdad España por encima de reyes y dictadores.

Ojalá se curen algún día lso nacionalismos y seamos una nación unida y podamos ser una república, sin letizias ortizes que vivan del cuento.

El problema de la república creo yo tras darle vueltas, es que la izquierda utilizó la república como forma de obtener unos beneficios políticos para la izquierda, no como forma de gobierno para toda la nación. Ha querido usar la república como forma de crear una España federal o de incluso destruir España, así como una forma de atacar a los católicos, por tanto la gente de derechas no lo acepto y la gente que se siente Española, el 85% menos la iba aceptar.

¿ Quieren república ?

Pues de acuerdo, pero que sea república para todos, no sólo república para favorecer a los nacionalismos, no sólo república para utilizarla contra la iglesia, no sólo república para atacar a la derecha. Quienes hicieron fracasar la república no fue la derecha. Fueron quienes crearon la inestabilidad y el ambiente necesario para que un alzamiento militar tuviera efecto. Quienes mal utilizaron la república, eh ahi el fondo de la cuestión. Si la izquierda no utilizara la república para atacar a la derecha, si los nacionalistas no utilizaran la república para cargarse españa, seríamos la mejor REPUBLICA del mundo. Mientras tanto NO.

Monárquica o republicana, VIVA ESPAÑA!

_

#48 "Pues de acuerdo, pero que sea república para todos, no sólo república para favorecer a los nacionalismos, no sólo república para utilizarla contra la iglesia, no sólo república para atacar a la derecha. Quienes hicieron fracasar la república no fue la derecha. Fueron quienes crearon la inestabilidad y el ambiente necesario para que un alzamiento militar tuviera efecto. Quienes mal utilizaron la república, eh ahi el fondo de la cuestión. Si la izquierda no utilizara la república para atacar a la derecha, si los nacionalistas no utilizaran la república para cargarse españa, seríamos la mejor REPUBLICA del mundo. Mientras tanto NO"

entendamos pues, ke este elemento desea ke surja la republica de nuevo, para asi poder levantar un alzamiento militar de nuevo en contra del progreso e instaurar la iglesia como institucion basica de la sociedad, censurar todo lo anti-fascista, etc...

lo siento amigo tuerto, pero eso en esta epoca ya no seria posible, pues la mayoria de la gente ha evolucionado, menos algun ke otro sujeto como tu

SoyLoPeor

#46 Si claro, y luego los empresarios mallorquines por ej, le regalan su yate.

Asi tambien administro yo tambien mi dinero.

N

#49 Entonces la república nunca triunfará. Si quieres que la república más que una república sea una forma de vida consistente en aniquilar a la derecha, perseguir a los católicos y acabar con España lo llevas claro, para días tienes judías...

Y si , la república fracasó, porque la mal utilizaron las izquierdas. Sino la gente no habría seguido el alzamiento y franco habría sido un militar más... No utilizaron la república para unir al país, sino para dividirlo, no utilizaron la república para aumentar libertades, sino para recortarlas, especialmente las religiosas, no utilizaron la república para todos, sino para unso pocos. Por eso fracasó, por ser utilizada por la izquierda como una forma de cometer sus abusos, de establecer su dictadura de izquierdas al más puro estilo Cubano.

Es increíble, aquí el problema noe s república o monarquía, sino que algunos pretenden aniquilar a la derecha, a los católicos.... Pero que hijos de **** , lo lleváis claro...

Y bueno pretendía hacer un análisis serio sobre loq ue sería una república y porque la república fracasa, la república fracasa por gente como tú, sectáreos que entienden que la república es cosa exclusiva de la izquierda y que consiste la república en eliminar medio país... por eso no funcíonó, analfabeto, sectáreo... Es una pérdida de tiempo que álguien tan culto e inteligente como yo ( y está mal q lo diga de mi mismo ) tenga que perder su tiempo con un payaso de la ultraizquierda explicándole que es una república y porque fracasó en España, por FLIPADOS como él.

Después de haberte dejado como lo que eres, un extremista que no tiene ni idea ni de historia, ni de política , ni de leyes, ni de la sociedad ya puedes rebuznar lo que te salga en gana y seguir haciendo el intelectual de pacotilla para 4 analfabetos extremistas pro-terroristas pro-ultraizquierda, porque el resto de la gente yo creo que ni te lee, la verdad.

Enkripted

no entiendo como la gente puede defender la posicion de un tipo que es rey sin que nadie le haya votado, sin que se haya consultado al pueblo...

no discuto que su actuacion se buena o sea mala, lo que me disgusta es el hecho de que por ser quien es ( que no es nadie, es una persona como tu o como yo ) o por haver nacido hijo de tal, ya es mas que nadie, se le tiene que respetar, y cuidar i mimar durante el resto de su vida... como si fuese un ser especial....

yo personalmente no lo reconozco como mi rey, no le e votado ni le e jurado fidelidad nunca y no pienso acerlo, y me disgusta que me represente sin mi permiso y el de gran parte de españa

no digo que sea mala persona, solo digo que no deberia ser rey....

#52 se lo que soy thx ^^

#53 pos si ya a cumplido su deber cuando le tocaba... que deje de chupar del bote y de hacer regatas pagadas por su queridisimo pueblo :-D

N

#52 Eso significa que eres republicano, no que el rey sea bueno o malo...

B

#52 Yo no soy monárquico ni mucho menos, pero podría decir que soy "Juancarlista".

El rey ha hecho mucho por nosotros y por que estemos ahora mismo como estamos. Si no hubiera sido por él, podriamos seguir en una dictadura, cosa que no creo que gustara mucho.

Esta gente que dice que el rey no ha hecho nada por nosotros, que no hace nada y tal... :o flipo

Todo lo que tenemos ahora mismo en España es gracias a él, ya que podría haber seguido el hilo de Franco, y haber concentrado el poder, y eso está feo :D

PD: Personalmente, me parece un buenazo, es el amo.

Alcanor

#14 el modelo americano es federal. Existe un gobierno central y luego un monton de gobiernos federales. Uno por cada estado. Claro que cada estado de EEUU es mas grande que españa.

bauer

Los estados federales sirven para crear nuevas entidades estatales de la union de otras(vease EEUU o Alemania), pero en España lo que quieren es dividir.

Anubis_1

bauer no empiezes con la unidad de la madre patria... ke ya esta muy visto eso siempre estais diciendo lo mismo

3ºrepublica ? porke no? :D

PD:3ºrepublica ojala xD

Sheraph

españa funcionaria mejor con una republica federal, cada uno se gobierna como quiere y dejan de liarla con estatuts y tal

los que dicen que el federalismo es para dividir españa eske son unos fachas acabaos

Enkripted

#58 los que dicen que el federalismo es la solucion son unos independentistas acabaos....

( como empezemos a insultar y a faltar al respeto.... amos a acabar como siempre xD )

Sheraph

aprende que es el federalismo y luego veras k no es lo mismo k independentismo ;D

Usuarios habituales