III República

N

#60

El problema es que los independentistas reclaman el estado federal, porque esa es la ocasión de "oro" para independizarse...

En una república federal , cada estado va a su "aire" y de un día para otro, tachán, somos nación y nos vamos de España...

Por tanto los independentistas quieren el estado federal, porque para ellos es la vía más rapida hacia la secesión.

  • Yo creo que el estado de las autonomías es perfecto para España. las comunidades que quieran que amplifiquen sus estatutos dentro de la ley y todos contentos... Si hay una minoría del 20%-30% de catalanes que se quieren independizar, que se vayan a mamarla...
Sheraph

#60 si tienes razon, mejor que sigamos como hasta ahora siendo la cola de europa, los mas atrasaos, donde las mafias proliferan por la permisividad de nuestras leyes...

en vez de copiar el sistema aleman por ejemplo, como se finanzian las "land" (los estados) y mira que bien les va

pero mejor que sigamos como hasta ahora siendo la cola de europa

PD: ahora vendra bauer diciendo que estamos por la mitad de la europa de los 25... ya, estamos en el puesto 15, porque los 10 que entraron son casi tercermundistas, que consuelo

templari0

totalmente de acuerdo con #15, yo soy republicano pero sin embargo reconozco q el rey como persona y embajador de España me encanta xq tiene carisma, no como los presidentes de gobierno que vaya pena entre Aznar y Zapatero se echan carreras.!
yo creo q cuando el Felipe este coja el poder, van a cambiar muchas cosas... o eso espero.!

edit: tmb estoy de acuerdo con #58, EE.UU pueden ser como sean pero el sistema de gobierno me encanta.! Y LOS EQUIPOS QUE SE CONVIERTAN EN FRANQUICIAS.! (xd)

Enkripted

sois unos engañaos.... os pensais que españa es el peor pais del mundo y que europa es perfecta fuera de nuestras fronteras....

siempre con lo de " aprended de alemania, de francia, de su puta madre..... " que os creeis que estos paises no tienen problemas i que si les copiamos seremos tan perfectos como creemos que son ellos???

i como se decia antes, no quiero la republica federal xke justo es lo que quieren los independentistas para ir alejandose poco a poco, tanto separatismo no se a donde nos va a llevar....

artuditu

Precisamente ahora que en Alemania están intentando quitar poder al senado porque bloquea constantemente toda reforma estructural posible, porque se crean unos tráficos de influencias e intereses brutales en todas las negociaciones de reformas que acaban totalmente paralizadas por todos sus chanchullos de "tú me debes esto porque en aquella negociación te hice un favor, yo le debo a estos que em hicieron un favor y que le deben a aquel que me debe a mí, etc...etc..."; justo ellos que van en una dirección y aquí los que dicen que hay que emular a los alemanes quieren ir en la dirección contraria...

Pero no sólo eso es lo más gracioso, a parte en Alemania más del 60% del gasto público corresponde al gobierno central, mientras que en España sólo el 48%; supongo que tmbn te referiras a eso cuando dices que copiemos a Alemania no? Porque yo lo firmo ahora mismo.

Pero claro, la televisión del gobierno elabora a su medida un documental en que ponen a Alemania como la panacea y ya tenemos a todos los perros fieles al poder a todas horas taladrandonos con que hay que copiar a Alemania.

DiSoRDeR

Estoy de acuerdo con #12, el Rey q tenemos en la actualidad es competente y respetado en el mundo entero, eso x no mencionar q respaldo a la Constitucion desde sus primeros pasos, pasar ahora a una Republica seria un error xq:

A) Seriamos unos desagradecidos a nuestro Rey q lo ha hecho bastante bien.

B) Perderiamos el mejor diplomatico q tenemos y q solo nos cuesta 8 millones d euros al año (20 mierdas d centimos por español), seguramente una sola embajada nos cuesta bastante mas dinero cada año.

Bauer dice q seria mas democratico una Republica...cierto, pero lo q dices d unificar poderes es una tonteria, los poderes cuanto mas divididos mejor, la concentración d poderes en una persona se llamaba Absolutismo, y salio bastante mal. Ademas pones como ejemplo EEUU q mira q democraticos son q ganó Bush sus primeras elecciones sin haberlas ganado.

Sheraph

me da igual los pequeños problemas que pueda tener alemania, como cualquier otro pais

pero alemaña es una republica federal, y les ha servido para ponerse en una de las potencias economicas..

estados unidos tmb es una republica federal...

tan malo es ser una republica federal? en estados unidos unos estados tienen pena de muerte y otros no, y no por ellos son independentistas... aqui pasaria igual, en un estado la ley seria de una manera y en otro pos de otra

pero todos en españa y yasta, no se que dificultad veis
la cosa es decir no a todo, si cataluña quiere el mismo sistema de financiacion de navarra, NO, si quiere otra cosa, NO, siempre no

como decia ibarretxe: si pasais de nosotros como de la mierda, como lo solucionamos, a tortas?? (weno, no dijo exactamente eso pero algo asi xD)

PD: "A) Seriamos unos desagradecidos a nuestro Rey q lo ha hecho bastante bien."
el q tiene k estar agradecido es el, que sin preguntar al pueblo, se planto como rey de buenas... es una loteria que le ha tocado, y que no durará eternamente

N

Francia?? Está en plena decadencia... con revueltas sociales de inmigrantes

Alemania?? Está en un ciclo económico malo

Vamos a ver, que ESPAÑA es un país donde se VIVE la FIESTA de puta madre...

Todos los Europeos con pasta se vienen pa cataluña, baleares, valencia, murcia, marbella, porque aquí es donde mejor se vive en el mundo.

La cocina ESPAÑOLA es de las mejores del mundo.

EL nivel de vida y la esperanza de vida es bueno...

Coño que somos demasiados exigentes eh, que yo creo que vivimos de puta madre como para quejarnos de nada, si hubieramos pillao la época de nuestros padres nos sentiríamos a día de hoy unos privilegiados, que es lo que somos. por haber nacido en democracia y con un nivel de bienestar impresionante ( con algunas excepciones x la pobreza k aun existe :( )

Todos los multimillonarios del mundo : jeques arabes, actores de hollywood, ricos de alemania, francia, etc.. se vienen a España porque aquí vivimos de lujo :P la fiesta y la vida y todo...

Parece que tenéis mala suerte de haber nacido en España, si queréis iros a África a ver que tal :S

Sheraph

no confundas la velocidad con el tocino

sabes porque se vienen aqui? porque aqui se les permite hacer todo, tmb vienen aqui a aprovecharse de nuestro pesimo sistema de la seguridad social, si es pesimo, porque se curan aqui, y pagamos nosotros en vez de pagar ellos o su pais de origen

tmb vienen todas las mafias aqui, porque aqui se vive la fiesta y se come muy bien, verdad??

Enkripted

sheraph la republica federal aqui dividiria españa, mas que nada por que aqui ay un sentimiento S E P A R A C I O N I S T A en algunas comunidades que no ay en alemania....

y no me digas que no ¬¬

N

#69 Tenemos el mejor clima de toda Europa
Las mejores playas
Las mejores fiestas
Los mejores hoteles
Somos gente acogedora
Una cocina exquisita

  • mafias y demás... vale, vienen aquí, pero mafias hay en Italia, Rusia, Alemania... Lo que apsa que aquí es donde se vienen a vivir del cuento lso peces gordos de las mafias, xk aki se vive muy bien ;)
artuditu

"Pequeños problemas"?

Porque haces como que sabes de lo que hablas para después meter la pata hasta el fondo, es el gran problema de Alemania que se está debatiendo ahora mismo, su completa esclerósis múltiple para llevar a cabo reformas estructurales de calado, precisamente a causa de su descentralización.

Francia tmbn es la 4º o 5º potencia económica del mundo y tiene un estado totalmente centralizado, porque tratas de buscar analogías donde no las hay? El mayor crecimiento económico de la historia de España se dió en los años 60. La descentralización no tiene que ver necesariamente con el crecimiento económico; tus analogías de alemania=descentralizada, alemania=gran potencia económica, por lo tanto descentralización=ser superpotencia económica es absurdamente lineal digna del pensamiento más simple que uno se puede imaginar. Podría enumerar ejemplo de países descentralizados que se han ido a la ruina, pero es perder el tiempo.

Insisto, más del 60% del gasto público (es decir sumando todos los gastos de administración central, regional y local) corresponde en Alemania a la Administración Central; en España el 48%. El gasto público es la herramienta para medir la incidencia de una administración en la economía de una sociedad; por qué España está tan por debajo de los países federales? Eso no interesa mencionarlo verdad?

MasterSule

En serio se vive de puta madre en España?
Pisos, sueldos... las futuras pensiones...
Decirme una sola empresa española de ambito internacional, y q no solo se haya expandido por los paises latinoamericanos como Telefonica... xq yo no conozco ninguna... aparte del chupa chup... que por cierto, idea de un catalan ;D
Los CD's valen lo mismo aqui que en Alemania, pero oh... alli cobran el doble... como minimo.
En serio no se tiene que emular la principal potencia economica de Europa?
En serio un pais que salio hundido de la WWII y es la tercera potencia economica del mundo... no sabe lo que hace¿?
Es mejor emular a España, que fuimos potencia mundial... y ahora...?
Hay veces que no queremos ver la realidad... y yono digo que en España no se viva de puta madre, xq se vive, por que hay mucha fiesta si... pero al fiseta a partir de los 25 no la kiers, y entonces... que?

Para empezar todos los que pensais que el federalismo es el camino a la independencia... os equivocais.
Los chanchullos de los que hablan, en una democracia no pasan? artu?

Sheraph

#70 si que hay un movimiento separacionista, devido a, que se quieren hacer cosas, pero el gobierno de madrid siempre dice que no

la unica manera de poder hacer tales cosas, seria independizarse y no depender de mardid

ahora bien, si fuesemos una republica federal, se podrian hacer las cosas que se quisieran sin tener que estar presentando proyectos a madrid

se seguirian enviando impuestos y tal al gobierno central de una forma mas justa e igualitaria para todos (nada de excepciones como en navarra) y no haria falta independizarse para alcanzar lo que se busca

por eso una republica federal es lo mejor

Deckard_29

#73 "Hay veces que no queremos ver la realidad... y yono digo que en España no se viva de puta madre, xq se vive, por que hay mucha fiesta si... pero al fiseta a partir de los 25 no la kiers, y entonces... que?"

Lamento que te hayas casado Xd. No hables por todos los mayores de 25. :P

#77 Eso ya es otra cosa.

MasterSule

No estoy casado... pero la fiesta tiene su fin en algun momento de la vida...
Supongo que la edad a la que acaba, va relacionado con la persona...

N

pero si toda la inmigración se viene en masa a ESPAÑA joder, como coño no se va a vivir bien aquí...

Hombre si aspiras a un piso de 100m2 pues como que no.... SI aspiras a llevar un ferrari, pues casi que no...

pero se vive bien... xDD yo x lo menos :P y los inmigrantes aquí se sienten como en casa, atracan, tienen a un gobierno que lucha contra la iglesia católica, les poen mezquitas...etc, pues ya ni te cuento... xD

artuditu

Tmbn es curioso que en el Índice de Desarrollo Humano que hace la ONU estemos sólo un puesto por detrás de Alemania.

N

Hay que recordar que somos enlace entre los 4 continentes prácticamente... Estrategicamente tenemos una situación privilegiada...

Algún día os popndré un discurso sobre la patria a ver si Soldier , nazgul y Plastyk se vuelven menos anti-españoles xD

Sheraph

http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Desarrollo_Humano

que grande es el boton de editar ehh??

N

Tomar como referencia wikipedia para evaluar el grado de desarrollo me parece un tanto arriesgado...

Hace 2-3 años hubo un estudio en el que España estaba entre los 10 paises más avanzados del mundo...

No se como lo determinaron, pero creo que tuvieron en cuenta : población, desarrollo militar, económico, esperanza de vida..etc

artuditu

Que España está sólo un puesto por detrás de Alemania; como bien se puede ver en esa lista (había editado mucho antes de que postearas por si no te has dado cuenta).

No se suponía que estábamos a años luz, y que había que adorar al pueblo elegido alemán? Y mira, Francia super-centralizada está por delante. Como se quedan tus analogías ante eso?

Es curioso que de todo lo que he dicho sólo hayas podido centrarte en esa lista que he mencionado como mera curiosidad.

DiSoRDeR

#67 "pero alemaña es una republica federal, y les ha servido para ponerse en una de las potencias economicas.."

-Alemania ahora mismo esta en recesión economica asi q no es un buen ejemplo.

"estados unidos tmb es una republica federal...
tan malo es ser una republica federal? en estados unidos unos estados tienen pena de muerte y otros no, y no por ellos son independentistas... aqui pasaria igual, en un estado la ley seria de una manera y en otro pos de otra"

-Tu mismo has demostrado xq no se puede ser Republica Federal con estas palabras, xq el Gobierno Central no puede evitar desmanes d las administraciones de los Estados como poner la pena de muerte, una atrocidad q no deberia existir en el siglo 21, y menos en la primera potencia mundial. Y t repito, mira q buen ejemplo los EEUU q gano las elecciones Al Gore y gobernó Bush.

"pero todos en españa y yasta, no se que dificultad veis
la cosa es decir no a todo, si cataluña quiere el mismo sistema de financiacion de navarra, NO, si quiere otra cosa, NO, siempre no"

-Si Cataluña quiere q todas las administraciones tengan q traducirse los documentos oficiales d catalan a castellano, decimos q no, si Cataluña quiere romper la caja central d la Seguridad Social, decimos q no, si Cataluña quiere su propio sistema judicial para q el Tripartito haga lo q le salga d los cojones sin q la Justicia pueda hacer nada, decimos q no, etc...es q tenemos una mania los españoles d decir q no....en fin sin sentido lo q acabas d decir

"PD: "A) Seriamos unos desagradecidos a nuestro Rey q lo ha hecho bastante bien."
el q tiene k estar agradecido es el, que sin preguntar al pueblo, se planto como rey de buenas... es una loteria que le ha tocado, y que no durará eternamente"

-El q tiene q estar agradecido eres tu, a saber q habria pasado si el Rey no hubiera respaldado la Constitucion o si hubiera respaldado el 23F. El Rey le dio estabilidad a la democracia en sus pasos mas dificiles, ahora no es mas q un postin, pero ahi esta haciendo su trabajo, representando al pais. Tu eres el tipo d desagradecido desinformado q menciono.

Bueno siguiendo tu razonamiento yo propongo q nos pasemos al comunismo Chino, dado q es una superpotencia mundial, q es la q mas crece con diferencia y q sera la primera potencia mundial en 10 años. En fin como ves hacer lo q hacen los demas xq a otros les va bien es una tonteria, y si Bush se tira x un puente, ¿tb t tiras tu? La Republica se intento 2 veces en España y las 2 salió COMO EL CULO. Y tb existen paises monarquicos q les va de putisima madre, x ejemplo Suecia, un pais realmente ejemplar.

PD: nah, la pena d muerte es una tonteria, no importa nada, cada uno con sus leyes, como tu dices, q Murcia (x poner un ejemplo) kiere pena d muerte, pues pena d muerte. En fin te he rebatido el argumento DE SOBRAS, si lo q kieres es kedarte con la ultima palabra, kedatela, ya t responderemos cuando utilices algun argumento nuevo y d verdad. X cierto yo t he respondido a muchas mas cosas d las q no has dicho ni mu.

Sheraph

la republica federal no se intento nunca en españa

que me vengas que la pena de muerte es una atrocidad para quitarme un argumento es muy triste, acaso no logras entender a lo que me refiero?

cada uno con sus leyes y punto

todos los paises tienen ciclos en la economia, temporadas muy buenas y temporadas malas, ahora alemaña pasa por una temporada mala, y que? seguiran cobrando mas

PD: si artu, habias editado semanas antes que posteara sisisisi

artuditu

"cada uno con sus leyes y punto"

Y entonces que coño es eso de la UE? Debemos estar locos en Europa eh? Eso de cooperar y harmonizar las leyes entre europeos... Debe ser que son una panda de analfabetos estos europeos. Mira que ir contra las leyes del universo.

Tienes el pensamiento más atrozmente lineal que he visto nunca.

Por cierto, dónde estableces el límite, si algún día Tarragona aprueba una ley que no quiere el resto de Catalunya, supongo que te tragarás tus palabras no? Y si lo hace una comarca? Un pueblo? Un barrio?

Ah no espera, la base de tu estructura es la persona? "Cada uno con sus leyes y punto." Hablas de individuos pues, me alegro.

"PD: si artu, habias editado semanas antes que posteara sisisisi"

Me importa más bien poco que me creas o no, tengo en .pdf el idh en mi disco duro desde el 27 de febrero de 2004 (última fecha de modificación) y estoy familiarizado con él desde hace mucho, tú probablemnte ni lo conocías hasta que lo has escrito en wikipedia, me he confundido en vez de decir un puesto por detrás dije un puesto por delante, enseguida lo verifiqué y edité; pero aún estando un puesto por detrás en serio crees que eso me quita la razón o algo? No teníamos que emular a los dioses alemanes que vivían en la panacea gracias a su descentralización? Insisto, más del 60% del gasto público total corresponde a la administración central alemana, en España el 48%.

Usuarios habituales