III República

S

Triunfaría una república en España ahora?

Enkripted

ojala!

Deckard_29

Define "triunfar"

Si por triunfar entiendes "funcionar", entonces no veo porque no.

Si por triunfar entiendes "Salir victorioso de una lucha", entonces no creo.

S

que funcione deckard, que sea mejor que lo que tenemos ahora y que prospere.

editado: es que tengo 2 amigos que defienden acaloradamante que lo mejor que le podria pasar a españa es que viniera la republica, y no se que decirles pa llevarles la contraria, no estamos bien como estamos?

Deckard_29

Pues edita el #1 antes de que aparezcan los Pro-PPs y los Pro.-Psoe que se arma la gorda Xd.

La Monarquía y la República son ambos sistemas democráticos. No tendría que ir ni mejor ni peor.
De hecho creo que la única diferencia que notaríamos nosotros sería que el mensaje de Navidad no lo daría El Rey sino el Presidente de turno.

v0rTeX

Cambia Rey por Presidente de la República y ya tienes III República.

E

al principio funcionaria....pero acabaria de iwal forma q las otras 2... cosa q no me apetece demasiado vamos....

michi

claro que funcionaria, pero no creo que solucione los problemas del pais

S

expresidente pq acabaria como las otras 2?

DeUsIN

No habría grandes diferencias con como estamos ahora...

Askatua

La única diferencia seria que no pagaríamos al rey 1000 millones por aparecer en los € xd

El-BruN

No acabaria como las otras 2.. o no tiene por que.

Si con eso se pretende dar a entender que la monarquia es necesaria para la estabilidad politica de este pais... pues siento no compartirlo.

A mi modo de ver, la utilidad de la corona no compensa los gastos.

Cierto es que poco se le puede reprochar al trabajo realizado por el Rey... resulta que ha salido un tio competente.. lo cual es de agradecer... precisamente por eso es un mal momento para plantear una nueva republica.... realmente no se le puede reprochar nada a la actual corona.. salvo que sea el cuerpo diplomatico mas caro de la historia de este pais.

Seguramente llegara el dia en que alguno no salga tan "competente" y se replantee la utilidad del tema.

N_Alcacer

¿Que se entiende por III Republica? ¿Un pais sin monarquia? Pues entonces si, claro que funcionaria. Pero si lo que se entiende como III Republica es un estado obrero, pues no funcionaria. Ni si quiera funciono en la II, ya que la II no dejaba de ser una republica pequeño-burguesa con tintes obreros, pero nada mas.

bauer

Yo creo que seria mas democratica una republica pero con todos los poderes concentrados en un solo hombre, al modelo americano, a mi un presidente de republica y un primer ministro me parece una tonteria. Pero sin embargo pienso que es necesaria una figura que represente a todos los españoles.

-Kaiser-

Un 52% de los españoles valora la actuación del Rey como buena, y un 26,8% como muy buena (encuesta de Opina para EL PAIS). No es el momento para una III República, aunque en el fondo creo que los españoles más que monárquicos son "republicanos juancarlistas". Todo dependerá de si a la muerte del Rey nos hacemos también felipistas ^, el monarca de turno siempre tendrá que ganárselo para seguir.

ArkanoiD

Nos queda monarquia para mucho, ya sea para bien o para mal.

MrNice

Lo que cambiaría es que en lugar de tener que mantener al rey y a toda su familia (que no son pocos ni muy austeros) tendríamos que mantener a un presidente de la república elegido por nosotros.

Y ahora que me vengan todos esos 'conservadores' (por utilizar un eufemismo) tan democráticos y que me digan que es mejor un rey, un anacronismo heredado de la edad media.

B

#14 Para representar a todos los españoles ya están los Fernando Alonso, los Miguel Indurain o los Pau Gasol de turno xDD

litusrem

#11 ya salgo yo en los €, y gratis xD

MrNice

#13 N_Alcacer, una república es un modelo de estado, no tiene asociado ningún color político.

#14 bauer, no me lo puedo creer, estoy de acuerdo contigo, una república sería un modelo de estado más democrático, eso si, la democracia es más sana cuanto más separados estén los poderes, yo prefiero un primer ministro y un presidente.

Sobre si sería posible...

Todo depende de la opinión de los españoles. Como ya han dicho antes, la mayoría de los españoles no son monárquicos, sino juancarlistas (yo no, soy republicano). Cuando llegue la hora de la sucesión ya se verá, porque no sé cuánta gente quiere ver como reyes a Felipito y Letizia (con 'z' porque es z---- y guay). Que ya está bien de vivir a costa de los demás... y heredarlo!

Eso sí, lo malo es que en la casa real son unos genios de la publicidad y de promocionar a los futuros reyes de Eh!paña!

El-BruN

Yo creo que seria mas democratica una republica pero con todos los poderes concentrados en un solo hombre, al modelo americano, a mi un presidente de republica y un primer ministro me parece una tonteria. Pero sin embargo pienso que es necesaria una figura que represente a todos los españoles.

Si... unificar poderes es muy democratico... si vieras lo que te contradices constantemente.. quizas te pararias a pensar mejor sobre tus ideas y lo k sueltas..

Lo que pasa es que no caerá esa breva.

ZeroS05

simplemente dejaria de vivir una familia de el cuento . Seguiria el mismo sistema capitalista absorbiendo todo.

V

pues yo, EN ESO, estoy de acuerdo con bauer, presidente de la república? la única razón por la ke yo eliminaría la monarkía sería dejar de pagarle a alguien que a mi juicio no lo merece ( y su hijo muchísimo menos), pero ponerme a pagarle a otro por hacer lo ke hace el rey? pero si el rey en 30 años ha hecho dos cosas buenas el resto sa tocao los huevos ke me estás contando ?

B

#22 a ver, que por que dejaran de cobrar del estado no iban a palmar. Seguirían viviendo del cuento, pero de plató en plató. Como la duquesa de Alba y todos esos... Conclusión: sería lo mismo, mandan los €€€€€€

factonni

#14 me parece increible, peor estoi de acuerdo contigo bauer xDD

yo pienso que seria mejor una republica, porque es algo mas justo y democratico, porque de momento el rey no lo ta haciendo mal (porqe no hace nada) y por eso poca gente se queja, pero si lo estuviera haciendo mal, todo el mundo seria partidario de una republica para poder elegir al gobernante.

una mayoria de la gente se considera monarquica porque el rey no lo hace mal, es decir, que ams que monarquica, se consideran "seguidores" de juan carlos, porque yo creo que si el rey lo hiciera mal, no habría monarquicos apenas

MrNice

No es lo mismo el sueldo de un presidente de la república que el presupuesto de toda la casa real. En un caso hay que mantener a una persona, en el otro a toda su familia (que, vuelvo a repetir, no es pequeña).

Generalmente, los jefes de estado en otros países republicanos hacen bastante más que lo que hace nuestro rey.

El rey y compañía si que hacen muy bien dos cosas: saludar y sonreir.

Pero bueno, para mí lo más importante no es el aspecto económico (lo que chupan estos y lo que chuparía otro). Lo que no me parece muy lógico, con tanto espíritu democrático que tenemos, es que el puesto de jefe de estado en nuestro país sea hereditario.

michi

y la cantidad de portadas del Hola, Que me dices, Corazon de invierno, tomate cuate y demas quien nos las llena!!!
En este pais la Familia Real vende al igual que gran hermano, por lo tanto nos queda telebasura, monarquia, bipartidismo corrupto y politica tiramierdas para rato u_u

Krakken

0,22 €

Eso nos cuesta a cada español la monarquía.

No creo que sea tan caro, no? No tengo las cifras, pero seguro que la república a un pais como Francia le sale mucho más cara. Sólo el proceso electoral supone un gasto bastante considerable.

A mi no me importan que sigan los borbones desempeñando el papel que han desempeñado hasta ahora. Ser el máximo representante de un país es algo mucho más complejo de lo que la gente se piensa. Hay que saber mucho de protocolo, tener parálisis facial siempre de cara al público y saber que te estan vigilando con lupa todo el mundo, desde que traje te pones o dejas de poner (sobre todo las mujeres de la casa real), cómo saludas o cuanto te has gastado en las vacaciones.

Recuerdo una vez cuando mi abuelo, que es anti-PSOE total, criticaba al rey, le pregunté si hubiera preferido entonces por ejemplo a un presidente de la república como Felipe Gonzalez o Zapatero xDD Se calló al momento porque veía que era mejor lo conocido que lo que podría venir por conocer.

berttrip

VIVA EL REY!!!! Y VIVA ESPAÑA!!!!

Usuarios habituales