IKEA retira del mercado lasañas de alce por..

dontstaynine

detectarse carne de cerdo.

La cadena sueca de muebles Ikea ha retirado del mercado lasañas de alce tras haberse detectado en ellas carne de cerdo, según informan medios suecos, dos meses después de que se hallara carne de caballo no declarada en sus albóndigas.

De acuerdo con esas informaciones, la irregularidad fue revelada en una inspección por parte de las autoridades belgas en una partida de esos productos destinados los restaurantes de las superficies comerciales de Ikea.

El porcentaje de carne de porcino en el preparado superaba a lo declarado en la composición de los preparados en uno entre un total de 25 pruebas realizadas.

La empresa ha procedido a retirar esos productos, elaborados por su suministrador habitual Dafgard, el mismo que facilitó las populares albóndigas de Ikea con carne de caballo.

Al escándalo de entonces, ocurrido en febrero, siguió otra operación parecida en China, cuyas autoridades ordenaron en marzo detener las exportaciones de pasteles de almendra de Ikea tras detectarse un alto porcentaje de bacterias.

Según el diario sueco 'Svenska Dagbladet', se estima que la empresa tiene almacenadas unas 10.000 toneladas de lasaña de alce y hasta ahora han sido retirados del mercado unos 17.600 paquetes del producto.

Dafgard produce las lasañas y albóndigas para la mayor parte de las divisiones nacionales de Ikea en Europa, excepto las de algunos países como Noruega o Suiza, que recurren a proveedores locales.

El año pasado Ikea facturó 1.300 millones de euros en sus restaurantes, lo que supone el 5% de sus ingresos.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/06/economia/1365242580.html

1
Tukaram-Man

Carne de cerdo en lasaña de alce.
Alce en chuletas de cerdo.
Mierda en tartas de chocolate.
¿Chocolate en mierda?

Esta empresa tiene un serio problema xD

21 4 respuestas
Mako666

Que será lo próximo? Que los perritos calientes estén hechos con CARNE HUMANA????

3 2 respuestas
muanhiaru

Madre mia... yo no como ni comeré en Ikea en la vida xD

#6 Pues si la hubiera probado...

1 respuesta
miguelitos

Ya que lo hacen que lo indiquen en la etiqueta

Fyn4r

#4 la cosa es, habrías probado antes de saber todo esto?

1 respuesta
E

¿Pero qué está pasando? ¿Antes nadie analizaba la comida y ahora se han puesto a tope?

Ikea debería dedicarse a hacer muebles y ya está. Aunque visto lo visto estarán hechos con un conglomerado de huesos humanos y pelo de jabalí.

5
Toran

pero el ikea ahora es un restaurante o que? XD

W

#2 Dislexia industrial.

4
Danrex

Está claro que las comidas preparadas son una casa de putas.

JoNSuaN

cualquier plato elaborado con carne picada y salsa es digno de mi desconfianza, ya sea de ikea o del bar de la esquina

igual que el pescado de los lunes, que seguramente lleva desde el viernes en el frigo

vene-nemesis

Y las cosas que están saliendo don las comidas menos mierdas del ikea, imaginaros lo que tienen que llevar los perritos de 50 cents.

EiNoL

Aun recuerdo a unas personas q querían invitarnos a mi novia y a mí a comer en IKEA jmpf...
Menos mal q los mandé a tomar por ojete

angelorz

"Clásico"

Jajajajajaja. A ver, una vez más lo repito: el problema no está en la carne. Si la carne está buena xD El problema es que te venden algo como otra cosa que no es. De ahí la alarma general.

#2 yo empiezo a pensar que en realidad todo esto ocurre porque el que echa la carne en la picadora es disléxico y confunde los porcentajes y los tipos de carne.

"Albóndigas de alce... o eran de cerdo? Bueno, echo alce (y coge una pierna de caballo)".

Un despiporre hoyga.

Mysterio619

El problema es que ya que no te están vendiendo lo que dicen que es empiezas a desconfiar sobre cosas como de donde vendrá esa carne de caballo/alce/cerdo/comadreja europea y de qué clase de controles de calidad habrá pasado, si es que ha pasado alguno claro está xd

Y si ya son cosas elaboradas en China o país random asiático como ocurría con sus pasteles de almendra no vas a necesitar un Micralax en tu vida, ni te va a dar tiempo en llegar al baño xd

MRTNT

Eh pero no pasa nada, la carne de cerdo esta buena xdxdxdxdxd

#17 Obviamente, es a lo que me refiero, que ante estas noticias hay gente que tiene el cuajo de salir con el tema de que la carne de X está buena, cuando de lo que se trata es de que te están estafando.

1 respuesta
angelorz

#16 ¿Está mala acaso? No creo que nadie se haya muerto o haya enfermado por comer en Ikea.

Lo que son es una panda de sinvergüenzas que te venden gato por liebre. Ya está.

PD: Y los responsables de los controles de calidad son otra panda de incompetentes por no haber detectado esto antes.

PDD: A todo esto yo no he comido nada en IKEA en mi vida.

1 respuesta
Draviant

Yo me sigo preguntando que cojones hace ikea que sigue con esa compañía aun....

Solo con lo de los caballos los habria mandado a la mierda

1
jonhy_walker

Todo esto está saliendo porque las grandes marcas de comida rápida han visto un serio competidor, y no es magufismo ni nada por el estilo, es muy cierto. Y el que no lo quiera ver que no lo vea.

1 respuesta
Kaiserlau

Gastan mas en marketing q en cuidar la calidad de lo q venden xD es penoso pero ya estamos todos mas que acostumbrados.
Los casuals como ikea no se pueden permitir esa mala prensa.. los harcore de los cadena 100 les suda la polla si te venden basura XD

chino de barrio > ikea

Draviant

#19 Bueno, tambien otras compañías de comida rápida han tenido sus campañas difamatorias, pero ninguna como esta (en caso de serlo claro)

Aparte que han retirado los productos. Si fuera mentira, habrían dicho "y una polla como una olla, aquí teneis las pruebas de que es mentira" y todo se habría quedado en anécdota

Pero ya van 3 productos los que han retirado del mercado....dudo que sea conspiración...

Kartalon

Nunca he visto en Ikea esta lasaña... La próxima vez en vez de albóndigas y tarta de chocolate pediré lasaña.

1 respuesta
Kaiserlau

#22 pide una lasaña de chocalate y pastel de alce entonces.

3
kraneok

#2 Qué algarabía mas interesante. xdddddd

M1k4

mejor que cuando vayais al ikea os lleveis unos bocatas o un tapperware con comida xD

1
B

#3 con tanto carnicero y cocinero estoy convencido de que mas de un desaparecido ha acabado en el estomago de alguien en forma de hamburguesa, luego con triturar los huesos y mezclarlos con los de los animales...

dios nos proporciona alimentos y el diablo a los cocineros

AlexGc

No dan a basto los de Ikea xDD Lo raro es que vendan comida, si Ikea de toda la vida es de muebles.
Es como si vas a la peluquería a comprarte una tele.

1 respuesta
Kaiserlau

#27 se apuntan a todo, no te venden negros xq no les dejan desde el siglo.. xD

#28 ¿de eso q lo miras y brilla mas q el plastico? cuida tus arterias tio

granaino127

Y pensar que en una ocasión me comí allí un bocadillo de jamón y una cocacola.

Seguro que era jamón de perro porque estaba salado de la ostia.

1 respuesta
JoSeTTo

#29

¿El jamón de perro es más salado? ._.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • LaChilvy
  • Kaiserlau
  • granaino127
  • Draviant
  • angelorz
  • JoNSuaN