Iker Jimenez se une al team rocket

Xetroz

#84 He estado a punto de vomitar con la versión latina, gracias.

Soulscx

#84 nunca había visto esa versión, buenísimo

lafundo

#68 ¿que podcast?

YokeseS

Ahora cada vez que vea a Enrique de Vicente en el programa me acordare del gato ese xD

Miiiaaauu bien dicho!

ArticoDelSur

#88 La Fe, por desgracia, ha sido un elemento que el ser humano ha usado desde que los cavernícolas empezaron a pensar en el más allá, algo que nos ha permitido dar una solución a lo inexplicable a priori.

Llámalo la solución fácil, ignorante, o lo que quieras, pero la fuerza del escepticismo, la ciencia como respuesta a todos estas incógnitas, es relativamente moderna y aun ciertas dudas, como el origen del universo, el momento antes del "Big ban", no la sabemos, si no que usamos hipótesis, que no dejan de ser creencias hasta que encontremos esa prueba definitiva. (¿Que pasaría si la teoría del big ban no fuera la correcta? )

Como bien repetía mi profesor de Fisica en Bachiller, que las teorías que damos como verdaderas hoy en día, pueden ser revocadas en un futuro si se encuentra otra que lo explica mejor.

Ojo, no estoy diciendo que la ciencia sea imperfecta ni que no creo en ella xD. Gracias a ellas, hemos conseguido reducir el poder dictadorial de la iglesia educando a ovejas sin pensamiento, pero aún falta trabajo.

Hasta que no se consigan responder de manera contundente por qué ocurren ciertos fenómenos o se respondan a las preguntas existenciales que el ser humano lleva haciéndose desde que está en la caverna, la parte "opuesta a la ciencia" va a estar, como otra respuesta al problema:

No creo que queden muchos que crean que venimos de Díos todopoderoso, si no en la teoróa evolutiva, pero no sabemos qué pasa tras la muerte, con nuestra consciencia... y lo más importante, por qué existe todo esto, el universo y mierdas que me hacen rallarme mucho xD

PD: Mas que nada, hablo de los debates donde se hablan sobre estas cuestiones filosóficas, debates como la homeopatía, videntes, alienígenas, parapsicología.....en esos, no hay que obviar la opcion científica y racional, pero, en el caso de la parapsicología, no se consiguen explicar cientificamente por qué ocurren ciertas cosas y, bajo mi punto de vista, si que veo que haya un debate. En los otros, bueno.. pensar que la homeopatía existe viendo los datos numéricos...

1 2 respuestas
Xetroz
#95ArticoDelSur:

No creo que queden muchos que crean que venimos de Díos todopoderoso, si no en la teoróa evolutiva

A mi es que es hablarme de la teoróa evolutiva y me corro vivo.

B

#95

Hay que saber distinguir entre una hipótesis fundada en hechos (opinión o suposición educada o llámalo como quieras) y otra hipótesis basada en humo.

La ciencia únicamente sirve para hacer predicciones. Gracias a ello podemos establecer relaciones, causa/efecto, etc. Tu profesor de física te mintió cuando te contó que una teoría queda refutada/recovada si se encuentra otra que explica algo mejor. Acaso la teoría de la gravedad de Newton ha quedado revocada por la relatividad general de Einstein? La respuesta es no. Para enviar sondas a otros planetas se utiliza Newton y no Einstein por la mera razón de que la teoría de Newton hace muy buenas predicciones a un coste mucho menor que Einstein. Toda teoría es siempre un modelo que trata de representar la Naturaleza, es simplemente cuestión de que quiero responder con mi modelo, y si esas respuestas/predicciones son acorde con mis observaciones.

La teoría del BigBang es correcta en cuanto a que sus predicciones son verificadas por observaciones. Eso es algo que no puede cambiar jamás, porque es lo que es xD. Por supuesto, en el momento que se resuelven ciertas preguntas, muchas otras nuevas aparecen. Pero no olvidemos que estamos en el 2017, no en 1817, y es que hoy en día, si una teoría que es capaz de confirmar sus predicciones es válida ahora y siempre.

Cómo que no sabemos que ocurre después de la muerte? xD. Aquí tienes hechos probados de lo que ocurre

. Esto es lo de siempre, la Naturaleza ni está aquí para servirnos, ni tiene obligación ninguna de hacerse entender por nosotros. Eso lleva a que muchas veces las respuestas encontradas no se acercan a lo que nosotros quisiéramos acorde a nuestras creencias o fé. Para muchos es duro aceptar hechos probados sobre lo que te ocurre después de la muerte.

Podrías enumerarme una lista de cosas que no se consiguen explicar científicamente y que por contra otras "aproximaciones" (como la parapsicología) dan una mejor hipótesis de lo que puede estar pasando?

p.d. Yo te pongo una lista sobre los actuales problemas abiertos en física. Esto va más para aquellos que llaman a los científicos como pensamiento único o cerrados de mente xD, cuando se empieza a discutir (basado en hechos) cosas como si existe la materia oscura, la energía oscura, por qué el tiempo tiene una dirección, agujeros negros, etc.

1 respuesta
B

#97 Pensar así es muy lícito y razonable hasta que "te pasan cosas" o "eres testigo de cosas" y entonces se suele dejar la soberbia a un lado y por lo menos se aprende a dar el beneficio de la duda antes de sentar cátedra o de tachar de locos/subnormales a los que creen en esas cosas.

1 respuesta
B

#98

Referirse a un hecho probado y contrastable no es soberbia. Uno no puede dar el beneficio de la duda a un hecho probado.
Un hecho probado es cátedra y es independiente de tu/mi opinión, preferencias o gustos. A la Naturaleza le da igual lo que tú y yo pensemos. Tú puedes escoger como llamar o tachar a alguien que niega de un hecho probado.

La ciencia no niega que "pasen cosas", de hecho he expuesto algunas muy bizarras como la lista que he citado anteriormente.

La ciencia tampoco clama que tenga explicación para todo (ojalá!), más bien lo contrario, de hecho propone un método (científico) para poder acercarnos a la explicación de todas aquellas cosas que te ocurran. Un método que es independiente de creencias o preferencias personales, algo que pueda ser testable y verificable por todo el mundo.

El primer paso para intentar explicar lo inexplicable es basarse es hechos probados, o llámalos verdades objetivas. Tú mismo puedes hacerlo a esas cosas que te han pasado o has sido testigo de ellas. De hecho puedes hasta hacer tus propias nuevas teorías! , nuevos conceptos! es algo que ocurre constantemente! algo que sirva para hacer predicciones, que no caiga en contradicciones y que no se soporte en creencias sino en verdades objetivas.

p.d. Vivir sin saber por qué ocurren millones de movidas tampoco es malo eh? Esa obsesión de querer explicarlo todo ya, lleva a lo que lleva, como bien dices soberbias, totalitarismos, pensamiento único, etc.

Usuarios habituales