¿Es ilegal tocar instrumentos en casa?

B

Hola,

pues eso, ¿sabeis si hay algun horario o forma de medir el ruido? Por Internet he leido que el limite son 50db pero sinceramente me parece poquísimo, eso lo supera una simple persona al estornudar.

Se entiende como ruido a lo largo de que tiempo exactamente? 1 año?

En otros sitios dicen que no se puede tocar porque hay lugares para ello, pero un conservatorio vale bastante dinero, ademas que también tiene un horario limitado.

¿Limite de dB? ¿Limite de tiempo? ¿Riesgos y multas? Esas son mis dudas.
Saludos

sephirox

Pues imagino que a partir de medianoche. Yo el otro día paseando al perro escuché a unos tocando la guitarra en casa y pensé que vaya panda de subnormales. Joder, hay que ser cívico, todos sabemos que hay horas y horas para hacer según qué cosas.

B

Para tocar la flauta cualquier hora es buena y con auriculares no se oyen los gritos

42
n3On

De normal pues supongo q sera horario "de persona normal" xDDD No me toques la flautita a las 6 d la mañana porq alomejor la meto por donde yo se, pero como las obras, pues a las 8/9 ya estara permitido, despues d comer supongo que hasta las 4, "nada de ruido" y despues pues hasta las 22 o asi si no recuerdo mal era...

Aura-

Debería. Mi vecina se pone a tocar la flauta a las tantas (Encima fatal, supongo que habrá suspendido música y está practicando) Y no veas como jode

1
B

Tenia bateria electrica en mi casa (solo se escuchan los golpes a los pads, el sonido que genera sale por cascos) y mientras tocara por el dia, evitando un poco la hora de la siesta y demas, 0 problemas.

Despues de las 10 de la noche yo diria que estarias tocando los cojones, como poco.

REDXIII_

Mi vecino es un bar y supera los decibelios con veces, aún así no he podido hacer nada, ni con el ayuntamiento de por medio.

Solución, saberlo llevar y llevarte bien con los vecinos para que no lo hagan a maldad.

B

¿Si viene un vecino a quejarse a las 2 de la tarde porque estás escuchando musica?

Tened en cuenta que hablamos de un piano de cola con sus graves y cosas...

3 respuestas
HeXaN

Mira tu normativa municipal sobre ruido y horarios.

ThOrKeMaD

#1 ves a la policia y pregunta

B

#8 mira a qué horas puedes "hacer ruido" y si escuchas música o tocas algún instrumento en un horario legal, que le jodan al vecino.

Kuluneken

Siempre he oido que tema de ruidos es de 10 a 10, pero no me preguntes especificaciones XD

vene-nemesis

Yo llevo 15 años tocando el bajo en casa y no he tenido problemas mas allá de quejas de vecinos porculeros, si tocas a un volumen normal, y respetas el horario de 10 a 20 es raro que tengas problemas. Y digo vecinos porculeros porque en otra casa tenia una vecina que era pesadisima con cualquier mierda, se quejaba de cualquier ruido pero se dedicaba a dar conciertos de tacones en casa, luego montaba pollos a un amigo que aparcaba la moto en la acera, en una esquina escondida donde no pasaba nadie, y a otro le llamaba delincuente juvenil, palabras textuales, pero luego tenía los cojones de sacudir manteles y sabanas por la ventana y llenarnos los balcones de pelusas y migas, esto ya lo hacía antes de que empezase a tocar el bajo.

Ahora, hay casos y casos, si donde vives la municipalidad anda a fuego con el tema de ruidos, que no te extrañe que te midan los decibelios si algun vecino llama a la poli, luego está el tema pianos y demás instrumentos que tienden a tener un volumen fijo y si te vienen a medir no puedes decir "es que yo toco a menos volumen, jiji".

4 respuestas
sephirox
#13vene-nemesis:

respetas el horario de 10 a 20

Si haces esto, que les follen fuerte. Solo faltaba eso, que en un horario normal no puedas hacer en tu casa lo que te salga del cipote.

4 respuestas
B

Supongo que además del horario habrá un máximo de decibelios permitidos. Pero claro, hay que llamar a la policía, que vengan a medirlo, etc. Mucho más rápido, efectivo y cívico llamar al vecino para decirle que baje marcha.

huelmo

#8 Hombre, si tocas el piano todos los días, no tienes ningún tipo de insonorizacion ni nada parecido y los niveles son muy altos yo creo que es normal que alguien se queje, pero vamos, que si no supera los niveles permitidos y tu eres consciente de que no debería molestar a esos niveles tampoco tienes por que hacer nada, otra cosa es que sepas perfectamente que molesta y que puedas hacer algo por solucionarlo pero sudes por no superar los niveles permitidos, que igualmente estarías en tu derecho, pero yo moralmente no podría hacerlo, entre otras cosas por que se lo que es sufrir ruidos 24h al dia.

Yo una vez llame para que vinieran a hacer una medición, se presento la policía local e hicieron una medición por una cámara que tenia un vecino y que retumbaba muchísimo todo el dia y que por mucho que yo se lo dijese pues no le entraba en la cabeza y decía que era imposible, tras la medición superaba 3 o 4 veces los niveles permitidos por el día, me ofrecieron a poner denuncia, pero no quise, simplemente me presente con ellos y el informe en casa del vecino para informarle de que no era una "locura" mía, así que con eso el vecino cambio la cámara y quedo en eso.

B

#13 Vaya vecinos porculeros que quieren descansar.

El tema de tocar instrumentos en casa siempre me ha parecido de las cosas más incívicas en tema de convivencia. Ya que tocas en casa molestate en adaptarla para tal, hay gente que duerme en distintos horarios, estudia, etc.

Depende de cada municipio pero por regla general son unos 30/40 db en zonas de estar y en un horario normal. Después de las 22:00 no se suele poder tocar.

9 1 respuesta
Aura-

Yo en mi casa no tengo pq escuchar ni al vecino con la música a todo trapo ni tocando cualquier instrumento, igual he estado toda la noche currando y necesito dormir hasta las 14:00. O quiero ver una peli y con el vecino dando por culo no puedo.

Si queréis hacer ruido os insonorizáis la casa. Yo creo que el día de mañana seré la vecina pesada que se queja por todo xd

2 respuestas
B

Mira la ordenanza municipal contra la contaminación acústica de tu ayuntamiento y ahí tendrás toda la información, como por ejemplo las horas de descanso vecinal.

Chaflameja

Menudos amargados algunos.

Yo tengo un local de ensayo en mi garaje y totalmente insonorizado, la única vecina que me denunció fue la que está EN LA ACERA DE ENFRENTE, lo curioso es que desde la calle no se oye apenas la música, se oye a nivel conversación o ni siquiera eso, el tema es que la amargada de enfrente me denunció, vino la policía comprobó los niveles de DB, anotaron mi dirección, me dijeron que nunca tocara en horas chungas (nunca he hecho tal cosa) y se fueron por donde vinieron, jamás han vuelto a venir, eso si la de enfrente que es una loca del coño, siempre me pone malas caras y a veces me insulta por lo bajo, pero yo paso de esa subnormal directamente.

PD: Tengo buena relación con mis vecinos (sobretodo los que viven a los lados de mi casa), y al principio de que hiciera el local, les preguntaba si les molestaba o algo, y en caso de que fuera así me lo dijeran sin problemas, y me dicen que no les molesta en absoluto.

Ninetails741

#14 Estamos de acuerdo, pero lo veo de sumo retrasado hacerles la vida imposible a tus vecinos... y aun menos cuando no los conoces xD

B

#18 Es imposible razonar con un músico, ya te digo que tengo 2 en mi edificio y siempre me saltan con: ve a la biblioteca, yo es que trabajo de esto, pero si toco bien y cosas de este estilo. Lo único que soluciona las cosas es llamar a la. Policía Local.

B

#14 Es que no puedes, que sea tu casa no quiere decir que seas inmune a todo.

forcem

Si te puedes permitir un piano de cola, te puedes permitir un piano eléctrico con teclas contrapesadas. Yo toco en mi casa y produzco poco o nada de ruido, todo electrico o muteado. También exijo lo mismo al resto. En caso de guerra acústica gano seguro.

6
vene-nemesis

#17 que si, pero no era el caso.

Y todos los vecinos hacen ruidos, el que no tiene hijos, tiene perros, o pisa fuerte, o pone la televisión alta, o la música, o monta fiestas, o se pelea en casa... la convivencia en pisos es así, yo lo que digo es que, tiene cojones que la gente que también tiene conductas molestas sea tan tiquis miquis, y en 15 años solo he tenido problemas con esa vecina, el resto sudaban (como sudo yo de los ruidos de mis vecinos en horas normales), es mas, mi vecino de abajo en esa casa también tocaba la guitarra y a él jamas le dijeron nada y se le oía lo mismo que a mi.

Como digo, en casa todos hacemos ruido

2 3 respuestas
Chaflameja

#25 Que va... ellos NUNCA hacen ruido, tan solo los músicos....

1 1 respuesta
Aura-

#25 Encima seguro que tocas mal

1 1 respuesta
B

#26 #25 Yo no hago ruidos ni 2 vecinos más que tengo pegado tampoco, no intentéis justificaros por el ruido que hacen los demás.

Si no superas el máximo permitido pues adelante pero si lo hacéis tenéis que daros cuenta que hacéis algo fuera de lo normal y los pisos por regla general no están preparados para ello. Es como si me pongo a disparar mi escopeta en casa o a pinchar música electrónica sin cascos.

Lo de las horas normales esta bien siempre y cuando no superen unos decibelios determinados. Que no hay barra libre en esas horas, hay unas limitaciones para ese horario.

vene-nemesis

#27 cuando empecé era tortura auditiva, pero luego con los años ya era otra cosa, ya tenía manos mágicas :P

1
wepepote

yo vivo en un primero y a traves de las paredes oigo al del tercero tocando la bateria... es una tocada de huevos.

Usuarios habituales