¿Es ilegal tocar instrumentos en casa?

B

No se por qué no os cogéis las maletas y os vais al campo, si no sabéis vivir en comunidad. Allí si disfrutareis del silencio y no andaréis jodiendo posibles carreras musicales a jóvenes con talento, o mejor dicho, intentando joder. Porque a cruda realidad es que ese tipo de personas son unas amargadas xD y envidiosas.

3 respuestas
NickNack

No se por que no os cogéis las maletas y os vais al campo, si no sabéis vivir en comunidad. Allí si disfrutareis de tocar un instrumento y no andaréis jodiendo las vidas ni el descanso de las demás personas. Por que la cruda realidad es que sois unos incivicos xD y tocapelotas.

1
B

Incluso asi acabarias quejandote asique se un poco original.

Que me denuncie la vecina por tocar el piano que me voy a echar buenas risas. Sobretodo porque para demostrarlo va a tenerlo muy jodido. Yo tengo claro que no voy a irme a otro sitio.

2 respuestas
B

#61 los que no saben vivir en comunidad son los que hacen lo que les sale de los cojones sin importarle el bienestar de los demás, no gires las tornas.
Saber vivir en comunidad no es aguantar las mierdas de los demás, es evitar que los demás tengan que aguantar tus mierdas. Es que lo veo tan obvio que no sé ni cómo puede llegar a ser tema de discusion xD

7
B

Si de 16 vecinos se queja 1, el que tiene un problema de convivencia no soy yo.

Ahora sacad vuestra bilis.

1 respuesta
NickNack

#63 Lo mismo decía mi vecina. :si:

Te crees impune, crees que el cívico eres tu (ay juas lmao que me lol, tu te lees?), pero el día que se le crucen los cables a tu vecina te vas a comer un buen marroncito.

1 respuesta
B

#63 Comprate uno digital...

Aegar

#55 6K frescos y te compras una 1060, es que te mato.

1 respuesta
NickNack

#68 una 1050 Ti para ser exactos XDDDD

B

#18 Si me pagas tu la insonorización perfecto, mientras no se pase de los dB permitidos tienes que aguantarte.

De1moS

#14 Es que no puedes hacer lo que te salga de las pelotas en tu casa. Hay unas normas que cumplir, te puede gustar más o menos pero es lo que hay.

#61 Es adorable como la gente que toca instrumentos no es consciente del ruido que hace y de las vibraciones que provoca. Muy bonito eso de joder carreras bla bla bla pero si tanto quieres progresar, hazlo como toca e insonoriza una habitación o alquilas un local habilitado para ello. Los vecinos no tienen que aguantar tus aires de grandeza xD

1 1 respuesta
B
#66NickNack:

el día que se le crucen los cables a tu vecina te vas a comer un buen marroncito.

Bueno, eso será si

  1. Supero el limite permitido
  2. Lo supero durante mucho tiempo.
  3. Le compense los gastos de abogacia y demas.

Si claro, casos como estos han habido, pero por suerte sois 4 gatos y las cuantias son de risa. Ademas que no ensayo tantas horas :D.

#71 Si los tienen que aguantar, si no supero el nivel, y no lo supero. Se queja por quejarse. Igual que se queja de los perros y niños de otros vecinos, del ascensor y de los olores.

1 respuesta
poisoneftis

si no lo es debería, yo he tenido dos compañeros musicos, el primero acabé muy mal con él por esa razón y el segundo está amenazado desde el día 1 que decidió tocar la trompeta en casa... si es un vecino dale un aviso y le dices que a la próxima denuncias a la policía, a mi me parece que los edificios no son sitios para ponerse a hacer ruidos, si te vas a dedicar a ensayar tu instrumento 8 horas al día o tienes un taller en casa como esta gente que siempre está de obras o dando golpes, se deberían ir a vivir al campo o buscarse un sitio aislado donde hacerlo sin molestar... Es gente con la que no se puede convivir.

Massalfa

Que pesadilla al que le toque convivir con los músicos. Tienes opciones para no dar el concierto a los vecinos, el otro día estuve en casa de un colega con una batería electrónica y que maravilla, no se escucha nada si no tienes los cascos. Puedes hacer lo mismo con un piano o tocar en otros sitios .

1 respuesta
werawk

#61 claro, que se joda una comunidad entera xD. No que se vaya el que da por culo al campo no. Son radicalismos sanos.

B

Tengo un piano de cola, si quisiera podria irme al campo, pero entonces ya no tendría gracia.

B

Me olvidaba que era raikkoh, uno de esos seres de MV con los que es imposible razonar... experto en derecho y en el resto de materias del universo.

2 1 respuesta
HeXaN

#77 Tan experto que tiene que abrir un hilo en vez de leer la ordenanza municipal en un minuto xD

2 1 respuesta
B

#78 Pero es que encima se saca de la manga todo lo que dice.

B

Lo que está prohibido es hacer ruido a partir de ciertos decibelios, no tocar un instrumento.

1 respuesta
Retrete

#13 Mi problema con el bajo es que a poco volumen se "siente" más que escucharse, mi hermano era capaz de saber cuando estaba tocando aún con un volumen bajísimo, cosa que nunca me ha pasado con la guitarra.
Supongo que será por la gran diferencia de frecuencias (y tener una quinta cuerda cojonuda :cool: )

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

hamai

#14 Llevas el liberalismo y la propiedad privada en la sangre, no lo niegues.

:clint:

poisoneftis

#74 lo cojonudo que mi compañero con el que tuve la movida por la música que describía antes, usaba un piano electrónico, o sea que podía ponerse los cascos y no molestar, o bajar el volumen de forma razonable, que es lo que hago yo cuando veo pelis escucho musica o lo que sea... pero decía que no, porque le gustaba escuchar "el sonido en el espacio"... mira macho, lo recuerdo y me entran ganas de abofetearle

3
Soy_ZdRaVo

Lo mismo no es buena idea cabrear a los vecinos con música y olor a marihuana saliendo de tu casa.

Vamos, veo dos posibles sanciones. Una por los olores y otra por el ruido excesivo.

1 respuesta
B

#85 Por olores te pueden meter el pufo? Si te dijera como huele mi cocina y el ascensor a veces flipasssssss... pero como a mi tampoco me desagrada el olor a maría pues me la suda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 al menos por aquí todos los ayuntamientos tienen en sus ordenanzas sanciones por malos olores o cosas similares.

Además por lo civil por responsabilidad extra contractual (el que genera un daño lo repara) podrían imponer una indemnización si fuera algo que genera problemas (que seguro que como son los jueces cuesta poco explicarle que te perjudica que todo huela a marihuana, que se te pega en la ropa y das mala imagen etcétera)

1 respuesta
Fenixcn

Un musico violo a mi gato y mato a mi hermana.

B

#87 Le dijo un usuario con un avatar de una batería a un sordo.

NickNack

#72

Bueno, eso será si

Supero el limite permitido
Lo supero durante mucho tiempo.
Le compense los gastos de abogacía y demás.

  1. Lo superas y por mucho seguro.
  2. No hace falta que sea mucho tiempo, con que sea una actividad continuad en el tiempo.
  3. Los compensarás tu. En mi caso ella pago mis costes, sus costes y la indemnización. Y ya tuvo suerte que no quise rascar mas dinero, por que si tienes documentos de que esa actividad lleva realizándose durante X tiempo puedes pedir una indemnización por los trastornos causados.

Tienes a todo el hilo diciéndote que lo que haces es incivico (excepto los demás incivicos que también tocan en su casa) y aun así es imposible razonar contigo. Pues vale, no se para que abres el hilo.

¿Es ilegal? NO, yo puedo tocar un xilófono despacito en mi casa y no es ilegal. ¿Puede serlo? SI, si tienes un puto piano de cola, que se oye por encima de los 60dB (segurísmo en las casas adyacentes a la tuya) + las vibraciones.

Por tu actitud, ojalá te metiesen una buena denuncia y tuvieses que pagar todo (costes + indemnización). Veras que rápido se te bajarían los humos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales