El imparable hundimiento del Valle de los Caídos

ElParasito

Que lo reforme Calatrava, un pincho por cada franquista enterrado! Ayyy!
Lo que me parece curioso es que no se haya reformado durante todo el gobierno del PP, ¿tanto costaban los chalets que ni un sobre se pudo dedicar a su Valle? Decepcionante :/

HAlfGrAms

Molaría que la reformaran y luego saliese que han defraudado dinero en mordidas por el concejal de turno del PP.

Seria un WIN WIN

1 respuesta
Link34

Y qué entendemos por monumento histórico? Si ahora deciden tirar esa mierda hecha en honor a un dictador ya os digo yo que también es historia

1 respuesta
B

#78 siempre crei que la muralla china se construyo en la edad media para defenderse de los mongoles. la de cosas que aprende uno xd

1 respuesta
kjb_turok

#93 Como el derrumbe del muro de Berlin,con el tiempo podría verse así.

1 respuesta
Nerviosillo

#79 Un monumento construido por un dictador que impuso el absolutismo en Francia tras la revolución francesa (el primer gran dictador de la Europa contemporanea) en honor a sus soldados y a su polla, y así como su tumba, son monumentos en Francia. La única diferencia es el tiempo que llevan existiendo, y en ese aspecto, el Valle de los Caídos, si no es destruido, puede llegar a la misma posición.

No es una comparación tan lejana, aunque bien es verdad que uno fue construido por los perdedores de una Guerra Civil. El mensaje que quería transmitir sigue siendo el mismo, y es que ambos son monumentos, ambos son historia, y ambos deben ser mantenidos, tanto para recordarla y evitar que se repita como para saber que ocurrió.

9 1 respuesta
Dieter

Ya que estamos con los cuñadismos, hagamos lo mismo con cualquier construcción historica antes del siglo 15.

Skullkid

#96 completamente de acuerdo lo decía en serio x)

Fastestwat

#95 tas lusio fenomeno.

Spiki, montamos un gulag?

B

Siguiendo la lógica progre de algunos tendríamos que revisar todos los monumentos construidos en la historia de la humanidad y juzgar si la construyeron los "buenos", los "malos" (con lo poco subjetivo que es esto) y con qué medios y finalidad.

Yo propongo empezar por tirar las pirámides, que fueron construidas gracias a la sangre de cientos de miles de esclavos y bajo un despotismo faraónico, con el único fin ególatra de hacer de tumbas a dichos faraones.

Lo de algunos es esperpéntico de verdad, dais miedo y lo peor es que os creéis mejores que lo que criticáis cuando sois exactamente lo mismo.

2 2 respuestas
sickxk

#100 No es lo mismo, hombre. ¿No ves que las pirámides son mucho más grandes y de hace muchísmo más tiempo? Es cuestión de tamaño y edad.

Leoshito

Nadie está diciendo que se tire porque lo puso un dictador.

Lo que se está pidiendo es que no sirva para enaltecer la figura de un dictador.

Creo que es bastante obvia la diferencia.

2 1 respuesta
Dieter

Pues yo hasta no tirar las piramides aztecas no paro.

B

#1 Pues, si en seis años y medio se amortizar la inversión y después a ganar pasta el tema está claro.

Tael

Esta noticia me produce tres reacciones consecutivas:
1- 13.000 en C4 y asunto arreglado.
2- Reparación con políticos condenados por corrupción
3- Y ya en serio: se repara y la momia de Paquito y los curas a tomar por culo. Bajo control del Patrimonio Nacional y que se autofinancie con las entradas.

1
Nerviosillo

#102 Entonces se cambia lo suficiente, y sobretodo cambiamos el planteamiento que tenemos en torno al monumento (entre otros, mandando la tumba de Franco a tomar por culo).
Un símbolo tiene el significado que se le quiera dar, y si se transforma en un monumento a todos los caídos en la guerra, en honor a todos los que murieron por sus ideales, dejaría de ser un monumento al dictador.

2
Misantropia

Cuando gane Podemos lo convertirá en una mezquita y cambiará la cruz por la hoz y el martillo.

Txentx0

Cosas que pasan cuando se construye con mano de obra esclava.

No me parecería mal que lo reconstruyeran. Pero para ello antes deberian meter a miles de republicanos (con nombre) y sacar al tio Paco de ahí. Que sea un monumento a todos los caídos. De un bando u otro.

1 respuesta
Nerviosillo

#108 Y del mismo modo, coger las cunetas en las que se sabe que hay fosas comunes, abrirlas todas, y sacar de ahí a todos. Si un familiar quiere los restos de quien sabe que era su familiar y darle otro entierro, que los coja, y quien no, a un osario conmemorativo junto al mismo valle.

Y ale, a tomar por culo la guerra civil de una vez.
Lo que no es normal es que estemos a 20 años de que pase un siglo de la guerra y sigamos tirándonos mierda por esto. Hay que mirar para adelante de una vez.

4
Gilgamesh

13 millones, vendemos a bale y nos da para hacer 3 valles de los caídos

Cruzer

Pues yo me traía los huesos de Hitler y lo enterraba al lado, que vuelvan a estar juntos como en aquellos maravillosos años.

Hayworth

Leer los comentarios del diario.es hace que pierda un poquito menos la esperanza en la humanidad.

B

No entiendo el afán de muchos por cambiar la historia, el monumento es lo que es, y aunque se hiciera desaparecer o se quisiera cambiar su simbología, los muertos no van a resucitar y la historia no va a cambiar.

El Valle de los caídos es digno de ver, y narra historia, no hay más.

1 3 respuestas
Misantropia

#113 Nadie quiere cambiar la historia. Esa es la típica tontería que dicen los fachas porque les jode que la gente no se identifique con sus símbolos de mierda.

1 respuesta
B

#114 Si insinúas que soy facha vas desencaminado. Me parece un monumento increíble, represente lo que represente, el hecho de que se quiera hacer con él otra cosa no va a cambiar nada.

Puedo seguir tu tónica "eso es lo que hacéis los progres, llamar facha a todo aquel que no esté de acuerdo con vuestras ideas". Y así hasta la saciedad.

1 respuesta
Leoshito
#113Genna:

El Valle de los caídos es digno de ver, y narra historia, no hay más.

También venera y exalta la figura de un dictador.

Cosa que una democracia no debería permitir.

Pero España es otra cosa, ya lo sabemos todos.

1 respuesta
Misantropia

#115 No insinúo que seas fachas, no me lo pareces. Sólo te advierto del nivel de tu argumento ¿Crees que es lógico decir que las víctimas del franquismo están interesadas en que se olvide su historia?

1 respuesta
wiFlY

#100 Eso de las piramides no es del todo cierto. Siempre se penso que fueron muchisimos esclavos a golpe de latigo pero en investigaciones recientes se encontraron las casas de algunos obreros y la informacion que se obtuvo era gente profesional en su area y que se sentian muy orgullosos de construir las piramides. Probablemene tambien hubiese esclavos pero nadie construye obras de ese calibre usando unicamente mano de obra de baja calidad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#118
Tu apoyalos, que no deja de ser gracioso que comparen construir con esclavos algo de ese calibre en esa época con esta infamia reparando en cuando y como se hizo.

Para defender ciertas cosas rápido acuden a disculparse con que no podemos ver eventos pasados con la moralidad del presente. En este caso, metemos Muralla china, pirámides y todo lo que caiga, da igual si es de hace 2k años xD

1 respuesta
Darax

Que lo arreglen, da dinero y si eso que pongan también un recuerdo a los republicanos que lo construyeron y recuperen a los muertos en las cunetas.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Barretop
  • SsKiev
  • Aeran
  • Misantropia
  • Nerviosillo
  • Ne0x