Imperio Mongol

CHiCoMaRTiNi

#60 en españa era mas facil poseer caballo, pq habia mucho caballo salvaje y la cria se hacia asi, se tenia caballos sueltos y cuando necesitabas un caballo, capturabas un ejemplar y lo domabas, pr en europa esto no se veia, yo solo estoy diciendo que los mongoles siendo pobre o rico todos tenian varios caballos para varios usos en europa eso era imposible, pq por cualquier cosa tenias que pedir permiso al señor....

1 respuesta
Kenderr

#61 :/ No se de donde sacas esa vision de España, pero no era el salvaje oeste del Red Dead Redemption.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#62 en españa siempre ha habido caballos salvajes aun los hay eh, todavia hay un pueblo que todos los años se hace captura de caballos salvajes, y en el propio rocio al lado de la hermita puedes ver caballos salvajes....

los señores tenian sus propios caballos , pr el populacho hacia eso cuando necesitaba un caballo lo capturaba y lo domaba....

1 respuesta
Kenderr

#63 No podian cazar ni un corzo en los bosques sin permiso, pero si capturar caballos salvajes cuando les venia en gana.

No digo que no hubiera, pero España es grande y caballeria de concejos habia en el norte, donde no abundan los caballos salvajes.

El acceso en España al caballo era como en europa. ¿Que no serian caballos de calidad? Claro, pero tampoco los necesitaban.

Yo solo queria anotar que el caballo no era un privilegio.

T-1000

#54 efectivamente , conquistar China fue uno de sus mayores méritos.

Y de nuevo , Inglaterra se salvaría , no por los Arqueros de tiro largo sino porque es una puta isla.

#58 Tamerlan murió 1404 o en 1405.

CHiCoMaRTiNi

bueno voy a poner par de curiosidades sobre genghis khan:

-se decia que genghis khan era pelirojo y no tenia los ojos muy rasgados y con bastante altura(Algo muy extraño en esa zona, aunque es verdad que muchas veces tribus del este se introducian en europa y capturaban mujeres para venderlas al mundo arabe o asiatico)

"Aunque entre los pueblos asiáticos es menos común encontrar pelirrojos, se afirma que Genghis Khan, el gran conquistador mongol de las estepas, poseía la extraña combinación de ojos pardos con una melena color caoba. Algunos supersticiosos afirmaban que Genghis presentaba esa pinta porque era hijo del diablo"

-Genghis khan nacio en Rusia, pues si nacio en hoy territorio ruso (aunque esto no es seguro pq los mongoles al ser nomadas no se puede saber con precision donde nacio realmente, pr se cree que fue en zona de la actual Rusia)

-Se cree que Genghis pudo ser cautivo en el norte de china cuando no era señor de la guerra, en esto hay 2 teorias sobre su captura

  1. fue capturado en la frontera china, mientras asaltaba a comerciantes de la zona
  2. fue vendido como esclavo por los clanes rivales

esta teoria se sustenta pq genghis khan sabia demasiado de los chinos y se dice que durante su cautiverio analizo los fallos que tenian los chinos y que le sirvio para derrotarlos, sobre su huida hay bastantes leyendas ninguna se ha dado como cierta sino como suposiciones...

-un sacerdote budista predijo la llegada de temujin y la conquista de china, como es claro lo tomaron como un loco....

-El primer hijo de Genghis no era suyo ya que su mujer fue capturada por los merkitas, y dio a luz a un niño durante su cautiverio aunque Genghis lo reconocio como suyo...

  • A su muerte se dice que todo aquel que supiera la ubicacion de la tumba funeraria fue pasado a cuchillo y todos aquellos con los que se encontraba la turba funeraria tambien fueron asesinados....aun hoy se desconoce su paradero real
1 respuesta
T-1000

#66 sobre su tumba se dice que miles de caballos caminaron durante mucho tiempo sobre la zona para borrar todo indicio de donde estaba la tumba.

1 respuesta
Fl1p3

#67 una pregunta que veo que se te da bien la historia el viaje de Marco Polo al final ¿fue verdad o mentira? porque creo que vi un documental hace tiempo que decía que nunca había llegado hacer tal viaje

1 respuesta
3 meses después
T-1000

#68 Yo tampoco creo que llegase exactamente , Sus datos no son muy exactos que digamos.

6 meses después
T-1000

Los mongoles se les calcula un total de 33 a 66 millones de muertes en 100 años , más que la I guerra Mundial xD

Tamelam vencio a los Turcos Otomanos cerca en Ankara en 1402 dando un respiro al decadente imperio Bizantino , en la batalla de Angora hizo prisionero al Sultán Otomano de entonces Bayaceto I.

Sputnik1

Este thread me ha recordado el libro de Embajada a Tamorlán, de Ruy González de Clavijo, un español que fue enviado a Samarcanda para verse con Tamerlán en el siglo XV. A los interesados en el tema y la Historia puede que les interese.

Yo aún no lo he leído, pero una narración venida directamente de la época promete :3

1 respuesta
1 mes después
abath666

Esta bastante intersesante este tema del imperio Mongol. La verdad esque no habia leido mucho sobre ello antes, pero me ha gustado.

-

#71 Muy buena obra sobre esta embajada enviada por Enrique III, puedes aprender mucho de la época.

25 días después
T-1000

Las invasiones mongolas trajeron a Europa distintos inventos chinos.

Y

Interesante tema, muy currado

Un saludo

Pd: Habia que ponerlo

1 respuesta
Uriel246

Conquistaron demasiado y les subio mucho la infamia xD

1
DeNz1L

Muy interesante #1, sólo puntualizar que los khanatos mongoles(aunque mucho más divididos) han sido presentes desde bastante antes que Genghis Khan. Cerca del año 600-700 AD hubo un gran exilio hacia Europa en busca de tierras más fertiles, expandiendo las creencias Tengri incluso hasta partes de la actual Grecia.

Me parece un tema intrigante y que se estudia bastante poco en España, supongo que será debido a la tradición omitiva del cristianismo. Adjunto imagen de la época:

1 1 respuesta
anksk8

Mongolos everywhere

#75 Cabrón, justo venía yo a poner eso al ver el título xDDD

1 mes después
T-1000

#77 mira , eso no lo sabía , Gracias por el aporte.

TheSeeker

y yo que entre pensando que era sobre forochoches.. jajajaj

Krakken

Leo "Imperio Mongol", entro pensando que era un hilo sobre TeleCinco y su audiencia, y me encuentro esto... ¡que decepción!

2 meses después
T-1000

Bahía de Hakata. Japón detiene la invasión mongola.

Los guerreros mongoles llegaron a Beijing en el año 1215 y se establecieron como gobernadores de China bajo el nombre de la dinastía Yuan. Kublai Khan, jefe de la dinastía, ocupó el trono imperial chino desde 1260 hasta su muerte en 1294. La expansión mongol no se limitó a la Eurasia continental, ya que Kublai Kan y sus soldados se adentraron en el océano Pacífico para incluir Japón a su reino.

Para los chinos, el archipiélago japonés era un grupo de islas orientales situadas en la zona del “sol naciente”. Este nombre implicaba lejanía desde el punto de vista del centralismo chino e indicaba el estatus tributario de los habitantes del Japón. El Kan utilizó en un primer momento la diplomacia para instar a los gobernantes japoneses a rendirse voluntariamente a la autoridad mongol, para lo cual envió cinco misiones entre 1268 y 1273. Cuando los esfuerzos diplomáticos no dieron sus frutos y algunos de los emisarios mongoles fueron asesinados en Japón, Kublai Kan decidió usar la fuerza.

El Kan envió a unos 25000 guerreros a Corea y presionó al sumiso emperador coreano para que reclutase un ejército de 15000 hombres y creara una flota de 900 embarcaciones capaces de transportar a los hombres, caballos y artillería a Kyushu, la más occidental de las islas japonesas. En noviembre de 1274 la flota partió rumbo a Japón, sin embargo después del desembarco de las tropas en Kyushu, la flota no sólo encontró la resistencia de los guerreros del norte de la isla, sino también una tormenta que hizo estragos entre los buques ( el llamado por los japoneses viento divino o “Kamikaze” ) que hizo perder a los invasores cerca de 13200 hombres,

En 1281 el Kan reintentó la invasión de nuevo con una flota aún más numerosa. En esta ocasión Kublai Kan no podía confiar únicamente en los auxiliares coreanos y tuvo que reclutar un numeroso contingente de hombres del sur de China. La llamada Flota del Norte, compuesta por 70000 soldados mongoles y coreanos a bordo de un millar de barcos partió en primavera de 1281. Por su parte, la Flota del Sur, con 3500 embarcaciones y 100000 hombres todavía no estaba lista.

Lo Flota del Norte comenzó el desembarco en el norte de Kyushu el 23 de junio de 1281. Los detalles de sus movimientos entre ese día y el mes de agosto del mismo año permanecen rodeados de incógnitas, no obstante parece ser que la invasión tenía como objetivo arrollar las defensas costeras japonesas desde tierra firme en lugar de atacar directamente desde el mar, ya que los guerreros japoneses de Kyushu habían intensificado sus esfuerzos defensivos desde la invasión de 1274. El archipiélago se encontraba al mando de guerreros de élite cuyos líderes habían establecido sus cuarteles generales en la ciudad provincial de Kamakura, cerca de Tokio, a más de 1000 Km de la zona de guerra. Los gobernantes de Kamakura eran conscientes de la vulnerabilidad estratégica del norte de Kyushu, centro tradicional de las relaciones de Japón con el continente. Por ello enviaron hombres para proteger y fortificar los puertos importantes desde el punto de vista militar y para formar flotillas de guardacostas.

El centro de una larga línea de defensa era la ciudad portuaria de la bahía de Hacata, en la costa norte de Kyuhsu. Esta línea resultó ser lo suficientemente fuerte para frenas a los invasores hasta mediados de agosto. Permitió que las pequeñas embarcaciones japonesas penetrasen en los flancos de las flotas del Norte y del Sur, ya combinadas, y destruyesen algunos barcos enemigos. Si bien parece que ninguna de las partes quedó a la deriva, durante la noche del 14 al 15 de agosto de 1281 se formó otra tormenta “Kamikaze” que empujó a la flota mongol, de forma apretada y desordenada, a la bahía de Acata. Al parecer murieron 12000 coreanos y 30000 mongoles, mientras que la Flota del Sur perdió a la mayor parte de sus 100000 hombres.

Tras el desastre, Kublai Kan ordenó crear una nueva flota, sin embargo una rebelión acaecida en 1286 le obligó a posponer su construcción. El sucesor de Kublai, Timur acabó desechando el plan de invasión.

http://battlefieldspain.blogspot.com.es/2008/09/baha-de-hakata-japn-detiene-la-invasin.html

De ahí viene la palabra Kamikace que significa viento sagrado.

1 respuesta
granaino127

Gran aportación, por fin veo algo de historia o algo realmente interesante por Offtopic, que últimamente entre temas económicos y políticos y noticias chorras...

Estaba ya un poco monopolizado esto...

1 respuesta
NosFeR_

#83 pues muy actual no es que sea este hilo xDD

zeN2k6

#1 Mucho sabes tu de mongolos eh

2
Ninja-Killer

#82 Los mogolos pareceran tontos, pero tubieron al mundo acojonao.

No en serio, to ya me lo conocía, pero es un gran aporte para la gente que no conocía esa hiatoria. Alomejor Japón hubiera sido otra cosa sino hubiese pasado tal evento. Quien sabe.

Usuarios habituales