La importancia de una buena escritura

Corven

#21 no, no pasa nada. Aunque tampoco sabria decirte hasta que punto...

K

#30 No...Si he pasado la etapa escuela e instituto hace mucho así que...
Ahora me habéis hecho dudar, ni idea, será la primera falta que tengo después de mucho si es así, cabrones.

J

Porque se escribe así y punto.

La pregunta sería: "¿Qué os incita a escribir mal?".

EDIT: Iba a poner una corrección, pero #23 ya lo ha dicho todo.

frantxu

Yo no sueo poner tildes, pero si escribo bien todo lo demas. Y los mensajes de texto los escribo todos bien, nada de Tk bss y esas cosas. Me duelen los ojos cuando me llega un mensaje asi.

-

Creo que hice bien en meterme a programador XD

K

El pensar que he podido errar me consume por dentro. Juro que os odio.

B

#36 es una tontería joder... casi todo el mundo y más en este foro comete faltas. Y no solo de ortografía, por ejemplo yo redacto como el puto culo xd

-

#36

K

Simplemente para no cometer fallos en exámenes y esas cosas. Pero además queda bonito y agradable.

Nunca he entendido por qué la gente escribe por ejemplo : "kulo"

Podiendo escribir simplemente una C, que viene a ser lo mismo.

En fin, pues por eso :).

Sidi

de quasi talibán ortográfico a pseudoflamero en el mismo post. Vamos bien xDD

K

#37 Ya, pero yo soy demasiado maniática con estas cosas xD. En fin :_.
#38 D:.

Elaith

我胡安·帕洛莫我什么汤一样

NSFW
MrPresident

xk scrivi vien e inportante pra ke nos estiendan

Frychicken

¿Lol?

A ver, "burros". No lleva tilde. No es pronombre.

Por ejemplo:
#29 dice "¡Qué pasa qué nunca te veo!"

El primer "qué" lleva tilde porque es pronombre. El segundo "qué" no lo llevaría porque no lo es. Es un nexo (no me acuerdo de otro nombre).

Por ejemplo:
#1 dice "¡Qué comience el debate!"

Ese "qué" no lleva tilde. Simplemente porque se puede entender todo como complemento directo (siendo oracion subordinada) en una frase en la que se ha omitido el verbo (Quiero que comience el debate, Dejad que comience el debate).

Es un nexo puro y duro. No tiene nada que ver que haya signos de exclamación.

B

Cuantas menos palabras manejes correctamente, menos razonamientos harás. Escribir bien es parte de un todo. Ayuda a desenvolverse, aprender, etc.

Dependiendo de la situación te puedes tomar algunas licencias, como aquí o escribiendo un sms. Pero tengo una manía (de resultados comprobados). Cuando alguien escribe por msn horrorosamente mal (y no hablo de abreviaturas) para mí pierde puntos. Ahí se ve cuándo una persona es bastante más simple de lo que aparenta.

L

En un foro es tonteria poner tildes, pero a la hora de escribir en examenes o en trabajo si que lo pongo todo perfectamente. Eso si si no dominas muy bien las tildes, es una manera de practicar en un foro

B

#28 En el primer caso no lleva; en el segundo, sí.

#46 Eso de tontería... los escritos sin una sola tilde son incómodos de leer. Y tampoco cuesta tanto.

-

Creo que corregiré la oración que ha dado tanto que hablar en el post xD

Xray

La verdad, yo también tengo problemas con casi todos los "que" xD

iAtlas

No, no pasa nada

ekOO

La pregunta sería: ¿Qué os incita a escribir mal?

B

#44 EH NO ME LLAMES BURRO xD

Es que precisamente pongo que no está bien, porque el segundo que no llevaría tilde.

#45: +1 en lo del msn aunque yo me he encontrado con alguna excepción. Gente con la que hablas unas cuantas veces si te lo encuentras tomando algo o lo que sea, y joder es una persona razonable y tal... luego hablas con él en el msn y te quedas... Ö

R

Ps yo tengo 18 años, no tengo ni puta idea sobre las tildes y me gusta la literatura(Filosofia,politica y luego todo lo que tenga que ver con algo apocaliptico o fin de la humanidad)

B

#53: Si te gusta la literatura, lees. Si lees, aprendes a escribir sin faltas.

andresito90

la pregunta es: ¿por qué escribir mal?¿quiéres ser el primero en postear quitando tildes o quitando letras? si es un sms lo comprendo porque si te pasas de cierto nº de letras te cobran como 2 sms, pero por internet no te cobran.

spoiler
K

#55 Yo escribo con acentos y demás en los sms xD.

R

#54 Por eos intento leery aun asi no puedo,tambien tengo problemas porque suelo juntar el castellano y euskera al hablar, tengo un lio en la cabeza impresionante

#45 Tu si que eres simple juzgando a las personas por su forma de escribir

K

Es que joder, si hablas y conoces más de un idioma es un jodido cacao mental, a veces me he de parar a pensar en qué puto idioma era eso o aquello otro incorrecto >_<.

B

#56 yo igual xd (bueno, a veces).

rockfuck666

#2 totalmente cierto. En primer lugar, decir que soy filóloga y esto lo llevo mucho a rajatabal. De todas modos, escribir bien denota cultura y personas bien formadas. A mí me duelen hasta los ojos de ver las barbaridades que pone a veces la gente, es que con esto del lenguaje de los móviles nos estamo cargando el lenguaje. Entiendo que en los móviles se usen a veces abreviaturas para ahorrar, es normal, yo también lo hago. Pero por el msn o en un foro , es el mismo esfuerzo y supone la misma economía escribir, por ejemplo bago con "b", que hacerlo bien y escribirlo con "v". Por tanto, no entiendo por qué la gente escribe mal, ¿ o es que acaso no saben escribir bien?. En fin, que al final nos vamos a quedar hasta sin ortografía En fin, sé que puedo parecer demasiado purista con el tema este, pero es que amo mi idioma y no me gustaría degradarlo.

Usuarios habituales