Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación

Lova

#27 Pero tu sabes que los bomberos no trabajan solos, que no se meten en edificios de uno en uno y tal, hasta ahí llegas no?

3 respuestas
LaChilvy

Como mujer, me indigna que no se pidan las mismas condiciones para ambos sexos. Tendremos a bomberos mujer que serán peores que hombres que han sido eliminados a pesar de superarles en las pruebas. No tiene ningún sentido.

33 1 respuesta
Eyvindur

#31 ¿Entonces para qué vale la mujer?

1 respuesta
STAN

Lova intentando justificar lo injustificable xDd

11
arion10

#26 También hay bomberos hombres bajitos... A ver si te vas a pensar q los únicos q son delgados y bajitos en el cuerpo de bomberos son mujeres...

Si hay una exigencia, hay q cumplirla, pq el trabajo a realizar es el mismo. Dentro de los hombres también hay algunos q tienen mas o menos fuerza, q corren mas o menos, q son mas altos o mas bajos, pero todos pasan las mismas pruebas.

Si una mujer dice ser igual q el hombre y quiere disfrutar de los mismos "beneficios" del trabajo, tendrá q pasar las mismas pruebas.

1 respuesta
NickNack

#32 Y si también te indigna que un hombre cobre mas que una mujer para el mismo puesto en la misma empresa, felicidades, te puedes colgar un ratito la chapita de "feminista cuerda con dos dedos de frente" (pero no mucho rato que puede ser peligroso)

Si fueses hombre serías un machista, que lo sepas XD

1
Lova

#33 para muchos supuestos imprevistos que ocurren en accidentes.

Si tu concepto de bombero es un tío de calendario pásate por la central que tengas más cerca y me comentas lo que ves ahí.

hay de todo, y muchos ejemplos. El típico casa en llamas adulto y crios cada uno carga a alguien distinto.

El otro día sin ir mas lejos en el edificio de enfrente se me deja una abuela la olla puesta, se va a comprar y se deja las llaves en casa. Vinieron los bomberos y en lugar de rebentarle la puerta se coló la chica por el hueco del rellano que da al patio de luces y abrió desde dentro.

Fácil y para toda la familia.

#35 si estoy de acuerdo en que esta noticia la tía no tiene razón, en ningún sitio he puesto lo contrario XD

1 respuesta
Eyvindur
#37Lova:

Si tu concepto de bombero es un tío de calendario pásate por la central que tengas más cerca y me comentas lo que ves ahí.

hay de todo, y muchos ejemplos. El típico casa en llamas adulto y crios cada uno carga a alguien distinto.

Sí sí, ¿pero sabes qué tienen todos en común? Que pasaron las mismas pruebas sin facilidades.

#37Lova:

El otro día sin ir mas lejos en el edificio de enfrente se me deja una abuela la olla puesta, se va a comprar y se deja las llaves en casa. Vinieron los bomberos y en lugar de rebentarle la puerta se coló la chica por el hueco del rellano que da al patio de luces y abrió desde dentro.

El trabajo perfecto para un hombre de 1'65-1'70 que además levanta el doble de peso y corre más rápido que una mujer del mismo tamaño. Excepto que esa mujer se haya ganado el puesto siendo mejor que todos los demás haciendo las mismas pruebas teóricas y prácticas, claro.


Tan fácil como entender que si hay 10 plazas disponibles y se presentan 10.000 candidatos, quiero a los 10 mejores de esos 10.000 dentro del cuerpo de bomberos. Independientemente de su sexo.

3
Nacle

#31 Como ya hemos dicho otros y yo, segun tu argumento las ventajas de una mujer sobre un hombre son las mismas que tiene un tio bajo sobre uno alto, e independientemente de la estatura se les exige lo mismo para acceder al puesto a todos los hombres. Por que no a las mujeres?

3 respuestas
B

#39 Porque si nos esforzamos un poco mas, al final alguno folla.

4 1 respuesta
Dase

yo firmaba que para cualquier oposicion que tenga un requerimiento fisico les diesen una ventaja a las mujeres si a mi me diesen alguna ventaja a cambio en la mia, ya que segun algunos estudios de chichinabo (imagino que firmado por los mismos que dicen que hay brecha salarial, o los del 0,0014% de denuncias falsas), las mujeres son mas inteligentes que los hombres (xD), que menos que darme alguna ventaja en alguna oposicion de repetir o cantar temas cual papagayo.

1
B

#39 No se entienden ni entre ellas estas tu bueno para comprender a una tia

Lova

#39 De hecho depende de tu altura tampoco se puede entrar siendo hombre o mujer.

Lo único que digo es que situaciones en las que una mujer no puede hacer lo mismo que un hombre y a la inversa. De lo que se trata es de que se complementen como equipo que es lo que son y como trabajan.

No es ninguna ventaja, habéis dicho que hay diferencias entre hombre y mujer. Porque deben pasar las mismas pruebas si son diferentes? no tiene sentido.

4 respuestas
Lexor

#26 Pues si es justo lo que te digo! Se esta retorciendo hasta el absurdo toda cuestion intentando dar una falsa sensacion de progresismo al vernos capaces de cuestionarnos cualquier cosa pasada y se llega al extremo donde gente se queja de discriminacion cuando tienen las mismas reglas
Si los dos bomberos de tu ejemplo estan en un incendio quizas el escurridizo se cuele por algun sitio jodido y al de la fuerza bruta (que creeme no va a ser tan idiota como para dar tu ejemplo ya que se ha sacado unas preciosas oposiciones) quizas le toque el riesgo de tener que abrir una puerta a hachazos sin saber cuanto fuego le espera detras y se tenga que volver cargando un cuerpo en un ambiente tan hostil
En ambos casos se les deberia remunerar de manera vistosa por haber arriesgado sus vidas por salvar las de otros

arion10

#40 buenisimo jajajaja

#43 Perfecto. Se complementan, pero pasando las mismas pruebas. Si no pruebas "fáciles" para todos. O una cosa o la otra, pero todo no lo pueden tener ellas "because soy mujer".

Leoshito

#43 Y a mi me parece perfecto esto que indicas:

#43Lova:

Lo único que digo es que situaciones en las que una mujer no puede hacer lo mismo que un hombre y a la inversa. De lo que se trata es de que se complementen como equipo que es lo que son y como trabajan.

Entonces, ¿por qué ambos tienen que tener pruebas distintas? ¿Pero mismo sueldo?

Algunos metiendo el progresismo aburrís una barbaridad. Estas cosas no se hacen por "progresismo", estas cosas se hacen desde que el mundo es mundo. Pero tenéis que meter vuestra palabrita en todos los temas, y aburre.

Yandr0s

#43 No hay absolutamente ninguna situacion que pueda manejar mejor una mujer que un hombre ( simplemente por el hecho de serlo ), y si la hay, que lo demuestre en las pruebas como todo el mundo y punto.

La tonteria de que una mujer se puede meter por un hueco pequeño... tambien hay hombres pequeños ( los cuales nisiquiera pueden optar a las pruebas, maldito altopatriarcado ), y que aparte de eso superen en todas las demas pruebas a la mujer

1 1 respuesta
Nacle

#43 Porque las exigencias en el puesto de trabajo son las mismas, y no hay mas. Hay situaciones en las que una mujer puede hacer cosas que un hombre no puede por su tamano, quiza, porque no se me ocurre otro motivo, y a un hombre del mismo tamano que una mujer, que puede hacer las mismas cosas, se le va a exigir mas que a ella.

Por que?

MaTrIx

Es que es normal que se queje si hay un fuego, este baja de intensidad con una mujer y por ende sus pruebas han de ser mas bajas.

jackvendetta

¿Pero quién hace caso a estas taradas? No me chordas....

1 respuesta
Yandr0s

#50 Demasiada gente por desgracia, y cada vez mas

1
larala93

la verdad es que me parece mal, en tanto que exigencia física deberían ser las mismas para ambos géneros porque el trabajo de ambos va a ser el mismo y tienen que estar igual de preparados

2 2 respuestas
B

#52 Aun queda esperanza.

Nacle

Lo siguiente sera poner oposiciones de pinta y colorea para que disminuidos psiquicos puedan opositar a bombero, porque claro, somos diferentes y todos tenemos que tener las mismas oportunidades, independientemente de que nuestras capacidades esten a la altura del puesto de trabajo.

1
jackvendetta

#52 Opresora

1 respuesta
Lexor

#47 y si es un hueco magico que no responde al heteropatriarcado? ah?

1
larala93

#55 no, es simplemente que si tu trabajo va a a depender de tu fuerza física, porque trabajar de bombero depende el 90% de tu fuerza física, esta ha de ser la misma, a ver si por exigirles menos a las mujeres luego no pueden hacer bien su trabajo

1 2 respuestas
B

#30 me extraña que esa marca no la hagan muchas atletas regionales :S

1 respuesta
arion10

#57 Hombre la misma tampoco, pero si todos tiene q cumplir unos mínimos, sean hombres o mujeres.

1 respuesta
Hynack

Si os leeis la noticia:

En primer lugar, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha eliminado la bonificación del 20% en la puntuación global para las mujeres que superen las pruebas físicas, que sí existía en la convocatoria de 2013. Ésta ha sido sustituida por un baremo de tiempo diferenciado para hombres y mujeres -a partir de la nota mínima exigida

O sea que SI existe una diferencia.

Adjunto el baremo:

1 3 respuestas

Usuarios habituales