Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación

Ismelldrama

Una opositora al cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid acusa a dicha Comunidad de exigirles la misma nota en la prueba física que a los hombres.

Enlace.

Ponen unas pruebas iguales para todos y la denuncia es por desigualdad. Las maravillas del Neolenguaje, la paradoja de la igualdad.

7
Meleagant

Y aún así las pruebas no son iguales. Lo único igual es el baremo de admisión, luego a las mujeres les dan una nota superior que a los hombres con resultados inferiores.

2
Jacob_Conde

Y digo yo, ¿si hay un incendio el fuego es diferente para los hombres y para las mujeres?, si tienen que levantar 80kg de escombro, ¿irá primero alguien a quitarle 20Kg para que la mujer lo pueda levantar?, si hay un salto de 4 metros ¿le ponen una pasarela a la mujer para que tenga que saltar menos?...

Estos casos demuestran la gilipollez humana y del heteropatriarcado.

92 3 respuestas
Yandr0s

Es que si una chica quiere ser BOMBERA o lo que le da la gana, nadie debe impedirselo imponiendole puntuaciones minimas. Es mujer y con eso deberia sobrar para entrar donde ella quiera.

Ir en contra de eso es discriminacion

7 1 respuesta
Fyn4r

Y lo peor es que saldrá adelante y obligarán a bajarlas otra vez (pero más de como estaban antes), si lo veo venir

Lexor

aaaaah los tiempos modernos, tan absurdos como otros cualesquiera, la unica diferencia es que ahora hay medios para leer a esclavos sociales de lo politicamente correcto defender la bota del opresor.
Sin mas dilacion pasemos a leer las defensas de la pobre afectada

danyWTF

Espero no tener tan mala suerte de toparme con una bombera cuando de verdad necesite ayuda...

ciza

Meter el género en estos asuntos me parece tan absurdo. Si los bomberos han de estar capacitados para hacer 'x', tiene que estar capacitado independientemente de su género, es normal que las pruebas sean iguales.

Para todo lo demas, #4

Lord_Khronus

#3 Es que no quieren hacer nada de eso ellas. Quieren ser bombera pero de las que esta en la oficina atendiendo llamadas, conduciendo el camión, mirando que la presión esté bien de las mangueras, salvando gatitos, meterse en un edificio a tirar puertas? Para eso están los hombres.

Kimura

Si no tienen las mismas pruebas físicas, al final van a conseguir que cuando se me queme la casa, pida explícitamente un bombero macho.

Yo lo siento, pero aquí la igualdad de géneros se va por el retrete cuando mi colección de porno esta en peligro.

Nacle

Mismas exigencias en el puesto de trabajo, mismas exigencias para acceder a el. No hay mas

1 respuesta
Lexor

los que defienden que hay brecha salarial se pasaran a debatir aqui o aun no toca?

5 2 respuestas
Swim2theMoon

Insinuar que existen diferencias entre las aptitudes físicas de hombres y mujeres es machista y opresor. MVpatriarcado

Una locadelcoño se sacaría easy las pruebas masculinas pero el twitter y los donuts consumen mucho tiempo

2
Yandr0s

#12 expentante estoy a ver como manipulan la realidad para defender esto xD

Lova

#12 yo defiendo que hay brecha salarial pero las cosas como son.

Si hay un incendio en mi casa y me quedo inconsciente estaría más seguro si me saca un hombre que una mujer, con mis 188 y mis 85kg no veo a una chica llevándome encima básicamente.

Eso no quiere decir que haya mas puestos de bombero que no requieran ese esfuerzo físico, y dudo mucho que se encarguen ellas de cargar a gente, pueden ser más útiles para acceder a sitios en las que un tío por envergadura no puede acceder por ejemplo, y ambos son bomberos pero para diferentes situaciones. Ni más ni menos.

2 respuestas
B

Lo realmente alarmante de esto es que tenga que ser noticia. Algo tan evidente como:

#11Nacle:

Mismas exigencias en el puesto de trabajo, mismas exigencias para acceder a el.

Y asi en todas las oposiciones, policia, guardia civil, ejercito...

Lord_Khronus

#15 El problema es que si tienes una hombre y una mujer de misma envergadura, el hombre (De media) tendrá más fuerza/resistencia que una mujer de su mismo tamaño.

1 respuesta
Lova

#17 No es ningún problema tampoco que me cargue el tío y pista. Los bomberos son un equipo y si uno no puede se ayudan entre ellos.

1 respuesta
TrAnKiMaCiN

Igualdad!!!!!!! pero solo en los sueldos jijiji

Eyvindur

11
sacnoth

Una cosa es que impugnen y otra que prospere. Pero vamos, la queja de tener que hacer 60m en < 9.26s me parece ridícula.

1 respuesta
werawk

Una de las cosas del progresismo, que en profesiones como bombero se ponga las cosas mas faciles a las mujeres. Luego en el mundo real que los hombres hagan lo que ellas no pueden

Lexor

#15 entonces no somos iguales y deberiamos tener un criterio distinto de acceso?deberian cobrar lo mismo aun sin poder realizar el mismo empleo?
necesito a soros que venga a decirme que hacer y que pensar YA que se me quema la neurona

1 respuesta
S

Aún recuerdo la prueba física en la que los hombres deben hacer XX dominadas y las mujeres estar colgadas de un palo durante X segundos.

10 2 respuestas
B

#21 esa es la marca que piden de verdad?

1 respuesta
Lova

#23 debería cobrar más una bombero por meterse por lugares pequeños que un hombre no puede para facilitar el acceso a habitaciones en un edificio en llamas, que un tío por usar la fuerza bruta?

no sé, pregunto. Ambos son bomberos y ambos son útiles. Lo mismo lo que necesitas son mas neuronas para pensar más allá de blanco y negro.

3 respuestas
Nacle

#18 Claro que si, entonces tu casa esta en llamas, y entra la mujer bombero y te dice: Espera que yo no puedo contigo, ahora enseguida viene mi companero mientras esto sigue ardiendo, que somos un equipo y nos ayudamos entre todos.

Segun tu, la ventaja que puede tener una mujer sobre un hombre en este tipo de trabajo es la misma que puede tener un hombre bajo sobre uno alto. Y al hombre bajo no le exigen menos para acceder al puesto de trabajo cuando en todas las demas comunidades autonomas si lo hacen a las mujeres.

1 respuesta
S

#26 jajajaj No tienes ni idea de nada, quedas en evidencia cada vez que escribes.

Eyvindur

#24 Y las flexiones con las rodillas en el suelo.

1
sacnoth

#25 Según explica en el recurso, el tiempo mínimo exigido en las pruebas de atletismo es propio de atletas regionales profesionales. El tiempo exigido a una mujer que quiera ser bombero en la prueba de 60 metros es de 9,26 segundos, resultado que no consiguieron muchas atletas en el último Campeonato de Atletismo regional, celebrado en febrero de 2016. El tiempo de corte para los hombres es el mismo, 9,26 segundos.

En las bases de la convocatoria no pone que sea con lastre ni nada así.

1 respuesta

Usuarios habituales