Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación

D

#237 Pues a eso voy, que las pruebas son las que son sin aparentemente tener un criterio de necesidades reales, siendo valoradas condiciones físicas que en los hombres normalmente están más desarrolladas. ¿Si, en vez de las pruebas actuales, existiese una que fuese empatía con niños o flexibilidad o, ya llevándolo al extremo, pruebas de colorear un papel también dirías "Son condiciones que se ponen. Punto" ? Es que lo de poner pruebas sin criterio alguno y decir que son las que son y no discutir más pues es un poco cercano a la línea. Sinceramente no creo que lo más importante en el trabajo de un bombero sea correr X km en Y tiempo, al menos no tanto como tener una capacidad de reacción rápida, reflejos y organización mental que es mucho más decisivo que un tonto que sea capaz de tirar de un container cargado de plomo durante 4km.

1 respuesta
ErChuache

#241 No son arbitrarias. Sé por haberlo sentido en mis propias carnes que si no estás en forma, no vales para bombero.

Pasar esas pruebas físicas demuestra que tienes las facultades físicas necesarias para hacer tu trabajo.

Porque si no tienes suficiente fuerza por los cojones vas a sujetar adecuadamente una manguera que tenga una mínima presión. Sin la suficiente fuerza en los músculos, no vas a tener cojones a levantarte a pulso si es necesario para entrar por una ventana. Si no tienes suficiente fondo, a los 10 minutos vas a estar resollando cuando tengas el equipo + traje puesto. Si no estás en forma y te pones a respirar como un cabrón, te pules la botella de oxígeno que dura 25-30 minutos en 15, por lo que estás jodiendo al equipo porque van a tener que pedir relevo para tí.

Tan sencillo como eso.

1 2 respuestas
B

#242 ojo yo estoy totalmente deacuerdo en que las pruebas sean iguales para todos

pero vamos, que los bomberos pasan las pruebas y ya, vas a cualquiera estacion de bomberos y tienes ahi a tios de +30 con una barriga y una forma digna de un programador informatico adicto al wow

2 respuestas
tholdrak

#230 Toda la razón del mundo. Llevo una página diciéndolo. Las pruebas se usan como mera criba, si necesitaran tener esa forma física para desempeñar su empleo se les harían pruebas cada cierto tiempo una vez dentro del cuerpo.

#240 No, ya tenía pareja por aquel entonces.

#242ErChuache:

Porque si no tienes suficiente fuerza por los cojones vas a sujetar adecuadamente una manguera que tenga una mínima presión. Sin la suficiente fuerza en los músculos, no vas a tener cojones a levantarte a pulso si es necesario para entrar por una ventana. Si no tienes suficiente fondo, a los 10 minutos vas a estar resollando cuando tengas el equipo + traje puesto. Si no estás en forma y te pones a respirar como un cabrón, te pules la botella de oxígeno que dura 25-30 minutos en 15, por lo que estás jodiendo al equipo porque van a tener que pedir relevo para tí.

Y todo esto no hay mujeres que puedan hacerlo? es exclusivo de los hombres el tener la fuerza necesaria para ser manguero? (por ejemplo)

1 respuesta
S

Espero que ninguna mujer se ofenda y se lo tome literal pero si no lo digo me quemo por dentro.

A los bomberos mujer que cojan sin superar los requisitos que las designen al departamento de salir en calendarios.

1 respuesta
ErChuache

#244 En ningún momento he hecho referencia a ningún sexo. Dado que el puesto (con todo lo que ello conlleva) va a ser el mismo para ambos sexos, las pruebas han de ser iguales y la puntuación por marcas, igual. Si pasa las pruebas físicas es apto, sea hombre o mujer. Si no, a la calle.

Yo no sé dónde veis algunos la complicación.

Perdido

#245 Desde luego una tía que supere las pruebas para bombero va a acabar en un sitio lleno de tíos en buena forma física. Y sin apenas mujeres. Al menos se recreará la vista. De echo ella misma sugeriría lo del calendario, y se es avispada, haría de fotógrafa.

RastAfar1

#243 Nosé los bomberos en tu ciudad, pero yo vivo al lado del cuerpo de bomberos y están muuy entrenados, y el 70% se nota que va al gimnasio bastante, pero repito, nosé en tu ciudad, y con el único que conozco que sea bombero me recalcó la dureza de las pruebas, hay gente que se tiró años entrenando para ellas

guitex96

de tal forma que sacando un 5 en las físicas y sacando nota en la teoría se asegure su plaza...vergonzoso.

B

Sólo Tholdrak es capaz de saltar al vacío y pretender darle la vuelta a este tema.

La discriminación positiva es un oxímoron, es discriminacion y no es positiva, ni para las mujeres, ni para los hombres, y menos aún para la sociedad que necesita los mejores bomberos, no los más equilibrados en género.

Por otra parte la discriminación positiva es extremadamente machista y paternalista. La enésima contradicción feminista.

1 1 respuesta
T-1000

#250 Por otra parte la discriminación positiva es extremadamente machista y paternalista. La enésima contradicción feminista.

Es que es verdad, una verdad tan grande que haría temblar los pilare sde la tierra, e stratar a la mujer de forma distinta e inferior por exigirle unos requisitos inferiores,como si no fuese igual a un hombre.

B

#243 que equivocado estás xD este año van a cambiar los entrenamientos que antes eran obligatorios en muchas comunidades autonomas porque si te lesionabas entrenando en el gimnasio del parque de bomberos te lo computaban como accidente laboral y te daban la baja por la cara, cosa que muchos se dedicaron a explotar sistemáticamente.
por otro lado, aparte de las 2 horas de gimnasio obligatorias cuando estabas de guardia también se hacen simulacros casi a diario con todo el instrumental y la maquinaria.
un bombero puede estar gordo pero para nada fofo o flojo. constantemente los están sometiendo a evaluación y el que no vale tiene X tiempo para ponerse en forma o lo largan.
tengo familia en el gremio y eso lleva siendo así muchos años ya.

D4rk_FuRy

Lo de la igualdad son milongas, lo único que interesa es acceder a puestos buenos como directivos, funcionarios, etc. de forma más fácil porque yo lo valgo

Ni igualdad ni gaitas xD, un lobby como otro cualquiera

Estoy cansado de escuchar que no hay mujeres en consejos de administración, o en el funcionariado de élite, nunca escucho que no hay mujeres trabajando en la pesca de cangrejo real o en la mina

M

Gracias ZP, contigo empezo todo (como diria Pique).

Headhunt

#211 eso es lo que al fin y al cabo acaba siendo una oposición. Solo que tu tienes la libertad de estudiartelo por tu cuenta, buscarte una academia de 1 hora a la semana u otra de 10, según te apetezca y los cojones que tengas.

Usuarios habituales