Incendio obliga el desalojo de 700 personas

Faulques

Menos mal q Galicia renovo a los brigadistas esos, si no arde entera este verano.

Pillaron hace poco a una mujer alli prendiendole fuego al monte por 3 sitios diferentes para q contrataran a mas brigadistas, o algo asi escuche.

Devilpower

Sacadas del facebook, lo que se veia desde mi pueblo

1
Darkveider

5
montal

Cuando comenzó el incendio en Dos Aguas (de donde tengo varios conocidos) se lo comenté a un colega que está bastante metido en temas de Brigadas y demás, y me dijo que el incendio llegaría hasta Llombai fijo. No se equivocó.

Si era tan previsible lo que podía llegar a pasar, por qué no se tomaron medidas?

1 respuesta
SasSeR_18

bueno pues ahora unos pisitos y aquí no pasó nada.

tenian que quemarlos a ellos.

fdo. un gallego que tambien está hasta los cojones de los 'veranos calurosos'

aNNiBaL

Po va ser cierto eso de ke los de la UME tienen los uniformes muy limpios xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#330 El primo de mi padre es forestal en la sierra del Segura y dice que cuando hay un gran incendio el personal de tierra no puede hacer prácticamente nada para sofocarlo. Tan solo los medio aéreos y el clima pueden hacer algo realmente efectivo. Yo le creo.

He leído que la Generalitat va a contratar parados sobre todo de los pueblos afectados para limpiar y reforestar lo quemado. ¿Será cierto?¿Lo llevarán a cabo realmente? A ver si el dinero que se ahorraron con el recorte lo invierten ahora en la reforestación, sería muy de recibo.

2 respuestas
Hilda85

Intereses y mas intereses, que gentuza.

2
Intriga

#334 las medidas son limpiar los montes y cuidarlos, al fuego, no lo paras, lo encarrilas hasta donde pueda morir, y si lo paras, es porque es pequeño y todas las condiciones son favorables.

#336 eso son las BRIF no la UME jeje

#337 cree lo que te ha dicho porque es verdad.

Una pequeña idea, este soy yo hace tres años en ibiza, detras nuestro habia una casa, y estabamos intentando que no se quemara, todo ok, hasta que el fuego antes de llegar a nosotros paso de suelo a copas, y nos toco salir por patas, no se aprecia bien, pero esas llaman superaban los cuatro pisos de altura facil, asi a lo mejor os lo imaginais, en teoria, si la llama tiene mas de 2,5 metros es muy dificil acercarse, digo en teoria porque eso es lo que me enseñaron, pero juraría que he estado con llamas mas grandes, con la capa de ropa ignífuga que llevamos se aguanta bien.

La casa se salvo :) nos hicimos con el unos cuantos metros mas atras jeje

Me paso tambien que en otro incendio, en Benicolet, casi la palmo asfixiado por el humo, estaba metido tirandole, el combustible eran cañas secas, y el agua no llegaba ni a tocar el fuego... tuvimos que meternos con dos puntas de lanza, cogidos uno al otro, porque no se veia un metro...

una vez mas, detras una casa, como ha dicho un usuario por ahi, las casas son objetivos a defender, prioritarios, el fuego lo apagan los medios aereos, y los contrafuegos

y ya sin mas, por si os mola el tema.

Incendio benicolet, esto es donde las pase putas, en el video ya lo habiamos parado,y lo dejabamos irse en la otra direccion porque hay terminaba el combustible y era suelo mineral, unos campos de tierra.

Esto es en ibiza, empezamos a currar a las 22:00, eso es al por la mañana no recuerdo la hora, nos desplegamos en ese camino, unos 800 metros cubiertos por 10 personas, y mientras unos hacian guardia el resto nos tiramos a descansar, tras no se ni cuantas horas currando, cuando se acerco el fuego nos fuimos cada uno a nuestra zona, hicimos un contrafuego, evitando que "nuestro incendio" saltara el camino, nuestro incendio avanzo en direccion al otro, y cuando chocaron se apagaron, porque ya no tenia a donde avanzar.

El hace la descarga donde esta el fuego, osea, cerquita,pero estábamos muertos, si, el del careto que se auto enfoca soy yo

y el que diga que la UME va para las fotos...pues eso, si asi es mas feliz, bien por el

4 3 respuestas
geco

#337 todo depende de la orografía, con lomas es demasiado peligroso porque puedes pasar 1 y la siguiente ser una sorpresa total, cuesta arriba el fuego corre que se las pela y te come en nada.

Si son zonas más accesibles si se puede hacer algo, aunque sea en la cola o los flancos.

Lo de las contrataciones no es directamente desde Generalitat, sino desde los ayuntamientos con ayuda del consell y tiraran de la gente que conozca el terreno sobre todo.

De todas maneras muchos no cobran y lo hacen por amor a la montaña, digo muchos porque hablo de los que subimos a ayudar, el resto ni se lo he preguntado lógicamente

Tierra y aire son importantes, bien coordinados pero como en el PMA siempre esta el puto inútil de turno ...

#339 en Benicolet las debisteis pasar canutas , acojonaba:S

JoNSuaN

#339 da gusto ver en MV opiniones fundadas y con conocimiento. y en este caso incluso con videos

gracias por postear :)

1
Strangelove

#339 Que rabia me da cuando hace tanto viento en un incendio de bosque. Buen aporte, y además de primera mano.

B

Email que he recibido hoy sobre el incendio de Murcia:

"Antes de nada una noticia: El incendio que ha asolado el noroeste de la Región, ha estado a punto de acabar con el valle en donde se encuentra el complejo de edificios que albergaban el HOTEL CENAJO. El fuego se inició a más de 18 km de allí, en la provincia de Albacete, atravesó la zona de Hellín, Agramón, alcanzando la población de Las Minas, y saltando los cursos del río Segura y del río Mundo, calcinando más de 1.000 hectáreas de bosques alcanzando las inmediaciones del Pantano del Cenajo, hasta alcanzar Calasparra, por lo que hubo que desalojar la fábrica de agua y a la familia que cuida la presa, así como a los vecinos de las poblaciones de Salmerón y Las Minas.
Afortunadamente la zona se salvó y queda como una isla de verdor en un paisaje calcinado.
He supuesto que al haber estado alojados en el Cenajo os habría gustado conocer esta noticia.
Un saludo muy cordial.
Ángel Solano (exdirector-gerente Hotel Cenajo)"

SEGUNDO EMAIL:

"Seguí con mucha preocupación el incendio pues recibía noticias puntuales gracias a los amigos y empleados nuestros que viven en los alrededores y que iban siendo desalojados de sus casa mientras las llamas avanzaban a varios kilómetros por hora debido al fuerte viento que había.
Parecía inevitable que el valle del Cenajo ardiera por completo al ver cómo las llamas alcanzaban los picos de las montañas de los alrededores, pero por fortuna solo se ha salvado esa pequeña zona de una amplia zona que ha quedado arrasada.
Algunos de mis amigos han perdido sus cosechas, sus almendros, almacenes de labranza, maquinaria agricola y animales. Los cotos de caza han quedado quemados y no se podrán volver a alquilar durante 5 años, por lo que sus medios de vida familiares se han visto muy afectados. Los edificios que albergaban el hotel se han salvado, aunque están completamente vacíos y sin muebles, por lo que han comenzado a deteriorase poco a poco.
Un fuerte abrazo, Ángel Solano"

1
B

Aunque lo parezca NO es doble post, lo paso de parte de un compi del foro:

Et deixo aquest article per si el vols insertar al fil del incendi de valencia, espero que el trobis tan interesant com jo, fa reflexionar prou:
http://guionistasvlc.wordpress.com/...s-posibilidades/
El posaria jo, pero estic castigat fins al diumenge XDDD

CHiCoMaRTiNi

que reforesten el bosque con pino canario que son resistente al fuego por no decir inmune

"Una característica muy importante del pino canario es su resistencia al fuego. Varios son los rasgos que le confieren esta capacidad: un gran espesor de corteza (generalmente entre 3 y 5 cm, hasta 18 cm o más en los ejemplares monumentales), semillas resistentes al fuego, yemas protegidas... Pero de entre todos ellos, el rasgo evolutivo más eficaz es la capacidad de rebrote de tronco. Pocos pinos en el mundo presentan dicha característica."

1 respuesta
Ninja-Killer

#345 La primera vez que escucho eso :O

Intriga

lo del pino es completamente cierto. pero por otra parte empezamos con lo de las especies autoctonas... etc

con el monte cuidadocno hace falta ese pino ni nads

CHiCoMaRTiNi

hombre hara unos años media isla de gran canaria se quemo y a los 3 años estaba casi igual, mientras que en valencia estoy oyendo que hasta dentro de 50 años no recuperara su nivel pre-incendio

Lamadrid

Limpiando el bosque de biomasa forestal (de la que además puedes obtener combustible) estos incendios tan enormes no pasan.

1 1 respuesta
Strangelove

#349 Ahí el problema es que entramos en conflicto con los ecologistas locales, precisamente porque suelen ser muy quisquillosos con los temas de limpiar el suelo de las capas de material orgánico seco que se va depositando (hojas, ramas, piñas secas, etc ..). Eso por no hablar de la coordinación (o falta de la misma) con los cotos y fincas privadas que aceptan subvenciones pero luego no lo aplican a la limpieza y cuidado de los terrenos.

B

Alguien sabe algo de toda la movida de que las ayudas prometidas van a "tardar"??
(Tardar es un ufemismo que signifia que puede que no lleguen NUNCA)
Lo digo porque han salido en la tele alcaldes de municipios quemados que tb tuvieron promesas pero no realidades.
Mondo cane!! :(

1 respuesta
10 días después
suggus

#351 No habrá ni un duro, se lo quedarán los de siempre.. que preguntas más tontas estando en Vlc jaja. Todo lo que hay detrás de los incendios no es más que dinero, no hay ni la mitad de los bomberos que anuncia delegación por no mencionar los medios de los que disponen...

aNNiBaL

los que habláis de repoblar con pinos...indagar que tipo de vegetación crece bajo sus ramas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#353 ¿? Mi no entender

1 respuesta
aNNiBaL

#354 hay variedades de pinos que impregnan de una resina el suelo que dificulta el que crezca algo bajo sus ramas.

1 respuesta
B

#355 Y los eucaliptos acidifican el suelo e impiden que crezca nada.

Lo mejor es repoblar con pinos, si, pero también meter otro tipo de especies naturales de la zona como alcornoques, quejigos, encinas, olmos, madroños... + toda la vegetación arbustiva, que es el sustrato básico del bosque mediterraneo de esa forma es como se ''repuebla'' de verdad.

Usuarios habituales

  • Intriga
  • geco
  • Devilpower
  • Srednuht
  • T-1000
  • N3mex
  • Martita-