Independizarse

charlesmarri

#29

Lo que yo me pregunto es cómo aún no ha puesto nadie una bomba en el Congreso de los Diputados.

1
telecosboy

#30 jajajajjajajajajajajajaja

1 respuesta
klawi

#28 Pues mi hermana vive sola y lleva pagando la hipoteca durante 6 años. Mi hermano esta comenzando a pagar la hipoteca.

La cosa esta en meditar y que te aconsejen bien como lo hizo mi padre. Pagan una mierda de hipoteca y tienen un techo para vivir ademas de permitirse sus caprichos.

Si tu comienzas con una hipoteca de 700 euros, ya sabes que a los años la tendras por 1100 euros como le han ocurrido a la mayoria por querer quitarse el piso en 10-15 años.
Practicamente esas hipotecas ya no las hacen, porque las nominas de las personas no las garantizan y te las dan de 25-35 años.

1 respuesta
joelsito

#6 Grande joder jajaja

telecosboy

#33 me parece perfecto, y les deseo mucha suerte a tu hermana y a tu hermano, porque como mínimo les quedarán unos 25-30 años pagando, 25-30 años pensando que no te tiene que pasar nada en el curro porque cada mes pase lo que pase va a llegar la carta de la hipoteca.
Y las cosas en los curros..... no hay muy buenas perspectivas.

si pagas hipoteca ya te atas toda tu vida ahi, si vives de alquiler...... siempre tendrás una 2 opción en el caso de que las cosas salgan mal

1 respuesta
Fastestwat

#35 Ostia que buena idea. Que crack!

OkaZ

#23 La casa hasta que no pagues el último euro, es del banco, no tuya, de ahí que si te quedan digamos, 4 plazos para acabar de pagarla, pero no tienes dinero, el banco te tire de ella.

De ahí a que miles de personas en España hayan perdido la casa por la que pagaban durante años, ya que el contrato dice que hasta que no pagues todo, no es tuya, y si dejas de pagar, te echan, así de claro.

Anda, haz una rápida búsqueda en google que ya verás como te queda todo claro y transparente.

1 respuesta
nO-m0re

comprarse una casa ahora mismo es de necios. Y no por la idea de propiedad con vistas a estar pagando a 40 años (que también), sino porque de aquí a dos años nos vamos a ir al carajo y los precios de la vivienda van a seguir bajando exponencialmente.

Comprar ahora es hacer el primo. Bueno, más primos han sido los que han comprado a máximos históricos y a los dos años el mismo piso les vale un 30-40% menos.

calico

yo también me esperaba a los 30

W

Ánimo parece que tienes las cosas claras y buena planta para emprender lo inevitable: vivir en soledad lo que desees... y encuentres la compañía que sepas apreciar. El único consejo que te doy es que mantengas buenas relaciones con tu familia y aprendas lo trucos que te faciliten la vida madura.

república independiente de tu casa, así sea.

1
C

Vete de ya de alquiler. Es absurdo comprarse una casa hoy en día, a nivel laboral la flexibilidad que vas a tener estando de alquiler es mucho mayor.

1
D4rk_FuRy

#37 mmm el tema de productos financieros lo tengo algo frío pero si mal no recuerdo la casa es propiedad tuya lo que está en garantía hipotecaria, la cual el banco puede ejecutar.

si te quedan 4 años por pagar y no puedes pagar creo que el banco ejecuta la hipoteca y vende la casa, con el dinero que saca se cobra la deuda restante y lo que sobra te lo da.

la gente que no ha pagado no es que el banco los haya echado de la casa del banco, es que les han ejecutado la hipoteca.

pero la casa es tuya, y puedes alquilarla si quieres y el banco no entra para nada en el tema.

xD

1 2 respuestas
GoRRiLiNHo

Alquiler sin pensarlo, no te metas en una hipoteca ni de coña ahora mismo, es arriesgarse mucho, aunque creas que te va muy bien en el curro.

Yo estoy de alquiler, tengo trabajo fijo, mi novia tambien tiene trabajo fijo, entre los 2 entra a la casa unos 2700 euros, y ni de coña me meto ahora mismo en una hipoteca, es mas, estoy buscando una casa de alquiler un poco mas grande por que mi novia esta embarazada y voy a necesitar un dormitorio mas, y ni pienso en comprar a largo plazo, si tengo algun problema, dejo la casa y adios muy buenas, si tengo problemas con una hipoteca y no puedo pagarla, me quitan la casa y encima me quedo con la deuda, de locos!!!!

Y pagando tu alquiler, tu luz, agua y poco mas y vas tirando, te olvidas de pagar IBI y demas chorradas que hay que pagar por tener una hipoteca.

No lo dudes, ALQUILA!!!

5
C

Sin contrato fijo, no se si el que te alquile se arriesgará a alquilarte el piso.
Pero con 1800 euros, viviendo en casa de tus padres, tal y como están las cosas, coopera en casa, pero ahorra algo, y cuando tengas un colchón de dinero, alquila, pero teniendo tu contrato fijo, que nunca se sabe.

Anubis_1

#32 Pero ponme manita no? si no no molo.

2 1 respuesta
B

Fuera de españa TODO dios paga alquileres. Algunos viven toda su vida de alquiler y ningún problema.

Una hipoteca es una locura y más ahora con la crisis. Sobre todo porque lo mismo pierdes el trabajo en cualquier momento o te sale una oportunidad mejor y con una hipoteca te jodes y bailas, mientras que con un alquiler haces las maletas y adiós. Hay alquileres de todos los tipos, algunos puedes tener casas perfectamente como si fueran tuya pero con el simple hecho de tener que pagar al mes una cantidad. El resultado es igual que la hipoteca y mira, en esta vida muy pocas cosas son para siempre por no decir ninguna, y si en cualquier momento te hartas o decides ir más lejos en tu vida un alquiler es lo ideal. Por no hablar de que con un alquiler controlas tu dinero, con una hipoteca te atas a un banco y a lo que les salga de los mismos. Por no hablar de que el precio de las casas no mejora, antes te comprabas una casa y lo bueno es que sabías que con el tiempo valdría más y acabarías sacando beneficio, ¿pero ahora? No hay huevos de vender la casa, y como se te llene de yonkis o tengas algún problema con el barrio, el banco o cualquier movida, vuelves a bailar y a joderte.

Ni hablar, paga hipoteca como hago yo, si el casero o el vecino resulta ser un hijo de puta te largas y te vas sin decir ni adiós, si te sale una oferta de trabajo en el quinto pino, te vas también. Si te surge un problema en la casa siempre puedes hablarlo con el casero y llegar a un acuerdo al respecto dependiendo de las circunstancias, pero no te comes el marrón tú solo de a lo mejor tener que remodelar la casa entera por culpa de humedades o goteras (la casa de mis padres tiene una pared que es el guadalpark (y no se nos puso así hasta muchos años después de comprar la casa) y se va más dinero por ahí que si nos hubiéramos ido a un alquiler).
Además de que te vas tú solo, no necesitas tener que ahorrar para la casa enorme para tener a toda tu familia, con esta edad lo suyo es viajar y conocer gente y está claro que no vas a buscarte una casa definitiva, pero por el simple hecho de la experiencia de vivir solo vas a ganar muchísimo, y si eso cuando tengas una casa tuya propia en un futuro, ya te sabrás todas las trampas y problemas que te pueden salir por el camino, que nos creemos que una casa se compra y no nos da ningún problema, pero siempre sale algo inesperado y tener la posibilidad de salir por patas en cualquier momento no tiene precio.

3 2 respuestas
OkaZ

#42 hahahahhahahaha con lo que sobra te lo da a ti... JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA, el banco se queda la casa y tu aún te quedas con la deuda.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#47 http://es.wikipedia.org/wiki/Ejecuci%C3%B3n_de_hipoteca

a ver si el que no ha buscado en google eres tú tío xd

y parece que no estoy tan oxidado haha

pd: ahí está la polémica, lee esto, te aclarará muchas cosas

http://blog.futurfinances.com/2008/10/sistema-legal-de-eeuu-versus-sistema.html

2 respuestas
C

#47

Una cosa es que la coyuntura económica y todo lo que ha sucedido con el ladrillo provoque la situación de facto actual y otra muy diferente es que si a ti te faltan por pagar dos plazos(que a ver que juez manda embargar con dos plazos, para empezar) o los que sean el banco no vaya a darte la diferencia entre lo que le debes y el precio por el que vende el piso en la subasta.

1
AKILES_esp

#42 el alquilar una vivienda con garantia hipotecaria,,,,,,,
ha de ser puesto en conocimiento del banco y ser firmado con su consentimiento expreso

( lo pone en un 95% de las escrituras que han pasado por mis manos) esa clase de papelotes que nadie se lee,,,,,,,,

#1 ahorra mas, invierte lentamente y diversificado en un fondo en coronas,oro, o suizos,,,,,

parte destinala a un fondo propio con el cual comprar mini chollos ( parkings y demas suelen andar regalados bien bien mirados )

Esperate 2 años, no mucho mas si no quieres, vende todo y dale un patadon a un piso normalito con hipoteca eso si! procura aportar de fondos propios-familiares, mas del 60% de tasación del piso, te ahorraras disgustos en caso de lanzamiento por ejecución hipotecaria ( 0 eur debes )
Compra un piso cuanto mas descojonado mejor exprime a la baja o buscate una novacion con un diferencial bajo de alguien que este ahogadisisisiismo sin problemas morales y sin prisa, nunca te enamores de un piso y reformalo lentamente a tu gusto

Espero haberte ayudado, ya me dirás

1 respuesta
montaN1

Alquiler con derecho a compra, ahora hay muchisimos alquileres de este tipo

D4rk_FuRy

#50 de acuerdo entonces pero eso no significa que el banco sea el propietario del inmueble

1 respuesta
Mirthelle

La idea de comprar una casa es totalmente española. En la mayoría de países, lo más normal es alquilar y lo "raro" es comprar una propiedad. Pero parece que por aquí funcionamos al revés.

C-3PBro

Hombre, sabiendo que el precio de la vivienda en España sigue bastante hinchado gracias a nuestros amigos los bancos, yo esperaría a que se viniese todo el tinglado que tienen montado abajo para comprar. Cosa que no creo que tarde demasiado en suceder. Hasta entonces alquila, muchacho.

V

Españoles... solo tienes dignidad si vives en una casa hipotecado. Alquilar no es perder el dinero y con ese sueldo puedes permitírtelo ^^

Peinacabras

Alquiler, sin duda.

C

Yo con ese sueldo me metía en una hipoteca, alquilaba el piso, vivia en casa de mis padres, les mataba, con la herencia pagaba el piso hipotecado y vendería el de mis padres, echaría a los inquilinos y me iría a vivir a la otra casa y con el dinero de la venta de la casa de mis padres, me quito la hipoteca.

2 2 respuestas
Sinso

#52 Yo no sé si mi casa ahora mismo es de mi propiedad o del banco, lo que si se es que tengo hipoteca desde 2008 y hasta que no paguemos el último plazo de la hipoteca no nos dan las escrituras de la casa. Lo de "dar" las escrituras es en tono jocoso, puesto que tras acabar de pagar los plazos hay que volver a pasar por el notario (y por caja obviamente) para que se escriture a tu nombre.

#57 no habías pagado el piso previamente con la herencia? :P

3 respuestas
C

#58 Las escrituras de la casa tendrías que tenerlas, la casa es el aval por el crédito hipotecario que tengas con la Entidad.
Mándame un mp y hablamos de algo.
No tengo amigos
tq

5
C

#57

Buena ida de olla, lástima que digas que haya que pagar el piso hipotecado dos veces, una vez con la herencia y otra con el dinero que sacas del piso hipotecado.

En el caso de que la herencia y el piso de los padres sean lo mismo no entiendo la redundancia.

#58

Lo que dices no tiene sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales