Independizarse en MADRID en 2017.

FiRED_FiRED

Hola. Quería saber mas o menos los gastos que se pueden tener en una casa para vivir solo en madrid o alrededores cercanos dado que trabajo en el centro y entro a las 8 xD.

**Gastos en plan las facturas de siempre (alquiler, luz, agua, gas, internet) y tal, porque ocio y comida ya se que depende de lo que consuma cada uno. Esto es para saber mas o menos con lo que me puedo encontrar... (Paso de seguir compartiendo habitación)

Un saludete AMIJOS!

1
Kenderr

Dependerá de la suerte que tengas con el alquiler. Si pillas un cuchitril de 20 metros cuadrados en un semisotano lo mismo pagas 450 de alquiler.

1 respuesta
Jastro

Depende de la zona. Yo me fui a Getafe centro y trabajo en chamartin. Con el cercanias son 30 min y pago por una casa de 70m2 550€. Y luego tengo un colega que vive en un piso de 30m2 en centro y paga 650. Todo depende de lo que busques y de la distancia que quieras estar de Madrid Centro

Cuanto mas lejos del centro, mas barato pero mas lejos de todo.

2 1 respuesta
FiRED_FiRED

#2 Ya eso si y depende la zona tambien... pero mas que nada me interesa saber los gastos de suministros... en plan gasto 100 de luz mensual o 20 de agua yo que se, el problema es que no lo se porque nunca he pagado este tipo de facturas.

1 respuesta
C

Cuál es tu sueldo?

Jastro

#4 Depende de la calificación energetica de la casa. En el link que te paso ahora, te lo explica bien:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/11/29/694337-como-interpretar-la-calificacion-energetica-de-una-vivienda-que-se-venda-o-alquile

FiRED_FiRED

Ya este lo había leído, pero tengo un colega que vive en un piso que supuestamente tiene certificación E y paga 39€ al mes y no me salen las cuentas... por eso estoy pidiendo que si la gente puede decir mas o menos lo que factura mensual para saber lo que me puedo encontrar luego... (aunque en el momento que encuentres un cuchitril que te guste no es mala idea pedirle al casero una media de las facturas y el consumo por saber xD)

doogie780

#1

Calefacción, porque soy un sobrado, he pagado 80€ en diciembre y 100€ en enero (me gusta ir en gallumbos por casa, pero este es último año que lo hago xd).

Agua 20€, sobrándome de mala manera con las duchas.

Electricidad, este mes, he puesto un pingüino de aire acondicionado y se ha notado de la hostia, pero aún así, he pagado 60€ encendiéndolo como 4h al día. Lo normal son 35-40€ 1 nevera grande de hace 7 años, horno, lavavajillas, lavadora (pondré 1 cada semana y media) 2 routers, 2 pcs encencidos prácticamente las 24h del día y muchas de las lámparas son halógenas.

Vivo en Tetuán, el barrio es meh, pero hay de todo (salvo zonas pa salir, pero en 4 paradas estás en el centro). 60m2 con terraza 650€ mensuales.

1 respuesta
TheBrotha

Afiliate a Ahora Madrid, mete patada en la puerta y a vivir que son dos días

klarens

#1 A ver a ver, tu de que vas, tendremos que votar todos los españoles si te puedes independizar, no? :P
Ahora en serio:
La factura de la luz, agua, calefacción depende de la zona donde vives? no es igual en todos sitios? Me refiero mas o menos en todo Madrid (comunidad) debe ser igual, no? Nunca he vivido fuera de mi ciudad por lo que siempre he pagado lo mismo, por eso la duda.

B

Más fácil es indepedizarse en Catalunya.

2
ValdemarAK47

Veo precios y tiempos de desplazamiento....y vaya ganas tenéis de vivir y pagar por vivir en Madrid. XD

1
FiRED_FiRED

#8 habitaciones?

1 respuesta
PrinceValium

No me voy a vivir a madrid ni jarto vino.

2
FiRED_FiRED

Ya pero la necesidad de trabajar aqui pues es lo que tienes xD.... me vale algo por los alrededores con buena comunicación como cuenta #3.

1 respuesta
thunder_89

#15 Las ciudades dormitorio tienen muy buenas conexiones con Madrid centro. Pero ahí ya depende de la situación de tu puesto de trabajo. Si estás en el centro centro creo que lo que mejor conexión tiene es el sur vía cercanías (Getafe, Leganés, Alcorcón, etc. tendrías que mirarlo). A mi me encanta la zona del corredor del henares, pero te pilla de culo para ir al centro teniendo que comerte transbordo de tren o de bus a metro.

1 respuesta
FiRED_FiRED

#16 Ya si el alquiler es depende de lo que busques idealista te da una idea mas o menos... pero lo que no se bien es lo de las facturas de suministros.

1 respuesta
thunder_89

#17 Ahí dependes de muchos factores. El tamaño de la casa, lo vieja que sea (por tema aislamientos), el consumo que realices de aire acondicionado o calefacción...

Yo no le pondría menos de 150-180€ al mes entre agua, luz, gas y adsl.

1 respuesta
FiRED_FiRED

Ves eso es una ayuda jajaja

1 respuesta
D

si no cobras más de 1400€ olvídate de vivir dignamente en Madrid.

PD: saludos desde Madrid :psyduck:

1 1 respuesta
Jastro

Realmente depende mucho de la certificacion energetica. Pero teniendo en cuenta que la mayoria es F/G probablemente #18 esté bastante cerca xD

thunder_89

#19 También te digo que no te fíes mucho de lo que te digamos por aquí. Puedes hacerte una idea aprox. pero cada casa (y cada persona) es un mundo. Lo mismo llegas y no pasas de 90€ al mes o lo mismo llegas al segundo mes y te tienes que tragar facturas por 250€ y nos quieres matar xD

1 respuesta
hda

Yo hasta la fecha he estado compartiendo voy piso con tres personas más en Conde de Casal, al sur del retiro, pagando 325 con tarifa plana de gatos (agua, electricidad, gas, internet y una limpiadora 6 veces al mes). Considera que eso, teniendo en cuenta la muy buena ubicación, es un precio normal.

Otra cosa, como se destila de lo que dices, es ir a vivir solo. Justamente he estado buscando pisos estás últimas semanas para ello. En función de la zona, puedes encontrar alquileres en torno a los 500€ de estudios semidecentes, pero estudios, al fin y al cabo (salon-cocina-habitación todo unido, y un baño). A esto hay que sumarle las facturas.

1 respuesta
FiRED_FiRED

#22 Ya por eso pido que me digais para tener una idea... es que sin saber nada es complicado xD

#20 Creo que gano para vivir mas o menos bien... tampoco aireado pero buenos xD

#23 pero si es justo lo que estoy pidiendo el precio de las facturas.... el del alquiler mas o menos con idealista lo tienes

Dek0

Si vas a trabajar en el centro mi consejo es que salgas del anillo de la M30 para ahorrarte algo, no necesariamente a ciudades dormitorios. En base a las paradas de metro o Cercanías que te vengan cerca del trabajo busca en zonas que tengan línea directa o con pocos transbordos. Además esos barrios al ser todavía Zona A, te sale más barato el abono.

Los barrios limítrofes empiezan a tener precios más aceptables y en muchos de ellos se tarda menos de 30 minutos en llegar a Sol, Callao, Tribunal, Alonso Martínez, etc. Ejemplos varios: Barrio del Pilar, Las Tablas (Norte), Alameda de Osuna, Fuencarral, Barajas (Noreste), Pueblo Nuevo, Ciudad Lineal, La Elipa, Suances (Este), San Blas, Canillejas, Moratalaz, Pavones (Sureste), Puente de Vallecas y Entrevías (Sureste) o Puerta del Ángel (Oeste).

Los barrios de la zona Sur/Suroeste no se los recomiendo ni a mi peor enemigo, salvo que ya te vayas a otras ciudades como Getafe, Leganés, Alcorcón, etc.

Ya en cuanto a facturas te puede variar mucho según la casa en la que acabes, sobre todo si son muy antiguas y tienen aislamientos de mierda, donde tirarás muchísimo de calefacción y/o electricidad.

1
wineMan

-

3
Aniikii

Por si te vale, yo vivo en las Rozas actualmente muy bien comunicado con Madrid y estoy pagando 50€ de Luz al mes, 30€ de Agua cada dos meses y cuando venga el invierno pagare unos 250€ de gas porque tengo un niño pequeño y la casa no baja de 24 grados.
Yo la verdad es que soy un desastre pero me imagino que estos costes se podrán bajar.

1 respuesta
FiRED_FiRED

#27 toda ayuda siempre es bien recibida xD... y si veo que lo mas preocupante es el invierno aunque siendo yo solo con un cacharro de esos de calefaccion que lo vaya moviendo y tal a lo mejor se ahorra algo

doogie780

#13

1 habitación. Salón grande, habitación y baño decente y cocina enana.

FiRED_FiRED

Bueno ni tan mal si es para ti solo o parejas no esta mal

1

Usuarios habituales

  • FiRED_FiRED
  • thunder_89
  • Kony646
  • whn
  • DiegoCK
  • doogie780
  • Jastro