Independizarse en MADRID en 2017.

D

#1 había un forero que pagaba 10€ de luz, pregúntale a el como se las apañaba para pagar tan poco xD

2 respuestas
whn

Yo vivo en la zona de Legazpi. La verdad que es una zona guay para vivir pero últimamente se está poniendo cara.

Por aquí hay pisitos que si quieres vivir solo están entre los 650 y 750 (han subido bastante este año)

Mi piso es de 37 m2 y pagamos 600
Internet + teléfono: 42 (
Luz: 55-65 al mes (es todo eléctrico, pero tenemos muy poca potencia)
Agua: 20 - 25 cada dos meses
Comer: 200 (somos 2 pero tenemos muchos tuppers de madre)
Transporte: 56 por ser mayor de 26 años

Mi recomendación es que busques habitación compartida, sale más barato que vivir solo y seguro que tienes más posibilidades.

Pd: yo estuve viviendo bastantes años en Getafe antes de volverme al centro y aunque el cercanías está en nada, no te lo recomiendo. Si quieres vivir más barato sí, pero si luego vas a hacer vida en Madrid (no solo trabajar), búscate algo por zonas "baratas" rollo tetuán, legazpi o incluso salte un poco de la M-30 donde llegue el metro.

1 respuesta
B

#31 Enchufandose a la farola por que si no...

thunder_89
#32whn:

Mi piso es de 37 m2 y pagamos 600

Me parece un poco atraco. Eso o incluye una terraza enorme/plaza de garaje/piscina o algo que justifique el precio. Por 550/600€ al mes encuentras pisos medianamente decentes de 55/60m2 dentro de la m30 y Legazpi no es que sea el barrio de Salamanca.

1 respuesta
Rebollo

#34 donde? los alquileres han subido muchísimo y pisos de 60m2 por 600e son excepciones

1 respuesta
thunder_89

#35 Buscando un poco se encuentran:

https://www.idealista.com/inmueble/37603639/

https://www.idealista.com/inmueble/36871987/

https://www.idealista.com/inmueble/37489763/

https://www.idealista.com/inmueble/34913844/

Que no son ninguna maravilla, pero si el requisito es vivir dentro de la m30 con 600€, se puede encontrar alguna cosilla. También ten en cuenta que luego puedes buscar pisos de 650/680€ al mes y negociar con ellos un descuento, hay muchos que lo aceptan.

1 respuesta
raku

alcobendas/sanse 72m 500 leretes.

Depende de donde estes empadronado puedes pedir ayudas al ayto, en la mayoría hay programas de ayuda al alquiler para jovenes < 31-35

whn

#36 Esos o están lejos del metro o está sin amueblar.
Pero bueno, también me he equivocado y al parecer mi piso tiene 43 m2.
De todas formas, miro idealista casi a diario por mi barrio pa ver si salen pisos y no hay muchos que bajen de 600. En mi mismo bloque, dos pisos más arriba he visto uno hoy mismo por 760.

Lo de negociar... No sé si has buscado piso en Madrid, pero no se estila mucho. De hecho muchas veces se sube el precio porque hay pocas casas pa demasiada gente.

1 respuesta
thunder_89
#38whn:

No sé si has buscado piso en Madrid, pero no se estila mucho

Pues lo de negociarlo es algo bastante habitual, siempre que seas alguien que genere confianza para el dueño. Hasta hace 3 meses estaba en la zona del barrio del pilar, a 2 minutos de la parada de metro en un piso de 60m2 por 550€, y en su día se negoció el precio sobre la oferta inicial. En mi piso actual (ahora estoy fuera de Madrid) lo mismo.

Pero ya te digo, se pueden negociar cosas pequeñas (+-50€) siempre que tengas buen perfil.

1 respuesta
Kony646

yo ando buscando algo por la zona de barajas o mar de cristal por 350€ con gastos incluidos y la mayoria de los anuncios que veo son de gente que los tiene alquilados ya y no quitan el PUTO anuncio. Llevo asi casi una docena

1 respuesta
thunder_89

#40 La zona de Barajas es carísima, mejor tiraría por Mar de Cristal o Alameda de Osuna (caro pero no tanto)

1 respuesta
whn

#39 ¿hace cuanto de eso? Porque en los últimos dos años se hace imposible en el centro "centro"

1 respuesta
Kony646

#41 si mas que nada es porque curro en el aeropuerto y habia visto cosas de los cabin crew que eran baratas a compartir con 4 personas pero que apenas pisan la casa

1 respuesta
thunder_89

#42 Pues en mi caso estaba en el barrio del pilar, y fue hace unos 3 años. Pero en septiembre del año pasado lo volví a ver con el primo de mi novia, se vino a vivir a Madrid y consiguió rebajar el precio del anuncio en 60€, en la zona de Francos Rodríguez.

#43 Otra opción es buscar algo por Coslada, Prosperidad, Colombia, Av de América. Sitios con buena conexión con el aeropuerto. Lo de Barajas es una jodida locura, pisos de mierda, con mil años a precios de áticos en la gran vía xD

DonPeyote

Yo antes vivía en la zona de Francos rodriguez, pagando 450 por 28m2 y 2 viviendo en el mismo piso, más las facturas, comida, internet, etc.

Hace apenas 3 semanas nos hemos mudado a la zona de arganzuela, un piso de 60m2 por 750€. Es pasta, pero los alquileres están subiendo bastante y si estás de acuerdo en pagarlo y puedes, no hay problema. Yo estoy muy contento con mi nuevo piso, lógicamente el cambio es la hostia. También es cierto que nosotros queríamos estar dentro de la m30, y nos daba igual pagar más por ello.

FiRED_FiRED

Pues sí... los alquileres estan jodidos ultimamente. xD

B

joder cuanta gente de tetuan y francos, seguro que os he visto x la calle

1
B

#31 Siendo pobre. Por cierto, este mes 9 EU.

Usuarios habituales

  • FiRED_FiRED
  • thunder_89
  • Kony646
  • whn
  • DiegoCK
  • doogie780
  • Jastro