Indignación :/!

Netzach

#59 Claro, ahora hay asesinos y demás porque la masa es así y lo permite... y eso a pesar que "la masa" condena la pedofília, condena el asesinato (la mayoría de las veces), condena el maltrato, condena la violación... y muchas otras cosas. Pero nah, en el fondo lo permitimos.

Algunos estáis sembraos hoy.

Homyu

#53 la mia una lectura superficial? lo tuyo si parece una lectura superficial de un panfleto hippie-comunista.

Decir que estamos involucionando, cuando en realidad hemos evolucionado lo suficiente como para poder eliminar el propio metodo de evolucion. Pensar que los animales son esas dulces criaturitas de disney, o incluso afirmar que estamos convirtiendo este mundo en un infierno (porque comparado con nuestro paso por este planeta, el hecho que estubiera recubierto de lava y azufre es un paraiso) es sencillamente una soberana estupidez.

Netzach

Algunos parece que creéis que no fue la naturaleza la que nos dotó de raciocinio. Nosotros hacemos lo que miles de años de evolución nos han preparado para hacer, ni más ni menos.

S

#61

Lo de la siembra sobra chavalote.

La masa condena innumerables crímenes pero al mismo tiempo engendra criminales. Si no entiendes eso es que te faltan muchas horas de introspección.

Netzach

#64 ¿de dónde quieres que salga los criminales? ¿de un agujero como los dwarfs? El ser humano vive en sociedad, por lo tanto de la sociedad sale todo el que sea bueno y todo el que sea malo. ¿Es culpa de ella? no, ¿por qué? porque hay infinidad de normas y leyes que nos conducen a una mejor convivencia en sociedad y, por lo tanto, no es culpa de todos que salgan criminales (a veces, ni si quiera es culpa de un pequeño número, es culpa del mismo criminal al tomar una elección o de un problema de nacimiento)

Que la sociedad engendre malnacidos no implica que la sociedad les permita ser lo que son, y mucho menos que sea culpa de la sociedad. Para eso hay un dicho tiene que haber de todo en la viña del Señor

anikex

juas para los que aun no habeis visto el video tan dificil es buscar en 4chan, /rs/ ?

S

#65

Eso es si das por hecho que las leyes nos llevan a una mejor convivencia, cosa que no comparto en absoluto. Yo pienso que eso es el sentido común y no la ley.

Los criminales solo piensan en la forma de evitar la ley para no ser condenados pero la ley no es un inhibidor, ni mucho menos.

Además, los mayores exterminadores de gente del planeta no están en cárceles precisamente, están en despachos lujosos ganando pastizales (premiando al villano)

Netzach

Además, los mayores exterminadores de gente del planeta no están en cárceles precisamente, están en despachos lujosos ganando pastizales.

Esos, están muertos. Sólo hay que leer unas cuantas biografías para darse cuenta.

Btw pego una cita y me ahorro tener que escribir nada:

Todo el mundo muere. Es la justicia final y duradera. El mal existe; es la inteligencia al servicio de la entropía. Cuando la ladera de una montaña se desprende y sepulta un poblado matando a sus habitantes, eso no es maldad. La maldad requiere intención. Hay mal cuando un ser provoca el deslizamiento de tierra, la consecuencia es simple: Justicia, de ese modo puede existir la civilización y la sociedad. No hay mayor bien que la Justicia, y sólo si la ley sirve a la Justicia esta se convierte en una buena ley. Se dice, y está bien dicho, que la ley existe no para el Justo sino para el injusto, los justos llevan la ley en sus corazones [...]

S

#68

Muertos? Hola? No hablo de Charles Manson, hablo de gente como George Bush and company ¬¬

No puedo dialogar con alguien que cree que la justicia existe como la cita esa explica. Yo creo en el desequilibrio y el balance, no en la justicia.

/off

Netzach

Para empezar Charles no está muerto, y para continuar George Bush creo que no ha matado a nadie. En las guerras en las que se ha metido tenía la aprobación del congreso (y en una de ellas, tenía el apoyo de la OTAN).

Pero vamos, como eres de esos que considera lo mismo una guerra, que entrar a robar y violar a una chica. Pues ok. Al menos en una guerra se matan entre ambos bandos y tienen oportunidad de defenderse (aunque sea minimamente) y, por supuesto, hay una declaración oficial, en el otro caso uno está por encima del otro y el otro no puede hacer nada y, obviamente, no hay un aviso que diga: "te voy a robar y a violar"

Pd. Me importa una mierda en lo que creas o no, yo no he dicho que crea en algo, sólo te digo como está hecho el mundo. La Ley está para servir a la Justicia, que, por supuesto, es el único método probado de "balance" en estos casos. Porque ni el juicio de Dios, ni el equilibrio del Karma le sirven de consuelo a la chica violada, pero que el hijodeputa esté en la cárcel encerrado 20 años (si la justicia española funcionara...) sí que le ayudará, un poco al menos.

S

#70

Que mas me da que este vivo o que este muerto... a buen entendedor le sobran palabras.

Ves, es lo que me jode, que un pibe (presidente en este caso) "mate" dando ordenes esta bien visto. Hay que joderse...

Y eso de que en las guerras luchan entre iguales... que confundido estas macho xD En Iraq se pega la mayor potencia mundial contra unos terroristas mataos que poco mas que llevan ak's. Eso sin mencionar la cantidad de gente inocente (civiles) que palman en consecuencia.

La guerra es un concepto de masas, no me lo podías haber puesto mas a huevo.

#72 http://en.wikipedia.org/wiki/Iraq_War

Si, una guerra

Definición de guerra: Lucha armada entre dos o más países, o entre grupos contrarios de un mismo país.

PS: A buen entendedor... No te vayas por los cerros de Úbeda macho xD

Netzach

Lo que me jode a mi es que tengas los huevos de decir que el terrorismo en Irak, es una guerra.

Y yo que pensaba que en España vivíamos en paz...

Oh alabada wikipedia... esa gran fuente de sabiduría que es capaz de justificar acciones terroristas otorgándoles el "honor" de pelear en una guerra xDDDD.

Que yo sepa en una guerra no se mata a la gente de tu propio bando (Stalin intentó cambiar el concepto)

Edit: tu sigue justificando el terrorismo...

Te lo defino según la RAE (y eso que no me gusta hacer estas cosas)

terrorismo.

  1. m. Dominación por el terror.

  2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

S

#72

Yo no estoy defendiendo el terrorismo. En cambio tu si pareces estar defendiendo a Estados Unidos, lo cual me parece un poco fuerte... bueno, aunque siendo facha seria lo propio xD

Esto se va del hilo ya. Tiro la toalla xD

A

El ser humano, por naturaleza, es individualista, egoísta. Los niños sólo piensan en sí mismos y los adultos se relacionan entre sí para satisfacer sus penosas y débiles necesidades. El único modo de huir de todos los problemas que provocan los demás seres humanos es vivir en soledad sin necesidad de relacionarse con ningún otro hombre. Así han hecho muchos grandes filósofos y así es como debe ser.

No se puede ser verdaderamente uno mismo sino mientras está uno solo; por consiguiente, quien no ama la soledad, no ama la libertad, porque no es uno libre sino estando solo. Toda sociedad tiene por compañera inseparable la violencia, y reclama sacrificios que cuestan tanto más caros cuanto más marcada es la propia individualidad. Por consiguiente, cada cual huirá, sopotará o amará la soledad en proporción exacta del valor de su porpio yo. Porque ahí siente el mezquino toda su mezquindad y el espíritu elevado toda su grandeza; en resumen, cada cual se aprecia allí por su verdadero valor.

[...] La soledad y el desierto permiten abarcar de una sola mirada todos sus males y sufrirlos de una vez; la sociedad, por el contrario, es insidiosa; oculta males inmensos, a veces irreparables, detrás de una apariencia de gran mundo, de conversaciones, de entretenimientos de sociedad y otras cosas semejantes.

[...] La soledad ofrece al hombre intelectualmente colocado en posición superior, una doble ventaja: la primera ser consigo mismo, y la segunda no ser con los demás. Se apreciará esta última si se reflexiona en todo lo que el comercio del mundo trae consigo de violencia, de pena y hasta de peligros. Tout notre mal vient de ne pouvoir être seuls, ha dicho La Bruyère. La sociabilidad pertenece a las inclinaciones peligrosas y perniciosas, porque nos pone en contacto con seres que, en gran mayoría, son moralmente malos e intelectualmente limitados o descentrados. El hombre insociable es el que no tiene necesidad de todas esas personas. Tener suficiente fuerza en sí para poder prescindir de la sociedad es ya una gran felicidad, por lo mismo que casi todos nuestros males derivan del mundo, y que la tranquilidad de espíritu que, después de la salud, forma el elemento más esencial de nuestra felicidad, está puesta en peligro y no puede existir sin largos momentos de soledad.

Netzach

Facha me dice AJAJAJAJAJAJA.

Acabas de quedar como el progre tuercebotas anti-usa que eres. Felicidades, eres un loable miembro de "la masa" que tanto criticas. Le deseamos una feliz estancia.

¡Viva la revolución!

S

#75

Oc. xDDD Se feliz hermano

A mi usa me la suda desde lo mas profundo de mi ser. Igual que tu y todo "defensor" de la ley.

PS: Elaborar sobre cimientos carcomidos es perder el tiempo

Netzach

Pues demuéstralo. Mucha palabrería barata pero lo que más abunda es hipocresía. Eres lo que criticas.

S

#77

Barato, eso si que soy, barato. Soy el técnico informático freelance que menos cobra del planeta tierra. Y todo por ser "un hipocrita sin principios". Hasta mis clientes me dicen que debería cobrar mas xD

EDIT: No criticaba nada, solo exponía el concepto de masa que esta tan presente pero que lo pasamos siempre por alto. Quiza critiqué la hipocresia precisamente (lo que comentaba de los exterminios en periodos de guerra, que por encontrarse en el contexto de la guerra ya se acepta). El problema no es matar, es el proposito/finalidad de esa muerte (alimentarte, placer, poder, etc). Eso es lo que justifica o ensucia el acto de matar. Moralmente matar por alimentarse es correcto en nuestra sociedad (siempre que no mates a un ser de tu misma especie xD), pero hacerlo por placer es una enfermedad mental (porque es algo fuera de la norma) y hacerlo por poder esta justificado si perteneces al bando que apoya la moción. Realmente es así de sencillo.

Netzach

Yo no he dicho que no tengas principios.

K

#79 Eres un facha judío.

werty

si esa persona fuera colgada de los cojones hasta morir, creo yo, disminuiría las violaciones.

Ahora, si desde pequeños van haciendo ese tipo de cosas, la ley mira para otro lado, ley del menor, derechos de los violadores, etc. = mierda mundo.

M0E

#78 Que hables de la "masa" como un ente colectivo al que adjudicas una voluntad propia y una capacidad de decisión hace que todo tu argumento tenga poco peso, la verdad. Simplificas demasiado (y cuando digo demasiado significa muchiiiiiisimo eh)

Ahora, q nos vendas la moto de q cobras poco x pura filantropía ya me parece un poco... ¿ridículo?

Yo creo q el tema del post va más por la enajenación de determinados individuos que se salen del colectivo, ya que no han desarrollado de una forma normal esa capacidad de empatía que impedirían a una persona hacer algo como lo q nos cuenta #1.

Baroja decía q el individuo es débil y maleable, y sin embargo el colectivo tiene fuerza, aunq en ocasiones se pueda manipular su voluntad.. era una especie de contradicción q estaba por comentar pero me ha dado pereza.

G

#62 Tú no te enteras de la misa la media. Has repetido lo mismo de antes a pesar de que he intentado explicártelo, deberías mejorar tu comprensión lectora.

Azalea

#23 es un ninja esta ahi intentando buitrar hasta en estos momentos sin que nos demos cuenta XDDDDD
#1 lo siento pero.....el mundo es asiN hagamos lo que hagamos siempre habra gentuza y martillos destornilladores

PrinceValium

Qué ganas tengo de terminar de crear mi robot lanza abejas para que os aniquile a todos y dejéis de decir sandeces.

M0E

#84 Que no.. lo q pasa es q me encanta hacer feliz a la gente :)

GR33N

no se si se ha comentado ya, pero, ¿visteis la noticia de hace poco en Turquía?

Resulta que unos 5 o 6 individuos disfrazados de policías entraron en un restaurante dando golpes a todo el que se ponía por delante, y cogieron a una muchacha de 25 años de los pelos, arrastrándola por el suelo la metieron en el coche.

Días más tarde cuando la policía (de verdad) dió con estos elementos, se supo que la tuvieron retenida durante 6 horas violándola sin parar entre todos los que la sacaron a rastras del restaurante.

P

En busca del leviatan...

PD: El hombre es un lobo para el hombre

Krakken

Hoy han hecho una encuesta en Chihuahua para ver que opina la gente de implantar en el estado la pena de muerte para los secuestradores. El 52% votó que sí, y el 46% no, 2% abstenciones.

A mi no me han preguntado, pero opino que no. No estoy a favor de la pena de muerte, aunque individuos como estos que sólo saben vivir de esta forma, no les deseo una vida y muerte dignas.

Hay mucha maldad en el mundo, y aunque podemos enrollaros en teorías psicológicas, sociológicas y filosóficas durante páginas y páginas, para mi el que delinque y se muestra cruel con sus victimas (caso de los violadores) es un deshecho social, y no porque le empujaron a ser así, lo decició él solito.

S

#82 No he dicho que la MASA sea un ente. Son pensamientos/sentimientos comunes en un gran número de personas que les hace actuar en conjunto, a veces para bien y, en la mayor parte de los casos, para mal (desde mi perspectiva moral, claro)

Y simplifico porque en la raiz/cimiento de las cosas todo es sencillo y es donde estoy mirando. Como dije ya antes, elaborar sobre cimientos carcomidos es perder el tiempo.

Usuarios habituales