Indignación con la polémica campaña del Vegan Fest

MiNmbreNoCab

#270 #269
Sin ser vegano os puedo decir que imagino que sera por que es mas comun el comer carne-vaca-pollo que mosquitos tigre o avispones asiaticos. Se llama priorizar.

1
LechuJa

#269 Perdona Seuron, pero es que estoy seguro que no tienes ni idea de lo que se pregunta un vegano porque probablemente no frecuentes ningún sitio donde interactuar con ellos. Aquí no se para de meter a toda la gente en el mismo saco, como si al hablar un vegano se hablase por todos.

¿Te crees que si su objetivo es por y para los animales, no van a preocuparse también por cualquier otra especie? Para un vegano o para un omnívoro la definición de animal es la misma, y si quieres tratar un mosquito como a un cerdo, pues allá tú. Hay veganos que no los matan, utilizan repelentes y movidas... otros se los cargan y au.

Además, en el otro post he puesto bastantes referencias a la deforestación por la necesidad de alimentar al ganado, también puedes encontrar en ellos el impacto de esta en las extinción de especies. Si estás acabando con selvas tropicales te estás cargando también el ecosistema de estos animales.

1 respuesta
wizar5

Yo lo que no entiendo del veganismo es, que una cosa es no matar a un animal para alimentarse, pero otra distinta consumir los recursos que te puede proporcionar, ya sea leche, miel, huevos, lana y un largo etc.

2 respuestas
LechuJa

#273 No tienes que matar para que el animal sufra, y precisamente la leche y los huevos es una de las industrias más jodidas.

2 respuestas
A

#274 Y deliciosas.

1 respuesta
VenEZ

#273 Esos animales viven en unas ''granjas'' (entre comillas porque hace mucho que dejaron de ser lo que entendemos por granja) en unas condiciones lamentables. Casi sin poder moverse durante toda una vida enfocada a nuestro consumo acaban por sufrir desajustes psicológicos. Una vida en depresión vaya.

Las vacas, por ejemplo, de una media de 20 años que podrían vivir, viven dando leche hasta los 5-6 años, momento en que son destinadas al consumo de carne... -.-'

1 respuesta
wizar5

#274 #276 Hay granjas ecologicas donde los animales pastan libres, ya sean gallinas o vacas como este caso, por eso se les llama productos ecologicos, pero vamos de ahi seguimos con lo mismo de antes hay productos donde no se maltrata a un animal y tampoco lo consumen.

Yo mayoritariamente tengo varias amigas que son vegetarianas, y ambos respetamos nuestra decision de como alimentarnos, incluso yo la posicion de un vegetariano lo puedo llegar a entender bastante bien.

2 respuestas
B

#272

Entonces porque dicen animales cuando quieren decir las cuatro especies contadas que mayormente consumen los humanos?

No sé chico, yo cuando hago algo intento ser consecuente o al menos enterarme bien de lo que simpatizo.

Sólo conozco un vegano, y es el típico que se ha descrito aquí. Pero tb es cierto que por facebook puedes leer los miles de comentarios (supuestamente de veganos?) y sinceramente, dista bastante de lo que tú describes. Y todo sea dicho, me parece de puta madre que exista gente con tus ideales y que saben de lo que hablan. Pero negar que la moda vegana está llena (sólo me baso en facebook pero creo que representativo es) de gente que vive en los mundos de yupi, para mi es innegable.

1 respuesta
LechuJa

#277 La etiqueta de "ecológica" suele ser greenwashing, otra cosa son las granjas locales donde el granjero las tiene pastando a su rollo, sin antibioticos ni mierdas varias y que se las carga "cuando toca". Lo otro es cumplir una serie de normas que no humanizan más la crianza y matanza, sino que les permite calificar su carne de "ecológica".

Aún así un vegano de manual no va a ver los animales como comida, y lo de la miel aquí te dejo algo por si tienes curiosidad: http://gentleworld.org/3-reasons-not-to-eat-honey/

Lo ideal es respetar tanto al omnívoro, como al vegetariano o al vegano. La posición de un vegetariano solo la puedo entender por "salud" o porque directamente no le gusta la carne, pero si está un poco concienciado con la crueldad animal no tiene sentido alguno que coma leche (y sus derivados) y huevos, de hecho es la posición más ambigua, pero al fin y al cabo no comen carne y muchos de ellos al final se decantan por el veganismo.

#278 No estamos hablando de las cuatro especies contadas, estamos hablando de las especies destinadas a consumo humano que mueren de billones en billones. Y no solo de estas, si la lucha del veganismo es por y para los animales, obviamente se van a defender todas las especies dentro de lo posible.

Lo de los mosquitos e insectos en mi caso es de cajón: ¿tengo un animal que me va a provocar un daño a mí o a alguien cercano y no puedo ahuyentarlo sin matarlo? Si la amenaza es inminente yo me lo cargo, estuve viajando por el sudeste asiático y ahí es cuando realmente ves a los mosquitos como putos tiburones voladores.

Demasiada cuerda les di, esta es mi reacción normal a esos putos mosquitos:

Imágenes desagradables

No sé cuántos están en los mundos de yupi, más aún cuando la mayoría de gente no sabe ni de donde viene lo que se está comiendo ni ponen interés alguno en saberlo. Y si es una moda, ¡ojalá todas fueran como esta!

Hay una cosa que los omnívoros no tienen que hacer y es lo mismo que odian: activismo. La mayoría no hace nada, y otros quieren aportar a la causa compartiendo las típicas foticos del cerdito, de las proteínas que tienen las espinacas, de la vaca intentando escapar del matadero... Y eso parece que revienta por dentro a algunos.

#275 La leche si no fuese por los helados y demás la omitía, el huevo frito con patatas es la gloria.

VenEZ

#277 Yo respeto la decisión de cada uno de comer que le plazca. Cómo no voy a respetar a mis amigos y familia cuando yo hace unos meses estaba comiendo carne -.- Ahora bien te digo, hazte vegetariano, que sin abrir la boca verás cómo no se te respeta tanto...

Sobre lo de las granjas, vivimos en un mundo donde hay una plaga (porque somos unas plaga) de 7 billones de personas. El sistema de granjas ecológicas, además que siempre que pone ''eco'' no es siempre significando esto, no va a dar de comer a tantas personas. Por ello existe el sistema de superproducción.

hamai

Yo he conocido de todo, pero mas veganos "malos" que "buenos".

Con estos últimos es un puto placer hablar, porque hacen crecer tu punto ee vista y conocimientos. Y gracias a ellos si que me he planteado ser vegano o adaptar y cambiar un poco mis habitos dentro de lo posible. Como es el comer huevos de granja, carne "respetuosa" y demás cosas así.

En cambio los primeros me repulsan con su borreguismo, y superioridad moral. Concienciaros de que para cambiar a los demás asi nunca lo vais a conseguir.

1
galahaz

Ami el tema de los veganos me la trae al pairo. Se que por muchas pajas mentales que se monten de aquí a que me muera se va a seguir comiendo carne. Que en 100 años(que lo dudo muchísimo,mínimo 200) todo el mundo sea vegano y este concienciado con el sufrimiento animal y todas esas paranoyas pues "yavestruz". Yo estaré muerto. Después como si la humanidad se va al carajo y se dedican a chupar piedras.

KaSe

Que pesaditos los comeflores.
Pero de las plantaciones gigantescas de soja que están destrozando hectareas y hectareas de bosque (con sus animalitos dentro) para sus salsitas y sus putas mierdas no dicen nada.

1 2 respuestas
D

#283 Sois unos desinformados que presumís de estar desinformados, es como el summum de los paletos. No sé qué has leído o con qué gente te juntas, pero los veganos normalmente son activistas por el medio ambiente y por la agricultura sostenible. Y te lo dice uno que no es vegano, pero mi máximo respeto hacia cualquier tipo de activismo que busque mejorar nuestra sociedad.

3 1 respuesta
A

#284 Claro, y todos los veganos compran solo productos ecológicos y que no sean abonados con abono procedente de la industria cárnica. cuéntanos más.

2 respuestas
D

#285 No sé a qué viene el "cuéntanos más", cuando es algo sabido que es así a poco que te informes. Si eres un ignorante en un tema ten la decencia y la humildad de no ir de sobrado.

VenEZ

Al menos la mayoría de los veganos que opinan del tema se han informado antes ^^

NerfMe

#285 El 90% de las cosas que hay en mi casa son así y ni siquiera soy vegana. No es tan difícil.

wizar5

Ostia tio, ha sido ver este video y venirme este post a la mente, es decir los veganos se deberan negar a esta cura?

1 respuesta
D

#289 Seems legit

B

#283 busca en google a que va destinada la mayoria de la soja. buscalo. no voy a entrar en descalificativos para que sencillamente lo busques y lo leas, no hace falta ni que vuelvas a escribir.

Rubios

Fantastico ejercicio de marketing, os lo habeis tragado durante 10 páginas y subiendo.

SinVicioNo

En Alicante los publicistas estan hechos de otra pasta.

Os recuerdo esta campaña del plazamar 2 este verano.

A las semanas me volví a pasar por allí y la habían cambiado con remaj@s o alguna pollada así, sin imagen.

1 1 respuesta
T-1000

#293 Por la polémica la cambiaron.

Usuarios habituales