La Infanta imputada por blanqueo y delito fiscal

PalesTina

El juez José Castro ha imputado a la Infanta Cristina por un delito de blanqueo de capitales y otro fiscal presuntamente cometidos por la hija del Rey en su condición de copropietaria de Aizoon, empresa familiar a la que se desviaron más de un millón de euros públicos desde el Instituto Nóos.

El auto de 227 páginas, que acaban de recibir las partes, cita a la hija pequeña del Rey a declarar dentro de dos meses. Concretamente, el sábado 8 de marzo a las 10.00 horas de la mañana. El magistrado instructor del caso Urdangarin ha dado ese amplísimo margen con un obvio objetivo: que a la Audiencia Provincial de Palma le dé tiempo a fallar el más que seguro recurso de la Fiscalía Anticorrupción.

Los delitos que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma atribuye a Doña Cristina están severamente castigados por el Código Penal. El blanqueo de capitales conlleva una pena de cárcel de hasta seis años, además de una multa que puede ser del triple de la cantidad de dinero lavada. El fiscal puede acarrear un máximo de cinco años de estancia en prisión y una sanción pecuniaria de hasta el séxtuplo de la cifra distraída a Hacienda.

El magistrado instructor sostiene que la contabilidad de Aizoon, sociedad instrumental que en estos momentos preside la duquesa de Palma, "distaba mucho de ajustarse a la realidad". Y tilda de "fiscalmente opaco" el reparto de dividendos entre los dos titulares de la empresa familiar: Cristina de Borbón y Grecia e Iñaki Urdangarin.

Una de las acusaciones más graves del auto viene a continuación, casi sin solución de continuidad, en un párrafo que no deja lugar a la duda: "Esos ingresos [procedentes del reparto de dividendos fiscalmente opaco] nunca los tributó en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas [IRPF]".

Fuente

Por lo visto la evidencia ha sido mayor que la capacidad de la Casa Real de tapar el asunto, Aun asi deberiamos hacer una porra para ver cuando sera desimputada por "falta de pruebas"

2
B

#1 ojala le caiga todo el peso de la ley

8 1 respuesta
jonhy_walker

se joda

3
goliat17

Imputada? veras cuando llegue a casa y papa saque el mazo de pasear juzgados

1
LaChilvy

#2 la ley española pesa poco, y mas si eres de la casa real...

4
Soy_ZdRaVo

227 paginas de auto. Muchisimo las largo que la mayoría de sentencias, menudo trabajazo y todo para intentar evitar que le metan un delito de prevaricación. Acordemonos de este momento cuando el juez Castro sea condenado por prevaricar por hacer con la infanta lo que harían con cualquier esposa que colabora en la comisión de un delito

12 1 respuesta
danix64

desde luego 227 paginas de auto no se ven todos los dias. los jueces ahora saben que tienen que ir con pies de plomo y respetar la legalidad en sentido sobreextendido, no permitiendo ni un resquicio de duda interpretativa que pudiera usarse en su contra.

tengo interés en ver el recurso de la fiscalia "anticorrupcion" y, sobretodo, su extension.

4
ChaRliFuM

Me gustaría ver entrar en prisión a este par de elementos, haría que la gente recuperara un poco la fe en la justicia.

3 respuestas
B

#8 a la carcel no, pero me gustaria ver, como le embargan todo, como le obligan a quedarse a trabajar en España, como ninguna gran empresa la queire contratar, como va al trabajo en autobus porque no tiene pasta, como tiene que currar de limpiadora, que vea lo que es la socidad. Seria el mejor castigo

10 3 respuestas
icetor

me llena de orgullo y satisfacción que hayan imputado a la choriza esta.

AikonCWD

Ésta noticia me alegra y me entristece a la vez.

  • Me alegra saber que han imputado a una persona delincuente y corrupta.
  • Me entristece saber que todo ésto terminará "en nada", sin ninguna multa, sanción y por supuesto sin cárcel

En fin, al menos lo están intentando...

15
vene-nemesis

Ahora es cuando el rey se va a matar a algún animal indefenso del brazo de su scort personal para desviar la atención.

Leoshito

Usted quiso decir que el ex-juez José Castro...

1
B

Si Arathor levantara la cabeza...

PeLoTaSo

#8 La gente no quiere ver a la infanta en la cárcel, la gente quiere ver sus miserias, quiere saber que lo pasa mal, pero a la hora de la verdad saldrán todos los talibanes de Sálvame diciendo que ya ha sufrido bastante y que es la hija del Rey. En este país no existe la justicia social, tú puedes cometer todos los delitos fiscales que quieras que si eres famoso y tienes poder siempre tendrás al club de fans de turno que matarán por ti, y eso incluye media España.

27 1 respuesta
AgS

#15 +1 xD

Sólo hay que ver algo similar con Malaya y lo que pertoca a la señorita Pantoja. La caverna mediática no sólo está en nuestro querido y endiosado fútbol.

ruk0style

Entonces que... se salva o se come la carcel, porque vamos, si la justicia es igual para todos, que se aplique pero que no que sea solo para unos cuantos.

GoFoward

Sr. Gallardon, una de indulto.

B

Es mejor montar un teatro y luego hacerle pagar una ridiculez y quedar ya zanjado para siempre, que evitar la imputacion y quedar mal..., despues de todo la multa la pagaremos entre todos..., por que imagino que ningun descerebrado aqui este pensando en penas de prision ni nada parecido...

1
Enkripted

A ver cuanto tardan en desimputarla otra vez

benjajim

#9 http://gifatron.com/wp-content/uploads/2013/03/RRnhhqW.gif

No va a pasar eso ni en un millón de años, a ver cuanto tarda la fiscalia anticorrupcion en desimputarla

1 respuesta
B

#21 por eso digo ojala

melonz

Seguramente el plan sea imputarla para que, en un tiempo, salga absuelta y con ello tener las tertulias televisivas y los periódicos llenos de basura con la boca llena de "los tribunales emitieron su veredicto y la infanta era inocente, biba la monarkía!".

B

veremos al rey construir una prisión solo para la princesa, con todos los lujos.

Lxr

#8 Hay mas gente que cree en los reyes magos, que en la justicia, y yo, me incluyo en ellos

2
raganock

Es muy triste que en este país ya se de por hecho de que a la infanta no le pasará nada y que al juez se lo van a folgar, nos hemos acostumbrado demasiado al olor podrido de la corrupción.

10 1 respuesta
A

A lo mejor el Rey se muere, o abdica, su hijo les quita toda la protección de la casa real y sí acaban en la cárcel (lo dudo) o les expulsan de la familia real (eso debería ser lo mínimo).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Es que Castro sabe que se lo van a folgar si no la imputa y si la imputa también, que una cosa es prevaricar abiertamente y la otra va a ser interpretada por los chupaculos que quieren llegar a presidentes del CGPJ o al TS/TC como prevaricación con tal de ganarse el favor de la casta. Sólo así se explica que sea uno de los Auto mas largos de la historia, 227 páginas, más que una sentencia normal.

#27 las mismas revistas económicas europeas (alemanas) y blogs de inversores que fueron los primeros en destapar que el Rey a través de Corinna pedía comisiones para hacer negocios en España o con empresas españolas, que es el verdadero escándalo no investigado pues el Rey es inviolable judicialmente también decían que el Principe estaba en el "negocio familiar" y que Urdangarín se sorprendía de quehttp://es.globedia.com/corinna-cobra-comision-cuentas-secretas a él le investigaran y al resto de la familia no. Explica mucho mejor esto el comportamiento "absurdo" de Urdangarín los primeros meses de investigación que cualquier teoría made in spain.

Poca prensa española se hizo eco de esto y casi siempre quitando al Principe de la ecuación:

http://www.publico.es/espana/452359/corinna-cobraba-en-suiza-las-comisiones-millonarias-por-sus-trabajos-a-empresas

http://es.globedia.com/corinna-cobra-comision-cuentas-secretas

6 3 respuestas
B

#28: Si te aburres y nos quieres explicar los detalles algún día te llevas una manita xD

ChaRliFuM

#28 Si lees un poco por encima el auto, gran parte de los 227 folios son reproducciones de las alegaciones de las partes y también documentación (facturas, etc). La parte en la que expone los fundamentos de derecho que le llevan a imputar a la infanta es una cuarta parte del auto en cuestión xD

2 respuestas

Usuarios habituales