Inferioridad

Shiori

Buenas noches MV

quien sufre de esto? esta noche estoy pensativa y bueno me gustaria que por un momento contarais a quien le pasa, que os dejarais por un momento de las bromas de que a todos os mide no se cuantos cm y que ligais, qe la stias son perfectas...

alguna vez loras por vuestras inseguridades?mas que nada fisicas porque ya sabes quea los que no somos agraciados nos dan muchos palos.

como es convivir con vostros mismos? a los que odieis como sois, como conseguis sobrellevarlo en este mundo tan superficial?

puede que sea una paranoiamia, pero me gustaria saberlo, esta noche estoy sensible, gracias

fl0recilla

Claro que todo el mundo tiene inseguridades.. De hecho, cuanto más prepotente es alguien, más inseguridades tiene -aunque puede que no lo sepa-

Lo mejor es quererse a uno mismo sin intentar ser otra persona distinta.

B

Sopesa los motivos por los que te crees inferior, e intenta razonarlos, te darás cuenta de que son tremendamente absurdos en el fondo. Inferior? Superior? Por qué? Si al fin y al cabo todos somos humanos? Quiérete y respétate, tan simple como éso.

PD: Por la noche no tengo hagas de flamear... -_-

PD2: Mira por ejemplo a fl0r, que le gusta el caos... que vida tan insegura si no la controla, no? Juajaua

Sorbled

Si te refieres al físico en cuanto imagen, yo pierdo mucho. xDDD. En cuanto a realizar labores creo que estoy bien. Yo si lloro por mis inseguridades, pero no físicas (te refieres como he dicho antes, ¿a la imagen?). Yo conmigo mismo convivo bien, pero es una lucha mutua por una u otra cosa costantemente, se que que debo hacer pero no lo hago, me enfado, etc... xD. No odio a nadie, y como mucho me llevo mal con mi padres unicamente, y bastante jodido, porque nunca me entienden y nunca me prestan ese oido para contar mis cosas. En fin... :/

ShindoHikaru

Esos problemas pueden pasar si tienes falta de autoestima, y tambien hay gente que se ahoga en un vaso de agua.

De todas formas si la cosa es seria siempre puedes ir a un psicologo.

Shiori

yo me referia mas a las inseguridades fisicas, el acostarte llorando por el rechazo que te dan/han dado.
quiero que la gente que se sienta asi e explique como lo sobrelleva

spiller

Normalmente los complejos de inferioridad en cuanto a fisico y demas superficialidades se los crea la misma persona.
Vale, que la sociedad siempre busca los cuerpos perfectos. Muy bien.
Pero el hecho de compararse con algo que no eres te crea ese complejo.
Conozco gente que piensa asi. Siempre se esta comparando el "YO" con el "EL" y eso no se puede hacer. Porque cada persona es como es y punto. No hay que darle mas vueltas.
Y si algun desgracio te dice algo, has de ser mas inteligente que el y darle de su propia medicina. Sacale defectos.

B

#7

Defectos físicos, porque de los mentales no se darán ni cuenta.

Sorbled

Pués no se... Yo la verdad soy bastante feo pero si me rechazan haya ellos, no saben la persona que se pierden. De todas formas ese malestar viene producido por uno mismo, la falta de confianza y el miedo... :/

#7 Lo explica muy bien, salvo eso de su propia medicina, mejor pasa. xDD.

fl0recilla

Borra de tu vida a la persona que te de ese tipo de palos.. en serio, no entiendo a la gente asi; me sacan de quicio los insultadores estupidos que necesitan reafirmarse metiendose con la gente.
tu a lo tuyo =)

spiller

spiller for president <3

-

Pues eso de aceptarse a uno mismo me parece un topicazo.
Si tienes un complejo fisico y ese complejo fisico te supone una inseguridad hay que eliminar dicho complejo.
Un complejo fisico puede aparte de ser tu talon de aquiles a la hora de que alguien quiera ofenderte etc es un handicap que se convierte en una seguridad en uno mismo.
Yo de siempre he sido un tirillas, era un escombro, parecia que habia salido del mismisimo campo de concentracion de auswitch, pues me apunte al gimnasio y no buscaba ser un stallone pero mande a tomar por culo un complejo que durante años me habia acomplejado muchisimo.
Y con esto con todo, tienes una nariz que odias, ahorra y operate.
Luego esta la distorsion que pueda tener una persona de uno mismo, eso ya si seria algo mas ŽŽpsicologicoŽŽ
de gente que se ve de una manera que enrealidad no es, o exajera ese pequeño defecto etc.
Pero vivimos en una puta sociedad donde aunque sea en primera instancia, se nos juzga por el fisico.
Hay que aceptarse a uno mismo y quererse pero lo que se pueda cambiar si se puede, porque no???

Shiori

si a mi la verdad nunca me han dicho nada, pero yo lo se, yo me veo, yo me tengo que aguantar todos los dias, y alomejor soy un poco tonta y con menos eda mental qde la que deberia por mi eda fisica, pero tengo enormes complejos en cuanto afisico y miles de cosas, el llorar de la na por eso no se sabe lo qe es hasta que no te pasa.

el no creete capaz de nada por como te ves, xon cosas absurdas pero que te anulan completamente

spiller

Pues na que se opere las tetas, la nariz y se ponga botox en los morros. O cambio radical :D

#12 Y tu te compras un aparato de alargar el miembro. xDDDDDDDDDDDDDDD

Sorbled

#12 No estoy de acuerdo contigo, no tiene porque operarse, aunque hay mucha gente que para quitar esa inseguridad lo hace. Hay que perder el miedo y coger confianza, y como ya dicen por ahí un psicologo puede ayudarte mucho, el problema no es físico, si no mental (como también han dicho). Si te rechazan por tu físico, pués que les den, mejor estar con personas que no estan contigo por tu físico, si no por como eres.

-

Y Shiori que es lo que no te gusta fisicamente de ti?

EDIT:Me he expresado mal creo...
Lo que quiero decir es que si un defecto fisico te supone un problema, y se puede eliminar porque hay que aceptarse y resignarse???
Otra cosa es tner una distorsion de uno mismo que entonces si seria psicologico, pero si tienes una nariz como pinocho y toda tu puta vida estas acomplejado por esa nariz pues si te operas va ser mejor que 80 horas con un loquero que diga: áma a tu narizŽŽ
No se si me explico...
Parto de una base donde no existe una distorsion de uno mismo.

B

#12

Pero te estarías cambiando (en este caso físicamente) para adaptarte socialmente, o porque realmente tu te sientes mal contigo mismo (que puede venir precedido de la opinión externa)?

Yo es que no lo entiendo. Si x chico/a nace con unos defectos físicos que lo acomplejan, porque no se preocupa de mejorar sus virtudes y se olvida de sus defectos?

Yo creo que el cambio físico a la hora de operarse y todas esas cosas, tiene más que ver con los cánones de belleza que impone la sociedad, que por ti mismo, y si es por ti mismo, como dije antes, tendría que venir precedido de la sociedad.

spiller

EPSFNVN

Anda venga akazuis que estabas deseando ponerlo xD

Shiori

es normal que este tema se tome a broma cuando no se sufre de verdad, es mucho mas grave de lo que se cree.
no se puede ahorrar asi como asi, y entrar en un quirofano...
en mi caso creee que no seria tetas, nariz etc etc etc

#16pues de cara, labios, nariz, dientes, el pelo tampoco se cae mucho, orejas...y de cuerpo pues poco pecho, y delgadita pero al cuerpo :S pero me importa mas la cara el cuerpo con ejercicio se arregla

Sorbled

#19 Antes dijiste "el no creete capaz de nada por como te ves, xon cosas absurdas pero que te anulan completamente", ¿pero es alguna dispacidad física? ¿Estas con peso de más que te impide moverte? Guapos, feos, como quieras llamarlos, todos podemos hacer cosas seas como seas, a menos que como dije antes tenas una discapacidad física, ¿has probado hacer esas cosas de las que no te ves capaz? Enfrentate a ellas, ¿qué pierdes? Te vendría bien para coger confianza.

B

#19

Qué ganarías operándote? Gente que se acerca a ti sólo por tú físico? Es como dice Sorbled, si tengo que elegir entre gente que está a mi lado por mi físico, o por cómo soy, joder, me quedo con los segundos. El físico es un cacho de carne con ojos, que sí, que importa, pero si no lo tienes, coño, no lo es todo, tendrás también cosas buenas que, acomplejándote, te las escondes tu misma.

Shiori

#20me anulan en el aspecto que me cuesta reacioname con la gente, no me gusta sair por ahi ni estar mucho tiempo fuera de casa por este motivo. casualmente de pequeña no atendia a estas paranoias mias...sino ahora que spuestamente soy un amujer hecha y derecha

#21lo malo es que en mi caso al no valer mucho en el tema fisico se me acerca poquita gente, y vamos tengo"novio" y todo, pero el estar con el me cuesta much por sto. nunca le comente nada eso si..

M0E

¿Qué importa el mundo superficial? Tal vez no sea tan superficial como crees, de hecho, pero apuesto a que al pobre mundo lo tienes tachado de superficial, y apenas has empezado a profundizar en él.
Además, ¿tu eres superficial?. Deberias empezar por preguntarte eso. Estás diciendo que sufres por tus defectos. Los humanos somos pequeños objetos de orfebreria, y eso, origina taras. Pero ¿No es acaso ése el encanto?. Quiero decir, si fueramos producidos en cadena, seriamos todos iguales, pero la igualdad es el peor defecto.
Te valoras poco, y quien se valora poco, termina siendo poco valorado por los demás. Y lo que es peor, termina no valorando a los demás en tanto en cuanto se merecen.
Lo digo siempre, la única mano que necesitas para levantarte, está al final de tu brazo. (Mi mano se "esguinzó" el viernes, pero xq iba borracho)
Si te sientes gorda, adelgaza. Si te ves fea, sonrie más, duerme más, come mejor, y tu cara es la que tienes, pero no somos fotos de revistas. Muchas veces el lenguaje facial y corporal, es más importante que el propio aspecto inanimado.
Me refiero a que conozco chicas bellisimas, pero poseen un desaire y una mirada, un gesto, una forma de andar, que las hace perder atractivo.
Sin embargo, realmente me enamoro cuando una mujer sonrie, comenta, habla, o simplemente mira. Eso es lo que a uno se le queda, y no la foto del votamicuerpo o las pintas de un viernes por la noche.

Y ya.

spiller

Si eres de madrid quedamos para tomar un cafetin y me relaciono contigo. (En el buen sentido flameroh xD)

Ahora en serio, y sobre la gente que de "anula". Porque les haces caso? Estan obligados a verte? O tu a ellos?
Si la respuesta es no, pasa de ellos.

Jo3L

lo mejor, botella de ron colegas yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy (que tu mejor amiga te digaa me gustas desde ace 3 meses :$ AEJJEAJEA). no. en serio piyate 1 pedo y olvidate de todo

osea #9 ? tio no te digs eso xD kiere a tu cuerpooo aprecia tu vida xD

Shiori

#23MOE,me hciste llorar cabron xD

pero y si la sonrisa que gusta tambien es mala? y cuando no se tiene nada que destacar?

spiller

#25 Tu vete al pedo joelio, que este verano te prometi que iba a ir a GC a verte el jepeto y no fui xD

Jo3L

#27

me aburro, teng 1 examen en 11 horas asin k no tngo otra cosa k acer XD

Sorbled

¿A qué esperas? Comentaselo a tu novio, puede ser tu apoyo, ahí tienes un ejemplo.

Intenta salir y relacionarte sin miedo a lo que te digan, o se rian de ti (aunque seguramente debe ser muy duro), ¿qué más da? Hay que tener muy poca vergüenza para que hagan eso. De todas formas, ¿tu cuando intentas relacionarte qué buscas? ¿Qué quieres que destaquen de ti? ¿Tu cuerpo? No creo... Supongo que te sentará mejor que en una conversación digan el tipo de persona que eres, como te comportas, lo buena que eres, antes que lo típico "si, si, si, pero esta to bueno tio", etc... ¿Me entiendes? No sé... Pués si te rechazan mira, una "basura" menos...

M0E

#26 si no tienes nada que te haga destacar. Elige algo que te guste, esfuerzate, y acabarás destacando. Las personas se hacen a sí mismas...
Y sonrisa, gustar, y malo, no pueden ir ordenadas en una frase de la forma en que lo has hecho. Empieza por hablar de una forma más positiva.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Shiori
  • Netzach
  • Sorbled
  • M0E
  • Jo3L
  • spiller