Ing. tec informatica de gestion

BEDI

Tengo pensado hacer esta carrera el año que viene. Que me podeis decir de ella?
Digamos que ami me gusta mucho la informatica y tiene como añadido que mas o menos te preparan tambien para organizaciond e empresas. Nose, creeis que merece la pena? A mi quizas sea la que mas me motiva

Por favor es algo serio :)

B

gL & hF

Gandalf530

yo tenia pensado hacer eso, pero no me llevo demasiado bien con los numeros asi que hare publicidad & relaciones publicas

Shalauras

Yo hago la de sistemas y si, t van a petar el ojt d lao a lao, t tiraras sobre una media de 7 años en esa "carrera" que es mas propia d ser una carcel, y saldras y t comeras los mocos al no tener experiencia.
Repito, yo la stoy haciendo.

Spero q se t den bien las matematicas y fisica y tener paciencia y cojones d hacerla y de no aburrirte, y d aprobar 1 o 2 habiendote inflado d studiar.

maRc

No es tan difícil.

Shalauras

#5 mente superdotada o xiko super aplicado? no se, yo es q paso d star toooodos los findes y dias en tu mesa studiando xa quizas luego no poder hacer nada.....

Li0nheart

#6

No tiene xq estar todos los dias estudiando.

Muchos estudiantes son capaces de hacer en una hora lo que quizás tu y yo en 4.

maRc

Tampoco es plan de tirarse todos los fines de semana estudiando. Si te pasas todos los días por la cafetería normal que luego pase esto xD.

El lunes tengo el último examen, la convocatoria extraordinaria (que no recuperación , sry) de Sistemas Operativos y todavía no he estudiado nada (puto Beyond Good and Evil). A ver si mañana me pongo a hacer algo :P

Además, supongo que en tu clase habrá bastante gente aprobará bastantes, ¿no?

Darth

Yo en febrero acabé la carrera de Ing. Téc. Informática de Gestión y:

  • No es una carrera difícil, pero si haces el vago te puedes tirar más años de la cuenta.
  • Vas a tener que estudiar estupideces que nunca pensarías que tienen relación con la informática.
  • El 80% de lo que estudies no lo vas a utilizar (solo he encontrado 2 o 3 asignaturas útiles a nivel profesional).
  • Si crees que por saber programar tienes media carrera hecha, estás muy equivocado.
  • En las entrevistas de trabajo te preguntan si sabes programar. Tu dices que si y luego te ponen a tirar cable e instalar impresoras.

En resumen: que te guste la informática no quiere decir que te vaya a gustar esta carrera, pero si es cierto que el título te abre más puertas para encontrar trabajo.

Suerte.

TrAsGu

cuanta gente equivocada en el mundo. Como dice el de arriba una cosa es que te guste la informatica y otra cosa es la cerrera de informatica. A mi me encanta l informatica pero antes de cogerla me informe bien bien de lo que son las carreras de informatica y vamos menos bonita y agradable era cualquier cosa.

Si te gusta la informatica a nivel de usuario del que la mayoria tenemos y crees qeu la carrera va a ser asi mal lo llevas, veras matemáticas y algebra por un tubo, daras cosas inutiles y acabaras hasta los cojones y te comenzaras a platear si de verdad te "gusta" la informatica.

Un consejo, pillate otra carrera (fisica, matematicas, ingenieria industrial, yo que se la que kieras) y deja la informatica como un hobby que aprendas por tu cuenta loq ue de verdad te gusta y no como dice el de arriba aprender solo un 20% util y el resto "tiempo perdido"

Soltrac

A ver....por favor no digais xorradas.

Yo he tardado 5 años en sacarme la carrera, 2 mas de la cuenta. La media esta en 7 pq es una carrera dificil, pero perfectamente esta carrera me la hubiera podido sacar antes. Lo q pasa es q yo no soy de mucho estudiar y he pasao muxas veces y he ido dejando cosas.

La informatica, tiene q gustarte, pero no a nivel usuario. Piensa q al final tendras q usar tu inteligencia en diseñar y crear cosas que no pueden fallar asi pq si. Con la carrera no se sale con experiencia....claro q no, pero tienes mucha base para el resto.

Yo tardo 2 dias en aprenderme lo basico de un lenguaje de programacion y a partir de ahi tirando de google para aprenderme funciones o clases mas avanzadas, acceso a base de datos y cosillas asi. Luego, no me cuesta nada aprender un SGBD nuevo pq aprendi la teoria y oracle en la universidad.

Lo q kiero decir con esto, es q te enseñan muxas cosas asi teoricas q al principio no tienen sentido, pero que al final te sirven para q puedas desenvolverte en el mundo profesional. Yo hoy por hoy soy informatico en una empresa y hago de todo, desde mantener la red local hasta diseñar programas para ellos pasando por tener reparados los ordenadores, antivirus, firewalls y eso.

La carrera eso si, tienes q ser un crack de matematicas, algebra y logica o no pasas de primero :)

IbLiS-

yo tmb voy a empezarla el año que viene, tengo familiares que la han echo y para nada me han contado cosas como las que he leido en post de mas arriba.
Lo que si es verdad es que te machacan mucho con algebra, mates, fisica etc.. pero enfin ninguna otra carrera me atrae, espero escoger lo correcto

SKuLLi

Macho me estais poniendo un cuerpo q no veas... yo tambien tengo pensada hacerla el año que viene y se lo jodida que es pero supongo q echandole muchos huevos la puedes sacar aunque no sea en los 3 años... Por cierto, una vez acabada, un informatico, ¿cuanto puede ganar mas o menos?

PsYcHoZ

skulli, el q algo kiere.. algo le cuesta.. si te sakas esa carrera tu estate tranquilo q trabajo vas a tener ... la demanda de informaticos esta en auge mens ;D

PsYcHoZ

soltrac y mas o menos q pasta puedes llegar a cobrar?¿ Cuanto tardastes en encontrar un buen trabajo ? ... me gustaria saberlo pa tener una referencia tio q es q kiero acer la carrera esta ^^

Soltrac

Veamos...a ver...todas las carreras cuando salen los jovenes no cobran una mierda, es ley de vida, aunke seas lo q sea.

El empresario por naturaleza intentara hacerte un contrato de practicas para pagarte lo menos posible. Yo cuando acabe mis 3 meses de practicas y les dije q me iba me ofrecieron el doble por el mismo tiempo.

Lo q kiero decir...es q todo depende de dodne se trabaje. Parados informaticos hay muxos, pero hay q saber tb donde buscar. Yo me meti a trabajar en una empresa q no es de informatica cuando casi nadie la keria (tuve q pasar una entrevista con examen y to xDDD q por cierto no respondi ni 1 bien) de un total de unos 8 o 10 candidatos.

Lo principal es cogeros unas practicas curiosas cuando esteis terminando y luego exar curriculums en tos laos...esto es como to los trabajos. Yo tuve suerte, pero informaticos hay a porrones y los hay mejores q yo muxisimos, pero bueno yo por ahora tengo trabajo hasta agosto q espero q me renueven y ya hablaremos de dinero ahi :P

No tengais miedo a las cosas, ademas siempre podeis exaros atras el primer año, muxa gente lo hace. No os preocupeis por lo q vais a ganar, estudiad lo q os guste, total...vais a dedicarle una puta vida entera a lo q estudies, al menos q os satisfaga mas o menos XDD.

Bueno y otra cosa, I.T. de Informatica es CASI IMPOSIBLE hacerla en 3 años, pensad q tb hay q hacer un proyecto final de carrera y eso ocupa tiempo.

Q mas...q mas? Bueno...si os gusta adelante :P. Eso si, es myu importante q lo q vayais a estudiar, os informeis bien antes de q trata. El primer año es muxa teoria de programacion, muxas matematicas y sobre todo esta carrera no es de tragarte 100 horas delante de un libro, lo importante es usar el coco y los examenes son...usar la cabeza :). Pensad q cuando esteis trabajando y os digan...hazme esto, tu tendras q hacer lo q este en tu mano para acabar ese trabajo en un tiempo aceptable y os vereis q continuamente se aprenden cosas nuevas.

En conclusion, estudiad lo q os guste :P No hay nada mejor que una persona q esta estudiando algo q realmente le interesa. No como yo, q estudie informatica pq era de lo q mas odio, lo q as me gusta. Si fuera por mi...no hubiera estudiao xDDD

B

Soltrac, si no hubieras estudiado, que hubieras hecho?
PD: No vale decir trabajar si ya lo haces, pero el titulo te ha ayudado U_U

LiuM

No es una carrera facil y al de mas arriba no se en que universidad estudias tu, pero en la mia no tenemos examenes de recuperacion :S

Yo voy a empezar mi 3º año y la carrera facil no es para nada. Llevandolo al dia es mucho menos, pero por eso justamente es dificil porque no es facil llevarlo al dia, y aunque lo hagas las pasaras canutas. Gestion y Sistemas es lo mismo hasta el ultimo año, deberiais hechar un ojo a apuntes de colegas antes de meteros porque la verdad que el primer año no es nada de lo que os estais pensando xD

Soltrac

#17....casarme con una millonaria y vivir del cuento. xDDDD

Lo q te kiero decir es q a mi no me gusta estudiar, pero se me da bien...y tuve q elegir algo y elegi informatica. Al principio me arrepenti pero hoy por hoy no lo hago :)

Y #18...no se de recuperacion q me hablas...no se si va por mi pero aki al menos hay ciertas convocatorias

Diciembre - Enero - Febrero/Junio y Septiembre. De esas eliges 2 para presentarte a los examenes y listo xDD. Diciembre es para la gente q repite y Enero para los q le kedan menos de 30 creditos pa acabar :P

maRc

#18 quien dice recuperación dice Convocatoria extraordinaria :P

Me equivoqué al decirlo =)

SKuLLi

Pero yo me refiero no nada mas salir de la carrera, digo un contrato normalito con 30 años mas o menos cuanto suele cobrar un informatico?Mas de 300 000?Ya se que depende de muchos factores pero mas o menos

Soltrac

300.000?

JAJAJAJAJAJ XDDD dios mio...no flipes anda XDDDD, si 300.000 hay gente q no lo cobra ni en la vida....

Vosotros estais muy acostumbraos a q vuestros papis tengan muxo dinero eh? XD

Dios si yo cobrara 300 mil pelas al mes no estaria aki haciendo el tonto xD

Si algun dia llego a cobrar 300.000 con un "contrato normalito" vendre a postearlo xDD

IbLiS-

no es por chulear pero mi papi es informatico i segun tengo entendido cobra mas de 300 000, vamos por los gastos que hace i tal debe tener un sueldo muy bueno, no se si me explico

Panch

Yo iba a hacer la superior o la de sistemas, viendo q soy vago yq no me tiro 5 años en la uni ni de coña y q las van a unificar dentro de pocos años, y haran una unica de 4 , llegue a la conclusion q la mejor para mi es la q tu dices la de gestion, xq aunq des algo menosd e informatica pura y dura, realmente a la hora de currar poco de esa informatica necesitaras, sino la de tu propia experiencia, y lo de q t preparan para la admin de empresas y eso es cierto, con esa tendrasmuxas mas oportunidades de ocupar un cargo relevante, (vease ejcutivo director d dpto) q con la de sistemas, asi q si no kieres hacer la superior mejor la tecnica de gestion.

PD : esta es mi opinion, si alguien no la comparte le agradeceria me rebatiera con argumentos, xq es una decision importante y si realmente conviene mas la de sistemas me gustaria saberlo.

TeNSHi

Soltrac es que yo pa mi que no has pensado mucho en el tema del dinero.

Tu por lo que pones de ciudad vives en Andalucia una comunidad con poca industria (al menos industria pesada) normal que se necesiten menos ingenieros y normal que paguen menos, aunque nose en tu empresa pero por convenio los ingenieros ya cobran un minimo.

En Bcn conozco a gente que tiene fp medio de informatica (con eso en Asturias te puedes limpiar el culo) y como ha tenido suerte y como vive en Bcn esta cobrando 175.000 pts por montar ordenatas, imaginate por esa zona lo que puede cobrar un Ing. Informatico (ya se que no hacen el mismo trabajo).

Lo dicho lo de las pelas depende de la comunidad y de como te lo montes.

Respecto a la carrera... yo la estoy haciendo y hombre gustar gustar... me gustan las asignaturas mas relacionadas con la informatica, pero el primer año mas de la mitad no tienen demasiado que ver con la informatica en si, como son, algebra, calculo, fisica... Yo diria que poca gente sabe de verdad lo que es la informatica y por eso se desengaña, la informatica a groso modo es programacion, bases de datos, SO.

Eso si las asignaturas que dije antes son una buena base aunque para mi un pelin excesivas en cuanto exigencia en mi facultad.

#24 Creo que tienes una idea erronea de la carrera, en muchas facultades se divide de la siguiente manera:

Ingenieria tecnica informatica en sistemas (3 años)
Ingenieria tecnica informatica de gestion (3 años)

Ingenieria superior informatica(2 años)

Por lo que si quieres solo haces la tecnica o si la acabas y quieres hacer la superior serian 3 años de la tecnica + 2 años de la superior = 5 años.

B

300.000?
Informaticos hay a patadas, a ver si te piensas que cuando acabes la carrera, vendran corriendo a ofrecerte contratos 1mpr3s1v3s.

Y el que su padre es informatico y cobra mas que eso, felicidades, porque quizas tu padre ha llegado mas lejos de lo que llegaran el 93285% de los informaticos con carrera (hacer lo que quieres y cobrando 300 billetes, juju)

PD: CASI 200 BILLETES POR MONTAR PC's?
Guardame un sitio en ese pueblo, que hago las maletas y voy
POR FAVOR, todos los informaticos que conozco que saben montar/desmontar pc's, controlan la programacion, visual basic, java, y son bastante reyes, aun estan trabajando (con 25 años) en curros asi "del palo" para traer dinero a casa, porque ningun curro les convence (o son 93843h al dia, o cobran menos de 500€ (xd), etc...).

No me vengas que uno que monta pc's gana 200 billetes tio, que entonces no se porque me estoy matando en bachiller para tener un fp superior, voy alli, les muestro lo que se y a vivir

TeNSHi

#26 perdoname me deslumbras con tu sabiduria, esta claro que pa buscar un curro asi de bueno tienes que buscartelo.

Yo tampoco he dicho que nada mas salir de la carrera no estes un par de años explotado para coger experiencia pero bueno tu a tu ritmo que si no quieres escuchar a los demas alla tu. Si consigues entrar en una empresa de industria pesada ten seguro que vas a cobrar mas de los 250 billetes, otra cosa es que estes toda tu puta vida solucionando problemas como "el word no me funciona" o cosas asi, que gente tan inteligente como esa... a patadas.

Pero bueno chaval tu ya se te ve que eres muy maduro y que no hay quien te tosa.

KennyKiller

yo en septiembre empiezo ingenieria informatica de sistemas en inglaterra, ya os contare ke tal

TeNSHi

#28 ole tus webos XDDD

B

#27
Me lees los posts? xd
Yo no controlo tanto como los que conozco (te repito, saben programacion, java, http, ftp, TODO), y estos no conozco a ninguno que ya este viviendo la vida comprando todo lo que ve en los catalogos gracias a que cobra 250.000 ptas

Uno que conozco, esta asi cabreado porque dice que no tiene pasta para hacer un master (y este verano no puede currar, problemas con su familia y les tiene que cuidar), y me lo dijo el otro dia:
-Que webos que para conseguir el master sea una cuesiton... de dinero :S
El sabe todo eso, mas programar en Linux, y tiene 1 o 2 carreras de informatica, y mira, esperandose 1 año currando donde pueda, para conseguir un master para tener mas opciones

Ahora dile a ese amigo mio que es tonto, que no busca curro (MENTIRA), y que "claro, si solo sabes decir el word no me funciona, claro que no te pillan".

Me gustara veros a vosotros en vuestro futuro "empresarial", creo que teneis una idea un tanto equivocada U_U
PD: No, no empezareis a trabajar en Microsoft el mismo dia que os licencieis, alli ya saben arreglar "los fallos en el word"

Usuarios habituales