Ing. tec informatica de gestion

Daves

Totalmente de acuerdo con #60.

La cosa es que de cada promoción los realmente buenos son 4 contados. Los que acabamos con notas mediocres nos tenemos que buscar la vida por otros métodos.

En principio esta ingeneria está orientada a formar informaticos con conocimientos empresariales suficientes como para emprender negocios propios. El quid de esto es que necesitas un BUEN negocio que sea innovador, y para eso hace falta una idea feliz.

salu2

PsYcHoZ

el Daves este es el puto amo compadre !

Tio, q carrera de informatica me aconsejarias, sistemas o gestion ? Yo estoy dispuesto a exarle tos los webos q hagan falta !

BEDI

La de gestion es mas recomendable porque sales mas preparado para la gestion empresarial, lo que te dara mas salidas

LiuM

#63 pero lo que los de gestion gestionan valga la redundancia es lo que los de sistemas desarrollan. Yo creo que es mas fructifera la de sistemas, porque para gestionar es donde tiran de fp :P

PsYcHoZ

No me he enterado muy bien, solo de segun BEDI la de gestión es mas fruticfera! Ya me informare mejor, xq x lo q veo en este post hay muxos ignorantes xD ( yo el 1º ). gracias y salu2

RikuTheRonin

Realmente, al menos en la UCA (Universidad de Cádiz), informatica de gestión y de sistemas varia en 4 o 5 asignaturas a lo largo de la carrera, asi que yo lo que pienso hacer es meterme en sistemas, y cojer las otras que no tenga ahi de libre configuracion, en vez de hacer asignaturas inutiles que no me sirvan para nada (sexologia) pues cojo las de gestión y ale.
Luego eso mas el 2º ciclo, con lo que me hago informatico superior... a ver cuanto tardo en hacerlo xD yo pretendo hacer los 5 años en 7 como mucho, pero a ver...

maRc

#66, si llevas idea de hacer primero la técnica y luego la superior, curratelo muchísimo, porque suele haber pocas plazas para pasar de una a otra y está chungo el poder acceder.

RikuTheRonin

No, pero esque aqui en cadiz no es pasar de la tecnica a la superior, si no que es un 2º ciclo, o sea, solo es para la gente que tiene la tecnica antes

LiuM

Aqui en Asturias pasa quien apruebe practicamente xD

#66 los que te hablamos desde la propia carrera no creo que seamos muy ignorantes sobre el tema xD

m0rG

#68

Aquí en la Universidad Pública de Navarra también es así,yo haré la técnica de Gestión y de ahí al 2º ciclo para el título de Informática Superior...

O

RikuTheRonin, conozco una ferreteria por la zona franca que te dejan la vaselina bien barata... igual hacen ventas al pormayor

Que me loleo... los 5 años en 7... XDDDDDDDDDDD

A ver paisano, esquematizemos esos 7 años:

Primer año - "Seguro que no es tan duro, en verdad valgo para la informatica, que cojones... mis horas al dia estudiando y vamonos que nos vamos" CRAAAAAAACKAAAA Empetada anal a final de curso, a lo mejor apruebas 2...

Segundo año - "Joder si es que el año pasado me confié, este año sin tonterias, estudio a saco y sin excusas, ademas si tenemos en cuenta que en verdad no es estudiar desde cero sino repasar lo del año anterior va a ser todo mas facil" CRAAAAAAAAACKAAAA Empetada anal II a final de curso... coño te confiaste, a lo mejor has conseguido aprobar 5 de primero

Tercer año - "Bueno, repetir primero dos años es muy heavy, mejor voy a coger las mas importantes de primero y algunas de segundo que parecen interesantes, no tanta mierda teorica de primero" CRACKAAAAAAAAAA!!!! Empetada anal III a final de curso... apruebas una de primero y ninguna de segundo

XDDDD Asi hasta que te cepillas 7 años para sacarte solamente la ingenieria tecnica de informatica de gestion/sistemas, para sacarte tambien la ingenieria superior... pffff... le haras tres veces la ITV a tu moto antes de acabarla

Tomatelo con calma tio, nos pasa a todos... Al final te lo tomas con humor

maRc

Lo que me dijeron en la UPV es eso, no se como exactamente como es, pero que era bastante chungo meterse.

W

unos consejo: no te saltes clases, llevalo al dia y, sobretodo, estudia

B

Yo si me metiera a estudiar una carrera a una universidad (que no lo hare) seria para llevarlo al dia, ir a todas las clases, sacarmelo en los años correspondientes (y, como viera la situacion, se intentaria con buena nota).

Que me digas que vas a ir a una de 5 (y ya, desde el principio, dices que te la sacaras con 7 años), es una tonteria, porque te la vas a sacar con 10, y ese no es plan xd

RikuTheRonin

#71 Que te haya pasado a ti no quiere decir que le pase a los demas, no te jode xD
Yo de acuerdo que no soy un coco, y he aprobado 2º justo (vale, el primer y el segundo trimestre me rasque los huevos, solo estudie el 3º) pero coño, llevando las cosas al dia y demas, no digo que vayas a aprobar todas, pero no voy a aprobar SOLO 2, amos hombre. Pero bueno ya veremos dentro de un año que viene cuantas estoy estudiando para septiembre :P

olablair

Si llevas todo al día no es difícil aprobar, yo diría más bien que es fácil xDDD, lo difícil es llevarlo todo al día. Todo el mundo que conozco (yo inclusive) ha dicho que lo iba a llevar al día y no conozco a nadie que lo haya cumplido xDD, bueno si un colega mio pero vamos es de los pocos xD.

La perrería y la cafetería son dos cosas demasiado tentadoras.

IbLiS-

estoy leyendo todos estos post y lo estoy comparando con la informacion que me ha dado mi padre acerca de la carrera (el ya tiene los 5 años echos)
En algunas cosas se parecen, por ejemplo que en primero no se toca el pc para casi nada sino que son mates, mates y mas mates cosa que ya lo tengo asumido.
Pero vosotros decis que la carrera es chunga, que tienes que estudiar, llevarla al dia etc pero eso supongo que pasara con todas las carreras, creo que estais asustando demasiados a estos chavales, que como yo, el año que viene empiezan primero de informatica

B

Las carreras son chungas porque sales de BAT sin saber una mierda xd (es increible, bach no sirve ni para carrera, ni para fp ni para nada xd).

Un amigo mio que hace ingeneria superior industrial, dijo que lo que mas le sirvio en bachillerato, fue el variable de 2ndo (ampliacion de mates), donde nos enseñan la regla del opital, y que esta se aplica a muchos de los problemas que le hacen resolver.

XD!

PD: De la ESO no hablo, ahi te enseñan como perder 4 años, haciendo como MUCHO trigonometria en mates, y los mierda niños ya lloran... xd

olablair

#77: Si eso ocurre en todas las carreras, no solo en informática xD. el mayor problema es que la gente no está acostumbrada a llevarlo todo al día, si alguien está acostumbrado a esto y sigue haciendo lo mismo, entonces no le resultará tan difícil.

Jodido es pero cualquiera puede sacarla, la base está en la constancia.

PsYcHoZ

#79 si joder TIO LAS CLAVAO COÑO !

BEDI

Bueno y otra pregunta, ya que estamos. Mi otra opcion era hacer Ing. tec industrial

Creeis que tiene mas salidas que la informatica de gestion? Y en cuanto a dificultad?

Gracias de nuevo que post como este merecen la pena jeje

B

Este amigo mio (que hace ingeneria industrial superior, 5 años), dice que lo pasan putas, pero que se lo va sacando (ojo, era el mejor de mi promocion que conozco, y penca cada dia como un cabron).

La tecnica ni idea U_U

RikuTheRonin

#81
Mi primo esta terminando la IT Industrial de Electronica, y el chaval se la ha sacado en los 3 años con proyecto y todo casi listo, para presentarlo en Agosto.
Ahora, mi primo es un coquito, saco de media de expediente (pau+bach) un 8'9 o asi.
Ahora va a hacer el 2º ciclo, Organizacion Industrial o algo asi, aqui en Cádiz.

BEDI

Uff felicitale de mi parte, que maquina jeje. Bueno un cerebrito de esos no me sirve de referencia pq se sacan lo que quieran :P Haber si podeis dar mas referencias y sobre todo tambien respecto a las salidas laborales, cual tiene mas salida?

EDIT: Acabo de enontrar esta pagina con informacion muy detallada sobre cualquier carrera. Realmente MUY interesante.
http://es.careers.yahoo.com/perfiles_tecnica/

Por lo que veo la industrial tiene bastantes salidas, asi que haber si poneis historietas e informacion hacerca de esta carrera, ya me entendeis :)

grachie

Usuarios habituales