Ing Telecomunicaciones

iRiBaR

Bueno hoy parece ser q offtopic va de ingenierias xD.

A ver... hasta hace poco yo queria hacer ing informatica (sistemas o superior), pero hace unas semanas encontré dos inconvenientes:

  1. el tratado de bolonia ese, q parece q la ing informatica va a salir perjudicada.
  2. me faltan 9 meses para entrar en la uni (si apruebo selectividad, este trimestre casi un 7 de media asi q voy sobrao xq necesito un 5) y no se nada de programacion... y en primer curso hay una asignatura de programacion...

total q llevo unas semanas pensando en hacer ing de telecos... a mi lo q me gustaria seria trabajar diseñando cosillas de ordenadores (hardware), cosas de telecomunicaciones... no programando.. xq es algo q no me llama la atencion.

entonces si alguien q supiera del tema me pudiera aconsejar... no se si hacer la superior o la tecnica (se q hay 4 especialidades, pero no se de q va cada una), no se q salidas tiene, si encuentras trabajo facil... etc.

alguien me ayuda? thx!!

Virtronic

Yo estoy haciendo Ing. electronica y tengo 1 asignatura de programacion. Hasta este año yo nunca habia programado...y que quieres que te diga, a mi me parece hasta divertido, y si lo miras un poco no es dificil (de momento). De todas formas no intentes huir de ella ya que en teleco tambien hay programacion.

PLeaSuReMaN

en la superior vas a sudar xD, hablo por experiencia y sí, tenemos programación casi todos los años (me parece), se acaba con un buen nivel de programación (algo menos que en informática) pero con suficiente nivel para tener salidas en trabajos en los que haya que programar.

yo mejor hubiera cogido la técnica, porque es bastante más light..

overking

yo ago teleco la tecnica de sistemas electronicos, si te gusta la electronica en general esta muy bien, pero no va muy orientada a los ordenadores.. si tienes alguna pregunta duda o lo que sea privado..

X

Yo hago la tecnica especialidad en telematica, y tengo 2 asignaturas de informatica( programacion y computadores), las cuales no me gustan muxo la verdad (quiza sea porque nunca las he hecho y el aprendizaje, sobretodo el de programacion, sea pesado). Antes cuando hacia 2º de bachillerato nos vinieron unos de telematica a hablarnos sobre la carrera, y nos dijeron que es una de las carreras que mas rapido se encuentra trabajo, incluso puedes trabajar en algo si ya tienes la mitad de los creditos de la carrera, aunque bueno no lo se por experiencia porque de momento tengo 0 creditos XD.

La carrera esta bastante bien, en cuanto a dificultad si se te dan bien los numeros en bachiller no hay problema, ya veremos como me van los examenes de febrero...

LoKo234

yo hago la superior. si kieres trabajar en cosas de hardware supongo q lo ams logico sera q hagas la ing tec informatica en sistemas, q es la mas orientada a ese campo. en cuanto a teleco, pues no se q dudas tienes exactamente XD trabajo hay, o eso dicen, pero evidentemente no habra en cualquier pueblo, sino en grandes ciudades. si no tienes reparo en ello, pues no habra problema en ese aspecto.

en cuanto a la dificultad, pues es bastante. pero vamos, si se estudia y se llevan las cosas medianamente bien se puede hacer un buen papel. conviene q te guste y se te de bien el tema de las mates y fisica, sino puedes sufrir bastante.

si quieres saber alguna otra cosa, pregunta.

kyle

#1

hagas lo que hagas tu paso por la universidad será un fracaso como en mv & deportes, ignorante.

pd; sin maldad.

KueS

Alguien me puede decir en que constiste la técnica de 'telematica'? Yo estoy haciendo la técnica de sistemas y no me gusta nada programar, y me estoy viendo lo que me viene encima y...............

radikal

Yo estoy haciendo el primer año de la técnica de Sonido e Imagen (teleco, obviamente), y que quieres que te diga... salvo la peña que venía de módulo, todos los demás partíamos de cero tanto en programación como en otras asignaturas, amen de que por muy bien que lleves las mates de 2º bach te sentirás como un tonto ante las matemáticas de primero de carrera (me refiero a cálculo sobre todo).

Comprendo que te pueda 'asustar' el plan Bolonia y toda la parafernalia que trae consigo , pero no se resume a una única carrera como dices tú.En todas las unis verás planfletos "criticando" este nuevo plan ,que entra en vigor en el 2010 pq engloba toooodas las ingenierías y , en caso de perjudicar, perjudicaría a todos los que hacemos ingenierías técnicas y estaríamos semi obligados a hacer un añito más de clasecurso (relativo, pq para ellos un año pueden ser 50 créditos como 219837123) para igualarnos a los que hacen la superior.

SeiYa

Yo por mi experiencia, debo decir que los telecos no acaban con algo menos de nivel de programación que un ing informático sino con bastante menos.

Otro apunte, un ing informático no programa eh XD diseña, no es el que pica código, que la gente lo confunde XD

Suerte #1

iRiBaR

a ver dudillas...

yo quiero dedicarme a diseñar componentes de pc, de aparatos electronicos (tvs, etc cosas asi), diseñar x ej redes de telecomunicaciones, dedicarme a la comunicacion (diseño de infrastructuras).

x eso digo q ing informatica estaria mas orientada a programacion, etc nO? y eso es algo q no me llama mucho la atencion. lo q quiero es diseñar como ya he dicho antes.

otra cosilla importante... q diferencia hay entre las especialidades dentro de la ing tecnica de telecos (telematica, sonido e imagen...), q salidas tiene cada una de ellas?

gracias a todos:)

olablair

En españa lo que es diseñar hardware, creo que poco.

De todas formas, lo de programación es una tontería eso que has dicho, a ver si te crees que la programación que se da en primero es algo fuera de lo normal, se da lo básico el primer año. Se supone que la gente que entra en la carrera no tiene ni idea de nada de informática, ni programación ni nada y por eso te enseñan xD.

overking

tu lo que tienes que hacer es la ing superior de telecomunicaciones (la de 5 años...) por lo que dices eso es lo que más te gusta.. ya que despues en esta ingenieria te tienes que orientar bien a redes, electronica, imagen y sonido, y creo que tambien puedes algo de telematica...

Despues que yo sepa hay 4 ingenierias de teleco de 3 años...

La especialidad en sistemas electronicos que es la que yo ago... que es todo electronica.. no tiene mucho que ver con teleco en si.. es más como si seria la ingeniera de electronica.. pero como la ingeniera de electronica es solo de segundo ciclo (valla que para hacer la ingenieria electronica tienes que tener alguna carrera de primer ciclo.. de tres años..)
El problema es que esta muy dirigida a electronica integrada.... demasiado integrada.. xD

Despues tienes imagen y sonido.... pues eso.. imagen y sonido.. xD

Redes.. pues eso.. redes.. no hace falta mucha explicación..

Y telematica.. la telematica es digamos la programación pero en telecomunicaciones, se ocupa de las conexiones, puertos, etc. te lo puede explicar jmbadboy que creo que la esta haciendo..

Salu2

olablair

#14 ahora que hablas de la ingeniería en electrónica, sabes que va a pasar con ella? Yo tenía pensado cuando acabara la téc. de sistemas meterme ahí (sí, antes de que nadie diga nada, se puede desde informática) pero con lo de Bolonia no tengo ni idea de si va a desaparecer, van a hacer otra carrera a parte o qué xD

iRiBaR

pero esk 5 años.. q luego son 7...8... nO? xD

a ver si hay q hacerla se hace jaja pero...

supongo q las mates y fisica mas duras se daran en primero como base para los siguientes cursos no?

q salidas tiene telecos? suponiendo q haga la superior en q podria trabajar?

otra cosa... si ahora hago x ej. la tecnica de telematica, si luego mas tarde quiero pasar a la superior, tendría q hacer el proyecto fin de carrera para hacer la superior? o tras terminar 3º pasaría a 4º y luego 5º y luego el proyecto? no se si me explico... sería ahorrarme el proyecto de fin de carrera de la tecnica si voy a hacer la superior.

y sobre las salidas que? en q puedo trabajar?

olablair

#16 sí, tendrías que hacer el proyecto de fin de carrera de la técnica, al menos en teoría.

Creo que hay una técnica de teleco que no te permite acceder al segundo ciclo. Digo creo porque no estoy seguro xD

Kails

No hagas telecos, EL demonio es teleco xDD

Haz ADE, serás mas feliz, ya verás como me lo agardeces dentro de un tiempo xD

iRiBaR

#18 no te creas q no lo he pensado... pero esk tio yo soy incapaz de estudiar teoria solo.. no puedo y sin embargo este trimestre 2º de bach la fisica y las mates las apruebo con la gorra xq ni estudio siquiera (un 9 en fisica y un 8 en mates) pero esk soy incapaz xD. ade son 5 años no?

Nasgunete

#18 depende de si prefieres el beneficio a largo o a corto plazo y de si te gusta mas empollar cosas de memoria o romperte el coco razonando.

#1 En teleco vas a programar bastante, pero te aseguro k sera una de las asignaturas k te gusten, te vas a artar de calculo, algebra, analisis de circuitos, fisica etc.... luego tienes 3 ramas principales en las k especializarte: telematica (programacion y tal k no te mola), electronica(ahi iria lo de montar componentes de hardware) y la propia de telecomunicaciones k seria la de sistemas de radio etc . . . de las 3 salidas k tiene dos me parece k son de tu gusto, eso si, como a dixo #18 vas a tener k sudar y mucho, pero merece la pena, ademas si posteas en mv probablemente ya ayas iniciado tu conversion en un friki asi k... k no te importe terminar tu transformacion en teleco, es inevitable, es el lado oscuro.

Gasolina

Viene a ser lo que dice Kails, hasta la gente que la saca está jodida.

iRiBaR

en resumen... lo mejor seria irme a la superior? ahora... q media de años tardan en sacarse la superior? xq parece chungo chungo XD.

y ahora supongamos q ya tengo el titulo de ingeniero, en q podría trabajar?

iRiBaR

up! xD

ayudaa en q podria trabajar?

Namaris

de reponedor de latas...

xD, nose...pregunta que ami tb me interesa xD

JMBaDBoY

Yo empecé en sept. ing telecos especialidad telemática y te digo que está lleno de gente que viene de la de 5 años con el ano enrrojecido...

Ah, y no sé pero acabo de tener los finales (va por trimestres y el viernes tengo el último examen) y la verdad es que he sudado bastante, de hecho no creo que apruebe todos, y en bachillerato la verdad es que me iba bastante bien.

No te guíes por lo de las notas y tal, luego es un mundo distinto.

Por cierto, de momento lo único relacionado con informática que he visto ha sido programación, porque todo lo demás mates y física a piñón.

#23 Dicho por mi profesor de FETEL (Fundamentos Telecos): "Los telecos podréis trabajar donde sea, y de hecho la mayoría acabaréis en empresas que nada tienen que ver con las telecomunicaciones, lo más probable es que acabéis trabajando en bancos, compañías de seguros y tal (por el tema de redes)"

También nos enseñó donde curraban actualmente los que acabaron el año pasado la de 5 años, cada uno estaba por un lado, había gente en La Caixa, otro en Google Irlanda, otro en Skype...

Namaris

#25 osea la salida de telecos es gente que adminsitra/mantiene redes (Lan,WAN, etc) ??

iRiBaR

a ver... yo quiero diseñar cosas, aparatos electronicos, etc cosas como teles, moviles, componentes de pcs, q tengo q hacer? telecos o informatica de sistemas?

olablair

#27 que en españa no vas a diseñar nada xD

ValdemarAK47

#1 Por mucho que estudies...terminaras en el mcdonald, burguer king, telepizza o a lo sumo en algun Foster Hollywood.

oZk4h

Yo estoy haciendo Ing. Tecnica Industrial Esp. en electronica y tb se da programación. Si lo k kieres es no tener me parece k la cosa la tienes mal xD. K yo sepa en todas las ing industriales/telecos, sean tecnicas o no, se da.
En la mia damos C y tal y bueno , no es k sea mu dificil, la cosa es ir a las clases, hacer las practicas preguntando y lo demas es cuestion d pillar buenos apuntes XD. En cuanto a mi experiencia con la carrera pues, la verdad es que estoy bastante contento con los resultados, de momento voy aprobando los parcialillos y mis previsiones para este cuatrimestre es aprobar las 4 cuatrimestrales (dibujo-si,resulta comico que en 1º de electroonica se de dibujo- es la k mas jodida esta xD-hablo de la parte de dao, el diedrico esta mamao xD-, dependo de un examen parcial antes del final, si no a jugar a los dados al final xD).

Pues eso, decidete, pero decide bien. Tengo varios amigos haciendo la superior y les estan dando bien por culo y sí, sin vaselina(no se si va con b).

Usuarios habituales

  • LoKo234
  • robinho10
  • iRiBaR
  • olablair
  • JMBaDBoY
  • Namaris
  • overking