Ing Telecomunicaciones

iRiBaR

ya se q programacion voy a dar tambien en telecos... pero con menos nivel q en informatica.

telecos es mas chunga de aprobar q industrial/informatica?

S

si

iRiBaR

tu ke jajaj? le has preguntao eso a tu papi?

SkiNeT

Depende de donde Iribar. No sé de donde eres, pero si por tu nick presupongo que eres del país vasco, ing.industrial al lao de san mamés es LA PUTA MUERTE de carrera. Ing.Teleco en san mamés es más llevable creo yo.

Y luego las ing.tecnicas industriales ya son más suaves, de sacar nota incluso.

iRiBaR

#34 soy de jaén xD. de estudiar estudiaria en granada, jaen o malaga.

l20b3

Supongo k tu predilección está entre industriales por el diseño de aparatos eléctronicos y teleco para diseñar redes y sistemas de telecomunicaciones.

El primer curso de las ingienerías: teleco , informatica e industriales es muy aproximado, fisika a sako, calculo a sako, programacion básica(más avanzada en informática) ,electrónica analógica básica(más avanzada en teleco), electróica digital básica y algo de probabilidad, así que si has cursado el bachillerato tecnológico sin programar ni dar mucha electronica no t preocupes porque todo parte de cero(menos fisica y mates claro).

La media de Teleco superior es 6,5 - 7 años. Supongo que las demás andarán por ahí.

iRiBaR

#36 no esta mal no? 5 años + el proyecto...

es que la verdad no me veo con fuerzas pa meterme a la superior directamente xD. y por otra parte veo una tonteria hacer la tecnica + proyecto + 2 años de superior + otro proyecto...

no se k hacer :S

PLeaSuReMaN

el proyecto es en el 5º curso xD

LoKo234

la media esta en 8 o 9 años, no en 6.5, o eso nos dijo un profesor a nosotros vamos xd

tampoco te ralles mucho con la eleccion de la carrera. por mucho q te digamos, hasta q tu no cojas y elijas una carrera y veas por ti mismo loq hay no vas a saber realmente como va la cosa. escoge lo q creas mas conveniente, y si te equivocas no es el fin del mundo ni mucho menos. te cambias de carrera y listo.

Dohko

#19 En ADE ni mucho menos es todo empollar xD claro que hay asignaturas de empollar pero luego tienes asignaturas de matematicas, en las que se da algebra lineal, calculo, etc (vamos lo que daba yo en ing. informatica xD) y luego tmb hay muchas asignaturas de contabilidad, de economia, etc.. xD

iRiBaR

#38 pero si yo hago la tecnica y luego quiero hacer la superior, tengo q hacer el proyecto de la tecnica no? xq un profesor me dijo eso, q para pasar a un ciclo superior tienes q ir con el titulo de ingeniero tecnico en la mano, y para eso hay q hacer el proyecto xD.

es asi no?

Namaris

Creo que no pero que alguno que este en el tema que lo confirme.

robinho10

#41 estoy haciendo teleco en las palmas y a ver si puedo ayudarte.

Yo estoy haciendo la tecnica, concretamente la de sistemas de teleco. Y respecto a tu pregunta. Si haces la tecnica y luego quieres pasar a la superior, lo mas normal es que acabes la tecnica primero, con su proyecto, porque así solo tendrias que hacer el ciclo superior que son dos años + preyecto.
Si no acabas la tecnica y te metes en la superior, no creo que te dejen hacer solo el ciclo superior sino que te convalidaran asignaturas y en vez de que sean 2 años+ proyectos
podrian ser 3 años + proyecto o vete tu a saber.

En resumen, si acabas la tecnica te aseguro que son dos años + proyecto. Si no acabas la tecnica te convalidaran asignaturas, y luego te sacan la lista de asignaturas de la superior que tiens que hacer + proyecto. Y esto no tiene porque ser dos años, sino que pueden ser mas. NO ES OBLIGATORIO LLEVAR EL TITULO DE LA TECNICA PARA ENTRAR A LA SUPERIOR. solo que tendrias mas asignaturas que lo que el ciclo superior de teleco superior lleva.

Espero haberte ayudado, y un consejo, si quieres hacer la tecnica y luego la superior, mejor métete en la superior directo. Porque estar haciendo dos proyectos y tardar más años?
aLguna duda?, no dudes en preguntarme..
saludos! : )

robinho10

#18 el que se mete en ADE es para ver tias buenas... xD
#42 tu primero aprueba bach, que a este paso estaras como Navin...

iRiBaR

robinho10 gracias, me lo has aclarado :)

podrias explicarme en q se diferencia cada especialidad dentro de la tecnica? sistemas, electronica, sonido e imagen y la otra? q no me acuerdo ahora xD. y cual tiene mas salidas a corto plazo?

KaRReY

#44 Joder si esque es verdad, el que se ha metido en una ingenieria al final acaba diciendo, ante tanta cola, "me he equivocado de carrera". DA MOGOLLON DE ASCO LALALAL !

Colateral no mola nada...

robinho10

#45 aqui tienes, espero que te ayude:

1) Sistemas de Teleco se basa en las señales, metodos de transmision de la señal. Es decir te pondrás a estudiar como mandar señales mas rapido, por diferentes metodos etc etc. mucha matematica y fisica.
2) Telemática se basa mas en lo que es la programacion, tiene de todo, señales y tool royo teleco pero tiene mucha mas programacion.
3)Sonido e imagen, pues eso, cosas del sonido e imagen. No hay mucho que comentar.
4)Electronica: cositas de electronica.. jajaja esque no hay mucho que decir.

Mira, electronica descartala porque para eso haces Ing Electronica, que teleco electronica no vale para nada. xD

Si lo tuyo es programacion pues metete en TElematica, es algo asi como un poco de teleco y programacion juntos.

Sonido e imagen estudiaras los metodos de transmision de imagenes y sonido tipo TV y radio.

Sistemas de Teleco mas para antenas, satelites etc etc.

La superior tiene un poco de todas las anteriores.

Yo escojeria entre telematica, sonido e imagen y superior. Yo estoy en Sistemas de Teleco y es complicada. Demasiada mate y fisica, a mi porque me gusta, pero a la mayoria de mi clase ya se arrepienten de haber entrado en esta especialidad. xD

salu2!

LoKo234

#47 q coño dices de q la de electronicos no vale pa na. yo si hubiera hecho una tecnica hubiera cogido esa claramente. y por cierto, ingenieria electronica es 2º ciclo solo, o sea q necesitas o bien 1º ciclo de IT o bien ITTSE, y no se si con alguna mas se entra directo tb. si alguien pretende hacer ing electronica lo mas logico seria hacer ITTSE.

y si te parecen muchas las mates y fisica de la tecnica, en la superior hay el doble de creditos mas o menos xd asi q si no os mola eso, pos ya sabeis, no hagais la superior.

creoq lo han preguntado tb: con imagen y sonido no se accede al 2º ciclo de IT directamente. hay q hacer curso puente. es mas, dicen q no tiene demasiado q ver con teleco esa ing tecnica, pero en fin no se q tampoco he hablao con nadie q la haga.

JMBaDBoY

Yo diría que el primer año hay las mismas mates y física en todas las especialidades, así que por eso no te guíes.

LoKo234

#49 en todas las especialidades te refieres a todas las tecnicas?

JMBaDBoY

Sí, técnicas.

robinho10

#48 me referia a que antes que hacer Teleco tecnica de Electronica es mejor hacer Ingenieria Industrial especialidad en Electronica Industrial. que tiene 330000 veces mas salidas que teleco electronica.
pero me da que no captas bien.

Al menos en Las Palmas se entiende cuando que alguien dice "Ingenieria Electronica" y se refiere a Ingenieria Industrial.

#49 creo que en todas las tecnicas el primer año se da lo mismo. Por eso si te cambias te convalidan todo... Vamos, creo no, esque es asi. Tienes Razón.

olablair

#48 Hay unas cuantas carreras para poder entrar en ing. en electrónica, lo único que con algunas hace falta el curso puente ese xD

Con el primer ciclo de:

  • Licenciado en Física

  • Ingeniero Industrial

  • Ingeniero en Informática

Con el Título de:

  • Ingeniero Técnico Industrial (Especialidad Electricidad)

  • Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Telemática)

  • Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sonido e Imagen).

  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas

Todos ellos cursarán los siguientes créditos:

  • 5 en Análisis de Circuitos y Sistemas Lineales
  • 5 en Componentes y Circuitos Electrónicos.
  • 5 en Redes, Sistemas y Servicios
  • 5 en Microelectrónica
  • 5 en Transmisión de Datos
  • 5 en Fundamentos de Computadores
  • 5 en Fundamentos de Programación.

Con el primer ciclo y directamente, sin complementos de formación desde:

  • Ingeniero de Telecomunicación

Con el Título de y directamente, sin complementos de formación desde:

  • Ingeniero Técnico Industrial (Especialidad Electrónica Industrial)

  • Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sistemas Electrónicos)

  • Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Especialidad en Sistemas de Telecomunicación)[/i]

iRiBaR

robinho10 entonces la especialidad en electronica y la de sonido e imagen las descarto.

entre telematica y sistemas de telecomunicacion... cual tiene mas salidas? en q podrías trabajar con cada una?

como veras lo q mas me importa son las salidas de cada una XD lo de la dificultad es cuestion de planificarse bien y tal...

como anda la media de años de la tecnica y la superior? o eso depende de la universidad? :S

gracias a todos :)

robinho10

Puff, Ninguna tiene mas salida que la otra. El tema es pensar que te gusta mas si Señales o Programacon.

Si estas seguro de que teleco es lo tuyo, cualquiera de las dos está bien. Puedes meterte en una y si no te gusta te cambias que te convalidan todo lo que apruebes el primer año. Antes leí que te gustaba la programacion o que te gustaba la informatica, asi que creo que en Telematica estarás mas comodo.

lo de los años depende, en las palmas la gente que yo conozco es:

tecnica entre 5 años o 6

Superior 6, 7 y hasta 8 años. Conozco uno que lleva 11 años... xD pero bueno esos son casos poco frecuentes.

LoKo234

#52 tiene poco sentido referirse a la ing electronica como ingenieria industrial, si son carreras distintas tio xd

Usuarios habituales

  • LoKo234
  • robinho10
  • iRiBaR
  • olablair
  • JMBaDBoY
  • Namaris
  • overking