ingenieria o no?

besteiro

pos bien amigos
mi intencion en este tema es informativo
me gustaria q vos me dierais vuestras ideas y opiniones sobre las ingenieria
lo cierto es q kiero acer una carrera de ingenieria, y aun no tngo decidido na en especial
mi intencion es acer una ingenieria tipo industrial, mecanica o electronica, a poder ser las tecnicas
me gustaria saber tb si cn el bach de bio-sanitario se puede acer (man dixo q si, pero m gustaria saberlo mejor)
si alguien tiene propia experiencia, o lo sabe, ps m gustaria q me dijerais como son lo cursos d las ingenierias y q salidas tiene (q tipo d trabajos y si tiene muxas salidas o no)

man dixo q una mecanica esta muy bien acer un ciclo sup, xq aces cosas mas cncretas q en la ingenieria q es todo general. tampoco me importaria acer un ciclo sup d informatica, si algien sabe algo pues gracias.

en resumen, me gustaria acer algo en relacion cn la informatica (menos su ingenieria), cn mecanica (sea d motores o lo q sea) o alguna otra cosa (electronica tb m gusta). tb m gusta to lo relacionado cn ls coxes, pero aki en la UPV (uni dl pais vasco) no e encontrao muxa cosa xa ls coxes

gracias a to2

Lagwagon

Quieres meterte en ingenieria industrial y tal sin haber dado Fisica en bachiller ? he leido por encima... pero no se, igual es un poco jodio ...

_ToRReNTe_

Si no has dao fisica en BACH olvidate

JuAn4k4

Las tecnicas no requieren tanta mates y fisica, pero la ingenieria si :\

Por poder si puedes meterte, otra cosa es la dificultad que tengas.

RoDRa

si te ves muy mal en alguna asignatura te metes a una academia y ya esta, pero vamos, yo te recomiendo sacarlas sin esas ayudas, que es mas barato y se peude hacer

requiere una cierta base, pero nada que no se pueda lograr

BEDI

#4 y las tecnicas que te crees que son? ingenieria tecnica... osea 3 años en vez de 5 ¬¬

Yo estoy haciendo la industrial especialidad en electronica y si no as dado fisica en bachiller, olbidate de aprobar esa asignatura el primer año (y si lo as dado las pasaras putas para aprobarla tb...)
Para una ingenieria asi te tienen que tirar las mates, sino no la vas a sacar en la vida

Viendo los intereses que tienes yo tiraria por un grado superior sobre algo relaccionado con la mecanica que anda bien de salidas. Con la informatica vas a estar mas puteado y peor en los curros, en general.

Para todo lo demas mastercad

besteiro

si la mastercad la uso muxo jeje

yo e dao fisica en 1º bach, pero ese no es mi problem, soi d mates y esas cosas, asi q m puede costar sacarlo pero no ay problema.mientras me dejen entrar...

las ingenierias tienen muxas salidas? q tipos d trabajos?
esq no kiero acer una ingenieria kimika industrial y terminar como profesor (el caso de mi profe), m gustaria trabajar en lo q a mi m puede interesar, x eso kiero saber q salidas tienen todas en general

Sergio8603

has probado teleco?

besteiro

no me va eso d telecomunicaciones

C

Pero alma de cántaro, para qué has hecho un bachillerato biológico si quieres hacer una ingeniería?
De todas formas, las bases de física y dibujo técnico que te harán falta para industriales las puedes adquirir fácilmente en una academia, y aunque no las apruebes al primer año tampoco es el fin del mundo...
Actualmente las ingenierías con más salidas seguramente sean industriales y caminos/obras públicas, aunque eso puede cambiar de aquí a que acabes la carrera.

L

las tecnicas ekivalen a mas d la mitad de una superior, por eso luego puedes hacer puente y hacer solo 2 años de superior, para tener, la tecnica, y la superior

sin sentido la gente ke hace la superior directamente ^^

besteiro

esq m meti al bio xa acer medicina, pero al final m arrepenti, xq paso de estar 10 años (mas o menos) estudiando, y jodiendome 2 años en bach xa sacar buena nota

Ethanh4nt

Yo estoy en ing quimica y la fisica de bachiller no me sirve practicamente de nada para la q estoy dando... tu dificultad mayormente sera dibujo si en la q eligas la hay

GaN2

Despues de 2 años en una tecnica de haber constrastado mil y un opiniones con miles de personas, para mi las ingenierias tecnicas no son mas que las superiores en version comprimida, lo que alli vas a dar en 2 o 3 años en una tecnica lo vas a dar en 1, y no tiene porque ser facil...

factonni

con el bachillerato biologico puedes acceder a todas las ingenierias menos a aeronautica y a minas (lo estuve mirando ayer, porqe a mi me pasa algo parecido). pero no se que recomendarte, porqe si quieres algo de informatica pero no informatica... nose.

PD: es mas chunga una tecnica que una superior?? (esos 3 años)

LoKo234

yo hice bach de la salud con biologia y quimica, sin fisica ni mate y actualmente me encuentro en ing teleco xd

tuve que dar mate en verano, eso si. de todo mas o menos empiezan desde un nivel basico (fisica y electronica), pero eso si, van a un ritmo brutal, y cuesta de seguir, mas aun sin tener la base q se necesita.

sin embargo base matematica si q creo q es necesaria, xq cosas como resolver sistemas de ecuaciones, matrices, determinantes, integrar, derivar etc etc se dan por sabidas y son necesarias en todas las asignaturas (TODAS XD, en unas unas cosas y en otras otras). asi q si no das mate, deberias darlas por tu cuenta.

a mi lo q me paso fue q no tenia clase q iba a estudiar, y acabe decidiendome por esto a sabiendas de q seria una dificultad añadida el no haber dado estas materias, pero es algo q, creo yo, con trabajo se puede sobreponer. lo q recomiendan es q vayas, y una vez en el curso veas en lo q flaqueas, ya busques las academias pertinentes para q te ayuden.

saludos, y huevos al asunto

(en febrero os digo q tal xd)

JMBaDBoY

Pues no me cabe en la cabeza. ¿Dónde se ha visto un científico que no tenga Mates ni Física?

Vamos, almenos aquí en el científico-tecnológico (está unido) dan mates y física de toda la vida, y antes también.

LoKo234

mi instituto es una mierda, hubo gente q pidio mate estando en cienciasde la salud y no se la dieron por problema de horarios... Yo soy de la opinion de q mate y fisica deberian ser obligatorias para todos los bach de ciencias, y dejarse de mierda de historia y lenguas, al menos en 2º bach. no tiene sentido.

pero en fin, en mi caso era lo q habia, y habia q tirar palante como se pudiera.

RoDRa

lo injusto es que los de letras no tienen ciencias, y al reves no...

AoShi

las técnicas sí q tienen el mismo nivel de mates y eso, de hecho los 3 primeros años de la superior son practicamente los mismos q la técnica en algunas carreras xd

besteiro

en el biosanitario q toi aciendo yo si doy mate, lo unico q no doi este año es fisica y dibujo tcnico o asistido x pc (cad)
a mi lo d las asignaturas me da =, si m lo planteo lo saco cn mas o menos dificultad, tirandome un par de años mas, pero lo saco. las academias siempre vienen bien

zlowyk69

metete primero en una tecnica que son mas sencillitas que las superiores (por lo menos donde estudio yo), lo pasaras jodio, pero quiza no tanto como en una superior xk el temario es muxo mas concreto y se dejan de rodeos....

besteiro

ok tio, grax, pero respecto a las salidas q tienen y tal? q haces tu y q salidas puedes tener?

KraiveN

yo estoy dando 2ºbachillerato e ire ala uni de deusto a estudiar ing industrial especialidad en electronica http://www.deusto.es/servlet/Satellite?pagename=UniversidadDeusto/Estudio/PlanEstudioTemplate&c=Estudio&cid=1107790292946&tipoColeccion=Page&idColeccion=1120828512859&indPag=0&filtroParent=0&localizador=%231102609955027%231120828512741%231120828512859&hizkuntza=_cast)

en mi caso estudie dibujo tecnico en primero pero este curso he elejido Kimika xq el dibujo no era lo mio, y ademas en Deusto creo que no se necesita ya que se hace por ordenador. Lo que se da en fisika en 1º Curso es "basico", yo ahora tengo Fisika y Elektroteknia, que ayudaran mucho para tener una buena base para la carrera. Si estas x biologico y tienes intencion de estudiar una ingenieria pidele el libro o el coaderno a algun amigo que sea de tecnologico y consigue una base, aunq no sea muy completa siempre lo agradeceras en la universidad.

Las ingenierias siempre tienen muy buenas salidas, ademas tiene muchas ramas y podrias elegir entre muchas opciones. Normalmente el que empieza una ingenieria la termina, si es algo que te gusta adelante. Luego de segundo ciclo en deusto tendrias: Ingeniero en organización industrial, Ingeniero en Automatica y electronica industrial (probablemente la que elegire yo) o Ingeniero telecomunicacion que nunca se sabe, tal vez poray... suerte :)

misterroco

Yo flipo con #4 que coño sabes tu de una tecnica que no tiene matematicas? xDD anda que ....
Informatica de Gestion si tiene matematicas por un tubo, sin comentarios .....

besteiro

ok ps aber q tal va la cosa

RoDRa

#25 el nivel de una tecnica auna superior en algunos casos es bastante grande. Aqui informatica de gestion es mas facil que la de sistemas, y son de los mismos años

B

un ingeniero industrial tiene curro de "lo que quiera" por decirlo así. pero cuando acabes o estés acabando la carrera, que encuentres trabajo o no y que te vaya bien o no también depende de ti mismo, de las ganas que le eches.

C

#11 el sentido es no hacer dos proyectos de fin de carrera si estás convencido de que vas a hacer 5 años. El sinsentido sería hacer la técnica y luego la superior estando seguro de que quieres hacer la superior.

_

si no tienes una base fuerte en matematicas fisica y dibujo ves olvidandote de hacer una superior, por lo menos la industrial, que es la que estoy haciendo yo.
la gente que se mete en la superior sin tener fuertes estas asignaturas acaban en la tecnica (estoy hablando del 40% de los que entran). Otros no se pasan pero les cuesta 1000 años sacarse la carrera. al menos donde yo vivo la tecnica es bastante mas simple (o eso dicen los que se cambian) que la superior (industrial, las demas no se)

Usuarios habituales