Ingenierías técnicas.

GuiLeZ

Buenas. Tengo proyectado estudiar Mecánica (Ing. Téc. Industrial) en la UPM o en la UC3M de Madrid. Querría que gente que la está estudiando, ya la ha estudiado, o, al igual que yo, tiene previsto estudiar esta Ing. Téc. o simplemente gente que sepa de algo sobre esta me hablase sobre la dificultad de la carrera, asi como si es necesario haber estudiado Mecánica en bachillerato; si está contento; si es lo que esperaba; entre qué otras opciones dudaba, etcétera.

También tengo como otras opciones Electrónica u Obras Públicas, si sabeis algo ayudadme.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Neocom

Te tiene que gustar algo estudiar y poco la fiesta para sacartela en 3 años, por lo demas es jodida pero como todo si se estudia se aprueba.

DaRKFaiL

En esas carreras te dan hasta en el carné de identidad. No tengo experiencia pero es lo que todo el mundo dice pero, por supuesto, todo el mundo puede equivocarse (?)

Lagwagon

House no se equivoca...

Yo tambien quiero entrar en I.T industrial espc. mecanica :P

DaRKFaiL

buena eleccion #4, ojala me veas con las ganas y el ojete preparado para hacerla tb xD

GuiLeZ

Ya se que es dura, muy dura, y no tengo previsto sacármela en 3 años.

#4 ¿Tu has dado mecánica en el bachillerato? ¿Qué espectativas de futuro tienes?

Me han hablado también de masters como Automoción, que puedes hacer mil movidas en el mundo de los coches.

Lagwagon

1.- No...
2.- Espectativas... pues mi ilusion seria trabajar en una empresa como www.flybikesbmx.com diseñando o trapicheando con piezas... No me flipo y digo que quiero "cambiarle las ruedas a Alonso"... pero bueno.

Yo no es que tenga tampoco demasiado claras las cosas... XD

p3tarD0

y electronica es xunga o q? q seguramente me meta ahi, debe molar la robotica y to eso

lindezas

#8 yo tb kiero electronica y si tiene pinta de ser jodida xD

olablair

-Dificultad como todas.
-Mecanica da igual que hayas dado o no en Bach, es más, como si no has dado nada xD. No te servirá de nada lo que hayas aprendido en Bach xDDD. (no estoy haciendo mecánica pero vamos, es que seguro que da igual que lo hayas hecho o no).
-Sobre si es lo que se esperaba, pues casi todo elmundo dice que no, claro que casi todo el mundo se cree que va a ser un Dios el primer año capaz de diseñar una nave de la nasa, un coche, etc. El primer año suele ser un coñazo.

matrix_mtx

Pues a ver... yo estoy estudiando ing.tec.en obras publicas y t digo una cosa... si no eres mal estudiante y vas en serio t puedes sacar cualkier carrera si t lo propones.. estudiando mucho si.. pero la sacas. Lo q no puedes hacer es meterte en un sitio x meterte... xq conozco gente q cn la tonteria lleva 8 años estudiando i.t.o.p. cuando son 3 años...

Asi q lo importante es q tengas las cosas claras. Si kieres saber algo pregunta :D

LoKo234

con electronica os referis a ingenieria electronica? porq eso es un 2º ciclo, y necesitas el 1º ciclo deuna carrera relacionada para entrar. luego si q hay ing tecnica, de industriales y teleco, creo, q son de electronica.

guner

#12 no, Ingeniería técnica industrial con especialización en electrónica.

YiTaN

#10 yo he dado mecánica y en 2º bach y, por lo menos en arquitectura, tienes medio primer año hecho en alguna asignatura xDD

CaNaRy_r00lz

ya podrian poner las tecnicas de aeronautica aki, k io le tengo muchas ganas a aerodinamica :/

GaTTu

Yo estoy en 1º de electrónica y he aprobado 1, pero me he tocado mucho los huevos. Moraleja: estudia. xD

DarKKnight

yo estoy estudiando ing. tec.industrial mecanica en zaragoza y te puedo decir varias cosas

  • No te la vas a sacar en 3 años, nadie lo hace.
  • Es ALTAMENTE recomendable haber hecho en bachillerato: fisica, dibujo tecnico y alguna asignatura de mecánica.
  • Hace falta estudiar mucho, pero como hay 200 millones de horas de prácticas a la semana, no quedan ganas de estudiar.
  • Mejor que te acostumbres a comer en la universidad, vas a hacerlo 3 días por semana aprox. xq como te digo hay muchas prácticas.

Sobre la carrera, es más o menos lo que te puedas esperar. El primer año yo doy: mates, fisica, tecnologia mecanica (fresadoras, tornos y todo tipo de herramientas) , estadistica, materiales, introduccion a la mecanica (cálculos de fuerzas y demás), dibujo técnico (1er cuatrimestre exclusivamente diédrico, el 2o te inflan a hacer láminas, cortes de piezas, croquis etc) e informática (pascal)

Las prácticas suelen durar 2 o 3 horas y suelen ser amenas, aunque hay de todo.

Si tienes más dudas mandame mail.

JuAn4k4

En las tecnicas no te dan tanto, primero es del estilo a bachiller un poco mas complicado.

Darth

#18 Eso será en la Universidad de la Piruleta

#1 Planteate que vas a estar entre 5 o 6 años, es la media para acabar una carrera técnica (al menos en el poli).

B

#19 5 o 6?? hombre si no estudias y no te pones pues puede pero no creo ke tanto

Alcanor

#20 no es cuestion de que estudies o no. Las tecnicas son mas duras de lo que la gente piensa.

De hecho, sacarlas en 3 años, si te piden PFC es casi imposible... ya solo deja un año pal proyecto.

DarKKnight

Si curras mucho te la sacas en 4 años, pero tienes que estudiar como un capullo.

La media son 5-6 como ha dicho #19.

Virtronic

los que esteis haciendo la tecnica de electronica podriais hablarnos un poco de ella, la he triado como primera opcion y apenas tengo ninguna referencia sobre ella...seria de agradecer xD

janter

en la upv la media de sacarse la carrera de mecánica está 6,9 años :S

PiTuFa

Yo estoy en informatica, como todas, estudiar a muerte y academias y para sacartela en 3 años... tela xD
yo decia lo mismo y creo que van a ser 4 ya eh? xD

olablair

#25 Las academias solo sirven si no vas a clase, si vas a clase es tontería ir a una academia. Vamos, si acaso para obligarte a estudiar y la verdad pagar las burradas que cuestan para obligarte a estudiar...

M

Si pillas obras publicas nos veremos...... eso si vete preparando y pillate unas buenas rodilleras. Si quieres mas informacion de la carrera mandame un privi o algo.

B

.

Soltrac

Te la sacas en 4 años + 1 pal proyecto...

Otra cosa tb puedes hacer como yo 4 años + proyecto indefinido xDD. Te lo digo en serio, como empieces a currar empiezas a dejar el proyecto de lao.

Pero con 2 cojones, este año acabare y lo posteare en MV

B

ecuchando esto, la ingenieria industrial superior que media teine? (pa sacarla digo)

Usuarios habituales