Ingenierías técnicas.

-PippinTuk-

venga avisame cuando te la saques en 3 años xd

experiencia personal de primero

como la cagues en algo ( aunque sea poco) -> año a la mierda

como te toques los cojones -> año a la mierda

como no estudies diario -> año a la mierda

como te quedes dias sobando -> año a la mierda

fiesta -> año a la mierda

cualquier actividad que joda a la carrera -> ya lo sabes xd

no haya suerte -> j3

estudiar diario , academias , suerte , ir a las practicas , consigue contactos de otros cursos , buscate a los mas freaks ( expertos en software libre ) , resignate y ale
a la carrera

yo me los he tocado este año y solo aprobe ingles y ahora veremos si otra . solo quiero que sepas a lo que vas y lo que te puedes encontrar.

ahora si te gusta de verdad , adelante

Soltrac

Es facil...le sumas 1 o 2 años segun tu grado de flojez y luego le sumas el del proyecto :)

El calculo es facil:

Ingenieria Tecnica = 3 * (1+Coeficiente de flojez) + 1

Ingenieria Superior = 5 * (1+Coeficiente de flojez2) + 1

Rabbitter

Eso de q las tecnicas no te las sacas en 3 años... no se de donde lo sacais. Esta claro q no todo el mundo se lo saca a la 1ª, pero la mayoria es pq hacen el vago.

En mi clase somos unas 20 personas de mi promocion q nos sacamos el titulo este año, sin repetir ninguna asignatura, de unas 40 q entraron. Ademas, con TFC/PFC incluido.

Todo depende de lo dispuesto q estes a trabajar, pq es evidente q si te pasas el dia tumbado en la hierba del campus y no coges un libro hasta 30 min antes del examen... no te la sacas ni en 30 años.

Soltrac

#33 a q estudias en una universidad privada? :)

Cyph3r

#33 k uni ?

Rabbitter

#34 Muy gracioso. Estudio en la Universidad Politecnica de Cataluña, y estamos haciendo Ingeniería Técnica Aeronáutica. De privada nada, si lo q pretendias era decir q me la regalaban.

Soltrac

Dejame DUDAR q entonces acabes el proyecto a la vez q la carrera. Entre otras cosas pq para presentar el proyecto tienes q acabar la carrera antes y...dudo q hagas un proyecto medio decente a la vez q estudias, y si lo haces en verano el proyecto sera una copia de otro, como pasa en casi todas las ingenierias menos en informatica...donde es mas complicado copiar pq los proyectos no son del tipo de : construyeme un avion, barco, nave del espacio, instalame el circuito electrico de tal nave, etc, donde todos los proyectos son calcos unos de otros.

Pero quien sabe, a lo mejor estas en una clase de GENIOS, donde todos haceis PFCs desde 0 (como me ha tocado hacer a mi) y entregais el proyecto 2 semanas despues de haber acabado la carrera. Enhorabuena :D

Y, tio listo, te decia lo de la privada pq son las unicas universidades dodne los profesores se implican realmente en los PFC,TFC con sus alumno y hace q puedas acabarlos en poco tiempo.

Rabbitter

Jajajajaja, veo cierta envidia en tu comentario :P no te lo tomes a mal hombre.

A ver, te explicaré. Para empezar, es cierto q en mi clase somos buenos, no lo niego, la nota de corte fue de 7.5. Después, no necesitas tener la carrera acabada para hacer el TFC, el unico requisito es que tengas todas las troncales/obligatorias hechas y q te matricules en el ultimo cuadrimestre de 40 creditos como maximo. Entonces, tal como me lo monte yo, haciendo mas horas q un reloj el cuadrimestre pasado, he podido llegar a este con tan solo una asignatura "seria" ya q las demas son de libre eleccion no presenciales, o de esas chorras, como en todos los sitios.

Ademas, no se de donde sacas q estoy copiando el proyecto porque, aunq tu mundo acabe en la programacion en C++ y no veas mas alla, informatica no es la unica carrera donde no puedes copiar los trabajos.

JamesDuke

#30 yo la superior de industriales espero sacarmela en 7-8 años. por lo de ahora, en 2 años, acabe primero y segundo con solo 3 asignaturas para septiembre

Soltrac

Ah...q es una tesina xDDDD.

Para nada tengo envidia eh? Yo ya estoy trabajando de lo q me gusta sin haber acabado la carrera y si no hago el PFC es simplemente pq no me da la gana despues de estar trabajando 8 horas diarias (aunque por supuesto, lo entregare este mes pq kiero tener el titulo).

A mi lo q me da envidia es q asegures q en cualkier universidad puedes hacer lo q tu haces. Yo te lo niego, y te puedo asegurar q sere lo mas flojo del mundo, pero solo planteandomelo habria tardado 3 años + unos mese de proyecto fin de carrera. Ya por flojera, tarde 1 año mas de carrera, pero vamos, yo soy asi.

En fin, no pongo en duda de la dificultad de tu carrera/universidad, me da = q la nota de corte sea de 7.5, yo acabe el COU con un 7,86 asi q habria entrado en tu carrera sin problemas. Ademas, medicina tiene una nota de corte superior y no es una carrera dificil. La nota de corte se hace por la gente q kiera estudiarla, no por otra cosa :) Y si te digo fisioterapia, q es sencillisima y necesitas una nota de un 8 pues ya ves...

Y sobre lo de copiar PFCs, me baso en la experiencia q me rodea :). Salgo de mi mundo de C++ of course :D

Y digo yo, si para hacer el TFC necesitas todas las troncales y obligatorias hechas, como pudiste hacerlo el ultimo año si aun tenias q hacer las troncales y obligatorias de ese año?

PD: Se dice cuatrimestre

Rabbitter

Pues porque ya tengo todas las obligatorias hechas?

Solo me faltaban las de libre eleccion, asi q lo pude compaginar perfectamente con el TFC. Y no hace falta q me des lecciones sobre notas de corte, q se como funcionan. Lo he puesto para responderte a la "gracia" q has hecho cuando nos has llamado genios. Mas q nada para q veas q la gente q fue alli tenian un nivel. Imagino q tu nota de COU de 7.86 sera la de acceso universitario, pq ahora como minimo se hace la media con la de selectividad y normalmente no queda igual.

Ademas, estoy convencido q en cualquier sitio te puedes sacar la carrera en 3 años. Ya digo q el ultimo cuatrimestre estuve haciendo mas asignaturas de lo q me correspondia, en prevision de q tendria el TFC ahora. Por tanto voy mas descansado y he podido hacer un buen trabajo.

S

estudia politica k se te da mejor

Kails

Yo estoi apuntado a Ing tec de aeronautica, a la espera de que nota saco en selec, y la nota de corte de la carrera esta. Pero si no entro, entraré a ing tec de telecomunicaciones especialidad sistemas de telecomunicaciones :/

GeeK

yo también voy a empezar este próximo curso ing.técnica industrial esp. de mecánica, me da un miedo horrible pero me gusta bastante el tema y lo que he visto de mi profe particular k también es ing.técnica de mecánica, a ver como se me da, he llegao a la uni con un 6 de media x los nervios y eso pero no sé si tiene mucho que ver para que se de peor o mejor, espero k se me de bien el primer año ;)

pd: x cierto, es verdad k unifican técnicas y superiores en el 2010? :S , x k sino tendré k estudiar muuuucho para no cagarla y tener k hacer la superior

B

unificar es ke sera la misma carrera, lo unico ke kien teien el titulo de ing superior tendra el titulo de ing + algun master, en canvio el de tecnica tendra solo el titulo

Usuarios habituales