Iniciado proceso para llevar a Rato ante el juez

michi

#59 lo dudo http://www.colaborabora.org/2012/06/05/preciojusto-crowdfunding/

1 respuesta
varuk

El eco que se ha hecho la prensa sobre esto, por si os surge la curiosidad:

Decir que lo que se dice en ABC no es verdad, donde afirman que el mínimo para ingresar es de 15€. Eso es falso.

Fyn4r

eso de escribir "tod*s" es por ir de guay o como?

Strangelove

#61 Pues entonces que digan claro que se van a unir a la querella de "manos limpias", pero que concreten algo sobre la denuncia o dudaré bastante del tema.

#58 Pues si, así lo veo yo también.

1 respuesta
varuk

Más datos:

El abogado que va a llevar el caso es Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe (Salamanca, 1973), Colegiado 10943 del ICAS. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ejerce la abogacía en Sevilla, primero como socio fundador del despacho Yagüe & Senra Abogados y, de manera independiente desde el año 2010.

Está especializado en derecho procesal, derecho civil, derecho penal y mercantil, concursal y contratación y legislación bancaria. Ha sido promotor de la iniciativa legal "Democracia 4.0" en el año 2008, registrada en el Congreso de los Diputados en el año 2010. Promotor asimismo de las iniciativas #opEuribor y #tomatubanco.

http://steph.es/blog/2012/06/por-que-voy-a-poner-15e-en-querellaparato-y-por-que-tal-vez-deberias-hacerlo-tu-tambien/

1 respuesta
varuk

#56 Me acaban de contestar a mi, justo en 30 minutos desde que he enviado el correo. Este es su argumento (Si quieres te hago pantallazo del correo).

Manos Limpias es órbita PP (o sea gobierno). No nos fiamos. Podría ser una cortina de humo.
Igualmente las querellas, si son aceptadas, todas se suman automáticamente.

Disculpa la brevedad. Un saludo

1 respuesta
skv

#66 Ahora #64 no se fiará por otra cosa xD

Strangelove

#65 El correo que mandé anoche:

"...Un juez ya ha abierto diligencias contra Rato por una querella de "manos limpias", y quisiera saber exactamente los detalles de esta denuncia, en el sentido de que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito. ¿Van a unirse a la acusación particular de la actual instrucción o se trata de una denuncia que nada tiene que ver? ..."


A las 21:11 de hoy siguen sin contestarme. Sobre la respuesta que te han dado, pues elaboran conclusiones innecesarias para acabar diciendo "que se suman automáticamente las querellas", algo que no es exactamente cierto; La acusación particular se puede conformar por varios denunciantes, en razón de que el juez admita a trámite la querella de cada uno. Creo que esto es mejor que lo explique alguien que haya estudiado derecho, pero vamos, la explicación que te han dado roza lo infantil y no me parece seria.

1 respuesta
varuk

#68 La gente que está moviendo eso no son abogados, pero sí tienen su equipo de abogados, entre ellos uno en concreto más fuerte que es el que llevará el caso, como puse arriba:

El abogado que va a llevar el caso es Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe (Salamanca, 1973), Colegiado 10943 del ICAS. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ejerce la abogacía en Sevilla, primero como socio fundador del despacho Yagüe & Senra Abogados y, de manera independiente desde el año 2010.

Está especializado en derecho procesal, derecho civil, derecho penal y mercantil, concursal y contratación y legislación bancaria. Ha sido promotor de la iniciativa legal "Democracia 4.0" en el año 2008, registrada en el Congreso de los Diputados en el año 2010. Promotor asimismo de las iniciativas #opEuribor y #tomatubanco.

Si esto es muy facil Strangelove, mira:

Mientras muchas personas se han quedado en el sofá mirando la TV, otras personas, que no digo que que sean eruditas en el tema ni sean mejores personas por ello tampoco, han dicho "¿por qué no nos levantamos del sofá y hacemos algo?" Y entonces han iniciado un proyecto, donde ya han salido demasiados nombres y apellidos para que sea un entramado para robarnos nuestro dinero (aunque como dije, nada es seguro en este mundo), para intentar hacer algo. A lo mejor a otro que estaba en su sofá en vez de ir a por Rato hubiera ido a por otro objetivo... ¿pero se levantó del sofá para hacerlo? Esa es la cuestión.

Y la gracia de todo esto es que es que no es como el gobierno, donde estás obligado a pagar lo que ellos te dicen. Aquí si quieres das 1€ o 10€, y si no quieres pues no los das. Más libertad imposible.

Que tu no te fías, pues lo entiendo perfectamente. Entonces no des ni 1 céntimo y ya está. Y a dormir todos con la conciencia tranquila, que de eso se trata.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

a ver si tira rato de la manta

Strangelove

#69 Sé que puedes pensar que tengo algún tipo de tendencia politizada en esta opinión que estoy dando, pero te puedo garantizar que estoy siendo sincero en lo que digo cuando yo también quiero que se aclaren judicialmente determinados puntos negros, caiga quien caiga. Simplemente, con que explicasen correctamente la forma en la que piensan querellarse contra R. Rato me conformaría, pero hasta la hora de hoy, estoy viendo que no son capaces ni de explicarlo en una web que ni siquiera se sostiene.

Ojalá que esta iniciativa sea sincera y real, y ojalá que me equivoque, pero hasta ahora lo único que veo es una web caída, una solicitud de una gran cantidad de dinero y una explicación enfocada desde un punto de vista bastante generalista, utópico y confuso. Quiero pensar que están tratando de llegar a los 15.000 euros mínimos para poder contratar al abogado y personarse en la causa ya abierta que antes he citado.

C

Pongo 300.001 euros, 1 por mi y 300.000 por los políticos que no pondrán.

varuk

La web ya vuelve a ir, de momento.

http://www.goteo.org/project/crowdfundparato

W

Hay juicio para Rato?

lol dudo mucho, sería abrir la veda y a la Justicia en España hay que liberarla de un secuestro.

B

Se marcan 40 días para conseguir 15000 euros y en menos de 24 horas ya llevan 11000 y pico.

OLE TU!!!!!!!

Aryx

La querella se pondrá nada más conseguir los 15k? o se necesitaran los 80 más que comenta #1? alguien puede explicarlo plz?

1 respuesta
B

#76 Van a ponerla en cuanto tengan 15000 euros, pero seguirán recaudando porque esperan que será un proceso largo, y porque van a empezar por Rato, pero van a querellarse contra bastantes políticos.

No se qué opinareis, pero a mi esto me ha alegrado el día. Es una vuelta de tuerca, una actividad directa que puede conseguir resultados, aunque probablemente no van a pasar más allá de lo de Urdangarín o Camps, es decir, una foto entrando a declarar y poquito más. Sin embargo esto le va a encantar a la gente, y quizá se consiga que despierten unos cuantos más. Creo que va a donar muchísima gente.

nixonE1

Bueno ya tienen 17mil.

xXxHarlockxX

Quieren llevar a este tío a la cárcel por llevar un banco a la ruina (que me parece estupendo) y de ZP que ha llevado a todo un país a la mierda se va de rositas, claaaaaaaro...

1 respuesta
WinBacK

Y van 19.410€ Enhorabuena, a ver si así empezamos a hacer cosas!

varuk

#79 ¿ni te has molestado en leer su web verdad?

1 respuesta
xXxHarlockxX

#81 Solo veo que hablan de Rato.

2 respuestas
varuk

@15MpaRato: Más noticias!
El 14 de junio por la mañana presentaremos la #QuerellaPaRato en Madrid.

iZueL

Comunicado oficial :)

Se han pulverizado todos los records.
50 accionistas querellantes en media jornada.
Decenas de testigos internos.
En una hora, 11000 personas queriendo coproducir una querella contra Rato y sus complices.
Recaudar el dinero necesario para la querella en menos de 24 horas

El mensaje está claro:
Se ha acabado la impunidad.

Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos.
Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato.

Cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno.

El mensaje está claro:

El rescate que plantea el gobierno, que plantea el PPSOE y la Troika, es vender un pueblo entero, dejarlo sin derechos, sin voz y sin pan solo para preservar privilegios.

No, gracias. No necesitamos que nos rescaten.

Ya no estamos a la venta.

Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos.
Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato.

No debemos, no pagamos.

Ellos deben. Ellos pagarán.

Nos da igual que el gobierno, las instituciones y los medios a su sueldo finjan no vernos.
Ya hemos demostrado que no les necesitamos batiendo todos los record de organización, solidaridad e inteligencia colectiva.

Aunque apliquen su rescate será demasiado tarde.

15MpaRato es solo una de las piezas con las que la gente que vamos a reocupar los espacios de vida que nos pertenecen a todas las personas.



La justicia, la dignidad, la libertad y el bienestar.

Podéis no mirar pero estamos llegando. De hecho ya estamos aquí.

Quedamos el 14 de junio en Madrid entre 10h y 14h para entregar la #QuerellapaRato.

Estamos cambiando la historia.

En la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo ha cambiado de bando.

Pronto noticias.
@15MpaRato

pd: #82 cierra al salir ;)

edit: #88 no se como cojones poner el twitter sin q me pille como quote xDDDD

1 respuesta
B

Pero lo que ha hecho rato(mentir en algo que afecta al dinero publico) no lo hizo Zp, Elena salgado y demas gente publicamente con un 2% de desviacion del deficit que financiaria todo el recorte en sanidad educacion e I+D? donde estan esas querellas? o todos o ninguno.

Me gustan estas iniciativas ojala salgan muchas mas
Le echare un buen ojo #86, si salen unas decenas o centenas de proyectos asi puede que se sanee un poco la politica

1 respuesta
DiSKuN

#85 adelante, puedes empezar. La gracia de estas plataformas es que cualquier ciudadano puede iniciar un proyecto así, y en 4 clicks.

1 respuesta
Meleagant

Al final se pueden montar un banco propio.

1
Urien

#84 te liaste con el quote

1 respuesta
KingFish

Menudo negocio se lleva la plataforma de goteo no? un 8% de lo que recauden. Lleva ya 1200€ ganados xD Menudos ladrones... hablando de ladrones!

2 respuestas
iZueL

#89 Si, pero que gracias a la plataforma se ha podido hacer esto.

Dime tu cuanta gente habría ido al banco a hacer una transferencia a la cuenta de XXXXXXXXXX

2

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • varuk
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • michi
  • Baptiste
  • iZueL