Inmigrante + oposicion mosso = Ayuda economica.

Snapper

Grácias Sr. Saura, por crear conflictos y discriminaciones positivas!

33 inmigrantes de una decena de países se formarán para mossos

• La Conselleria d'Interior pagará 285 euros al mes a los aspirantes mientras dure el curso de 300 horas

• Los seleccionados proceden de Guinea Ecuatorial, Rumanía, Marruecos, Pakistán y Latinoamérica

Un total de 33 inmigrantes, nacionalizados españoles pero procedentes de hasta 10 países diferentes, han sido seleccionados para beneficiarse de un curso de formación que los convierta en aspirantes idóneos a mossos. Mientras dure la preparación, la Conselleria d'Interior les pagará 285 euros mensuales, la mitad del salario mínimo interprofesional. El objetivo del incentivo es atraer a futuros policías autonómicos con conocimientos de las culturas extranjeras que ya forman parte de la realidad de Cataluña.
No se han cubierto, ni de lejos, las 110 plazas ofertadas. Desde Interior aseguran que ya sabían que no iba a haber tantos aspirantes, aunque prefirieron estar preparados por si acaso. Después de un riguroso proceso de selección y tras descabalgar a 10 aspirantes nacionalizados españoles pero con otros requisitos incumplidos, finalmente son 33 los jóvenes de entre 18 y 26 años los que empezarán el curso el próximo mes de septiembre.
Fuentes de la conselleria explicaron que se trata de un primer grupo formado mayoritariamente por hombres --hay algunas mujeres, pero no han especificado el número-- procedentes de 10 países diferentes. Sin cuantificar tampoco cuántos aspirantes hay de cada país, las mismas fuentes añaden que se trata de jóvenes de Marruecos, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Guinea Ecuatorial, Pakistán, Perú, Colombia, Rumanía y Argentina.

PUNTO DE PARTIDA
Pero más que destacar la procedencia, los responsables de Interior prefieren hacer hincapié en las culturas que representan: árabe, dominicana, mexicana, francesa, inglesa, griega, gitana, vasca, rumana y portuguesa. También quieren dejar claro que este curso, donde los candidatos trabajarán sobre todo la lengua y la cultura catalanas, no lleva a los aspirantes directamente a la escuela de policía. De superar esta primera formación, el grupo se situaría en el mismo punto de partida que cualquier otro candidato. Es decir, deberán superar pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas antes de ingresar en el centro de Mollet (Vallès Oriental).
La selección, según las mismas fuentes de Interior, ha sido "muy rigurosa". El hecho de que tener nacionalidad española sea uno de los requisitos ha constituido ya una criba importantísima porque de los cientos de jóvenes inmigrantes que se han interesado por la posibilidad muy pocos cumplían esta condición. Además de la nacionalización, los candidatos debían saber leer, escribir y tener el carnet de conducir.
La conselleria destaca asimismo la formación académica del grupo: uno es diplomado; 12 tienen finalizada la educación secundaria; nueve, el bachillerato; seis, algún tipo de formación profesional, y cinco han obtenido el graduado escolar.

ESFUERZO INSTITUCIONAL
"Tenemos que esforzarnos para que a medio plazo la composición de los mossos sea un reflejo de la sociedad a la que tiene que servir". Así sintetiza la filosofía de este proyecto a largo plazo el director de la Escola de Policia de Cataluña, el magistrado Carlos González, quien añade: "Pensamos continuar con esta experiencia porque es muy necesario que la policía catalana tenga suficientes agentes capaces de comprender la lengua, las costumbres, los modos de vida y las relaciones culturales y sociales de estas comunidades cada vez más presentes aquí y lograr una interrelación con ellos".

Resumen: Si eres inmigrante y quieres ser mosso, te ayudan a preparar la oposicion de forma gratuita y te pagan 285€ al mes.

Pues si señores, si yo ahora quiero prepararme la oposicion de mosso en una academia, debere pagarla con mi dinero y no recibir nada al mes por haber nacido en españa...

Y digo yo... ¿Que pasa con los cientos de aspirantes que tienen que currar 8h diarias para poder pagarse una academia + luego estudiar la oposicion?

Como naci en España, me quedo sin mini-sueldo mensual y teniendo que pagar de mi bolsillo la preparacion de la oposicion...

Viva la descriminacion positiva hacia inmigrantes! sumada a la ya conocida descriminacion positiva para mujeres!

A

es interesante tener mossos que sepan moverse en ambientes un poco desconocidos para la policia de aqui pero todo parece una idea en plan paridad II el retorno del progre..

En cualquier caso esa pasta no le va a solucionar la vida a nadie, y si a alguien le solucionan la vida 285 euros deberíán dárselos xD

-nazgul-

A ver tronco

Necesitan gente con conocimientos de otras culturas, ese no es un puesto que puedas cubrir tú, por lo que no hay ninguna discriminación positiva.

Si lo dices por la ayuda, los inmigrantes no pueden vivir en casa de los papis como tú, de algo tienen que vivir. Y aún así sólo se han presentado 33 candidatos.

pd: legalmente ni siquiera son inmigrantes puesto q estan nacionalizados

que algún moderador chape esta estupidez

Snapper

#3 me parece estupendo que necesiten gente con conocimientos de otras culturas, pero no es justo que por no haber nacido en españa se les pague la preparacion de la oposicion + se les de un mini-sueldo mensual.

Yo conozco la cultura española y si me presento a mosso, estare en un pais donde el 90% de la gente a tratar sean españoles, entonces yo tambien quiero un sueldo porque mi puesto de conocedor de la cultura española NO lo puede cubrir un inmigrante.

Sobre lo de vivir en casa como "yo", hay cientos de aspirantes que tienen que currar para poder pagarse la preparacion de la oposicion ya que ellos no reciben un duro de papa o mama, o no viven con ellos...

Ellos no se merecen una pequeña ayuda economica?

S

Ami colega lo tiran para atras 4 veces en los Mossos y ahora por fin a entrado en la Policia Nacional... osea lo tiran para atras y meten a Rumanos y Pakistanies? Vaya mierda de puto mundo que vivimos hoy en dia colega

PD:Me hace gracia una cosa en este pais, osea a los inmigrantes venga ayudas por aqui ayudas por allá pero esque lo hacen como si los españoles fueramos todos ricos y ellos los pobrecitos vienen de paises muertos de hambre y claro a ellos hay que ayudarles pero a los españoles que les cuesta llegar a final de mes no, esos que se jodan. Puto asco en serio , estas noticias me ponen de mala ostia.

-nazgul-

#4 Tu conocimiento de la cultura española no tiene ningún valor porque lo tiene mucha gente. Es la ley de la oferta y la demanda. Si quieres cubrir un puesto con conocimientos difíciles de encontrar tienes que ofrecer algún incentivo.

#5 Legalmente son tan españoles como tú ya que están nacionalizados

EmiLioK

Supongo que, cuando se enfrenten a los exámenes igual que cualquier otro aspirante, no tengan ninguna plaza reservada o facilidades para entrar.

Es decir, yo quiero que cualquier individuo en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado esté en las condiciones óptimas para pertenecer a ese cuerpo. Y me da igual que sea de China o de la Conchinchina.

#6 ¿ley de oferta y demanda? ¿eso no es demasiado "neoliberal" para tí? xDDDD

RiderBCN

esto es el colmo.
paso de escribir sobre esto por que me hierve la sangre...

A

no va di

PUTO_JEFE

¿Quiere un comentario racista en este hilo ?

¿No sabe que poner ?

Por tan solo 0.50€ PUTO_JEFE lo escribe por usted

Es tu momento, chuchun , es PUTO_JEFE

-nazgul-

Este post es la gilipollez del siglo

Es como sentirse discriminado porque ofrecen puestos de trabajo a ingenieros y tú no lo eres

M4k4rr0n1

Voy a pedir la doble nacionalidad a ver si suena la flauta...

Eyacua

algunos pareceis mas que tontos sin comprendes por donde van los tiros.

Esta claro que lo hacen para joder a los españoles y no por ningun otro motivo.

/soyimbecilyposteoenMVoff

S

#11 Espero que no hayas pensado para responder eso y haya sido un impulso causado por un error en tu cerebro.

Dime tu si ves bien que se den ayudas a ellos y a nosotros no. Solo contestame eso porfavor no te pido mas.

#13 Que lo dices por el nacionalismo? Tambien joden a los Catalanes eh...

A

es interesante, #14, ke digas ke el #11 no piensa al responder y luego tu le digas eso al #13 xD

S

#15 ?

-CaRoNTe-

#11 pero tú te has leido la noticia? :/ Me encanta la gente a la que le gusta defender lo indefendible, si tu familia se estuviera muriendo de hambre y llegan unos inmigrantes de vecinos, y ves como les pagan la compra, el piso, les encuentran trabajo, les ayudan a montar un negocio y les pagan un coche, me gustaria ver como sigues pensando lo mismo.

Creo no es justo que den ayudas a inmigrantes cuando muchos españoles, como dicen más arriba, no llegan a fin de mes. Y encima, cuando éstos crean crispación :/ Sinceramente lamentable, el pais se va a la mierda solo por querer quedar bien con todo el mundo.

-nazgul-

#14 Lee bien el texto.

Buscan gente con X conocimientos (en este caso es cultura extranjera, pero podría ser grafología o cualquier cosa) y dado que hay poca oferta ofrecen incentivos a esa gente. Si tu cabecita quiere leer "regalan dinero a inmigrantes" es tu problema.

#17 No son inmigrantes. Legalmente son españoles, están nacionalizados. Simplemente tienen unos conocimientos que tú no tienes.

Por cierto que jeta tienes, tu familia no se va a morir de hambre, más que nada porque has tenido la suerte de nacer en un país RICO

G

#11 no, es una clara discriminacion. es como la pariedad en el trabajo, hay que cojer x% de mujeres en el trabajo y tu por ser hombre mejor cualificado que una mujer tienes que comerte tu mierda porque como es mujer se lleva tu puesto estando menos cualificada....

Discriminacion de todas formas. Para un trabajo se coje al mejor cualificado y no por ser o no inmigrante

Txentx0

No añadire nada, -nazgul- se ha acercado bastante a mi opinion

DeFiNiTioN

Borrado.

Eyacua

#19 MALDITOS PROGRES GRGLRLGRLGLRGLRGLRLGRLRGLRLGRL(sonido de muerte por explosion de vena del cuello)

Snapper

Ejemplo:

Nacido en españa. Gran conocedor de la cultura dominicana tanto por estudiarla como por ir de viaje cada X tiempo.

Resultado? no se me paga la oposicion ni se me ayuda economicamente.

Ejemplo2:

Nacido en Republica dominicana. Toda su puta vida viviendo en una granja casi aislado de la sociedad. Viene a españa y consigue la nacionalidad.
Se presenta a mosso, se le paga la oposicion y se le da ayuda economica.

-CaRoNTe-

#18 españoles claro, cuando algunos ni dominan la lengua. Y si, son inmigrantes, mira su DNI, carnet de EXTRANJERO, nadie dice que sean inmigrantes ILEGALES, pero inmigrantes de su pais al fin y al cabo son, asi que no utilices ese comodin a modo de respuesta de todas las opiniones.

Ah, pero que vaya jeta tengo? Pais rico si, pero eso no le quita a nadie los 3 trabajos que ha tenido que coger mi padre y mi madre, sin apenas una hora para dormir porque sino ibamos a mendigar, todo mundo olvida el llamado cuarto mundo eh :) que bonito es pensar que todos vivimos en chalets adosados con un wilson que nos hace el desayuno pft.

-nazgul-

#23 Claro, dos casos muy típicos sin duda.

Y aún hay más:

También quieren dejar claro que este curso, donde los candidatos trabajarán sobre todo la lengua y la cultura catalanas, no lleva a los aspirantes directamente a la escuela de policía. De superar esta primera formación, el grupo se situaría en el mismo punto de partida que cualquier otro candidato. Es decir, deberán superar pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas antes de ingresar en el centro de Mollet (Vallès Oriental).

Es decir, las ayudas son para hacer un curso que los demás candidatos no tienen que pasar.

Vamos el colmo de la discriminación, españa se rompe, etc.

#24 Léete #1 en vez de hacerme perder el tiempo:

La selección, según las mismas fuentes de Interior, ha sido "muy rigurosa". El hecho de que tener nacionalidad española sea uno de los requisitos ha constituido ya una criba importantísima porque de los cientos de jóvenes inmigrantes que se han interesado por la posibilidad muy pocos cumplían esta condición.

JoNSuaN

#3 entonces deberian eliminar el requisito de no ser yonki, ya que los yonkis saben mejor que nadie donde, como y quien mueve la droga.

Snapper

#25 si yo quiero presentarme a mosso necesito saber catalan y su cultura, por lo que he de estudiarlo en una academia

También quieren dejar claro que este curso, donde los candidatos trabajarán sobre todo la lengua y la cultura catalanas, no lleva a los aspirantes directamente a la escuela de policía. De superar esta primera formación, el grupo se situaría en el mismo punto de partida que cualquier otro candidato. Es decir, deberán superar pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas antes de ingresar en el centro de Mollet (Vallès Oriental).

Es decir a ellos se les ayuda a aprender catalan y a mi no por haber nacido en españa.

Camufla el saber catalan y tener que prepararte el idioma por tu cuenta, en un "curso" donde te enseñan gratis y te pagan por ello.

Yo tambien quiero entrar ahi no te jode...

PUTO_JEFE

la solución ?

Todos policias

^
||
||
Fake

MikiNoX

<3 #22

LetMeFrag

A la hoguera todos!

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • PUTO_JEFE
  • Snapper
  • -nazgul-
  • -CaRoNTe-
  • SPARTIATI
  • aLiLoky