Inmigrantes: Arreglar países de origen

Javier42

En vez de atenderlos y acogerlos una vez que han venido aquí (que tampoco vamos a dejarlos que se hundan en el mar), por que no hay ningún país que decida intervenir en los lugares de origen y arreglarlos para que tengan razones para quedarse allá?

No es algo mejor a largo plazo, dejar de mirar los síntomas y arreglar el problema de raíz?

Por que no se hace? Es políticamente incorrecto o me he perdido algo?

3
HeXaN
#1Javier42:

por que no hay ningún país que decida intervenir

¿Por "intervenir" te refieres a convertir esos países en yermos nucleares para que puedan empezar de nuevo basándose en el capitalismo occidental que ha hecho que la sociedad evolucione?

1 1 respuesta
markath

Pero entonces todos esos immigrantes tendrían que trabajar y lo que quieren es vivir del cuento.

7 1 respuesta
Javier42

#2 me refiero a incentivar la industria local aprovechando los recursos naturales propios de cada pais

3 respuestas
sacnoth

#4 ¡Cómo! ¿y que sean esos países los que aprovechen esos recursos en lugar de la potencia de turno?

2 1 respuesta
B

#4 Porque se acaba el negocio. Me parece bastante obvio.

Si quieres arreglar el problema de raíz suerte con tu revolución social mundial, porque desde el capitalismo poco se puede hacer. Los de arriba quieren seguir con sus yates y putas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4 Es mas rentable que esten en guerra y malvenda los recursos el bando que los domine en cada momento porque tienen necesidad inmediata de liquidez para armamento. Ademas el armamento le compran tambien a los paises que se benefician de esto.

Y las consecuencias humanitarias las pagan los ciudadanos mediante ongs y con impuestos acogiendo refugiados.

Seria estupido buscar arreglar algo en esta ecuacion. Por si fuera poco, da para hacer politica del miedo con atentados y reducir libertades.

2
B

el hecho de que sugirais que la unica solucion pasa porque los blancos tengan que ir a los paises de los negros para arreglarselos es racista a unos niveles bastante graciosos

7 4 respuestas
B

Si estoy estoy segurisimo que los dueños de empresas en africa estan encantados con que cada 2x3 un nuevo caudillo de un golpe de estado y se cargue a la mitad del pais.
A ver que hacen ahora con tantos chinos por alli

B

#8 La llamada "pesada carga del hombre blanco" para instruir y enseñar a pueblos inferiores.

1 respuesta
B

#10 hombre inferiores si que son en esw sentido, solo hau que ver como estan

1 respuesta
TrumpWon

#8 Si os sentís incómodos con la realidad siempre podemos intentar que China o Japón lo hagan pero esos que sí son racistas de verdad, no creo que quieran

2 respuestas
B

#11 ¿Volvemos al tema cíclico de los Imperios y reinos africanos? Por favor dime que no.

Al menos ahora tenemos la broma de wakanda, para amenizarlo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8 Las palabras "negro, negros, blanco, blancos". No aparecen hasta tu post. Se esta hablando de que paises desarrollados ayuden a subdesarrollados.

El racismo le has metido tu asi que a tomar por culo por donde viniste.

1 1 respuesta
B

#13 pero no les sirvio de mucho esos imperiores africanos, en cuanto entraron los europeos no hubo chaman que los salvara

1 respuesta
S

#12 Sí, por favor inténtalo.

B

Porque entonces los habitantes de países desarrollados tendríamos que dejar de vivir del cuento y ponernos a currar de verdad. Nuestra sociedad de consumo no se mantiene si no podemos quedarnos los recursos de esos países

2
B

#15 Les sirvió para ocultarse.

Cukie

#1 es bonito pensar en esa solución, pero por ejemplo, hoy mismo he hablado con un refugiado de siria que viene a mi clase, y le he preguntado directamente que si él cree que el problema de la guerra ha sido interno del país o de europa/america, ya que nunca había tenido la oportunidad, y me ha dicho que nada que ver, el problema es suyo propio.
En caso de que esto que dice él, fuera cierto, y que lo de "es culpa de los occidentales" sera una mentira alimentada para victimizar mas aun a esta gente, ¿sigues creyendo justo invertir millones y millones en "reparar" países que volverán a tener dichos problemas? ya que si son problemas internos, muy posiblemente, a no ser que se cambie el sistema educativo, política, ideología, y demás, volvera a ocurrir lo que ha pasado (en mi opinión).

Sinceramente, puestos a soñar o elegir, yo preferiría que la gente que realmente quiere integrarse se quedase, y que los que no, fueran acogidos en países vecinos donde tienen culturas e ideologías parecidas, donde no haya una confrontación tan grande como en países de Europa.

PD: es increible la de gente, que desde sus casas, se autoculpa de la situación de estos países, cuando seguramente ninguno tengamos ni idea de porqué o qué ha pasado, salvo lo que nos quieren enseñar en la tele. Me parece muy triste y preocupante, por que estoy casi segura que dichos países, de ser al revés, nos dejarían morirnos de hambre xD

2 respuestas
Ozonoo4

#8

Mar5ca1no7

#19 La cosa es que no es justo tener que andar pagando las desventuras de otros paises. Las opciones son poner un muro o colonizar como es debido.

El resto son medidas intermedias de puta mierda.

1 respuesta
_RUGBY_

#5 #6 las deslocalizaciones de las grandes empresas europeas y americanas que yo sepa han incentivado y mejorado las condiciones laborales del país donde se han instalado... y no me vengáis con uh explotación laboral xd

B

#19 no se trata de reparar, se trata de no intentar controlarlos, establecer acuerdos comerciales justos y anular una deuda a todas luces ilegítima e impagable que casi siempre han contraído gobiernos impulsados por los países occidentales. El problema es que las teles, los coches, el petróleo y todo en general empezaría a ser más caro y es entonces cuando preferimos mirar hacia otro lado y seguir exportando democracia. Vamos que no habría por que invertir ni un € en ellos, solo dejar de intentar producir más € a costa de ellos.

5 respuestas
TheStarKille

Porque allí tienen unas costumbres y no se las vamos a poder cambiar así por así

B

#23 o alomejor se abaratan las costes di se industrializan las minas! por cuantos africanos trabajaria una excavadora?!

Ifz44

Si ellos son inmigrantes es porque nosotros les hacemos así, nadie suele querer abandonar su país y su familia por nada. Si el capital se reparte se les acaba el chollo a los de siempre y eso no gusta.

1 respuesta
V3N0MPET

#23 "y despues, si les pasa algo, que se busquen la vida" fixed
#26 claro que nosotros les hacemos asi, sino se llamarian muertos xdd

Sinso

¿Por qué no los arreglan ellos mismos como hicimos los europeos hace tiempo?

Lexor

#23

mirales como temen y odian al malvado hombre blanco y como imploran que les de de trabajar (lo dice literalmente la sra que sale en el video)

Cukie

#21 No sé si lo dices en serio o es sarcasmo, si es en serio dímelo y te respondo xD
#23 esto lo dices con algún fundamento o argumento? yo realmente quiero aprender y saber de donde sacáis esas cosas. Bajo mi opinión estos países tienen problemas mucho mas serios que se basan en la mentalidad y estilo de vida que llevan tan "cavernícola" (que si, que hay excepciones, y a muchas de estas se les persigue, así que apaga y vámonos). Y más entrando en economía, si creemos que está mal repartido aquí en Europa, sólo hay que mirar cómo está allí, la increible brecha entre ricos y pobres.
¿No crees que deberían ser ellos los primeros que solucionen o intenten solucionar esa economía interna, y de intentarlo y fracasar, entonces invirtamos en la mejora del mercado y disminuir esa deuda?

1 respuesta

Usuarios habituales