Los inspectores de Hacienda piden legalizar drogas blandas y prostitución

Fyn4r

#12 entonces el único objetivo de legalizar es poder plantar en casa, no que se paguen impuestos y historias varias

1 respuesta
YonkiLeon

#31 No, una cosa es el objetivo de la legalizacion (normalizar el cannabis) y otra los beneficios que pueden sacarse de la comercializacion de la misma (impuestos).

Legalizandola se puede generar mucho dinero y muchos puestos de trabajo, pero tambiene s importante la faceta de no ver a los consumidores como unos apestados, cuando las drogas legales (de las que tambien soy consumidor) son mucho mas nocivas que el cannabis.

De todos modos yo como fumador no estoy del todo seguro de querer una legalizacion total por el incremento del precio, conque me dejen con mis plantitas y no me metan una multaza por pillarme con un par de porros me vale.

Enkripted

Es mejor no legalizarlo, la moral dominante nos dice que es malo y da sida.

2
B

En el tema de la prostitucion me veo un monton de mafias blanqueando dinero.

Porque se supone que seran autonomas.

1 respuesta
Draviant

A todos los que dicen "OMG, DROJAS Y PUTAS, ESTO SE VA A LA MIERDA CON GENTE DROJANDOSE Y FOLLANDO EN PARQUES"....por favor...no me seais especiales y usad el sentido comun (sobretodo #28 que le veo con muchas luces)

Detrás de toda legalizacion viene un proceso educativo de la ciudadanía para que se pueda hacer uso de dichos servicios además de campañas de concienciación ciudadana (que no hay estigmas ni ná con ambos temas). Lo han hecho con las redes sociales, lo han hecho con el alcohol, lo han hecho con el juego y podeis apostar vuestros huevos que lo harán con la prostitución y las drogas

Si os creeís que os van a soltar a las putas y las pastis para que la gente haga lo que le salga de las partes esque sois unos ilusos de la vida, por no deciros otra cosa...

==========

En cuanto al tema del post: están tardando. Las mafias hacen lo que les dá la gana con ambas cosas. Si se legalizan, no se eliminarán por completo las mafias (si hay mercado, siempre habrá vendedores) pero perderán buena parte del poder, las personas que se dedican a la prostitución recbirán la protección, además del respeto que se merecen y los drogodependientes no tendrán que esconderse ni meterse mierda que no conoce ni el que la creó

Todo el mundo gana. Salvo el político. Porque seamos sinceros, la sociedad es cortita. Político que haga esto = político que se queda sin carrera

2 respuestas
YonkiLeon

#34 Sera por negocios para blanquear dinero... mucho mas dinero hacen las mafias con la prostitucion como esta ahora, y sin SS, este tema es realmente urgente en mi opinion

#35 salvo el politico y el traficante, que no se te olvide.

2 respuestas
darkblade60

Ojalá, pero va a ser que no, la gente es retrasada.

I

#9 Es que si lo legalizan, no seguirá siendo mas fiable algo que TU MISMO plantas? digo yo eh, yo me fio mas de los nisperos de mi suegro, que se que no le ha pulverizado químicos, por poner un ejemplo.

ChaRliFuM

Me parecen perfectas todas las propuestas de los inspectores de Hacienda. La única con la que tengo alguna duda es con el tema de los billetes gordos.

Si suprimes los billetes de 500€ y de 200€ a corto plazo generaría una burbuja inversora bastante notable que reventaría una vez finalice el plazo en el que se admiten dichos billetes. Lo ideal sería suprimirlos a muy largo plazo para que el dinero negro vaya saliendo a la luz poco a poco y no se cree ninguna burbuja económica. ¿Por qué hay que hacerlo muy lentamente? Porque si das un plazo corto para regularizar la situación lo que ocurre es que se creearán un montón de sociedades instrumentales cuyo único fin es blanquear toneladas de billetes de 200 y de 500€ cuya actividad pararía en seco al día siguiente de dejar de admitir dichos billetes.

El problema de todo esto es que los inspectores de hacienda son gente preparada, con conocimientos, que han estudiado y que han superado una oposición muy dura. Sin embargo, los legisladores, son politicuchos, puestos a dedo por el partido, que en muchos casos no tienen ni si quiera titulación universitaria, algunos ni bachiller, ni graduado escolar y como no saben por donde les da el aire... es difícil esperar algo bueno de ellos.

Soy_ZdRaVo

Yo lo mas seguro es que si pusieran impuestos locos seguiría comprando de la Deep Web + test de reactivos varios y pista así que si esperan sacar dinero de mi, que sigan esperando.

OmegaK

Sería un gran paso, pero dudo que vaya a cumplirse, los moralistas son muy pesados.

raganock

Creo que hay algo que se escapa...

No creo que legalizar las drogas blandas y la prostitución sería igual a acabar con las mafias al igual que sucede con el contrabando de tabaco.

Simplemente habría un mercado regulado y luego otro negro más barato y de peor o ínfima calidad.

Pero de entrada sería un cambio positivo.

3 respuestas
D

#11 claro, porque "los españoles" somo así o asao :sisi3:

1 respuesta
Draviant

#36 El traficante que siga en la sombra

El que se haga legal ganará, pero no tanto como lo hace ahora (cosas de pagar impuestos)

#42 Eso es logico. El mercado negro no dejará de vender ni la prostitución ilegal desaparecerá, pero desde luego que no obtendrán tanto poder como el que poseen ahora

ChaRliFuM

#42 No creo que el primer fin de una legalización de este tipo sea acabar con las mafias xD.

Lo primero y fundamental es proveer al Estado de una serie de recursos económicos adicionales. Generalemente en cualquier tipo de actividad siempre subyace algún tipo de economía sumergida. Hay trabajadores con contrato cotizando a la SS y les hay sin contrato cobrando en negro. Hay empresas que pagan impuestos a hacienda y al mismo tiempo se les repercuten a los clientes y también hay gente que hace el mismo trabajo en negro sin pagar impuestos y sin repercutirlos.

Las mafias no llegarían a desaparecer pero desde luego se reducirá su cuota de mercado, muchas de ellas incluso verán que nuestro país no es un sitio rentable y se irían con el chiringuito a otra parte xD

Btw... aquí se habla de legalizar drogas blandas (fundamentalmente cannabis y marihuana) no de legalizar la heroína, cocaína, metaanfetamina, etc xD

Soy_ZdRaVo

#42 yo creo que hay mercados negros y mercados negros, hay mercados negros donde la calidad es mas alta que lo que un mercado regulado podría soñar, según mi experiencia.

Además de que alguien les podría decir a los técnicos de hacienda que eso de drogas duras y blandas... se superó hace 20 años.

1 respuesta
Leoshito

¿Y qué piensa la Iglesia de todo esto? Porque si dicen que no, nanai.

Además, no creo que a los políticos les molase que en sus "dietas" se viera reflejado el "complemento para putas y cocaina". Eso va mejor en la caja B.

Zeloran

es lo que se debería hacer, no se puede cerrar los ojos a la realidad. Drogas y prostitutas existen y seguirán existiendo siempre. En caso de legalizarlo su consumo seria el mismo, solo que en vez de quedarse todo el mercado las mafias se lo quedaría el estado.

1 respuesta
Rubios

#8 Si.

Son productos que la gente demanda conociendo perfectamente su naturaleza y deberían ser ofrecidos sin tener que recurrir a mafias que para lo único que sirven es para crear problemas, los bollos llenos de azucar de basurero, grasas saturadas y demás mierda tambien son malos y aun así todo el mundo puede tomar la decisión de consumirlos.

#48 Es muy probable que la legalización supongo una disminución de la demanda a la largo plazo, en el caso de la prostitución no pero gran parte del atractivo de las drogas (especialmente para los jovenes) es el hecho de que sean ilegales y todo lo que supone.

wiFlY

#1 Holanda esta sumido en la desesperacion?

Vamos a ver, pensemos con la cabeza un poquitin.

En España hay mucha prostitucion y mucha droga. Por mucho que se luche, seguira habiendo mucha prostitucion y mucha droga. Si siempre va a ser asi ¿porque no legalizarlo?

Yo creo que limpiariamos mucha mierda que hay en este pais y ademas recaudariamos mas dinero.

Crees que la gente va a consumir mas si se hace legal? Crees que van a ir mas de putas? Si tu respuesta es SI entonces es que no tienes ni idea xD

1 respuesta
raganock

#46 Siempre he creido que la diferenciación entre drogas duras y blandas es una tontería, yo las agruparía en opiáceas y no opiáceas.

1 respuesta
wiFlY

#51 Yo voy mas lejos.

Clasificar las drogas es una tonteria desde el momento en el que se deja fuera el alcohol.

A partir de ahi, cualquier clasificacion que se haga de las drogas es de coña.

4 1 respuesta
S

#43 Desgraciadamente, si, somos unos borregos.

#50 Holanda lleva con esta medida desde que el mundo es mundo, los primeros años debieron de ser graciosos, no crees?

#35 Muchas luces de que? Me estás llamando corto de miras? O acaso se me escapa algo? Educación en este país cuando la obligatoria es decadente? Por favor, a baitear a otro lado.

2 respuestas
raganock

#52 En eso no podría estar más de acuerdo.

La droga número uno a nivel mundial, con muchísima diferencia con la segunda, es el alcohol.

wiFlY

#53 No. En Holando la legalizacion de algunas drogas suspuso el descenso de consumidores.

De todos modos, no es Holanda lo principal de mi comentario. Solo era un ejemplo de pais mejor que el nuestro con drogas legales.

Lo importante aqui es que somos un pais putero y drogadicto, por eso se deberian de legalizar. No esta acaso el alcohol bien visto en este pais? entonces porque somos tan hipocritas?

B

#36 Pero va ser muy facil blanquearlo. Porque las prostitutas señalaran en la factura que cobraron tal por el servicio. Pero de un servicio que seguramente no practico porque no saldra el cliente y lo va a demostrar.

Entonces este sera para las mafias el primer negocio para el blanqueo. Y eso no es solucionarlo. Es empeorar el fraude.

O sacan algo para que se demuestre de verdad que fulanita presto un servicio real o esto solo lo empeoramos.

3D30

Como ciudadano me parecen correctas estas propuestas; eso si, como ciudadano me jode tambien que esto se plante por tema de pasta y no por tema de derechos de los ciudadanos.

2 1 respuesta
D

Eso eso, legalicemos las drogas y las putas. Pero no en pro de las libertades personales, sino para sangrar al pueblo un poco más.

2 respuestas
S

#58 sangrar al pueblo? si quieres lo compras y sino sigue caminando.

1 respuesta
wiFlY

#57 #58 yo estoy de acuerdo con vosotros pero:

El 100% de las medidas (o casi) son por temas independientes a nuestros derechos
La mayor parte de las veces son medidas que nos dan por culo.
Por una medida que no nos da por culo, vamos a quejarnos?

El gobierno que tenemos es asi, tal cual lo he definido en las 2 primeras frases de mi "pero". Quizas algun dia consigamos cambiar el gobierno y entonces lo raro sera ver medidas tomadas por temas economicos sin tener en cuenta el bien de la sociedad.

#58 a quien sangrarian serian a los traficantes (a todos los niveles). En el tema putas no se a quien sangraria porque no conozco su funcionamiento.

Usuarios habituales