Los inspectores de Hacienda piden legalizar drogas blandas y prostitución

S

Los inspectores de Hacienda piden legalizar la prostitución y las drogas blandas para que tributen

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) propone que la prostitución y el tráfico de drogas blandas se legalicen para que tributen y aporten recursos a la sociedad con el fin de compensar los efectos adversos que generan.

Así lo recomiendan en un documento que han presentado de medidas de lucha contra el fraude fiscal, precisamente cuando se ha conocido que el INE está midiendo el impacto económico de la prostitución y las drogas para incluirlo en el PIB.

Además, los inspectores apuntan a que la prostitución podría suponer 6.000 millones al año, según un estudio presentado en el Senado. En cualquier caso, reclaman que haya datos oficiales al respecto.
El informe también pide prohibir la financiación pública de los partidos políticos, eliminar los billetes de alta denominación, que Hacienda publique una lista de morosos y recentralizar la fiscalidad y quitar competencias a las CCAA.

En cuanto al delito fiscal, proponen elevar el umbral de los 120.000 euros a los 600.000 euros, pero elevando las penas para que los defraudadores ingresen en prisión.

Propuesta con doble filo, por un lado puedes quitarte de en medio a bastantes mafias de un plumazo, pero por otro España se convertiria en un país bastante sumido en la desesperación, teniendo que llegar a ciertos limites.

Soy fumador habitual de cannabis y no he recibido esta noticia con mucho entusiasmo, ya que me fio más de lo que yo planto a lo que me pueda dar el gobierno, pero bueno, eso es algo subjetivo.

Que opinais sobre esta posible medida venida directamente de Hacienda? Quieren que nos parezcamos a Holanda?

13
choper

#1 "por otro España se convertiria en un país bastante sumido en la desesperación, teniendo que llegar a ciertos limites."

Bastante sumido en la desesperación.....

Woah. Si lo explicas no nos quedamos con cara de jackie chan con manos en la cabeza.

1 1 respuesta
M

Pues estaría genial, mucho dinero para las arcas, producto controlado, más barato y con menos mierda para el personal, y las mujeres / hombres que trabajen chingando pasarían sus revisiones con todas las garantías, todo muy limpio y sano para quien trabaje en la prostitución, además cotizarían y no tendrían que preocuparse por el día de mañana, yo lo veo como algo estupendo que no sé por que coño no se hace ya, además se acabarían estas putas mafias de mierda

31 2 respuestas
jmdw12

Sí hicieran caso a esta gente cuanto mejor nos iría.

En cada informe que publican lo clavan.

S

#2 En serio hace falta explicarlo?

Si no lo estamos ya, debido a que de cada 2 politicos, 3 son corruptos, impuesto va, impuesto viene, SMI más bajo de Europa, y encima vendiendo putas y drogas en todos los Estancos del pais, pues nose... dan ganas de irse de aqui, asi que si, España creo que esta sumida en una desesperación que poco o nada motiva a la población.

1 respuesta
Misantropia

#5 Porque la prostitución y las drogas son malas ¿no?

4
SasSeR_18

Todo español sabe que si regularizan la prostitución todos moriremos de sida

pd. Si se hiciera bien pues de puta madre, nos llevamos años de ventaja, pero esto es España

1 respuesta
S

#5 Son buenas?

Que no quiero decir que no sea necesario, más turismo ( de cualquier indole ) mayor consumo, mayor empleo, mejores condiciones laborales al ser más competitivo, mayor numero de inversores etc...

3 respuestas
Fyn4r

#7 no hay forma de hacerlo bien si los propios fumadores dicen cosas como
me fio más de lo que yo planto a lo que me pueda dar el gobierno

Porque se van a legalizar pero la gente va a seguir comprando a sus camellos para no pagar impuestos, es que lo veo venir xDDDD

3 respuestas
MRTNT

#8 Pues depende de cuánto te metas. Las putas no, las putas son buenas siempre.

Pero vamos que qué gilipollez, parece que si se legalizara esto íbamos a ir por la calle viendo zombies y gente follando.

2 1 respuesta
S

#9 A priori, uno es esceptico, o no? Alomejor te estan vendiendo la moto, por eso lo de mi comentario.

#10 No se si habras estado en Amsterdam, pero siempre que entrabas a un Coffe, los que daban la nota eran Españoles, ibas al parque y siempre siempre veias a españoles dando la nota ciegos de monguis.

Te imaginas eso en España? Los primeros meses/años seria un despoye, casi incontrolable, pero bueno... siempre se podria hacer un experimento o alguna prueba en una zona local, a ver como responderia la gente.

3 respuestas
YonkiLeon

#9 No tiene nada que ver con los impuestos, yo tambien me fio mas de lo que pueda plantar yo a lo que me pueda dar el estado o un camello

3 1 respuesta
babri

la de dinero negro que dejaría de existir y la de dinero en impuestos que generaria el hecho de tenerlo regulado...referendum!!!!

choper

De todas formas ya sabemos el caso que les hacen los gobiernos del ppsoe a los inspectores de hacienda..

Y así nos va claro.

B

Sodoma y gomorra.

BuLLeT_AZ

#8
¿Las drogas te pegaban y te dejaban sin bocadillo en el recreo? Las drogas, igual que las armas, no son malas por si solas. La maldad la pone el humano y como actúa con ellas.

Este es el paso lógico, en España realizaremos todo lo contrario. Es más, en tema de drogas se ha endurecido el tema desde la entrada del PP. No esperemos avances.

1 respuesta
Seyriuu

Exactamente dónde está lo negativo de legalizar la prostitución y/o las drogas blandas?

Mientras sea voluntario (que no puedan llamarte del paro para trabajar de puta si tú no quieres) no veo nada negativo.

S

#16 ??? Si, por eso buscaba al hombre de los caramelos con droja a la salida del cole, pero macho, nunca aparecia.... sin sentido tu comentario.

1 respuesta
Danrex

Que las putes no coticen y paguen su autonomos como todo el mundo es una verguenza.

mongandante

Totalmente de acuerdo con los inspectores

MRTNT

#11 La comparación es un sinsentido, alguna falacia de esas con nombre propio que gustan a los estudioso, porque los que hayas visto en Amsterdam son gente que ha ido ahí expresamente a eso, a parte de ser una parte ínfima de la población. Osea que no.

1 respuesta
S

#21 Parte infima? Tio que he estado 2 veces, y siempre pasaba lo mismo, que no me estoy inventando nada.

Que diferenciaria a España de Holanda en ese aspecto? POrque te crees que se presiona tanto en Holanda para no vender sustancias a extranjeros? Porque , a pesar de que al gente de alli esta acostumbrada, la gente de fuera no, y se lia, y se cierra el chiringuito.

Pues aqui igual, seria una inyeccion de capital a las arcas que vendria de puta madre al pais, pero eso no quita que veriamos bastante cosas dia a dia que no a todos contentaria.

edit: y yo estoy a favor, como han dicho, y he dicho, muchas mafias se tendrian que irse de España, muchas redes de prostitución desaparecerian etc..

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#18
¿Sin sentido? Solo te digo que las drogas no son malas por defecto, igual que las armas. Es uno de los grandes problemas que tenemos, por medio de la educación han estigmatizado algo de una manera tan radical que explícale tu ahora a alguno que la mitad de las cosas que le han contado sobre drogas son mentira...

OmegleSpy

El problema de legalizar la prostitución es que llegaríamos al punto de que en el Inem te digan ¿Y usted no tiene trabajo? Pues hágase prostituta, que ahora es legal. Dicen que en rumanía se piden muchas españolas. Y ya de paso: ¿Si te ofrecen trabajar de prostituta o chapero te quitan el paro por no aceptarlo?
Lo digo un poco de broma pero visto lo visto algo así yo ya me temería que ocurriera en España.

El informe también pide prohibir la financiación pública de los partidos políticos
Lo único bueno y esto no lo hacen ni de coña.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#24
No hace falta legalizarla, un alcalde ya se lo soltó a una persona que estaba reclamando ayudas sociales xDDDD

Fascaso

Pues a mi me parece algo totalmente necesario, entre otras cosas por que las prostitutas no tiene seguridad social y la trata de blancas es una aberración. Ahí luego entra el tema de que quien quiere ser prostituta...etc. Pero primero hay que tener en cuenta que habiendo prostitutas este trabajo debería ser regulado y tener cobertura médica.

Sobre las drogas blancas me parece un buen paso, el tema de la recaudación es un plus. Es que en este caso no se me ocurren pegas.

#11 #22 pues yo también he estado dos veces y no he visto nada, bueno de hecho a un grupo de ingleses(o tal vez americanos) algo fumados haciendo un poco el anormal, pero vamos nada raro para echarse las manos a la cabeza.

MRTNT

#22 Y dale.

Cuando digo parte ínfima me refiero con respecto a la población de cualquier sitio de españa. Y me remito a lo otro, no se puede comparar el día a día en tu ciudad con irte una semana a Amsterdam, de verdad, no te montes películas, legalizar las putas y las drogas blandas no va a convertir españa en project X

1 respuesta
S

#27 Ójala, no tengo una bola de cristal, pero yo pìenso que si :)

1 respuesta
Damnedlove

Yo lo veo bien la verdad, antes de que se haga rico un camello que no va a declarar el dinero ganado, que se regule y se HAGA BIEN, y se tribute al estado quien quiera fumarse unos porrillos o irse de putas , total, se va a seguir haciendo igualmente.

Otra cosa es la imagen que puede dar algo asi, pero bueno, alguien tiene que dar el paso en segun que temas, sino la cosa no avanzaria, y aunque de un poco de pena que tenga que ser España en relacion a la UE, por como lo estamos pasando,pues bueno...

Chiba

España seria potencia mundial en el momento que se legalicen las drogas blandas como la prostitucion, si en algo descatamos es en el consumo de "vicio"

Esta claro que ya no pueden permitirse aumentar el iva o inventarse nuevos recortes, seria un suicidio politico, por lo que yo no veo tan descabellado que el tito Rajoy siguiera las indicaciones de los inspectores de hacienda

Usuarios habituales