Insultos al rey desde la radio venezolana

NosFeR_

#30 Zapatero fue elegido democráticamente, bueno, lo más parecido que hay en este país a la democracia, el rey no.

1
C

#26

Yo no le voy a agradecer, y si pudiese tampoco lo financiaba, que hiciera lo que tenía que hacer en su momento. Y esto no es una democracia, es una memokracia pseudobipartidista con dos partidos para memos que hacen el paripe y una política muy similar.

Rabilargo

#26 gracias al rey... XD en serio te crees que sin rey a estas alturas seguiriamos con dictadura? me hace gracia, o que se puede vivir de algo de hace tantos años durante todo este tiempo?

Y repito que si España no hace nada es por 2 cosas

1-España no es de empezar guerras
2-Nos la pela absolutamente todo mientras sigan nuestras empresas ahi, y lo veo lógico. Mientras no excedan limites mejor pasar dle tema y seguir mamando

Netzach

#31 No hay nada más democrático que votar libremente por ratificar o no una constitución.

Y no soy monárquico, me daría igual una familia de chupopteros que una dinastía de chupopteros elegidos cada 4 años.

De todos modos esto no va contigo, a ti no te han faltado al respeto metiéndose con el máximo representante del Estado (me guste o no).

Kenny

#24 ¿En serio me vas a hacer contestarte a semejante estupidez?

SoyLoPeor

Borracho no sé, pero esto "haber obtenido su cargo por adular a un dictador fascista" lo han clavado.

Con Paquito vivo y apoyándole mucho referendum, pero ahora no hay huevos.

Dejando eso al margen, la radio venezolana, "paja en ojo ajeno..."

1
CAFE-OLE

#31
Eres tan corto de miras que te quedas en la superficie, y no alcanzas a entender de que va todo esto, esto no va de que un periodista del otro lado del oceano llame 4 cosas al rey, es una cosa que va mucho mas alla, con otras intenciones.
Pero bueno, que podia esperar de un independentista.

granaino127

#32 Desde el momento que hay libertad de voto y se cumplen los derechos constitucionales, estás en una democracia.

Que yo sepa el voto existe y que la gente "siempre" vote a los mismos no es culpa de nadie.... quejate de los que votan y se toman la política a un "madrid-barça" y votan sin siquiera tener ni la mas puta idea de lo que votan.

Si hubiese mas votos en blanco se solucionarían cosas....

sudoGenkii

para cuando una guerra vs los gorilas.

seré el primero en alistarme.

SoyLoPeor

#38 El problema es que cuando votas otra cosa, te encuentras con esto http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_D%60Hondt

Que mucho decir en las últimas elecciones que lo iban a modificar, pero ahora si te he visto, no me acuerdo.

Orwel

#23

Claro, mejor que las empresas españolas vayan a hacerse ricas con un recurso que no es el suyo. Eso se llama imperialismo.

¿Que intereses pretendes defender exactamente? ¿La cuenta bancaria del dueño de Repsol? Muy inteligente eres...

1
Netzach

#40 Desde luego el PSOE no lo va a cambiar, si sus mejores aliados son los que se benefician de ese sistema.

#41 Te das cuenta de que esas empresas generan empleo entre los venezolanos no? Y mira que soy un analfabeto en ese sentido pero lo tuyo es la tontería más grande de la noche.

C

#38

Lo siento pero no cuela (no cuestiono que tu opines así), esto no es una democracía, en todo caso me quedo con la parte de "demo", no es una democracía porque el poder se lo reparten entre dos partidos con políticas tan similares que cuesta diferenciarlos, y sobre todos, porque las opciones son votarlos, o no votarlos, pero hagas lo que hagas, ellos harán lo que les salga de la puñetera punta del cimbrel, no respetarán programas, habrán mentido para luego hacer lo que quieran sin que ello tenga consecuencia alguna.

-"Eh, pues no les votes Candy", y no lo hago, pero entonces saldrá "el otro" partido, y hará lo que le salga del cimbrel igualmente. Y eso tiene de democracia, lo que el de mi avatar de chico sano.

Ha sido así siempre, y en mis 32 años, sólo una vez me han preguntado lo que quería hacer, y no era vinculante, no sorry, esto tiene mucho más de memo, que de demo.

1
Peyru

#39 recuerda que las armas no sirven contra ellos, hay que usar camiones.

CAFE-OLE

#43
Si has leido a Platon, sabras que la democracia es precisamente eso, el sistema politico por el que los mediocres llegan al poder.

#41
A ver si te crees que Venezuela regala el petroleo a Repsol. Hay que explicarte como funcionan las cosas o te lo vas a buscar por inet?

SoyLoPeor

#42 El PSOE tiene tantas ganas de cambiarlo como el PP. Si hablas de partidos nacionalistas, el PP pactó en su día con PNV, CiU o CC, así que manejan aliados similares.

El caso es que los nacionalistas tienen un techo de votos, pero si abres el coto a partidos nacionales, te pueden joder el chiringuito.

NosFeR_

#37 sé perfectamente que el mensaje va para intentar meterse con los españoles.

Me ves cara de preocupado? Aaaaajam, sí, esta noche no duermo eh.

Netzach

#43 no es una democracía porque el poder se lo reparten entre dos partidos con políticas tan similares que cuesta diferenciarlos,

¿Estás seguro? Te recuerdo que hay gobierno gracias a las minorías.

Prefiero un bipartidismo absoluto a lo que hay que ahora, que partidos que solo representan una región determinada tienen suficiente poder para hacer que los gobiernos bailen a su son, porque si no perderían la mayoría y estarían expuestos a una moción de censura.

#46 Dije PSOE porque son los únicos que pueden cambiarlo ahora mismo. Al PP claro que le beneficia igualmente, las minorías solo querrán un trozo del pastel les da igual de que color sea.

granaino127

#43 ¿Tendré que repetir que los partidos salen porque la gente les vota?

Si la gente se informase y no fuese tan paleta politicamente hablando, habría mas variedad de elección.... Normalmente en todos los países hay 2 partidos principales que suelen ser los mas centrales, eso no es cosa nueva, pero si no sale otro partido es simplemente porque no hay mayoría que les vote. A menudo lo que pasa es que, como hasta ahora han sido los partidos de mas peso, la gente vota a uno de los 2 y no sale de ahí porque piensan que si no será tirar su voto.
La mayoría diría que vota por inercia.

SoyLoPeor

#49 goto #40

La gente vota más a terceros partidos de lo que parece...

Sinso

#41 Me importa muy poco que la empresa sea Repsol, Suzuki o Bosch, si a ti te parece razonable una hipotética expropiación porquemedalagana demuestras tanta inteligencia como yo.

C

#48 No, eso es un error, los partidos salen aunque no les vote, muchas veces "los no votos" son superiores al partido mayoritario, y da igual, el "ganador" tiene la misma representación y poder, sorry, eso no es un argumento.

Pero dime, ¿en esta democracia, qué has decidido tú Granaino?, ¿cuándo te han preguntado algo, o lo has decidido?, ¿cuándo has hecho algo distinto al paripe de meter una papeleta en una cajita?, y lo siento, penetrar esa urna no es democracia.

1
Netzach

#52 Es democrático pero nadie haya dicho que nuestra democracia sea perfecta o que esté bien hecha, yo prefiero decir incompleta porque la verdad elegir solo elegimos una vez y MAL porque las listas son cerradas.. Yo, por ejemplo, soy partidario de una democracia a lo EEUU pero no creo que en España le gustase a la gente.

NosFeR_

Esque decir que esta democracia es perfecta... sería de lo más estúpido la verdad xD

Rabbitter

#38 Siento discrepar. La democracia no consiste únicamente en meter un papel dentro de una caja de plástico cada 4 años como quien baja la basura. Es mucho más complejo.

Lamento decirte que este país cada vez está más lejos del concepto que representa la democracia. Para empezar se vulnera repetidamente la constitución, sólo hay que ver la SGAE que atenta contra la presunción de inocencia o el ministerio de desigualdad que impone leyes claramente discriminatorias.

A parte de eso hay una gran manipulación de los medios y de la justicia por parte de ambos partidos y eso, a pesar de ser legal, es jugar sucio (vamos, que no está en consonancia con lo que yo entiendo como democracia). Además se miente compulsivamente sobre todo: no hay crisis, se van a regalar 400 €, brau brau brau. Esto es estafa, no tiene otro nombre y, por tanto, debería haber un mecanismo para expulsar a quien no puede cumplir sus promesas. Vamos, que mucha gente votó a los subnormales de ahora sólo por esos 400 € y ni los han visto, por lo que han traicionado el sentido democrático.

Sobre lo del voto libre, tampoco estoy de acuerdo. Vamos a jugar al juego de la democracia. Estamos atados de pies y manos y un simpático presentador nos anuncia las opciones del concurso, que son:

1. Te vamos a clavar un puñal en el corazón.
2. Te cortaremos el pescuezo.
3. Te cortaremos un dedo.
4. Ninguna de las anteriores, por lo que se procederá a un sorteo aleatorio entre las anteriores opciones, siendo su probabilidad la siguiente:

Opción 1: 45%
Opción 2: 45%
Opción 3: 10%

¿Cual escogerías? Imagino que la 3 y, a pesar de ello, no tendrás la concepción de que haya habido juego limpio y democrático, ¿verdad?. Eso exactamente pasa en este país.

Sobre el tema y, a pesar de no ser partidario de la monarquía, está claro que las intenciones de Chávez y su mono faldero son el desprestigio de España, por lo que habría que tomar medidas diplomáticas.

1
C

#53

No, no es que no sea perfecta, es que es inexistente, es propaganda, ni has decidido ni decidirás nada (ni yo claro), todo lo decidirá uno de los dos partidos mayoritarios, sin consecuencias, aunque mientan, aunque se salten el programa que está por escrito, no tienen consecuencia, toman nuestras decisiones según les da la gana, y lo peor que les puede pasar, es que salgan los otros un tiempo.

Insisto, ¿cuándo has decidido sobre algo?

Netzach

#56 Que sí, que tienes razón en todo eso pero meter una pepeleta en unas elecciones libres es democrático, otra cosa es que todo lo que haya detrás (partidos políticos) y todo lo que va a venir después (diputados y gobiernos haciendo lo que les salga de la polla) sea una mierda.

Pero no confundamos las cosas.

Si te vale una vez decidí que un voto era nulo y otra vez alguien contó mal los votos o las papeletas en general porque no nos cuadraban las cosas y al resto de la mesa le dio igual. Así funcionan las cosas, al jefe de mesa se la sudaba y así se quedó.

C

¿Pero explícame qué relación tiene meter"la", con la democracia?, si la realidad es que no va a ser la dictadura de la mayoría?, lleva siendo así desde que dijeron que teníamos democracia, con algún referendum de excepción, que yo no viví, y uno que viví y no era vinculante.

Entiendo lo que quieres decir, pero, ¿de qué sirve llamarlo así?, si luego no es nada de eso.

Offtopic : Yo la única vez que fuí a votar, voté a Obama, me hice mi papeleta, eso sí ^.

Netzach

#58 Sirve para hablar con propiedad y entenderse sin problemas, para lo mismo que sirven las palabras y sus definiciones.

En lo demás estoy de acuerdo contigo, es imposible no estarlo, sobre todo, y ya que lo sacas a la luz, cuando los políticos pueden decir "va, vamos a dejar que la gente vote esto" luego salga "NO" y digan "ni puto caso, pasamos de ellos". O ya que se me ha activado el chip y me cabreo con este tema, que los primeros títulos de la CE solo los puedan reformar las Cortes, por mucho que protestemos o queramos un cambio a nosotros, la gente que supuestamente representan que nos den por culo (que puedo entender por qué algunas cosas se hacen así - pena de muerte - pero es nuestra puta constitución deberíamos poder cambiarla cuando nos saliera de ahí), que los muy hijos de puta trabajen cuando les sale de los cojones, cobren lo que cobran por no aparecer en su puesto de trabajo, que el tribunal supremo y el tribunal constitucional así como el 100% del poder judicial esté politizado (¿Políticos nombrando jueces y magistrados? Estamos locos o qué, en que coño pensaban en el 78?)

Así no vamos a ninguna parte y hasta que eso se cambie por mi como si quieres llamarlo dictadura, no deja de serlo (ves? ya me he cabreado xD, tendríais que verme cuando salgo de clase de las opos)

pplu-is

Yo no lo veo tan fuerte mas que nada por que lo que ha dicho tiene mucho porcentaje de cierto.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • granaino127
  • Netzach
  • ekOO
  • Strangelove
  • candycandy
  • NosFeR_

Tags