Insultos al rey desde la radio venezolana

Hesha

#84 El jefe de estado venezolano fue elegido en las urnas de forma democrática, en unos comicios supervisados por diferentes organismos internacionales, e incluso estadounidenses, como la Fundación Carter, aunque os coste asumir eso, y para vosotros sea un dictador que gana elecciones (Bastante irónico, ¿no creéis?)

Nuestro jefe de estado, eso sí, significa el ejercicio democrático en su máximo esplendor: Alguien que está ahí gracias a un dictador, posee un cargo vitalicio y su correspondiente pensión, y nadie lo ha votado nunca. Un concepto bastante curioso de compromiso con la democracia española, el de Juancar.

Dejando a un lado lo de censurador de medios y perseguidor de la oposición (Simplemente te recomiendo que leas cualquier entrevista a Noam Chomsky en la que se hable sobre Venezuela, y verás que no todo es tan sencillo como crees), creo que estás confundiendo los cargos de jefe de gobierno con jefe de estado. Y lo único que dices que tiene potestad para hacer el rey como jefe de estado, es ponerse a favor de un golpista. Y no ordenando retirarse al embajador español en Honduras después del golpe de estado, demuestra la poca fe en la democracia hondureña y su bienvenida al régimen golpista del señor Micheletti.

Y sé que el rey está previsto como símbolo de la unidad y permanencia del estado (Constitución dixit), pero yo tengo nacionalidad española y no me siento representado por la figura del monarca, así que a mí me es bastante indiferente que lo calumnien. Es muy demagógico afirmar que si insultan al rey, insultan a todos los españoles, creo que no soy el único que no se siente representado con la monarquía, ni se ha sentido ofendido por los insultos del espontáneo este.

1
-YoNKo-

Si Blas de Lezo levantara la cabeza... eso si, el tio de la radio los tiene cuadraos por soltar tanta mierda y con tanta tranquilidad.

Toran

cuadrado? es un mono no tiene cerebro, al no tener cerebro dicen lo que primero que le viene a la cabeza como ahora mismo estaran saltando diciendo unga ungaaaa

Strangelove

#91 De entrada, el régimen venezolano es una farsa como democracia. Los organismos internacionales que han velado por la veracidad de las elecciones en venezuela desde que está Chávez han sido casualmente favorables a las izquierdas o cuestionables por su grado de corrupción y falta de objetividad (el caso de la comisión Carter). Decir que Chavez es elegido democraticamente puede ser oficialmente cierto, pero a efectos reales es una falsa democracia.

Nuestro jefe del estado como bien has dicho, no ha sido elegido por el pueblo, sino por un dictador, tal y como dije en #84 y así lo has leido. Por eso la función de la monarquía es meramente simbólica y no toma decisiones de gobierno, tal como queda definido en la consitución de 1978, declinando las funciones en el parlamento elegido por el pueblo. Fuera aparte, la situación política reciente de Honduras es bastante mas discutible que lo que estás diciendo, de entrada, porque todas las medidas llevadas a cabo estaban así definidas en la constitución de Honduras.

2
Netzach

Que un dictador gane elecciones no es, para nada, irónico. El poder corrompe, en sus primeros años igual no se imaginaba que iba a acabar haciendo todo lo posible para no abandonar el sillón de Presidente.

Hay muchísimas formas de engañar en una democracia, nosotros aquí en España deberíamos saber de eso ya que es algo casi continuo, pero lo de allí... tela que si quiera te plantees defender la democracia venezolana cuando cada mes caen unas cuantas emisoras libres por no apoyar a Chavez.

No sé lo que considerarás tú democracia, pero el principal pilar es la libertad y de eso, en Venezuela, cada vez tienen menos.

1
icetor

KDD MediaVidera para prender fuego a la embajada de Venezuela YA!!!

Dieter

#94 extrapola aqui lo de "oficialmente" por "legalmente", al final toda la democracia que conocemos se ha basado en hacer "legal" , hablando por "legal" usar la ley para llegar a tus fines o en su defecto modificarla vease el caso de Chaves con la hija. Si es legal aunque sea sucio de cojones sigue siendo "legal".

Y no se si sabreis que el rey como tal, puede negarse a sancionar las leyes y no entran en vigor, lo que pasa es que se montaria un pitote de la hostia xD.

#95 aqui tenemos el CaC que es una reminiscencia del franquismo, que tiene cojones xD.

XaPu69

#91 Que curioso, porque uno de los 2, el rey, o Chavez, tiene a sus espaldas un golpe de estado militar y el asesinato y la represión de miles de civiles de la oposicion.

FrostRaven

#91 Creo que deberías tu informarte de como está Venezuela actualmente, donde se nacionalizan NUESTRAS empresas, donde se ha creado un eje del mal en torno al Gorila Rojo que financia grupos terroristas y desestabiliza la región, donde cualquier persona que critique el gobierno tiene 2 tarjetas amarillas antes de la roja, donde hay barrios enteros con miles de personas en plan favela que son alimentados por el Gorila para que le voten y la "calle sea nuestra". Si fueses a cualquier empresa internacional, como Técnicas Reunidas, verías que muchisimos de sus trabajadores son venezolanos que han huido de esa puta distopía "bolivariana". Ellos te contarían cual es esa realidad.

Por cierto, Bolivar murió arrepintiéndose de haber luchado para liberar a esos ingratos, que gustan de repúblicas bananeras corruptas. Enarbolar su nombre es típico de un gilipollas que no cree en nada, porque pasó de militarista salvador a populista de izquierdas en 0 coma.

Tampoco digo que España sea una maravilla, porque aquí la libertad cada vez está más aplastada por los poderes mediáticos y la visión de nuestro mesías ZP y la corrupción es algo que hasta se aplaude por el pueblo. Pero si comparas con los pucherazos de control de masas tercermundistas que lleva a cabo Chavez, con el control de los medios en plan comunista y con su pensamiento único, en que todos son diablos hasta que cambie de opinión, somos la crema.

Ah, me acabo de acordar. ZP quitó nuestras tropas de Iraq porque lo prometió en la campaña. Como el petroleo prometido de Iraq y la comunidad internacional renegó de el (al romper el compromiso de España, que no sólo era de Aznar), se fue a "regalar" y "vender" armas, minas y vehículos a Chavez "nuestro hermano al otro lado del Atlántico" para no hundirse por el vacío que EEUU ordenó sobre nosotros. Está mal la guerra de Iraq, pero vender nuestras armas a un evidente colgado populista es totalmente progre.

1
p4l3rm0

#94 La función será meramente simbólica, pero la asignación anual de los presupuestos del estado para la casa real es del todo menos simbólica. A no ser que entendamos por simbólica multimillonaria.

A mi lo que haga o deje de hacer me la pela, hasta la penosa imagen internacional que damos mas o menos me da lo mismo. Ahora el dinero de mis impuestos que se lleva me importa y mucho...

Kaiserlau

#99 no SON NUESTRAS EMPRESAS! Telefonica es NUESTRA EMPRESA? anda xabal.. desde ahy he dejao de leer..

Netzach

#100 Si te importan tus impuestos, hay mil cosas que van antes de los céntimos tuyos que destinan a la monarquía.

Empezando por la asociación de gays y lesbianas de Zimbawe.

FrostRaven

#101 No es por nada, pero con nuestras quiero decir de capital español y como es lógico, nos debilita a todos. ¿Crees que nuestras petrolíferas sean nacionalizadas no hace que levanten el culo en pompa para que Rusia compre nuestras empresas y finalmente monopolice la energía en toda Europa? STFU

p4l3rm0

#102 Por algo hay que empezar y digo yo que que empezar por la institución mas antigua y retrógrada de la historia del país no es mal comienzo. Los maricas de Zimbawe todavía no han llegado ni a la millmillonésima parte de expolio de las arcas públicas que los Borbones.

Monarquía o Iglesia, pal caso es lo mismo, pero empecemos por ahí y luego ya se verá...

Netzach

#104 A mi me preocupa más que mi dinero se lo den a los africanos. Ya de regalar dinero que lo hagan a españoles.

Hesha

#94 Coincido contigo en cierto modo, la situación actual en Venezuela no es una democracia conformada y estable, y ni mucho menos perfecta, ya que la población no tiene una gran cultura política, pero incluso The Economist (Un medio muy izquierdista) ha mostrado en sus informes anuales que se está dando un desarrollo de la democracia en Venezuela, y según ellos es una democracia, aunque imperfecta. Pero seguramente MV sabrá más que The Economist.

Tildar a la Fundación Carter de medio de izquierdas, cuando está encabezada por un expresidente de los EEUU es pecar de ingenuo. Espero que no me saltes ahora con que el partido demócrata es un partido izquierdista o algo así. Será que es muy de izquierdas creer en la democracia y en los derechos humanos.

Escribiría por qué razones la monarquía no es un organismo únicamente simbólico, pero #97 y #100 lo han resumido perfectamente, y tampoco me quiero extender mucho, que me quiero ir a comer.

Sobre el tema de Honduras. La constitución hondureña fue establecida durante la dictadura militar de Policarpio Paz, y en la misma se dice que quien la reforme deberá ser revocado de su cargo ipso-facto. Entonces, los dos partidos mayoritarios de Honduras, el Liberal y el Nacional, que ambos tenían proyectos de reforma constitucional, deberían ver a sus diputados cesados también, ya que todos votaron a favor, y no ha sido así. Es más simple decir que el golpe de estado estuvo bajo orden constitucional cuando ignoramos los artículos de la constitución que queremos, como los que establecen también que nadie podrá ser detenido entre las 6PM y las 6AM, que ningún ciudadano hondureño podrá ser deportado, o que el decreto mediante el que Zelaya fue cesado, no es individualizable en ningún caso. Las dos únicas cadenas opositoras a Micheletti fueron cerradas, aunque ya sabemos que eso sólo es importante si pasa en Venezuela.

#98 ¡¡Miles!! ¡¡Pero di millones!! ¡¡Decenas de millones!! ¡¡Centenares de millones!! ¡¡Miles de millones!!

#99 Primeramente, Telefónica no es mi empresa, ya que no tengo acciones ahí, y no creo que una empresa se nacionalice, si no que el recurso natural o la competencia pasa a formar parte del estado, lo cual es distinto. Lo de que Chávez y tal financie a grupos terroristas, ni los EEUU (Un país totalmente afín a Chávez, todos lo sabemos) lo han dicho porque no hay pruebas suficientes, aunque es más fácil afirmarlo desde un principio, qué más da.

p4l3rm0

#105 Si nos ponemos así los Borbones son franceses y desde luego no pasan tanta hambre ni penurias como los negritos. No entiendo tu animadversión por unos y tu empatía por otros, a no ser que entre en juego racismo u cualquier fobia del estilo...

Kaiserlau

#103 Perdona q telefonica valla mal no me afecta y cuando va bien tampaco me afecta no veo la diferencia, capital español? amigo miratelo, el dinero no tiene nacionalidad ni nombre. (si telefonica tendria q mear sobre la bandera de españa o en los intereses de los españoles para ganar mas pasta lo aria sin ningun problema. Xq telefonica no es ESPAÑA)

Q repsol se quede sin chupar en venezuela tampoco me afecta de echo me da = echar gasolina en la repsol o en la shell o donde sea son los mismos precios etc.. Cuantas refinerias hay en españa de repsol? donde subcontrata y quien subcontarta el trabajo telefonica? etc.. dais pena enserio con ese nacionalismo corporativo que no lleva a ningun lado.

Netzach

No, no soy racista pero que quieres que te diga, no me fió ni un pelo de que ese dinero no se destine a otros asuntos una vez ha llegado a África.

Al menos la monarquía tiene que dar cuenta de en qué se gasta el dinero.

Hesha

#109 Si las cuentas de la Casa Real no son públicas :/

FrostRaven

#106 y #108 Está claro que sois gente que no tiene ni idea de economía ni de como están montadas nuestras exportaciones o importaciones y del daño que se nos hace en general con acciones como esas.

Uno cree que nacionalizar es recuperar sus recursos naturales, cuando se olvida que se quedan con nuestras infraestructuras, cuentas en el país y riqueza creada sin devolvernos un céntimo. Si, eso es ROBAR. Y no se ha dado ninguna justificación a ello, sólo eliminar el "imperialismo español", cuando esto, junto a otras inversiones extranjeras, son lo que hacen que esos países vivan y florezcan en gran parte. Venezuela sería olvidada si no fuese por su petróleo, como tantos otros países bananeros con un dictador de los medios.

Pero es más fácil pensar que, al más puro estilo marxista, las empresas son diabólicas y crueles, que quitan sin dar a cambio... Y qué demonios, ¡es mejor que nos las quiten, total, para lo que me sirven a mi! /sarcasm

challenger

Here Comes...

#94 Lo siento amigo pero al abrir este thread sin sentido you fail, las opiniones personales son eso opiniones personales, en cualquier parte parte del mundo va existir alguien que va a hablar mal/bien de otros paises tanto del tuyo como del mio asi como lo acabas de hacer sin conocer nada al respecto

Lo unico que podemos cuestionar aqui es que las opiniones personales de este/ese calibre sean transmitidas en television abierta y radio, porque son precisamente eso repito:

OPINIONES PERSONALES

En otras palabras, no tienes porque sentirte ofendido si consideras que lo expuesto por Nolia en los papeles de mandinga no es cierto, si es por el contrario como dicen en mi pueblo:

"El que se pica es porque aji come"

Ademas, me parece un esfuerzo inutil discutir sobre algo que no lo puedes llevar a una conclusion, es un tema bastante complejo y me parece brother que no lo estas tomando con la objetividad necesaria para debatir el asunto.

sentencia final:

Ha sido un placer salu2s

PD: no te molestes en responder porque no me parece que de otra vuelta por aqui, ya he expuesto en numerosas ocasiones en los threads de politica infinitas razones.

PD2: Me parece que con esa poca capacidad de analisis quedas en tela de juicio en cuanto al razonamiento expuesto en este thread

PD3: porque te das mala vida hijo?

banga

Esto es lo que se consigue al aplicar la libertad de expresión en una jaula de chimpancés. Yo pienso muchas cosas, pero sé que si mis palabras algún día tuvieran cierta repercusión, trataría de autoaplicarme un filtro para seguir expresando mi opinión sin faltar al respeto. Ese desgraciado no es más que un funcionario, y la responsabilidad de sus declaraciones debería haber recaído sobre Hugo Chávez. Pero claro, aquí en España somos un poco calzonazos y lo hemos dejado pasar. Hala, a permitir que países subdesarrollados sigan riéndose de nosotros porque nos tienen cogidos por los huevos.

Pachy

que le traigan a españa, y repita lo mismo en cualquier cuartel de la legión o de los boinas verdes.

A ver si tiene huevos. Valiente imbécil.

RaymaN

Yo flipo con la gente que defiende al impresentable este argumentando que es su opinión personal y la puede expresar con total libertad.

Si yo me pongo a tirar de tópicos y digo que los vascos son unos etarras, los catalanes unos agarraos y los andaluces unos analfabetos también me defendéis?

C

Yo recuerdo un golpe de estado a Chavez, y a un ahora musculoso retaco apoyando el golpe, lo recuerdo porque cuando falló el golpe lo negaron, y el apoyo desapareció de los medios, lo negaron, Aznar dijo que no lo habían apoyado, mintiendo como una perra, luego recuerdo a Chavez arremetiendo contra Aznar y a el maromo al que mantenemos junto a su cara camada para que haga diplomacia comportandose como un cani. No se no me acaba de extrañar que siga toda esta movida.

Videal

#108

Entre el "valla" y el "Q repsol se quede sin chupar en venezuela tampoco me afecta de echo me da = echar gasolina en la repsol o en la shell o donde sea son los mismos precios etc.."

Te has lucido campeón...

#112

Challenger, permiteme decirte que aquí el único que FAIL eres tu...

Que sea una opinión personal no quiere decir que tenga derecho a decir lo que le de la gana. Me gustaría que fueras a Venezuela, te plantaras delante de Chavez y le dijeras "Eres un puto borracho con cara de mono que solo haces que follarte a familiares"... y cuando acabas vas y le dices....
"Es mi opinión personal"....

Leeis mucho libro y mucha tontería que no refleja la realidad que al final es la que manda...

#120

Pues ya está! Si para ti cuestionar el derecho que tiene esta persona a difamar/insultar a X (sea para ti un símbolo/instución/... ) es un FAIL ( o_O') no entiendo que temas tratas tu en los foros...

Lo único que veo es que has intentado desacreditar a Strangelove con una fotito y buena palabrería para marear la perdiz... pero sinceramente el único FAIL eres tu...

W

Si en Venezuela no hubiese petróleo todavía se organizarían en tribus, como el petróleo deje en un futuro de ser la principal fuente de energía se va a reír todo el mundo en sus caras, primero EEUU y luego el resto de Europa.

Strangelove

#106 La fundación Carter es un tema de discusión aparte, solo por el origen, o los apoyos que ha estado dando el bueno de Jimmy en determinados aspectos, por no mencionar que Jimmy Carter no era nadie hasta que Rockefeller decidió convertirle en presidente de EEUU. En algún momento y cuando ande mas desahogado aportaré mas materia sobre ello. En la línea referente al post, habría que analizar meticulosamente las circunstancias de cada una de las elecciones que ha habido en Venezuela y hasta qué punto se han "ignorado" o "distraído" determinados aspectos cruciales en dichos comicios.
No sé si sabrás que el mismo infraperiodista que ha insultado al rey, también dijo cosas como que "a la oposición a Chávez habría que incinerarla y guardarla en botes, y que esos botes se infectarían hasta la eternidad". Hacer apología del nazismo no es la mejor manera de defender al líder de su régimen.

Torcer o desviar el concepto no es igual a rebatirlo; Con #100 estoy de acuerdo, y #97 ha hecho alusión al dinero que cuesta mantener a la monarquía en este país, cuya cifra hace que pensemos automáticamente en lo que se ahorraría si fuésemos una república. Yo lo que te he dicho es que el Rey no tiene ningún tipo de poder que no sea dedicado al propio valor institucional, mientras que Chávez es canciller de su gobierno, con poder absoluto sobre todos los órganos del estado, algo que solo ocurre en las dictaduras.

Sobre las circunstancias de lo acontecido en el gobierno de Honduras, tengo que leer mas sobre el tema, pero que yo sepa, ha habido elecciones recientes y el pueblo ha vuelto a elegir a su gobierno. Y por cierto, todo esto venía porque dices que el Rey apoyó el "golpe de estado" contra Zelaya, cuando eso es falso, al menos, por hechos de peso como su condena explícita a la forma en que se había tratado a Zelaya. Como ya he dicho, el tema de Honduras es digno de ser discutido, pero en su hilo correspondiente.

#112 Tú no tienes ni idea de lo que es la tolerancia, la libertad de expresión o el respeto institucional, y como eres un absoluto ignorante, ni me molesto en perder mas tiempo contigo.

challenger

#117 amigo leete el post #112 otra vez parece que no lo entendiste:

Especialmente aqui:

Lo unico que podemos cuestionar aqui es que las opiniones personales de este/ese calibre sean transmitidas en television abierta y radio, porque son precisamente eso repito:

OPINIONES PERSONALES

Te lo explico, tal cual como pusiste en tu post :

Que sea una opinión personal no quiere decir que tenga derecho a decir lo que le de la gana

Es verdad, la libertad de expresion es una cosa y el libertinaje es otra. No entendiste el mensaje?

Lo mismo para #119

PD: no iba a revisar pero bueno...

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • granaino127
  • Netzach
  • ekOO
  • Strangelove
  • candycandy
  • NosFeR_

Tags