¿Inteligentes???

Brujita69

Cuantas veces pregonizamos acerca de la inteligencia humana?, muchas veces… Pero, es verdad que somos inteligentes?, posiblemente seamos inteligentes (mas o menos). Todo el mundo presume de ser inteligente, aunque no se si como una cualidad o como una aptitud frente a los intereses, acciones y problemas humanos.

Yo, personalmente, creo que la inteligencia humana tiene que ser una cualidad íntimamente ligada a la responsabilidad y no una aptitud que muchas veces es transformada en cobardía e irresponsabilidad. Ahora bien, somos responsables? Los humanos somos pocos responsables y por tanto, pocos inteligentes. Esta afirmación la corroboran las aptitudes humanas realizadas contra los animales (nuestros compañeros de viaje, entre otros)

*Tarragona: Veinte perros mutilados en una protectora iQue valientes!
*Córdoba: Ojos arrancados a cinco pobres animales iQue inteligentes!
*León: Dieron muerte a un martín arrastrándolo con un coche iQue buenos!
*Ávila: Un perro matado a pedradas iQue Valientes!
*Castellón: Arrancados los dientes y meterle un hierro incandescente por el ano a un perro iQue hombres!

Estas acciones de crueldad y de cobardía son conocidas por todo el mundo, vamos a seguir realizándolas?, no es momento de hacer algo al respecto?, es normal que estas personas estén en la calle, libres de toda culpabilidad?, no tienen estos animales los mismos derechos que cualquier otro ser vivo? O es que no son seres vivos como nosotros?; claro, son animales y tu y yo que somos?

Ahora llegan las navidades y como tantos otros años se volverá a abandonar cientos de animales… después de los mimos del principio, de los buenos ratos, las risas, los juegos, todo eso se convierte injustificadamente en una carga a la hora de irse de vacaciones y todo eso se olvida rápidamente…

No lo permitamos… no permitamos que esa historia triste se repita, que el animal que ama incondicionalmente a su amo no se le pague con su muerte en una cuneta.

Por ultimo, quiero invitar a los pocos humanos inteligentes y responsables a ayudar a estos seres tan cariñosos, amables y fieles a sus dueños, además podemos aprender mucho de ellos; nunca mejor dicho: "el nunca lo haría ", porque son inteligentes. Si veis alguna injusticia de esto, DENUNCIAR, a esos humanos que más que amigos de sus animales son sus verdugos…

                                                Vanessa

Algunos link de interés:

www.animalistas.org

www.zaragoza.net/adpca

www.trifolium.org

mryitan

donde estan ahora akellos k siempre dicen ... "tenia k ser en USA" ... si sk ... esto pasa en tos lados ..

VipeR_CS

La palabra "pregonizar" no está en el Diccionario.

No he seguido leyendo.

O

Los humanos somos pocos responsables y por tanto, pocos inteligentes.

Aqui es donde yo he dejado de leer, me ha roto.

George-Bush

no t escandalices tanto.

si supieses lo q puede llegar ha hacer las personas, con otras personas, los perros t darian igual, creeme.

olablair

ya se echaba en falta el thread semanal.

#4: Eso me ha roto pero yo he conseguido leerlo todo xD

B

EEUU, lucha para que todo eso no pase, en España sin embargo luchan para que aún siga pasando... si no, mirarse una tarde la tele y vereis lo que es hacer sufrir a un animal delante de miles de niños que puedan estar viendo la tele.

#5, Y por que hay que tenerle mas sentimientos o aprecio a una persona que a un perro ?

Brujita69

3 xD, anda k… a ti sobra preguntarte si eres inteligente, te delatas en tus respuestas…

Pero vamos ya k no lees el post pon “pregonizar” en el google a ver k te sale… xD

5 Ya se k las personas hacen cosas horribles con otras personas, pero eso no es razón para k lo de los animales no tenga importancia, por lo menos para mi.

B

#3, Busca pregonar.

Tambien se puede poner "pregonamos" ^^ , por que es cierto que pregonizar no viene en el diccionario de la real academia española.

VipeR_CS

#8 LISTA, que eres muy lista, como bien dice #9, se dice pregonar, no pregonizar. Lo que diga google me la suda bastante, mucha gente la escribiría mal igual que tú, y el buscador pues lo indexa. Busca tu pregonizar en www.rae.es a ver que te sale anda.

' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' (mierda lloviendo sobre #11)
' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' '

K

A mi, personalmente, me parece muchisimo más malvado el maltratar animales de las formas mencionadas en #1 a cualquier tipo de maltrato a personas.

< Aquí me llueve mierda >

Hace mucho que descubri que tenemos todo el derecho a joder a nuestra especie pero ninguno a las demás.

B

#10, Tampoco hay que ser tan enteraillo tio, se a equivocado y punto, ella a hecho un "articulo" con la intención de que lo leyeras entero y dieras tu opinión, no para que le sacasemos las faltas de ortografía que tenga.

SoyLoPeor

A mi me parece menos inteligente abrir post con temas ultratrillados o copy&paste.

VipeR_CS

#12 permíteme matizar una cosa. NO se ha equivocado. Equivocarse es saber una palabra y escribirla mal, por ejemplo saber las diferencias entre "ahí" y "hay" y escribirlas al revés en un determinado momento.

Estar convencida de haber puesto bien una palabra que no está ni en el diccionario no es equivocarse, es ignorancia. Y si prefieres que no la corrija y acabemos con un país lleno de borreg@s analfabetos, pues así lo haré.

f4tum

#1 buena pregunta... somos inteligentes realmente o solo ineptos e inhumanos?¿

mi respuesta:

el 90% de la poblacion es inepta. inepta en el terreno emocional. y un tanto porciento Gigantesco no saben lo ke es tener y demostrar cariño de una manera sentida desde lo más profundo y hondo de tu ser (esta sociedad no nos enseña esas cosas)... y, sobre todo, la gente No tiene Empatía con nada (hablo en general). por tanto no saben sentir en ellos mismos el dolor de un perro, un gato, un pajaro o cualkier animal.

lo ke le falta a la gente es sentir. sentir de verdad... no como hablan en las peliculas (americanadas la mayoría) miticas. muestran una forma de vivir que ellos creen que es fantástica, porque en el fondo es optimista. pero es superficial. y nosotros hemos aprendido de ellos, aunque ahora les odiemos (sigo hablando en general) por todos los problemas politicos y demás... la base de su ideología sobre la felicidad está en nuestro subconsciente.

y ademas de esto... ha llegado a un punto en ke tanta violencia televisada, tantas catastrofes mundiales hechas reportaje por muchos medios de comunicación, tantas imagenes de sufrimiento nos han hecho alienarnos en ese sentido. pocas personas pueden ya ver una imagen de un niño de cuaquier pais subdesarrollado y no mirar hacia otro lado o desviar su mente hacia otra cosa...

cuanta gente ha vivido el linchamiento de una persona delante suya?? por desgracia mucha. y quien no ha visto alguna vez una escena muuy desagradable de violencia o dolor extremos y no se ha inmutado? poca gente la verdad.

por eso algunos ya no sienten dolor al matar a un perro y ahorcarlo de manera grotesca del tronco de un árbol... incluso a varios perros juntos (esa escena me marcó).

hablan de la violencia en los videojuegos y demás. pero donde realmente está la violencia extrema es en los medios de comunicación o difusión de cualquier tipo... ya sea internet, la tele o cualkier otra cosa.

cuando llegará el dia que esto deje de ocurrir????
cuando la gente se interese por como se "Siente la vida llena" y no por como se "Vive la vida al maximo y desfasando aunke sea en hyperactividad nada mas... no es necesario ke sea ingiriendo nada. el cerebro humano tiene muchas sustancias que funcionan como drogas"

lo tipico topicazo de "ke reine el amor" es cierto... pero creo ke faltan años para ke esto de grandes frutos. ojalá yo viva para verlo... o al menos para ver en el futuro una salida de este tipo.

Edit: indignación es la palabra que define esto... y negación (en el sentido ke le da la psicología) es lo que usa la sociedad para sedarse a si misma y no ver lo evidente.

si os mola el tema de porqué nos mentimos tanto y no vemos cosas asi... un libro Impressive! :)
El punto ciego - Autor: Daniel Goleman

y sobre las emociones:
inteligencia emocional -- También de Goleman

lu siento por la charlaaaa xDDDDD jejejeje ;);)

Spiritu

#10 si no sigues leyendo los threads con alguna falta o invención en media-vida, apuesto mi casa y mi coche a ke puedes contar con los dedos de las manos los temas ke te has ledio completos xDDD :P ("owned" o "g0" tp están en el diccionario de la RAE xD)

en cuanto al tema, bueno, me producen una impotencia y una asco tremendo todo akel apto dirigido contra un ser ke no puede defenderse (sea humano o animal), pero si encima ese ser ni sikiera entiende porke se lo estás haciendo y te mira, sin odio, con esa mirada profunda ke tienen a veces los animales... hay ke tener un corazon muy negro para pasarla por alto y si ya es humana la victima apaga y vamonos

son actos ke me hacen entristecerme con respecto a mi especie, como le lei una vez a Reverte: "nadie puede sentirse un triunfandor sabiendose parte de la humanidad"

B

#14, Por mucho que quieras, este pais siempre seguira estando llenos de analfabetos..., es mas, yo creo que en España hay "infinitos analfabetos", para que veas tu lo pesimista que soy en este tema xD.

Pero que vamos, a lo que quisé decir en el otro post, es que termines de leerte el thread entero.

Brujita69

Vale, no vendrá, pero tanta importancia tiene una palabra? Yo creo k se entiende perfectamente lo k kise decir no? Pk si vamos por una palabra mal escrita vamos a catalogar un post… eso si es para “romper” a cualkiera…

10 vamos k a ti el texto te suda la … también no? Lo importante era buscar una palabra mal escrita en el, para cargar contra mi no? Pues k suerteeeee la encontraste jajaajaja, ale ya puedes darte por satisfecho.

PD: Tienes perro u otro animal de compañía?

SoyLoPeor

Cada dia me recuerdas mas a la version femenina de Sergio59325935

VipeR_CS

#18 no, no estaba buscando nada para cargar contra ti, no te conozco y no tengo nada en tu contra, no tengo motivos para cargar contra ti.

Tengo una mascota sí, un periquito para ser más exactos, y después de leerme el texto, te diré que nunca le he abandonado, sacado los ojos, metido un palo incandescente por el ano, si eso era lo que pretendías decirme xD.

Por supuesto estoy totalmente en contra del abandono de animales, si uno se compra o recoge uno por las calles, que apechugue con la responsabilidad que ello conlleva.

B

Yo tengo 2 perros y los quiero más que a todos vosotros :) xD, yo comparto con mis perros mis sentimientos y mis alegrias xD sin embargo con vosotros solo tengo discusiones xD.

P.D: Va con ironía el comentario , no os piquéis ahora xD, pero siendo sincero, yo cada vez que veo en la televisión como un toro le arrea a una persona y lo deja tumbado en el suelo, os lo aseguro de que se me caén las lágrimas de alegría xD.

f4tum

#17 cierto... son analfabetos. porque la sociedad está hundida en ese sentido. ojalá nos enseñasen en el cole a kerer, a amar, a sentir cariño, a diferenciar entre todas ellas (en el fondo todo esto es desarrollar un pokito la inteligencia emocional)... ojalá. pero esas cosas no se consideran importantes... y asi está todo.

B

#22, La inteligencia emocional esta integrada en la buena educación que nos ofrece nuestros padres. Si te das cuenta.., todos los gamberros tienen -1 de inteligencia emocional, ¿ Por qué ? Porque sus padres sudan de sus hijos.

P.D: Aunque también es cierto que debería de haber como mínimo 1 o 2 horas a la semana en las que se tratarán esos temas.

f4tum

#23 si se hiciera eso se daria una llave a muchas personas para avanzar por el camino bonito de sus vidas de manera lógica y sentida. ojalá fuese eso verdad tio... :(

Brujita69

15 Totalmente de acuerdo y aparte un placer leer tu “charla” (como tu la llamas xD) hace valorar muchas cosas… k no eske no las valoremos o analicemos lo suficiente, pero k olvidamos rápidamente… la mayor parte de las veces creemos k todo lo k tenemos es nuestro por derecho y con ese derecho (falso) jugamos a ser Dios…

16 Es triste si…

Hacer daño a alguien k no puede defenderse, es caer lo mas bajo k puede caer el ser humano… Si un perro te muerde poco importa k tu antes lo hallas dado una patada… matan al perro… uff esta loco… es un perro asesino…, poco importa lo k a el le hicieran…

17 Pues lo parecía… (lo de cargar contra mi)

21 lo de los toros es … (no encuentro la palabra..) k a un animal es deprimente… pero mas deprimente es k los “humanos” disfruten de ello… Yo también me alegro cuando en algún programa de la tele veo como un toro coge a un torero… me sale una sonrisa de esas de “te jodes”

Ayer murió mi perra “Sara”… la encontré por la mañana acurrucada en la cochera… ni para morir dio mal…
Su madre “Sara” (también) murió en la mesa de operaciones del centro veterinario, mirándome con unos ojos k no olvidare nunca…
El año pasado “Morgana” mi gata, vino a casa sangrando por la boca… la lleve al veterinario la hicieron RX, tenia las costillas clavadas en el pulmón… alguien la había dado una patada… ojala a el un día lo pille algún descerebrado de esos k van pegando palizas por pegar, ósea como el, y le hagan lo mismo… No entiendo la violencia gratuita… y menos todavía a animales… a niños… a mujeres…, en k nos estamos convirtiendo…? Mucho aprender en colegios, institutos, universidades… pero en todos ellos se esta olvidando algo basico… aprender a ser personas…

f4tum

brujita... ojalá no le hicieran lo mismo... ojalá un dia se de cuenta de lo ke hizo y se lamente el resto de su puta vida. te aseguro que no lo volvería a hacer Jamás.

y si en los coles se enseñase inteligencia emocional y se enseñase a ser personas realmente puedo decir que Sí que habria un cambio en nuestra sociedad.

por suerte las cosas van cambiando... y ya no se ve tanto subnormal de la vida, aunke los hay a patadas. pero se nota que poco a poco la gente va cambiando. yo lo he notado mucho desde hace algunos años hasta hoy. no va despacio..... va exajerada e incomprensiblemente lento. Pero va, que es lo importante.

quizá nosotros no vivamos una nueva sociedad. pero veremos (igual ke lo estan viendo nuestros abuelos) un cambio radical de mentalidad.

cada vez va todo mas deprisa. y cada vez pensamos en más cosas en menos tiempo, lo cual es un gran paso.

ManOwaR

Yo estoy en contra d estos actos como puede estarlo el 90% de la poblacion mundial, pero habrá un 10% q no. Locos hay en to2 lados.

Seria mas licito estudiar el tipo d castigo y el como aplicarlo q no la "inteligencia" del agresor en si (pues to2 sabemos q la mayoria d asesinos y gente sin escrupulos tiene un CI bastante mas alto q el d la media). Pues to2 sabemos q el ser humano es egoista x naturaleza... o dime q no t vas a olvidar d esa noticia dentro d 2 dias? dime q no t preocupa eso solo cuando lo lees pese a tener conocimiento d ello desde q el mundo es mundo? o dime x lo menos q haces como yo, q contribuyes desde hace 10 años a dar 1 ayudita a la protectora d animales d tu pueblo para q puedan mantener en la medida d lo posible a los animales abandonados.

Si es =, estos temas los conoces un dia, te preocupan 4 y el resto vives tu vida mientras cada dia pasa eso... solo t vuelves a acordar cuando ves una noticia.

f4tum

#27... tio, el problema no está en ese 10% de locos. ni la solución a todo esto está en el castigo.

castigarlo es un parche para poder controlar que ocurra (realmente kien se cree que se controle algo con el castigo?) mas disuasorio ke otra cosa. pero no una solución real. un castigo es como un medicamento ke te tomas despues de caer en una grave enfermedad... en vez de prevenir que esa enfermedad te ocurra.

esto último es la base de la medicina natural. prevenir antes que tener ke atacar me manera agresiva la enfermedad.

por supuesto digo esto como una metáfora o una comparación. porque al fin y al cabo lo que queremos es ke no llegue a ocurrir (prevenir?... pos claro)... pero en cambio tomamos medidas SOLO después de ke ocurra el mal (castigos).

de lo que yo hablaba es de la manera Real de prevenir todo esto ke podría estar en nuestras manos y no lo está porque la gente no lo kiere ver. es demasiado doloroso mirar hacia dentro de uno mismo cuando lo ke ves es un puto avismo en el ke tu no haces mas ke caer ahogado... en vez echarle narices, mirar, mirar, y mirar, y seguir mirando para poder ver ese recoveco (con "v"??? jur...) en la gruta infinita hacia la oscuridad, agarrarte a el con todas tus fuerzas, destrozarte el brazo con el que te agarras... pero poder tener la posibilidad de empezar a subir, ya sea con mucho esfuerzo o poco.

y porque digo ke el problema está en nosotros mismos?¿?¿ pues porque no sabemos ver (como siempre, tengo ke generalizar obligatoriamente) las cosas tan simples ke la vida te da y que te ayudan a ser mejor persona para ti mismo... y de rebote para los demás y todo tu entorno y para hacer feliz a todo el ke te rodea.

si la sociedad enseñase a amar de manera plena, desinteresada, sencilla y mil adjetivos más... habría mas felicidad en el mundo y no habría tanto desprecio, tanto odio, tanta ira descontrolada, tantas humillaciones de todo tipo y salvajadas muchisimo mas brutas ke todo esto.

pd. manowar... no hablaba de la inteligencia del agresor, sino de la inteligencia Emocional de la sociedad.

pd2. justo eso de lo ke hablas en el ultimo párrafo es lo ke en psicología se llama negación.

(ale... otra parrafada... jajajajaja:D)

Brujita69

26 Creo k gente así no se va a dar cuenta y menos arrepentirse de nada en su vida….

Pero vamos aunke se den yo no perdonaría y me parece poco castigo el arrepentimiento de por vida, pk? Pues pk no tiene perdón…, en un arrebato todos podemos hacer algo k luego nos arrepintamos si, pero alguien k pega a un indefenso? Alguien k regala gratuitamente violencia? No, esos no tiene perdón…
Que la gente va cambiando? Pues no se… yo doy clase a chicos y la verdad no veo mucho cambio…, tal vez sea lo k muestren exteriormente… pasar de to… importarles to una puta mierda… yo soy el mejor… tacos mas fuertes soy el mas molon… parece k contra mas inadaptado te muestres en esta sociedad mas Guay eres… Aunke luego a por dentro a oscuras, sean de otra manera… El sábado en el cine viendo King Kong, alguna lagrimilla vi caer, lo k kiere decir k todavía keda algo dentro, y eso es lo k hay k potenciar.

27 SE k igual no va conmigo lo k pusiste pero bueno da igual, estoy aki y respondo…

Claro k se olvidara… la olvidare yo, lo olvidara el otro y el de mas allá… vivimos demasiado deprisa… y sin saberlo estamos dejando pasar muchas cosas k tarde o tempranos igual nos arrepentimos de ello…
Yo llevo 15 años siendo socia de las sociedad protectora de animales de aki y también cuando acabe enfermería ayudaba los fines de semana al veterinario de la canina, pero si… poco a poco empiezas otras cosas, unas veces obligada y otras pk son mejores para tu bolsillo o tu vida y vas dejando estas pekeñas cosas, hasta k un día miras para atrás y piensas… “k bien me sentía con un buzo, con las manos llenas de barro y pelos” pero… la vida pasa y kieras o no te va moldeando por mucho k digas no no yo soy asi y voy a serlo siempre es mentira… al final vamos olvidando cosas importantes, cosas pekeñas pero k nos hacían sentir bien, yo ya no ayudo a la protectora, si k sigo siendo socia, k no es poco, pero cuando alguna vez la visito, veo a gente con el buzo… limpiando las celdas de los animales, pero con una sonrisa… y a esos pobre animales, olvidados… k como nosotros todos tienen su historia… metes la mano por las rejas y se acercan moviendo el rabo para k les tokes, mirándote con esos ojitos brillantes…
Y bueno no me enrollo mas xD pero también creo k si, k el castigo si k soluciona, pk hemos llegado a un punto k es a lo único k tenemos miedo…
Aunke claro eso es un arma de doble filo, el no hacer algo por miedo al castigo no soluciona nada... pero por lo menos k no se vayan de rositas, esos hp.

J

No es lo mismo una aptitud que una actitud. Re-edita #1

Usuarios habituales