¿Intento de timo por parte de Endesa?

K

Llamalo timo llamalo que si firmas un contrato y le das a alguien la fotocopia de la factura te estas cambiando de compañia dando tu consentimiento expreso y la documentacion necesaria.

3 respuestas
E3-NeOz

#31 la cosa es que en el 100 % de estos casos la "victima" no firma NADA , que pasa que eres uno de esos comerciales o que ?

1 respuesta
Belerum

Tambien puede ser un intento de estafa de alguna persona al azar que se ha hecho pasar por esa empresa para cobrarte en mano en el momento.

Este tipo de empresas, si te tiene que cobrar algo, lo hara de cuenta bancaria tras previa solicitud, dudo mucho que vayan a tu casa a pedirte expresamente que le pagues en mano.

K

#32 Pues si no firmas nada no te pueden cambiar de compañia, asi de simple. Para cambiarte de compañia necesitas una factura anterior a 4 meses, tu firma en el contrato y fotocopia del DNI, si te han cambiado sin firmar nada han falsificado tu firma y eso es un delito, o bien, como suele pasar, a la gente le da verguenza admitir que son debiles y pusilanimes para decirle que no a un vendedor y magnifican la historia, le ponen unicornios y dragones y asi se sienten menos idiotas.
Y si, he currado de eso algunas veces y es la risa ver a la gente darte las gracias mientras te esta metiendo dinero en el bolsillo ¿Algun problema?

1 respuesta
Mikelete

Si, te está intentando cambiar de compañía, puta lacra de comerciales que son incapaces de hacer contratos de forma honesta.

No todos somos iguales.

El problema es que esta gente no trabaja directamente para las compañías como hago yo, son fuerzas de venta de empresas de marketing.

allmy

Si lo intentan, lo grabo, le sigo el royo, y miro a ver si se le puede demandar con una grabación de estrangis.

2 respuestas
Mikelete

#36 Sin la autorización de un juez no es válida sorry, ha pasado en muchas grabaciones a políticos no sirven en un juicio pero publicamente se ve lo que han hecho aunque en este caso un comercial de nada....

5 respuestas
allmy

#37 Pero mandar un mail a algún pececillo de la compañía diciendo que están estafando en su nombre... Así revientas a la comercializadora, ya lo he hecho con vodafone xD

1 1 respuesta
perche

#31

luego al dia siguiente recibes una llamada grabada para confirmar el cambio , me imagino que sera una medida para que los comerciales no hicieran los cambios sin permiso de nadie solo cno la factura.

1 1 respuesta
Mikelete

Yo controlo a los comerciales nuevos que entran los clientes que hacen y bien se lo aviso a todos que el que cometa fraude se las ve conmigo y no me ando con chikitas que me juego muucho dinero.

1 comentario moderado
Hiervan

¿Por qué dudáis en que es una estafa? Es decir, alguien de otra empresa os pide datos para pasaros SIN VUESTRO PERMISO a otra empresa y, ¿seguís dudando en que es una estafa? Ya pueden venir de buenas, están cometiendo un delito y se debe denunciar. Si tanto ama la libertad que no haga mala práctica laboral.

1 respuesta
K

#42 Por que no lo es, es marketing, si no te gusta siempre puedes votar al partido comunista que nacionalice las electricas y se acabaron los comerciales.
PD: Ojala viva para ver al ejercito entrando en las oficinas de endesa, telefonica y demas pero no caera esa breva.

4 respuestas
Mikelete

#43 Eso es engañar a la gente perdona... que vienes de Endesa a solucionar un problema de Iberdrola en tu factura?

Un comercial mío hace eso y le marco la cara, sin más...

1 respuesta
perche

#43

Publicidad engañosa lo llaman, no puedes ir vendiendo cambios de contrato a tu empresa, con el cuento de venimos a ver una factura suya a ver si le cobran de mas por que le facturan desde barcelona en vez de desde madrid, como me vino el otro dia uno a casa, intentando convencerme de que como mis contadores eran de iberdrola pues daba igual que lo tuviera con otra compañia.

Hiervan

#43 ¿Qué me estás contando de marketing? Que beneficies a tu empresa no significa que tengas que estafar a gente que, en muchos casos, ya son hasta incapaces por resolución judicial. Es que son ganas de agravar el delito.

Mikelete

Yo animo a la gente a poner una queja o denunciarlo y sobretodo primero averiguar de que empresa viene y pedirle el DNI, no compañía eléctrica sino para la que trabaja haciendo contratos.

De todas formas a las eléctricas se la suda, lo saben y les da igual, ganan más que pierden.

perche

#44

seguro que tu eres una persona con etica pero por cada uno como tu hay 10 que van a malas, mi padre era una persona muy confiada que les dejaba entrar y que le explicaran todo el rollo, hasta que despues de un par de pirulas relacionadas con los seguros de gas y electricidad ya les cierra directamente la puerta al que venga, ya ha aprendido por confiado .

1 respuesta
NekoGatun

#43
Esos comerciales que tu estas defendiendo existen.

No es marketing, es intento de enegaño claro y directo. (

Me he enfrentado a voceras que me aporreban la puerta, se me ponían a 2 cm de mi cara, pegaban voces desde fuera diciendo que sabina que estaba dentro, entre otras cosas

Algunas de su perlas:

"oye que no se te están aplicando los descuentos, dejanos un factura?

"oye que eres el único del bloque, que los demás ya tienen activos los descuentos"

"oye que eres el único de del edificio que no tiene nuestros servicios?

"oye que te han caducado los descuentos, venimos a renovartelos"

"me dejas un factura para ver si te están tarifando bien?

Luego intento de enrolarte mezclando los términos comercializadora y distribuidora.

"que si la oficina de facturación no esta en esta provincia y entonces me sale mas caro"

"luego soltando me royos liando conceptos"

Solucion: No contrato ni firmo nada en una puerta o por telefono.

Ivan69

ahora que veo esto, hace 2 meses o asi, vino a casa alguien de iberdrola o endesa no recuerdo (tenia una tarjeta tipo dni, de la empresa xD) diciendo que tenia que ver una factura para conocer si se estaba aplicando la tarifa nueva o antigua que daba lo mismo que no fuese de su compañia, ya que ellos suministraban a todos los demas. Aunque hubo un cambio de contadores. Se fue sin nada al no ser yo el titular y no volvio.

Mikelete

#48 lo se lo se, no veas como me duele.

En mi caso nosotros hacemos cartera de clientes, es decir, yo, o el agente si sigue, por ese cliente el año que viene le renueva y cobra otra vez. En el caso de esas empresas no, solo cobran una vez.

S

#31 A ver si te he entendido:

Yo firmo contrato X con Iberdrola

Viene señor de Endesa diciendo que lleva la gestión administrativa de Iberdrola y me pide una copia

Me lo creo porque soy el más crédulo del mundo, le doy una copia. El señor me hace contrato Y con Endesa.

Aclarar, en el otro contrato no firmo ni tengo conocimiento del mismo hasta que 3-4 meses después me entero.

¿Y ellos tienen mi consentimiento expreso? ¿Lo he entendido bien?

2 respuestas
B

#34 Sabe. Es más, en muchos casos también necesitan una llamada de seguridad para corroborar que la persona está de acuerdo con el cambio. Otra cosa son las estratagemas que utilizan los diferentes comerciales para que el pringao de turno no se de cuenta de lo que de verdad está haciendo.

Tengo un colega que se dedica a esto y se saca como 5000 euros al mes. Le he visto trabajar en persona y es un puto máquina, yo en la vida podría hacerlo tan bien. Eso sí, el cabronazo no tiene escrúpulos ningunos.

Obviamente este amigo es el "jefe de ventas" y se forra con las comisiones que recibe del resto de comerciales que están a su cargo, pero incluso los que están abajo del todo se pueden levantar 1000 pavos al mes sin mucho problema a la que sean medianamente buenos.

K

#52 Si te viene un tio de Endesa, firmas un papel que pone contrato de suministros y servicios y le das la documentacion si, le estas dando tu consentimiento expreso, ademas como dice #39 te llaman para confirmar. No hay que creerse lo que diga un comercial nunca, hay que mirar lo que se firma y que papeles te pide, el resto no son mas que traumas de cuarentona que ve demasiada television y falta de personalidad de la gente para decir que no.

2 respuestas
perche

#52

Casi, el comercial que viene a tu casa te informa que te llamara mañana uno de endesa para corroborar que el comercial te ha hecho el descuento y tal y que cuando le llames le tienes que decir que si, cuando realmente a lo que dices si es al cambio de contrato.

1 respuesta
S

heheheh como se pase uno por mi casa le voy a poner bonito

NekoGatun

#54 Yo a todos les pido que me den un folleto,triptico o un folio (no escrito por ellos ) con lo que me ofertan y niguno me da nada.

¿Por que?

2 respuestas
S

#54 firmas un papel

vale, disculpa, pensaba que hablábamos de un caso como el que expone #55

El caso que dice perche es de hijoputa total, los típicos que se aprovechan de los abuelo (y del que pensaba que estábamos hablando)

ludo90

A nosotros vino uno y nos dijo que endesa e iberdrola eran lo mismo, que se habían fusionado.

Mikelete

#57 En esas empresas no suelen tener publi de ningún tipo solo llevan contratos y/o el ipad en el caso de Endesa

Usuarios habituales