¿Intento de timo por parte de Endesa?

evening0

Soy el tío más perro y desconfiado del mundo en temas de venderme algo pero gracias por la advertencia.

kira_y_punto

A casa de mis padres tambien fueron diciendole que como estaba jubilado que tendría un descuento en la factura...
Le pidieron una factura y un numero de cuenta y mi padre les dijo que el no tenia porque dar esos datos a nadie y menos a un tio que va de puerta en puerta.

Ivanmk6

Nunca enseñéis la factura a alguien que vaya a la puerta de tu casa ofreciendo descuentos, etc. En la factura están los datos que necesitan para poder hacer un contrato nuevo con otra compañía o modificar el contrato que tenéis con la vuestra en ese momento.

Tened en cuenta que nadie va a ir a la puerta de tu casa a regalarte algo.

Mikelete

Con el DNI de una persona consigo todos los datos si tiene dado de alta algún contrato en alguna compañía de lo que sea, teléfono o energía y es lo que hacen apuntan el DNI y de ahí sacan facturas, numero de cuenta etc, pero vamos si consigues la factura ese trabajo que tienes hecho. Por eso hay mucos casos que la gente flipa que ni le ha dado nada ni ha firmado nada pero le han cambiado, porque te ha visto el DNI.

Yo de todas formas me dedico a PYMES y el segmento residencial es por tenerlo porque siempre sale alguno y eso que le sacas. En residencial si le doy caña a la telefonía que la gente es más receptiva y se fía más.

1 respuesta
B

#94 Pero hay que tener pocos escrúpulos para hacer eso tío.

1 respuesta
Mikelete

#95 Ninguno más bien.

Palmar dinero no palmas salvo cuando te ponen el mantenimiento de la caldera que si lo pagas por otra parte es una putada y también que te jode que te la metan doblada mintiendo y te cambien de compañía.

Shikoku

#3 Llevan viniendo a casa desde q entramos a este piso, al menos 1 vez al mes (creo que ya han pasado 4-5 veces) con la mierda de que les dejemos ver una factura a nuestro nombre, que segun gaceta ha cambiado la ley y estan obligados a explicarnos las nuevas tarifas

Todas las veces, un tio diferente

Psicotropica

Justo, ha venido hoy el casero, se lo hemos comentado y nos ha dicho que nosotros estamos con Gas natural - Fenosa XDDD

Menos mal que no había ninguna factura por casa y que estaba yo

Mikelete

Normalmente esos comerciales que engañan tan descaradamente suelen ser de otras ciudades y los que no, hace falta tener webos para timar a gente de tu ciudad que cualquier día te la encuentras por la calle y te la montan...

1 respuesta
Shikoku

#99 Yo es que no lo entiendo. En la calle donde vivo van en grupos, llamando a TODOS los timbres de cada portal. Que parecen una mafia y nada, la gente les abre igual :psyduck:

1 respuesta
K

La gente se flipa 1000 con lo de dar el numero de cuenta o enseñar las facturas jajajaja
A ver almas de cantaro, TODAS las empresas tienen muchos mas datos de vosotros que vosotros mismos... estuve en una que tenia una APP en la que metias una direccion y te decia si en esa casa habia deuda y cuanta, con pillar cualquier factura del buzon me registro en la web que sea y te saco el numero de cuenta...
El numero de cuenta como si lo escribis en la puerta, que sin la firma no vale para nada, las facturas mas de lo mismo, hasta el numero de DNI es inutil si no hay una firma, lo unico con lo que teneis que tener cuidado es con lo que firmais, el resto como ya he dicho antes son paranoias de cuarentona que ve demasiado telecinco

2 respuestas
Mikelete

#100 Que quieres que te diga es un sistema que funciona, ley de probabilidades... No hablo ya de ir engañando... El D2D, Door to Door funciona desde hace 40 años cuando las aspiradoras luego enciclopedias, cursos de cocina, tarjetas bancarias, seguros etc lo que sea...

No hay nadie que con una buena actitud y trabajo constante si te dan una buena formación de ventas gane menos de 800-1000e mensuales... y trabajando 4-5 horas como mucho...

1 respuesta
1 comentario moderado
Shikoku

#102 Si esta claro, lo que me flipa es que la gente caiga. Que ya, que hay mucho hijoputismo por parte de estos "comerciales", pero aun asi...

1 respuesta
1 comentario moderado
Hiervan

#105 mmm... he estado buscado en tus posts anteriores y no veo datos. Especifica que datos has aportado.

1 respuesta
Mikelete

#104 Pues eso, si engañando todavía se sacan contratos... imagínate haciéndolo bien...

Pero si todavía el timo la estampita funciona ajjajaja como leches no te van a engañar con una factura de la luz.... Esa gente va arrasando visitando a 300 personas en un día y pillando esa gente, abueletes y gente confíada... ley de probabilidades... está escrito sorry... y así es...

3 comentarios moderados
sacnoth

#109 #110 Tengo punishes para enterraros...a los dos.

2 1 respuesta
Hiervan

#111 Enhorabuena xD

Rubios

Te explico:

1 - "Hola soy de Endesa/Vodafone/Podemos/suputamadre-S.A y venia informarle de que..."
2 - "No me interesa. Si es algún tipo de notificación me la mandais al email del contrato."
3 - "Mire es que blah blah blah...
4 - "Tengo que llamar a la policía?"

Facil, sencillo y para toda la familia.

2 respuestas
Leoshito

#113 Mi socio mola más.

Conforme se acercan a la puerta ya está negando con la cabeza.

Si aún así entran y nos ponen el maletín o la carpeta delante "No estoy interesado".

Y tardan 0' en salir por patas.

K

#113 Yo siempre les decia que llamaran, me hace gracia cuando viene la policia y le echa la bronca a la gente por llamarles por tonterias xD

AS7UR

Yo tengo listas una fotocopia de una factura de cada empresa, con la dirección cambiada y nombre del titular Leandro Gado Ayer fotochopeada, con consumos irrisorios, al lado de la puerta para cuando vuelvan estos comerciales algún día.

1
Akiramaster

Pero estamos hablando de gitanos? Nunca he visto comerciales gitanos, así que no creo que me hayan engañado.

Sinso

Hace 13 meses se la liaron los de iberdrola a mi padre, 83 años pero avispado como el que más, aún sigue preguntándose como picó. Con la excusa de enseñar la factura firme aquí blablabla "contrató" un seguro que le protege de averías eléctricas, 12 meses de permanencia.

Exactamente un año y un día después de aquello les he cambiado de suministrador (aunque todos son igual de repugnantes) , lastima que no me hayan llamado de la gerencia central para preguntar por qué pierden un contrato eléctrico después de 35 años de suministro.

Desde entonces, cada uno que pica a mi puerta, le abro con una sonrisa, le escucho su propaganda, y cuando cree que me tiene en el bote le suelto que si no le da vergüenza ganarse la vida engañando a las personas. Muchos agachan las orejas y se van, pero hay alguno que encima se pone gallito y acabamos a voces xd

1 respuesta
K

#118 El procedimiento en ese caso es decirle al cliente ''sisi pasa un buen dia adios'' y siguiente puerta.
Me hace gracia como la gente se ''prepara'' contra los comerciales, cuando los comerciales suelen tener 1 hora por las mañanas dedicada exclusivamente a prepararse para saber que decir y con quien... muy mal eso de ponerse gallito y dar voces, hay mas puertas que judias y no conviene montar el numerito y que te oigan los vecinos, no se debe perder el tiempo con el cliente no receptivo.

1 respuesta
Link34

A mi ya me han venido bastantes veces y hace unos años se la colaron a mi madre, es alucinante como te engañan a la cara sin ningún tipo de vergüenza, al último ya me tocó las pelotas y casi se va a gritos, yo lo tengo claro si me pican a la puerta no se van hasta que me quedo yo agusto con ellos, van a estafar a su puta madre

De verdad que no hay trabajo mas rastrero y bajo que comercial

1 1 respuesta

Usuarios habituales