Interesante reforma constitucional

B

#30
Nada, nada y nada. Bueno, para conseguir mandar. La ideología que manda es la del €.

#32
¿Si de ti dependiera, votarías en tu casa que si tú te equivocas (contrastado de manera objetiva y neutral) tienes que abonar un importe monetario dependiendo del nivel de tu error, o pasarías de ello?

Esperar que los partidos voten propuestas para auto-culparse es como esperar lo de arriba. Si acaso pondrán más medidas para perpetuar su poder, no para quitárselo o limitarlo.

1 respuesta
Polakoooo

#31 No entiendo ninguna de tus intervenciones en el hilo, no sé muy bien si estás justificándolo, si estás diciendo que no deberíamos aspirar a que cambie la manera en que los partidos políticos se responsabilizan por sus actos... Quicir, que no hacen lo que digo está claro, y que lo que prima ahora es el poder por el poder, también... de lo que va el hilo es precisamente de si existe otra manera de hacer las cosas. Una manera que proteja al ciudadano de los mecanismos de poder inherentes al sistema, de manera que las leyes garanticen un acuerdo tácito entre los votantes y sus representantes. Que si el acuerdo se viola, puedan reclamarse responsabilidades.

1 respuesta
kakarikez

#30 a dia de hoy para nada. los programas electorales son reminiscencias del pasado.

aun asi no se puede obligar nunca a cumplir un programa politico, lo que se puede hacer en caso de no cumplirlo es no votarle en las proximas elecciones.

el problema es que en españa no se sabe votar. no os equivoqueis

2 respuestas
bryaN1

El 100 % de su programa no lo cumple por el simple motivo del movimiento, cuando actuan siempre entran en conflictos entre partidos y no piensan en el pueblo, si no en el jodido partido opuesto que no tiene poder ni autoridad para gobernar, ley que los mande a la carcel se acabo.

1 respuesta
NueveColas

#7 Le das la posibilidad a la población de decidir girar aunque al gobernante le cueste, gastando todas tus fuerzas en que diferentes fuentes informen y montas un referendum. No te comes el proceso y actúas como si fueras dueño y señor del mundo o el salvador de todas las almas.

La democracia pertenece a los argonautas y no al almirante Vernon chaqueta de grog.

XaPu69

#33 #34 ¿Habéis pensado en una cosa totalmente descabellada y loca como "si no puedes cumplirlo no lo prometas"?

Una locura ¿eh?

Nadie les obliga a prometer nada.

Polakoooo

#33 Sí se puede obligar y se debe. Ahora cada partido sabrá lo que quiere poner en su programa. Si no sabes si vas a tener que subir los impuestos, no te comprometas a bajarlos, o especifica en qué casos estás a favor de subirlos. Alternativas hay. Basta con hacer programas que sean de verdad programas. Si dices que no vas a dar dinero a los bancos, lo cumples y si no puedes cumplirlo, compareces ante los ciudadanos explicando porqué no puedes cumplirlos, no es tan raro.

De nuevo repito, en estas cosas el modelo anglosajón tiene muchas cosas que enseñarnos, donde hay conciencia de que los políticos son responsables de sus promesas y de su cumplimiento, y no víctimas de elementos exteriores. Si un gobernante no puede gobernar conforme al ideal que tiene, conforme a dicho a sus propios votantes cómo iba a gobernar, es que no puede gobernar. Lo trágico de lo que está haciendo el PP ahora no es que me tenga a mí hasta los cojones, algo que ya sabía y que por eso no los he votado, el drama es que ha engañado a la gente que sí les ha votado. Y te puedo asegurar que quitando los fanáticos de siempre, muchos votantes del PP actualmente se sienten tan estafados como se sentían con ZP.

Alternativas, haberlas haylas, hay que exigirlas.

#32 Eso es como todo, a los partidos se les puede someter a presión... no queda lejana la época donde los ministros dimitían, los gobiernos rectificaban... a esas cosas se le suele llamar salud democrática y se debe luchar por ello y se puede conseguir, qué duda cabe.

Moler

Si nos pusiéramos a respetar al pie de la letra lo que dicta la constitución no acabaríamos.

kakarikez

no se en que pais de piruleta vivis, pero para mi que un partido cumpla su programa politico al 100% me suena mas a regimenes norcoreanos que a un regimen democratico.

2 respuestas
Polakoooo

#39 Y dale con el 100% No sé si estás leyendo la conversación, de verdad. ¿Puedes concederme, al menos, que no es lo mismo un compromiso del 100% con hacer radicalmente lo opuesto?

Te prometo que cuando tenga pelas te doy 100 euros para eso que me pediste.

Supuesto 1: Lo calculé mal tío, no podré darte 100, te daré 70 y voy a intentar buscar si en el futuro puedo darte los 30 que te prometí.
Supuesto 2: Te acuerdas de eso que te prometí? pues que va a ser que no. Es más, necesito que me des tú 50 euros.

Como ves hay una cuestión de matices a tener en cuenta...... ¬¬u

1 respuesta
XaPu69

#39 Una cosa, tu cuando dices eso, luego te sientes tan ancho. Es decir, te parece que es algo normal ¿no? Es normal, y hasta deseable, que los políticos digan una cosa y hagan otra ¿no?

1 respuesta
kakarikez

#40 es que a dia de hoy dar importancia a un programa electoral es inutil. de sobra se sabe que va a hacer el ppsoe

#41 de veras verias logico que todo el que gobierna siguiera su programa politico al 100% en serio?

Tr1p4s

Huerta de soto lo explica muy bien, la propaganda en el mercado es una herramienta vital y en la política es una estafa.

It3m

vamos a ver kakarikez, me imagino que en el cole habras estudiado la revolucion francesa y todo eso no? La politica no es otra cosa que elegir a los representantes del pueblo para gobernarse a si mismo, no se si me explico. A ti cuando una empresa te contrata, sabes que tienes que currar en base a lo que se te exige de antemano, tu no impones las condiciones ni cambias los terminos como te da la gana.

Yo a eso le llamo mamoneo, te montan el teatrillo del politiqueo y a vivir que aqui no hay ningun tipo de responsabilidad, total estamos hablando del bienestar de 50 millones de personas, que se jodan.

Usuarios habituales